• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Occam

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola,
Estoy en duda con la talla, ¿Qué altura tenéis y qué talla de la bici lleváis?
¿Qué recomendáis para alguien con 168?
Según la web marca talla M, pero me genera muchísimas dudas
¿Una M con potencia de 30cm es viable?

Yo mido 1,76 y de entrepierna no recuerdo exactamente, creo que entre 79 y 81 (la distancia del eje pedalier al sillín la llevó a 70cm) y cuando me midieron me dio talla M. Aunque es verdad que en la tienda me probaron una L y una M porque tenían dudas y al final me adjudicaron la M.

La Occam trae de serie una potencia de 35mm, 30cm lo mismo es para hacer triathlon 🤣

Bromas aparte, me imagino que querías decir 30mm. No sé si 5mm te va a cambiar mucho la vida, pero no veo por qué no podría ser viable...
@visperas es más bajito, creo que usa una M, a ver si se pasa y te comenta.

Y @SHAKTALE77 continúa añadiendo desagravios a la lista... que yo sepa ya me ha llamado viejo, que doy mal las curvas cerradas, ahora bajito... y no sé qué más. 🤣🤣🤣
 

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo mido 1,76 y de entrepierna no recuerdo exactamente, creo que entre 79 y 81 (la distancia del eje pedalier al sillín la llevó a 70cm) y cuando me midieron me dio talla M. Aunque es verdad que en la tienda me probaron una L y una M porque tenían dudas y al final me adjudicaron la M.

La Occam trae de serie una potencia de 35mm, 30cm lo mismo es para hacer triathlon 🤣

Bromas aparte, me imagino que querías decir 30mm. No sé si 5mm te va a cambiar mucho la vida, pero no veo por qué no podría ser viable...


Y @SHAKTALE77 continúa añadiendo desagravios a la lista... que yo sepa ya me ha llamado viejo, que doy mal las curvas cerradas, ahora bajito... y no sé qué más. 🤣🤣🤣
Jajajaja 😂 efectivamente me refería a mm.
Me da que en la M con 168 puedo ir muy justo al manillar. Con 77 de entrepierna tema tubo de sillin/altura cuadro me parece que puedo ir bien; me da mas miedo la distancia al manillar. La 2020 creo que trae potencia de 40mm, se que arañarle 1cm no es mucho pero bueno.
¿El sillin lo llevas muy retrasado?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Jajajaja 😂 efectivamente me refería a mm.
Me da que en la M con 168 puedo ir muy justo al manillar. Con 77 de entrepierna tema tubo de sillin/altura cuadro me parece que puedo ir bien; me da mas miedo la distancia al manillar. La 2020 creo que trae potencia de 40mm, se que arañarle 1cm no es mucho pero bueno.
¿El sillin lo llevas muy retrasado?
La mía es la de 2020 y en teoría lleva la de 35mm. Es lo que ponía en las especificaciones al menos.

El sillín lo llevo donde me lo dieron, la verdad. Más o menos centrado, quizás un poco adelantado de hecho (en otras bicis tiendo a llevarlo retrasado). Te pongo foto ampliando la zona.

0E936BB0-4F09-4A41-9F5C-907E98D67758.jpeg

Yo lo que haría es ir y probarme en una tienda la S y la M.
 

MiaTuk

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola,
Estoy en duda con la talla, ¿Qué altura tenéis y qué talla de la bici lleváis?
¿Qué recomendáis para alguien con 168?
Según la web marca talla M, pero me genera muchísimas dudas
¿Una M con potencia de 30cm es viable?
Buenas Norbici,
Te comento, yo con calzado mido 1,69 y tengo la Occam talla M, voy de serie con ella y como un guante, muy cómodo con ella :)
Ahh mi modelo es del año 2019, no sé si las nuevas modifican algo la geometría de la bici...

Un saludo :)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Alguno con una del 2018-19 ha montado disco de 180 mm detrás ?
Se puede ?, Con adaptador, lógicamente
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Subo y de paso comparto esto, Shak, de alguien que vendió una con discos de 200 y 180. Aunque estaría mejor si alguien del censo pudiera confirmarlo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Orbea Occam TR M30 2019


Orbea Occam TR M30 2019
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,
Alguno con una del 2018-19 ha montado disco de 180 mm detrás ?
Se puede ?, Con adaptador, lógicamente
Sólo los parguelillas frenamos con el trasero...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sólo los parguelillas frenamos con el trasero...
Yo freno con los dos.
Prefiero que derrape de detrás que de delante.
Pero en muchas páginas, sólo tienen 180, en otras sólo 160 y así. Pillo los dos de 180 y listo.
Ayer, vi en una web, que los 203 costaban bastante menos que los 180 y no los voy a pillar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo freno con los dos.
Prefiero que derrape de detrás que de delante.
Pero en muchas páginas, sólo tienen 180, en otras sólo 160 y así. Pillo los dos de 180 y listo.
Ayer, vi en una web, que los 203 costaban bastante menos que los 180 y no los voy a pillar.
Ponle 203!!! 😂 😂 , yo tenia 180-180 de serie unos Deore, ahora 203-180 XT ice Tech. Los 203 me costaron unos 3-4€ mas caros que el de 180.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ponle 203!!! 😂 😂 , yo tenia 180-180 de serie unos Deore, ahora 203-180 XT ice Tech. Los 203 me costaron unos 3-4€ mas caros que el de 180.
Los que vi yo. El 180 48€ y el 203 = 42€
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los he llegado a ver por 59€
Me refiero a los XT center lock mt800
Los míos como puedes ver no son center lock... puede que ahí este la diferencia de precio.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aprovechando unas operaciones de mantenimiento que le he hecho a la Occam (2020) quería dejar por aquí una nota respecto al sistema “pull & turn” (tira y gira) para extraer la patilla de cambio supuestamente sin herramientas.

Es algo a lo que me enfrenté al cambiar por primera vez la patilla a consecuencia de un pedrolo haciendo enduro, que también se llevó por delante un radio de la rueda trasera. Pues bien, es un sistema que no está explicado en el Blue Paper de Orbea y que hay que descubrir leyendo la inscripción que aparece serigrafiada junto a la cabeza del eje:

13AC7A5E-AB48-4AAA-BD29-CE58F20D1600.jpeg

Parece un procedimiento sencillo pero no lo es. Realmente está muy duro para tirar con las manos y apenas se mueve, por lo que no es evidente. Hay algún vídeo por ahí en YouTube que recomienda utilizar alicates, pero yo no lo aconsejo porque es una pieZa muy frágil. El truco pasa por apretar a la vez la vaina contra el tirante con los dedos de la mano izquierda para dejar más holgura para que con la derecha podamos hacer la operación.

Ese es el primer consejo. El segundo es respetar el par de apriete de los 10Nm del eje. Esto es obvio porque estamos hablando de carbono, pero es que, además, la pieza del mecanismo ese de “tira y gira” es una arandelilla de plástico muy, muy endeble. En mi caso la saqué completamente destrozada y, desde entonces, cuando sacaba el eje para quitar la rueda, éste salía con todo el mecanismo, dejando virtualmente suelta la patilla de cambio.

Afortunadamente, en Orbea venden el kit para reemplazarlo y ya lo he sustituido. Pero no quería dejar de avisar a los propietarios de Occams del 20 del foro, que no creo que sea yo el único!
 
Arriba