• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena idea!!!
Por lo que he leído , habría que usar un tornillo con tuerca y arandela, y un vaso del 12 a modo de extractor
Si, pero cuidado, entre el vaso y el cuadro, pon tambien arandela, para que no dañe el cuadro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues bieleta desmontada, ha salido en muy buen estado, apenas algo de roce, pero los rodamientos han salido geniales, he decidido montarla otra vez tal cual está sin cambiarlos y guardar los que había pedido
46A18CAF-6CD2-420F-8BA8-0F37983D70CF.jpeg F5FDEEDF-BE6F-411B-AB52-2EB2E44F0F05.jpeg A69BBFDC-45B8-4863-B0D6-3A8237CC221F.jpeg 9F147739-AF59-4598-B463-B8C869E1F254.jpeg
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como te las has ingeniado para sacar los rodamientos ? y ponerlos? gracias crack.
Saludos.
No los he llegado a sacar, porque no crujen ni nada, están perfectos, así que los he dejado como estaban, pero habría que hacer una prensa casera como comentamos mensajes antes @Sir_sproket y yo...
Un tornillo que entre dentro del rodamiento con una arandela que apoye para empujar, luego el rodamiento, después un vaso de una carraca en el que entre el rodamiento, y luego una tuerca para apretar todo.... no sé si me he explicado....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno, pues he mirado la mía y no está mejor. Tiene menos un año y unos 1200km. No hay holguras y los rodamientos están bien, pero el cuadro en su lado derecho está bastante rozado :cabreado::
IMG_20200414_193712.jpg IMG_20200414_193416.jpg IMG_20200414_193428.jpg
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Por cierto, me faltan un par de cosas por recibir, en cuanto lleguen y las monte haré un resumen de varias mejoras que le he hecho
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues he mirado la mía y no está mejor. Tiene menos un año y unos 1200km. No hay holguras y los rodamientos están bien, pero el cuadro en su lado derecho está bastante rozado :cabreado::
Ver el adjunto 22993 Ver el adjunto 22991 Ver el adjunto 22992

Ostras! Esa está peor que el mío sin dudas!!!

aunque los que he visto en mate siempre parece que tienen más desgaste... posiblemente por la falta de la capa de barniz, que algo ayudará...
El tuyo la verdad es que es l sensación que el alhojamiento del rodamiento izquierdo parece que está empezando a desprender material y ya no ajusta tanto en el rodamiento, empieza a haber “huecos” entre el rodamiento y su agujero, que es por donde empiezan los problemas....

Cuando abra tu tendero coméntalo con él, aunque creo que deberías esperar algo más, pero ponerlo en conocimiento....
El mío lleva más del doble de km y no está así, si pudieras ponerte una foto de más calidad y con todo limpio....
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Al final me vais a hacer desmontar la mía para mirarlo.....

Pero es que como va bien.... porqué tocarlo??

Nah..se queda como está....🤣

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • IMG-20190309-WA0003.jpg
    IMG-20190309-WA0003.jpg
    246,1 KB · Visitas: 13

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Al final me vais a hacer desmontar la mía para mirarlo.....

Pero es que como va bien.... porqué tocarlo??

Nah..se queda como está....🤣

Un saludo!!
Ya sabes el dicho, si algo va bien...👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os voy a contar una cosa que me ha pasado con el tensor de la bieleta, para que estéis al tanto por si en el futuro os pasa a alguno...

bien, el caso es que al montarlo, partí el susodicho teNairo, os recuerdo que tiene un par de apriete de 0,5Nm... osea, nada.... al apretar se partió sin más...
así que me meto en la web de Orbea busco el recambio y lo pido, y al día siguiente en casa, hasta ahí todo bien.

Aquí lo tenemos
223F74A6-C461-4DB1-9BBB-762B2EABCA96.jpeg



Me dispongo a montar el tensor, y conforme aprieto el tensor, sin hacer nada de fuerza para que no se vuelva a partir, resulta que de repente, se sale la llave de la tuerca, porque el propio tornillo al apretarse, la ha empujado hacia afuera y la ha escupido

aquí tenemos una foto de cómo quedó inicialmente, E32F2E66-89C5-4FB0-8DB4-BD6DBD7D89E9.jpeg


cómo se ve, el tornillo queda casi a ras de la tuerca, imposibilitando volver a meter la llave para su desmontaje, ahora no hay problema, porque recién montado y limpio, se puede desmontar con la mano.....

pues bien, le consulto a un colega que tiene el mismo modelo, la conoce al dedillo, y me dice que en la suya entra la llave perfectamente,
Me mide otro tensor nuevo que tiene él de repuesto, y observamos que la longitud es de 81mm 0DF8BC4B-A175-4E10-84CC-954832FE2C22.jpeg

Medimos el mío y nos da exactamente la misma medida CDB2C988-3347-4307-B662-E68351BD93B5.jpeg

Por tanto mi colega decide desmontar el tensor que lleva montado, que es el que venía original con la bici....
el resultado..... que mide 79mm 125D6467-9CD6-4CBB-A0DC-16B09B7DB50C.jpeg

Y como se puede observar, la punta no es cónica sino plana, así que concluimos, que puesto que no hay más referencias en Orbea de este tipo de tensores, deben de cortarlos en fábrica antes de montarlo en las oiz, porque además observamos que la tuerca en el tensor de serie es ciega, mientras que en los de repuesto es hueca, por tanto deben de quitarle esos 2mm a los tensores de fábrica para poder montarlos

Así que esta mañana he decidido cortarle estos 2mm y montarlo así, el resultado, ahora el tensor no escupe la llave, y se puede volver a meter para desenroscar sin problemas.

aquí podemos ver la diferencia 6DE3B905-06DD-4D68-9664-830F136CBD1A.jpeg

Pues, si alguno os toca cambiar ya sabéis!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Correcto, me gusto y ahí está, pero viendo un poco los comentarios, no se si he hecho buena compra.....
Claro que si hombre!!!
Ya verás como cuando te montes en ella se te pasan todas movidas y pensadas, es una pasada de bici!!! Me encanta en negro! Es una m50 del 19 no?
 
Arriba