Para un novato, ¿zapatillas con calas o normales?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Salvo que practiques disciplinas tipo descenso, si sigues en este mundo, tarde o temprano terminarás con calas, así que, cuando antes empieces, antes disfrutarás de sus ventajas. Es de las cosas que dudas al principio, pero una vez que los pruebas y te haces a ellos, ya no quieres otra cosa, pues te dan una seguridad que no te dan los normales. Al principio, le pones la tensión al mínimo y das unas vueltas para practicar. Luego, el gesto de soltar lo automatizas, es como cuando conduces, que cuando cambias de marcha no vas pensando en pisar el embrague, lo haces sin pensar.
 

Javi73

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cubelles
Favorito
Montaña
Salvo que practiques disciplinas tipo descenso, si sigues en este mundo, tarde o temprano terminarás con calas, así que, cuando antes empieces, antes disfrutarás de sus ventajas. Es de las cosas que dudas al principio, pero una vez que los pruebas y te haces a ellos, ya no quieres otra cosa, pues te dan una seguridad que no te dan los normales. Al principio, le pones la tensión al mínimo y das unas vueltas para practicar
Es lo que tenía pensado,aunque las dudas siempre están ahí.Pues es cuestión de ir buscando. ¿Alguna sugerencia? Algo que no sea demasiado caro para empezar.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Poco a poco me voy iniciando en el mundillo y empiezan las dudas. Para alguien que está empezando,¿Mejor calas o esperar un tiempo?
Yo soy de las que piensa que mejor ya a tener que esperar...yo empecé con calas y creo que fue lo mejor que hice..
Eso sí...acuérdate de aflojar los pedales no vaya a costarte luego descalar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es lo que tenía pensado,aunque las dudas siempre están ahí.Pues es cuestión de ir buscando. ¿Alguna sugerencia? Algo que no sea demasiado caro para empezar.
Las zapatillas,para calas mas economicas,son las de sprinter.
Los pedales automaticos mas economicos,los btwin mtb pd 520 los shimano 520 cuestan 6€ mas
 

Javi73

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cubelles
Favorito
Montaña
Yo soy de las que piensa que mejor ya a tener que esperar...yo empecé con calas y creo que fue lo mejor que hice..
Eso sí...acuérdate de aflojar los pedales no vaya a costarte luego descalar.
Gracias,creo que no voy a tardar en comprarlas. Recordaré tu consejo de aflojar los pedales para que sea más fácil.
Las zapatillas,para calas mas economicas,son las de sprinter.
Los pedales automaticos mas economicos,los btwin mtb pd 520 y los shimano 520 23€ y como recomendacion ,las calas sh56
Genial manziger,ahora ya se por donde empezar a a buscar........por cierto soy de Barcelona,Cubelles. Aún soy muy novatejo en este mundo,aunque espero no muy tarde empezar a hacer alguna salida con los grupos que se hayan creado por aquí,si se tiene la gentileza de aceptarme en ellos,claro está.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Yo empezaría lo antes posible, te lo dice un novato que lleva 7 meses en esto, con pepino de bici y con pedales cada uno de cada y zapatillas nike😂😂, creo que me va a costar más adaptarme que alguien que recién empiece, ojalá me equivoque y no me caiga mucho!
 

Javi73

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cubelles
Favorito
Montaña
Yo empezaría lo antes posible, te lo dice un novato que lleva 7 meses en esto, con pepino de bici y con pedales cada uno de cada y zapatillas nike😂😂, creo que me va a costar más adaptarme que alguien que recién empiece, ojalá me equivoque y no me caiga mucho!
Cada vez me estáis convenciendo más,creo que la duda ha sido más que resuelta. En breve a por las calas. Gracias...!!!!
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Hola soy nueva con esto de los pedales automaticos y me gustaria que me aconsejaŕais porque he puesto unos crank y no me gustan nada cuesta mucho d desescalar y no tienen regulador. Estoy entre los shimano m520 y los shimano m 505.
Que opinais? Gracias
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola soy nueva con esto de los pedales automaticos y me gustaria que me aconsejaŕais porque he puesto unos crank y no me gustan nada cuesta mucho d desescalar y no tienen regulador. Estoy entre los shimano m520 y los shimano m 505.
Que opinais? Gracias
Yo en tu caso compraría los 520 y calas SH56. Éstas últimas permiten sacar el pie del pedal más fácilmente que las SH51.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo unos pedales mixtos xq ya he pegado un carajqzo por ir con low pies atados jaja entonces voy algunas veces con uno fijo y otro pie suelto si veo ls cosa complicada sobre todo en Ciudad.
El Decathlon vende unos bastante apañados. Los pedales mss unos zapatos todo shimano me salió por unos 70€
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
En septiembre de 2020 me compré la Cube Attention SL 2021 de 29". Hacía 30 años que no me subía a una bici y es tal y como se dice, nunca se olvida.
Con el sillín a su altura (mi entrepierna 0,83 x 0,885) con mis posaderas sobre él mis pies no tocan el suelo ni de puntillas.
A esa altura no me imagino mis pies atados; para tocar suelo tengo que apearme del sillín saltando sobre la barra central. LAS CALAS NO LAS QUIERO NI REGALADAS. Soy feliz con las plataformas con las que me vino de serie.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
En septiembre de 2020 me compré la Cube Attention SL 2021 de 29". Hacía 30 años que no me subía a una bici y es tal y como se dice, nunca se olvida.
Con el sillín a su altura (mi entrepierna 0,83 x 0,885) con mis posaderas sobre él mis pies no tocan el suelo ni de puntillas.
A esa altura no me imagino mis pies atados; para tocar suelo tengo que apearme del sillín saltando sobre la barra central. LAS CALAS NO LAS QUIERO NI REGALADAS. Soy feliz con las plataformas con las que me vino de serie.
Enga que va el chiste malo, pues con tu nick deberías ser pro Calas 😂
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
40
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Poco a poco me voy iniciando en el mundillo y empiezan las dudas. Para alguien que está empezando,¿Mejor calas o esperar un tiempo?
Mientras más temprano lo hagas mejor, son muchos los beneficios de las calas. Solo acostumbrarnos a llevarlas y luego no queremos pedalear sin ellas. Unos Shimano M520 para empezar van bien.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Poco a poco me voy iniciando en el mundillo y empiezan las dudas. Para alguien que está empezando,¿Mejor calas o esperar un tiempo?
Normales. Aunque no he probado los automáticos, tampoco me hacen falta
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo he empezado a utilizar unos automáticos junto a la nueva bici hace tres meses y los recomiendo. Tengo las calas Shimano Sh-56, las que son para principiantes y la verdad es que hasta el momento no he tenido problemas ya que se sacan con mucha facilidad. Me he acostumbrado al gesto de "descalado" y se me parece natural, incluso en alguna mini caída tonta he podido separar las pies del pedal sin mayores problemas.

El único incidente que he tenido me pasó no hace mucho. No podía sacar una de las calas porque como vi luego, uno de los tornillos que la sujetan a la zapatilla se había salido y la cala se había girado completamente. Por suerte, me di cuenta y conseguí apañarme.

Para empezar te aconsejo unos adaptadores que se ponen en un lado de los pedales y tapan el enganche de ese lado del pedal, de tal forma que tendrás un lado con pedal automático y el otro como pedal normal, por si quieres ir poco a poco.
 

Lagelous

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
7
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Yo retomé la bici en hace casi 3 años y, tras unas pocas rutas con pedal desnudo, acabé poniéndoles punteras porque me costaba mantener los pies bien colocados. A partir de entonces he hecho muchas rutas con punteras y no me ha ido mal.
Hará un mes me compré unas zapatillas con calas y he de reconocer que la diferencia y (en mi opinión) la mejora es bastante considerable. Es cierto que al principio la sensación de llevar los pies "anclados" a los pedales es extraña pero te acostumbras pronto, al igual que a realizar el gesto de soltar las calas. Todo es cuestión de interiorizarlo. Eso sí, tal y como han comentado, tienes que poner la resistencia del pedal al mínimo para poder soltar la calas más fácilmente en caso de necesidad.
Yo personalmente estoy encantado y, visto a posteriori, me pena no habérmelos puesto antes.
 
Arriba