• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube Pac0 en YouTube

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
El sábado me dieron la del pulpo "mis colegas". Me hicieron subir y subir, pero llegó el momento de mi venganza 👿
Les di un poco de cuartelillo (ventaja) al empezar la bajada desde la Fuente de la Reina, como soy el que mas pesa, la energía potencial gravitatoria me echa una mano 😜 Cuando llegamos abajo les devolví las pegatinas.
La verdad es que se inflaron de reír, y uno me dijo ¡¡¡ Nos las tenias que devolver eh !!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Mas que el peso.... ¿ llevas doble plato? Seguro que el resto lleva monoplato. El problema es que las bajadas son tan rapidas que al lkehar abajo la diferencia es poca, sin embargo subiedo, y si encima os subís 20km del tiron, la diferencia puede ser de muchooos minutos. Te lo digo yo, que cuando empiezan las subidas, en 50 m ya voy de ultimo, y a partir de los 100 ya no los veo. En serio, es como si de repente me pusieses una piedra de 20kg encima
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Mas que el peso.... ¿ llevas doble plato? Seguro que el resto lleva monoplato. El problema es que las bajadas son tan rapidas que al lkehar abajo la diferencia es poca, sin embargo subiedo, y si encima os subís 20km del tiron, la diferencia puede ser de muchooos minutos. Te lo digo yo, que cuando empiezan las subidas, en 50 m ya voy de ultimo, y a partir de los 100 ya no los veo. En serio, es como si de repente me pusieses una piedra de 20kg encima
También llevo monoplato de 34d y 10 atrás.
Tu al menos te quedas el ultimo a los 50 metros, yo solo al ver la cuesta.
Tengo que dejar este puto vicio del tabaco, y estoy hablando en serio, a ver si le echo guevos de una vez.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
También llevo monoplato de 34d y 10 atrás.
Tu al menos te quedas el ultimo a los 50 metros, yo solo al ver la cuesta.
Tengo que dejar este puto vicio del tabaco, y estoy hablando en serio, a ver si le echo guevos de una vez.
Cuando lo dejes vas a ser el Piii amo.
Cambialo por un vicio más sano. Come nueces
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@SHAKTALE77 yo no soy de esos, yo si me pongo a comer nueces me como un kilo entero, en serio. Mi mujer no me compra, ni me deja comprar castañas porque me zampo el kilo del tirón, claro, también es que por la noche dormimos en la misma cama y ella es de las que se tapan la cabeza...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
También llevo monoplato de 34d y 10 atrás.
Tu al menos te quedas el ultimo a los 50 metros, yo solo al ver la cuesta.
Tengo que dejar este puto vicio del tabaco, y estoy hablando en serio, a ver si le echo guevos de una vez.
Bueno, ahora en serio. Si encima subes con un 34, tan mal no andas. ¿ con un 32 crees que irías mejor para esas subidas?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Bueno, ahora en serio. Si encima subes con un 34, tan mal no andas. ¿ con un 32 crees que irías mejor para esas subidas?
Seguro que si, pero poco a poco voy mejorando y pienso que un 32 me haría retroceder, además el 51 de atras es de mucha ayuda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Seguro que si, pero poco a poco voy mejorando y pienso que un 32 me haría retroceder, además el 51 de atras es de mucha ayuda.
No creo que tengas que tomarlo como un retroceso. Creo que en ciertas ocasiones te permitiría aliviarte un poco en ciertas subidas, y subir con un pelin mas de cadencia. Todo esto lo digo sin tener ni idea de como subes, claro. Pero repito que si vas bien con un 34, tan mal no estás.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo voy con 32 y el 51 no lo uso prácticamente nunca, pero prefiero tenerlo por si acaso, que tener más velocidad punta co un plato 34 y luego que me falte molinillo en un dia tonto.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@Danielo @PeluzO1630 @Karreta me interesa bastante la opinión y la experiencia personal de cada cual con el tema de los desarrollos, lo considero importante a la hora de la toma de decisiones, y además las agradezco.
La verdad es que no me he planteado el cambio, una de las razones es la económica y la otra es por mi condición física. Me explico, mi mayor problema es mi capacidad pulmonar (95% de saturación) a mayor cadencia aumenta el ritmo de respiración, por lo menos a mi. De piernas no ando tan mal y yendo a una cadencia mas lenta en subidas, aunque mas dura la bici, mi respiración no se acelera tanto y puedo mantener un mínimo de velocidad. Vamos, no quita que talvez lo esté haciendo mal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Danielo @PeluzO1630 @Karreta me interesa bastante la opinión y la experiencia personal de cada cual con el tema de los desarrollos, lo considero importante a la hora de la toma de decisiones, y además las agradezco.
La verdad es que no me he planteado el cambio, una de las razones es la económica y la otra es por mi condición física. Me explico, mi mayor problema es mi capacidad pulmonar (95% de saturación) a mayor cadencia aumenta el ritmo de respiración, por lo menos a mi. De piernas no ando tan mal y yendo a una cadencia mas lenta en subidas, aunque mas dura la bici, mi respiración no se acelera tanto y puedo mantener un mínimo de velocidad. Vamos, no quita que talvez lo esté haciendo mal.
A mi me pasa similar, si llevo mucha cadencia me asfixio.... me gusta ir un pelin duro..
bien es cierto que cuando quieres ir suave, hay que ir alegre, pero a mí cadencias superiores a 80 no me van
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A mi me pasa similar, si llevo mucha cadencia me asfixio.... me gusta ir un pelin duro..
bien es cierto que cuando quieres ir suave, hay que ir alegre, pero a mí cadencias superiores a 80 no me van
Ojala fuese yo a cadencias de 80 subiendo!!! Si lo necesito en subidas muy rotas, para pasar ciertos tramos en los que muy despacio no mantendría el equilibrio. Pero en subidas largas y tendidas cono las que hace paco.... pero está claro que cada uno tiene que ir como se encuentre mas comodo.
Seguro que alguno de esa grupeta tiene un 32 para prestartelo y probar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojala fuese yo a cadencias de 80 subiendo!!! Si lo necesito en subidas muy rotas, para pasar ciertos tramos en los que muy despacio no mantendría el equilibrio. Pero en subidas largas y tendidas cono las que hace paco.... pero está claro que cada uno tiene que ir como se encuentre mas comodo.
Seguro que alguno de esa grupeta tiene un 32 para prestartelo y probar.
No hombre, subiendo en condiciones bajo a 60-65...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Yo creo que el tema de desarrollos es como el de los sillines, cada cual tiene un culo.
Repito, que lo mismo lo estoy haciendo mal pero hará un par de meses nos cambiamos un rato las bicis con mi vecino, la suya una de carbono y plato de 32, atrás creo que 50 y no encontré un desarrollo que me fuese cómodo, con el piñón grande, molinillo y asfixiado, y si cambiada al siguiente, demasiado dura.
También cabe que estoy acostumbrado a los míos y en un rato no te amoldas a otra bici distinta.
La verdad que el tema de los desarrollos no es tan simple como parece.
 
Arriba