• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pac0 - Mondraker Crafty R ( E-Bike )

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy bonito ese verde!!! Deseando que la estrenes y leerte las primeras crónicas... Te veo haciendo caballito involuntario por exceso de potencia jajajajaja.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Sensaciones? Aunque sea el paseo de la tienda a casa...
Solo dos kilómetros, pero vaya sensación, la bici va sola.
La suspensión es la que me ha asombrado, la Fox 38 no tiene nada que ver con la 32 y bajar un bordillo sin levantar el culo del sillin es otro mundo.
Eso si, subirla por las escaleras no es la BH 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Solo dos kilómetros, pero vaya sensación, la bici va sola.
La suspensión es la que me ha asombrado, la Fox 38 no tiene nada que ver con la 32 y bajar un bordillo sin levantar el culo del sillin es otro mundo.
Eso si, subirla por las escaleras no es la BH 🤣
Sube las escaleras montado hombre!! De primero de e-bike!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ahora sí, señor administrador, ya puede banear a @Pac0.

Vaya bicharraco, qué ganas de verla en directo!! Es que de una 32 a una 38 hay un salto cuántico. Y si vienes de una rígida ni te cuento.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy bonita Paco, disfrútala!!! 😀
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ha sido una salida para probar la bici, tener una primera toma de contacto, ver como se comporta, hacerme con las suspensión, los neumáticos, las derivas y sobre todo con las reacciones del motor. He ido tirando yo, vamos, que ido haciendo fuerza.

Posición en la bici: En una palabra, comodidad. no he tenido que ajustar nada, el sillín perfecto, el manillar al ser de 780 es del mismo ancho al que estoy acostumbrado. Voy mas erguido, pero el amortiguador hace su trabajo y los baches dejan de ser un problema para la espalda.

Transmisión: He notado el centímetro de menos en las bielas, pero me he hecho pronto a ellas, el plato de 34 no me ha hecho extrañar a la BH con respecto a la cadencia, eso si, he bajado en 2 o 3 piñones en las subidas ( se nota el motor) De momento muy silenciosa y me ha dado muy buenas sensaciones. No he apreciado diferencia entre Shimano y SRAM. Si creo que voy a echar en falta el piñón de 10, en llano he ido a mi velocidad acostumbrada pero aumentando cadencia. El 50 ni lo he estrenado todavía y mira que el 51 era mi amigo fiel salva vida.

Cambio: Las palancas Trigger NX Eagle si que son muy diferentes a las SLX, tanto en tacto como en respuesta, por lo menos esa es mi sensación. Si he echado en falta el poder subir dos o tres piñones del tirón (Shimano XT), pero la respuesta del GX Eagle es rápida y no me ha supuesto problema alguno. Tengo que cambiar la posición de las palancas, pues las noto demasiado "escondidas" en el manillar. En resumen, no me ha defraudado SRAM.

Frenos: Bueno, aquí me quito el sombrero, la diferencia de los DB8 de cuatro pistones con respecto a los MT400 es abismal. Son mucho mas progresivos y te dan mucho margen antes de bloquear rueda, eso si, el tacto es totalmente diferente a los Shimano, las manetas tienen mas recorrido y al principio me daba la sensación de como si tuviesen aire. Al poco rato me hice con ellos. Los discos de 200 mm cumplen su misión y hacen reducir la velocidad de los 110 kgrs (bici, mas mi peso, mas bidón, mas herramientas) de forma suave pero eficaz.

Suspensión: A ver, vengo una Fox Rhythm 32 de 100mm y bici rígida, cuando de pronto tengo delante una Fox 38 29 Float FIT GRIP EVOL Performance, 160mm, y un amortiguador Fox Float-X LV Performance, 205x65mm ¿Os cuento algo? Vaya seguridad, suavidad y maniobrabilidad que dan. He hecho un pequeño tramo trialero en Los Almendrales que suelo hacerlo a la vuelta y ha sido otro mundo. Cuando he visto lo poco que he hundido las barras, me ha dado hasta vergüenza.

Neumáticos: Maxxis Minion DHR II 29x2.6, eso es agarre y claro, el motor te quita el lastre. Ese taqueo hace que entres en curva sin pensarlo dos veces. El problema vendrá cuando se gasten y haya que comprar unos nuevos. De momento a disfrutarlos-

Motor: ¿Dónde ha estado escondido esa maravilla que no lo he visto antes? Suave y tira cuando lo necesitas. He ido en todo momento en modo ECO y con el piñón mas bajo posible, vamos, para esforzarme pero sin sufrir. Ese tironcito que te da cuando aprietas el pedal hacia abajo, te da la suficiente ayuda como para no subir piñón. Eso es gloria bendita.

Batería: Ha sido poco tiempo tiempo y recorrido, pero con 25 kilómetros y 600 de desnivel ha llegado con un 79%. Ya digo que he ido en todo momento en modo ECO. Creo que los 75w dan para sobre pasar los 100 kms y los 1000 de desnivel si problema.

Derivas: El comportamiento en general es bueno, aunque tengo que hacerme con el reparto de pesos e incluso en el trazado de las curvas, pero con unas sensaciones muy agradables y que transmiten seguridad, por supuesto te permite tumbarte mas en curvas y entrar mas rápido.

Bueno, cuando haga una ruta en serio, la de los sábados, ya os comentaré.

De momento un sobresaliente. Y si, es un pepino (no es por el verde eh)
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no soy experto en ebike, pero tienes que ir con más cadencia que con una bicicleta normal, el motor consume menos.
Aunque darse el gusto de bajar piñones y subir esa cuesta como si fuera llano no está pagao.
Yo pensaba que tú primera ruta sería la que menos te gusta por dura ,que es la subida por los locos.
Te han faltado piedras para abajo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo no soy experto en ebike, pero tienes que ir con más cadencia que con una bicicleta normal, el motor consume menos.
Aunque darse el gusto de bajar piñones y subir esa cuesta como si fuera llano no está pagao.
Yo pensaba que tú primera ruta sería la que menos te gusta por dura ,que es la subida por los locos.
Te han faltado piedras para abajo
La verdad es que tengo que ir aprendiendo, pero en el momento que aumentaba la cadencia en el display me salia que bajase un piñon.
Los Almendrales no tienen muchas piedras, pero cada trialera... Supongo que los conoces ¿No?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Me refiero a que has vuelto por carretera, los almendrales es el mejor sitio para disfrutarla..
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
141
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Ha sido una salida para probar la bici, tener una primera toma de contacto, ver como se comporta, hacerme con las suspensión, los neumáticos, las derivas y sobre todo con las reacciones del motor. He ido tirando yo, vamos, que ido haciendo fuerza.

Posición en la bici: En una palabra, comodidad. no he tenido que ajustar nada, el sillín perfecto, el manillar al ser de 780 es del mismo ancho al que estoy acostumbrado. Voy mas erguido, pero el amortiguador hace su trabajo y los baches dejan de ser un problema para la espalda.

Transmisión: He notado el centímetro de menos en las bielas, pero me he hecho pronto a ellas, el plato de 34 no me ha hecho extrañar a la BH con respecto a la cadencia, eso si, he bajado en 2 o 3 piñones en las subidas ( se nota el motor) De momento muy silenciosa y me ha dado muy buenas sensaciones. No he apreciado diferencia entre Shimano y SRAM. Si creo que voy a echar en falta el piñón de 10, en llano he ido a mi velocidad acostumbrada pero aumentando cadencia. El 50 ni lo he estrenado todavía y mira que el 51 era mi amigo fiel salva vida.

Cambio: Las palancas Trigger NX Eagle si que son muy diferentes a las SLX, tanto en tacto como en respuesta, por lo menos esa es mi sensación. Si he echado en falta el poder subir dos o tres piñones del tirón (Shimano XT), pero la respuesta del GX Eagle es rápida y no me ha supuesto problema alguno. Tengo que cambiar la posición de las palancas, pues las noto demasiado "escondidas" en el manillar. En resumen, no me ha defraudado SRAM.

Frenos: Bueno, aquí me quito el sombrero, la diferencia de los DB8 de cuatro pistones con respecto a los MT400 es abismal. Son mucho mas progresivos y te dan mucho margen antes de bloquear rueda, eso si, el tacto es totalmente diferente a los Shimano, las manetas tienen mas recorrido y al principio me daba la sensación de como si tuviesen aire. Al poco rato me hice con ellos. Los discos de 200 mm cumplen su misión y hacen reducir la velocidad de los 110 kgrs (bici, mas mi peso, mas bidón, mas herramientas) de forma suave pero eficaz.

Suspensión: A ver, vengo una Fox Rhythm 32 de 100mm y bici rígida, cuando de pronto tengo delante una Fox 38 29 Float FIT GRIP EVOL Performance, 160mm, y un amortiguador Fox Float-X LV Performance, 205x65mm ¿Os cuento algo? Vaya seguridad, suavidad y maniobrabilidad que dan. He hecho un pequeño tramo trialero en Los Almendrales que suelo hacerlo a la vuelta y ha sido otro mundo. Cuando he visto lo poco que he hundido las barras, me ha dado hasta vergüenza.

Neumáticos: Maxxis Minion DHR II 29x2.6, eso es agarre y claro, el motor te quita el lastre. Ese taqueo hace que entres en curva sin pensarlo dos veces. El problema vendrá cuando se gasten y haya que comprar unos nuevos. De momento a disfrutarlos-

Motor: ¿Dónde ha estado escondido esa maravilla que no lo he visto antes? Suave y tira cuando lo necesitas. He ido en todo momento en modo ECO y con el piñón mas bajo posible, vamos, para esforzarme pero sin sufrir. Ese tironcito que te da cuando aprietas el pedal hacia abajo, te da la suficiente ayuda como para no subir piñón. Eso es gloria bendita.

Batería: Ha sido poco tiempo tiempo y recorrido, pero con 25 kilómetros y 600 de desnivel ha llegado con un 79%. Ya digo que he ido en todo momento en modo ECO. Creo que los 75w dan para sobre pasar los 100 kms y los 1000 de desnivel si problema.

Derivas: El comportamiento en general es bueno, aunque tengo que hacerme con el reparto de pesos e incluso en el trazado de las curvas, pero con unas sensaciones muy agradables y que transmiten seguridad, por supuesto te permite tumbarte mas en curvas y entrar mas rápido.

Bueno, cuando haga una ruta en serio, la de los sábados, ya os comentaré.

De momento un sobresaliente. Y si, es un pepino (no es por el verde eh)

Resumiendo: estás muy feliz con la bici, y te va todo muy bien. Ten cuidado en no gastar toda la batería o tendrás que llevar el lastre.

¡Disfruta!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Menudo pepino Paco! Esta pide caña y nada de carril bici.

Lo de "me he comprado una ebike pero voy a seguir saliendo con la muscular" creo que es del mismo autor de "tengo una ebike y siempre voy en ECO" 🤣🤣🤣

Venga, Paco, a disfrutarla muchos años con salud!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también soy de la opinión que, entre la duda, mejor llevar un piñón más alto aunque le bici te pida que bajes. Esto es como los coches de hoy, que a 60 ya te dicen que metas 6ª.

Mejor llevar piñón más alto, el motor irá más desahogado y consumirá menos. 😉
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo de subir varios piñones de golpe, me suena que en las ebike no es bueno, demasiado par, por eso hay un mando gx que sube de 1 en 1, es "especial" para ebikes, también existe el "normal" que sube hasta 5 del tirón si no recuerdo mal, pero las ebike llevan el de 1
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de subir varios piñones de golpe, me suena que en las ebike no es bueno, demasiado par, por eso hay un mando gx que sube de 1 en 1, es "especial" para ebikes, también existe el "normal" que sube hasta 5 del tirón si no recuerdo mal, pero las ebike llevan el de 1
Exactamente... asi es, montan los mando especiales en Ebikes.
Lo único que tengo dudas... creo que van al revés que la versión normal... suben de uno y bajan varios a la vez. ¿Puede ser?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Interesante lo del mando.
Un compi cambio el grupo de su ebike a 11v pero creo que compro todo sin tener en cuenta esto.
Hace poco en una salida se le jodió la cadena... ¿puede ser por subir tantos piñones de golpe como si fuese una bici normal?
 
Arriba