• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Omangui

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Las Navas del Marques
Os voy a contar una cosa que me ha pasado con el tensor de la bieleta, para que estéis al tanto por si en el futuro os pasa a alguno...

bien, el caso es que al montarlo, partí el susodicho teNairo, os recuerdo que tiene un par de apriete de 0,5Nm... osea, nada.... al apretar se partió sin más...
así que me meto en la web de Orbea busco el recambio y lo pido, y al día siguiente en casa, hasta ahí todo bien.

Aquí lo tenemos
Ver el adjunto 23039



Me dispongo a montar el tensor, y conforme aprieto el tensor, sin hacer nada de fuerza para que no se vuelva a partir, resulta que de repente, se sale la llave de la tuerca, porque el propio tornillo al apretarse, la ha empujado hacia afuera y la ha escupido

aquí tenemos una foto de cómo quedó inicialmente, Ver el adjunto 23040


cómo se ve, el tornillo queda casi a ras de la tuerca, imposibilitando volver a meter la llave para su desmontaje, ahora no hay problema, porque recién montado y limpio, se puede desmontar con la mano.....

pues bien, le consulto a un colega que tiene el mismo modelo, la conoce al dedillo, y me dice que en la suya entra la llave perfectamente,
Me mide otro tensor nuevo que tiene él de repuesto, y observamos que la longitud es de 81mm Ver el adjunto 23041

Medimos el mío y nos da exactamente la misma medida Ver el adjunto 23042

Por tanto mi colega decide desmontar el tensor que lleva montado, que es el que venía original con la bici....
el resultado..... que mide 79mm Ver el adjunto 23043

Y como se puede observar, la punta no es cónica sino plana, así que concluimos, que puesto que no hay más referencias en Orbea de este tipo de tensores, deben de cortarlos en fábrica antes de montarlo en las oiz, porque además observamos que la tuerca en el tensor de serie es ciega, mientras que en los de repuesto es hueca, por tanto deben de quitarle esos 2mm a los tensores de fábrica para poder montarlos

Así que esta mañana he decidido cortarle estos 2mm y montarlo así, el resultado, ahora el tensor no escupe la llave, y se puede volver a meter para desenroscar sin problemas.

aquí podemos ver la diferencia Ver el adjunto 23044

Pues, si alguno os toca cambiar ya sabéis!
Gracias
Claro que si hombre!!!
Ya verás como cuando te montes en ella se te pasan todas movidas y pensadas, es una pasada de bici!!! Me encanta en negro! Es una m50 del 19 no?
Correcto
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Yo os aconsejo sacar el tornillo inferior del basculante, colocarle fijatornillos en la rosca, y apretarlo a los newtons que marca.

Al principio, en la mía cada pocas salidas tenia que andar re apretando porque se iba aflojando y hacia un pelo de holgura.

Hace ya más de año y medio que no lo toco, y sigue sin holgura de ningún tipo.

Un saludo y... a ver si subimos mas fotos!!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20181206-WA0005.jpg
    IMG-20181206-WA0005.jpg
    403 KB · Visitas: 27

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola

Yo os aconsejo sacar el tornillo inferior del basculante, colocarle fijatornillos en la rosca, y apretarlo a los newtons que marca.

Al principio, en la mía cada pocas salidas tenia que andar re apretando porque se iba aflojando y hacia un pelo de holgura.

Hace ya más de año y medio que no lo toco, y sigue sin holgura de ningún tipo.

Un saludo y... a ver si subimos mas fotos!!!!
Ahí se coló una doble que no es oiz, Anthem?🤔🤔........😲😲😲y una frígida😵😵😵
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahí se coló una doble que no es oiz, Anthem?🤔🤔........😲😲😲y una frígida😵😵😵
Espero que tenga permiso para publicar esa foto, porque el dueño tiene muy mala leche y mete demandas a la mínima...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ahí se coló una doble que no es oiz, Anthem?🤔🤔........😲😲😲y una frígida😵😵😵
Anthem de trust, parece. El de la leche mala
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cual has pillado???
De momento ninguna, la M10 es de test y talla M.
Cómo.dijiste en tu hilo, sale más a cuenta la m50 y comprar aparte el kit full slx por 400€ en bike shop. O el xt por 520€.

@SHAKTALE77 es en biciescaca
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
De momento ninguna, la M10 es de test y talla M.
Cómo.dijiste en tu hilo, sale más a cuenta la m50 y comprar aparte el kit full slx por 400€ en bike shop. O el xt por 520€.

@SHAKTALE77 es en biciescaca
Bici escapa 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De momento ninguna, la M10 es de test y talla M.
Cómo.dijiste en tu hilo, sale más a cuenta la m50 y comprar aparte el kit full slx por 400€ en bike shop. O el xt por 520€.

@SHAKTALE77 es en biciescaca
eso es, porque a mal que vendas el nx de la m50 150€ le sacas....
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Buenos días.

Llevo mucho tiempo leyendo este hilo y con mucho interés.

Tengo la Oiz M50 desde hace un año y me estoy planteando hacerle alguna pequeña mejora.

Hay un dato que no consigo encontrar y puede que aquí me sepáis decir 😉 ¿las ruedas de serie que llevaba la bici, (creo que la M50 y M30 de 2019 llevaban las mismas) que peso tienen? Son las Mavic Crossmax TL 6-Bolt.

Estoy pensando en cambiar las ruedas y me gustaría saber sobre qué peso parten las de serie. Las de carbono se me van de presupuesto, así que estoy mirando para poner unas de aluminio en 30mm.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días.

Llevo mucho tiempo leyendo este hilo y con mucho interés.

Tengo la Oiz M50 desde hace un año y me estoy planteando hacerle alguna pequeña mejora.

Hay un dato que no consigo encontrar y puede que aquí me sepáis decir 😉 ¿las ruedas de serie que llevaba la bici, (creo que la M50 y M30 de 2019 llevaban las mismas) que peso tienen? Son las Mavic Crossmax TL 6-Bolt.

Estoy pensando en cambiar las ruedas y me gustaría saber sobre qué peso parten las de serie. Las de carbono se me van de presupuesto, así que estoy mirando para poner unas de aluminio en 30mm.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
pesan 1930gr son las básicas de la gama mavic crossmax, eso sí, con canal de 25mm y sistema id360
te dejo una foto de comparativas de las ruedas de mavic con pesos y precios pvp...

5bb624d00de694841d349675-mavic-2019-respuesta-de-pedaleo-mas-rapida.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Dtswiss las tiene en la web


1587382083772.png
lo que no sé, es si disponen de un listado como el que ha pasado el compi.

un saludo!
 
Arriba