Para un novato, ¿zapatillas con calas o normales?

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Que no os pase como a mí, que creía que había aflojado el pedal y cuando puse el primer pie, en parado en casa, sonó como un cepo para osos. No pude desencalar, me tuve que quitar las zapatillas y hasta tuve que desmontar el pedal para sacarla. Supongo que cosas de novato absoluto e indocumentado, anda que no hay vídeos sobre el tema...

Luego la verdad es que me acostumbré rápido y no concibo volver a plataformas. El gesto se vuelve instintivo y hasta he tenido amagos de caer y he soltado los pies casi sin pensar. El rendimiento mejora de manera ostensible. Animo a los compañeros a dar el paso.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Aquí otro novato que se quiere pasar a automáticos.
Resumiendo; calas mejor las SH 56, pero, ¿pedales? ¿ han de ser básicos o si el dinero no es problema se puede empezar con unos, por ejemplo, XT M8100? Lo digo por no comprar dos veces. Y zapatillas ¿cualquier zapatilla para automáticos es compatible con cualquier cala? ¿ si pedal y calas son shimano, mejor zapatillas shimano?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Yo llevo zapas mtb shimano (si puedes un número más) y los pedales los de Decathlon 520 spd creo que se llaman, y fenomenal. Si quieres gastar y aumentar calidad, le das muchas horas, shimano…
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Aquí otro novato que se quiere pasar a automáticos.
Resumiendo; calas mejor las SH 56, pero, ¿pedales? ¿ han de ser básicos o si el dinero no es problema se puede empezar con unos, por ejemplo, XT M8100? Lo digo por no comprar dos veces. Y zapatillas ¿cualquier zapatilla para automáticos es compatible con cualquier cala? ¿ si pedal y calas son shimano, mejor zapatillas shimano?
Que sean compatibles con calas spd por ejemplo shimano xc31 y pedal pues unos shimano 520 o los del decathlón
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aquí otro novato que se quiere pasar a automáticos.
Resumiendo; calas mejor las SH 56, pero, ¿pedales? ¿ han de ser básicos o si el dinero no es problema se puede empezar con unos, por ejemplo, XT M8100? Lo digo por no comprar dos veces. Y zapatillas ¿cualquier zapatilla para automáticos es compatible con cualquier cala? ¿ si pedal y calas son shimano, mejor zapatillas shimano?

Los oedales te funcionarán más o menos igual, lo que cambia con las gamas es que a más caros más ligeros, pero también más frágiles. Un buen compromiso calidad-precio son los 540 de shimano. Tienen la misma costrucción que los xt, pero unos gramos (creo que 10g) más a cambio de bastante menos dinero.

Las zapas no tienen porqué ser shimano. Solo tienes que mirar que tengan agujeros para cala SPD, la marca la que quieras. Tsmbiénal igual qje los pedales, a mas calidad, más rígidas (se transmite mejor la fuerza de pedaleo) y mas ligeras. También fijate, porque existen tipos de zapatillas: con suela mas tawueada para mejor agsrre al caminar, que son mejores para trail, otras con menos suela que son mas aptas para xc por ser mas rígidas y ligeras. Examinalas y así decides que tipo se adapta mas a tu estilo de ciclismo.
 
Arriba