• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Palienza - Orbea Alma H50 - 2020

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas MTBeros!!

Finalmente después de varias salidas y a la vez esperando que llegaran los accesorios, me decido a presentarles a "Mi Almita". Ha sido un proceso largo y estresante por momentos; desde la elección de la bici y sus componentes, pasando por la búsqueda de los modelos en tiendas y terminando con una larga espera luego de comprarla a causa de múltiples inconvenientes con MRW (sin palabras para esta supuesta empresa). La tienda es Fabregues y luego de muchísimos mails con el comercial (que ha estado siempre atento) llegamos a buen puerto. Creo que han trabajado más o menos bien teniendo en cuenta "la fiebre de la bici" que se está viviendo ultimamente. El PVP era de 899, la compré por 810, y luego por problemas con la rueda delantera me reembolsaron 50€, y además, como gesto por el mal trato de MRW me han obsequiado accesorios por un total aproximado de 30€. He pagado al final 730€ por mi Almita. Estoy muy contento con ella.

No seré tan caradura de hacer un review, ya que no tengo conocimientos para valorar su comportamiento. Es mi 1era bici de montaña y salvo algún cambio puntual que haré más adelante, creo que tengo bici para largo rato 😊😊 La noto liviana (aunque debe andar en 14/15 kg), y de a poco me voy acostumbrando al tamaño de las ruedas, cada salida disfruto más que la anterior. La comodidad del monoplato es muy conveniente al tener que gestionar solo una maneta.

Si interesa su montaje, aquí dejo el link de la tienda:


Solo le he cambiado los puños, ESI Grips Chunky, le he puesto pedales Rockbros del chino que de momento los veo bien, portabidón naranja KTM y otro negro de carbono también del chino y el guardabarros delantero. En un futuro (no cercano, salvo que haya daños) cambiaría los frenos MT-200, y posteriormente ruedas y horquilla. Pero vamos, que creo que por 2/3 años así se quedará.

Espero que les guste tanto como a mí!!!

DSC03615.jpg DSC03610.jpg DSC03616.jpg DSC03608.jpg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas MTBeros!!

Finalmente después de varias salidas y a la vez esperando que llegaran los accesorios, me decido a presentarles a "Mi Almita". Ha sido un proceso largo y estresante por momentos; desde la elección de la bici y sus componentes, pasando por la búsqueda de los modelos en tiendas y terminando con una larga espera luego de comprarla a causa de múltiples inconvenientes con MRW (sin palabras para esta supuesta empresa). La tienda es Fabregues y luego de muchísimos mails con el comercial (que ha estado siempre atento) llegamos a buen puerto. Creo que han trabajado más o menos bien teniendo en cuenta "la fiebre de la bici" que se está viviendo ultimamente. El PVP era de 899, la compré por 810, y luego por problemas con la rueda delantera me reembolsaron 50€, y además, como gesto por el mal trato de MRW me han obsequiado accesorios por un total aproximado de 30€. He pagado al final 730€ por mi Almita. Estoy muy contento con ella.

No seré tan caradura de hacer un review, ya que no tengo conocimientos para valorar su comportamiento. Es mi 1era bici de montaña y salvo algún cambio puntual que haré más adelante, creo que tengo bici para largo rato 😊😊 La noto liviana (aunque debe andar en 14/15 kg), y de a poco me voy acostumbrando al tamaño de las ruedas, cada salida disfruto más que la anterior. La comodidad del monoplato es muy conveniente al tener que gestionar solo una maneta.

Si interesa su montaje, aquí dejo el link de la tienda:


Solo le he cambiado los puños, ESI Grips Chunky, le he puesto pedales Rockbros del chino que de momento los veo bien, portabidón naranja KTM y otro negro de carbono también del chino y el guardabarros delantero. En un futuro (no cercano, salvo que haya daños) cambiaría los frenos MT-200, y posteriormente ruedas y horquilla. Pero vamos, que creo que por 2/3 años así se quedará.

Espero que les guste tanto como a mí!!!

Ver el adjunto 26017 Ver el adjunto 26018 Ver el adjunto 26019 Ver el adjunto 26020
Muy chula claro que si!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Deberias de añadirle un protector adhesivo en el tubo diagonal,mejor ahora que esta nueva y limpia,que luego sucia.
La bici muy chula 👍a disfrutarla
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Muy chula, ¿no creo que pese tanto no? Como has dicho 14/15kg.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Gran bici, seguro que te da muchas alegrías, enhorabuena por la compra! Toca hacerle muchos kilómetros ahora de rutas chulas, que ella lo merece.

Cuando empieces a acumular Km te entrarán ganas irresistibles meterle cambios, eso es así. Pero de momento, a disfrutarla a base de bien!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Deberias de añadirle un protector adhesivo en el tubo diagonal,mejor ahora que esta nueva y limpia,que luego sucia.
La bici muy chula 👍a disfrutarla

La has clavado, esas protecciones son casi lo único que le está faltando a la bici, junto con un gps o cuentakm (ya veremos). Pero lo de la protección me lo tengo que mirar si. ;) Gracias

Muy chula, ¿no creo que pese tanto no? Como has dicho 14/15kg.

Pues mira, ahora no lo encuentro pero tengo un vago recuerdo de haber leído que esta Alma pesaba 14 y poco. Ahora me haces dudar 🙃🤔 Hay muchas Almas en el foro...a ver si alguno nos confirma su peso

GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA!!
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Buenas! Lo primero felicidades (por la compra y por haber encontrado stock). Yo compré el viernes (aun no me ha llegado) una BH Expert 4.1 aunque mi primera opción era esta que has pillado tu, pero me la quitaron de las manos en la foto finish... 😿
Creo recordar que el peso es de 13.2kg o eso dice en su ficha técnica y comparativas que he visto en YouTube. Disfrutala mucho, creo que en estas gamas es de las mejores opciones que hay. Saludos!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Creo recordar que el peso es de 13.2kg o eso dice en su ficha técnica y comparativas que he visto en YouTube. Disfrutala mucho, creo que en estas gamas es de las mejores opciones que hay. Saludos!

Ahí lo tenemos, gracias Raúl. 13.2 que con bidón y herramientas llegaría sobre los 14kg. Pero bueno, me ha tocado cargarla ya en alguna subida donde me he encontrado escalones y, claro, por ser 1era bici los 14 no me pesan la verdad. Fliparé supongo si algún día llevo 10kg.
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Ahí lo tenemos, gracias Raúl. 13.2 que con bidón y herramientas llegaría sobre los 14kg. Pero bueno, me ha tocado cargarla ya en alguna subida donde me he encontrado escalones y, claro, por ser 1era bici los 14 no me pesan la verdad. Fliparé supongo si algún día llevo 10kg.
Míralo desde el otro lado, si te acostumbras a 14 kg el día que pilles una de 10 vas a volar 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba