• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos Shimano 12v

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un poco al hilo de lo que comentais de no ir fino x culpa de la cadena, tengo una bh expert 5.0 y lleva el casette 10-50 de ztto y en los piñones 5 y 6 suena El típico traqueteo de que no va fino el cambio, llevo el desviador xt y el resto no tengo quejas xo en esas marchas me suena la cadena. Puede ser de lo que comentais de incompatibilidad de la cadena.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo un plato meroca que es muy parexido a ese Zrace y va perfectamente, eso sí, con cadena X01 de Sram.
Por lo que dice @VanDer de la duracion de la cadena, mi X01 ha superado los 10.000km y todavía no entra el 0,75. Con cadena Shimano no llegué nunca a los 2500km.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo llevo un plato meroca que es muy parexido a ese Zrace y va perfectamente, eso sí, con cadena X01 de Sram.
Por lo que dice @VanDer de la duracion de la cadena, mi X01 ha superado los 10.000km y todavía no entra el 0,75. Con cadena Shimano no llegué nunca a los 2500km.
Pues yo llevo una XT y aquí os pongo el tiempo que lleva montada y todavía no le entra el 0,75….

IMG_0420.jpeg

La limpio con un papel o un trapo en cada salida y luego lubrico con cera Momum. Como dice el Zugasti, cadena impoluta… 😜
* Las rutas por mi tierra tienen mucha arena, sobre todo ahora en verano por lo que se convierten en una lijadora. Sin embargo con una buena limpieza rápida después de cada salida y la cera la cadena aguanta más de lo que yo pensaba y no tiene nada que envidiarle a una X01 de Sram que no dudo que sea una gran cadena. Si además llevas cassette y cadena Shimano el combo es perfecto porque no suena y los pases entre piñones van superfinos por el diseño de los dientes…
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo llevo una XT y aquí os pongo el tiempo que lleva montada y todavía no le entra el 0,75….

Ver el adjunto 75702

La limpio con un papel o un trapo en cada salida y luego lubrico con cera Momum. Como dice el Zugasti, cadena impoluta… 😜
* Las rutas por mi tierra tienen mucha arena, sobre todo ahora en verano por lo que se convierten en una lijadora. Sin embargo con una buena limpieza rápida después de cada salida y la cera la cadena aguanta más de lo que yo pensaba y no tiene nada que envidiarle a una X01 de Sram que no dudo que sea una gran cadena. Si además llevas cassette y cadena Shimano el combo es perfecto porque no suena y los pases entre piñones van superfinos por el diseño de los dientes…
A mi la XT les he sacado 3500km y las he ido cambiando al poco de pasar el 50%, por lo que está en línea de lo que comenta @Davisato. Eso sí, a las SLX les he sacado poco más de 2000km. También pienso que la finura en una transmisión Shimano 12v es mejor usando cadenas Shimano.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ten en cuenta un cosa y que casi nadie tiene en cuenta por ahorrar unos euros con platos u piezas chinas:
- Cada gama de Shimano o Sram usan un tipo de material, más duro y pesado o más blando y liviano… ésto quiere decir que aunqie funciona a la perfección, una cadena deore no debería de montarse con piñonera o plato xt, porque esta cadena va desgastar prematuramente los dientes. O viceversa, un plato o piñonera depre te va gastas la cadena antes de tiempo. Al final lo que ahorras en un plato más barato te lo vas a gastar en otros componentes antes de tiempo.

Dicho ésto, asegúrate del tipo de material del plato que decidas meter y vaya en equilibrio de dureza con el resto de la transmisión.

Yo sólo metería platos más duros en caso de tener cadena DEORE

SALUDOS
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo he comprado esta, que creo que vale también para los anillos centerlock y las cazoleta bsa, pero tampoco estoy seguro.
No pongo el link porque es como rascarse las narices, pero buscando como llave plato Shimano Ver el adjunto 75789
Si , esa es la de los direct mount. Funciona bien , doy fe de ello.
Para los centerlock/bsa (algunos ,creo que no todos) puede servir también ya que es el mismo dentado
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ten en cuenta un cosa y que casi nadie tiene en cuenta por ahorrar unos euros con platos u piezas chinas:
- Cada gama de Shimano o Sram usan un tipo de material, más duro y pesado o más blando y liviano… ésto quiere decir que aunqie funciona a la perfección, una cadena deore no debería de montarse con piñonera o plato xt, porque esta cadena va desgastar prematuramente los dientes. O viceversa, un plato o piñonera depre te va gastas la cadena antes de tiempo. Al final lo que ahorras en un plato más barato te lo vas a gastar en otros componentes antes de tiempo.

Dicho ésto, asegúrate del tipo de material del plato que decidas meter y vaya en equilibrio de dureza con el resto de la transmisión.

Yo sólo metería platos más duros en caso de tener cadena DEORE

SALUDOS

A ver, eso no es así del todo. La piñonera Deore 12v es toda de acero. En la SLX los 11 piñones mas pequeños son de acero, el mismo acero que la Deore, pero el piñón grande es de aluminio. En la XT son los 10 piñones pequeños que son de acero, el mismo que Deore y SLX y son los 2 piñones grandes que son de aluminio, el mismo aluminio que el SLX. El XTR si es un poco diferente, los 3 piñones pequeños son del mismo acero que los anteriores, los 3 piñones grandes son del mismo aluminio que SLX y XT y los intermedios son de titanio.

En este caso, para Deore, SLX y XT da igual la piñonera que lleves para determinar la duración de la cadena, ya que los piñones más comunes y los que mas estiran la cadena, son en todos los casos del mismo acero, y los más grandes de aluminio, al funcionar con muchos más apoyos, no desgastan tanto la cadena. En el caso del XTR me queda la duda del titanio que ni idea de si afecta más o menos, o de si la cadena XTR tiene algo especial para "entenderse" mejor con ese material. La verdad que Shimano da muy poca info de sus cadenas.

En cuanto a los platos, no tengo tan clara la gama shimano, pero son de acero o de aluminio, con el mismo acero o el mismo aluminio.
 

Eryjamez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
México
Favorito
Montaña
Yo tengo exactamente ese plato en 36t con transmisión slx en mi bici de enduro, la vdd va bien fino, cero problemas y ya ando pegándole a los 1000 kms
 

Adjuntos

  • PXL_20230829_174102086.jpg
    PXL_20230829_174102086.jpg
    2,4 MB · Visitas: 14

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo exactamente ese plato en 36t con transmisión slx en mi bici de enduro, la vdd va bien fino, cero problemas y ya ando pegándole a los 1000 kms
36T y enduro? joder, estas mas fuerte que el vinagre!
 
Arriba