• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Occam

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola vísperas, has probado ya como va con la agressor? Tengo q cambiar la rueda trasera y estoy entre la DHR II o Agressor pero en 2,3 por el peso.

Hola Enerkilo, todavía no la he montado. No encontré tiempo antes de las vacaciones y lo haré en cuanto vuelva, que estoy deseando. Ya te contaré cuando lo haga.
El cambio fue de una Alma a Occam. Son totalmente distintas, la Alma es un tiro. La Occam tiene una postura mucho más cómoda, la suspensión trasera te quita todos los golpes en la espalda. Eso si, le puse el sillín q tenía, el q trae la Occam no me hice a el. Subiendo es una maravilla, diría q es por el ángulo vertical de la barra del sillín q hace q no se levante la rueda delantera. En general muy contento. Por cierto, la patilla del cambio es de caramelo, os aconsejo llevar una, me toco volver andando unos cuantos km.

Buen apunte, es algo que llevo ahora en todas las bicis menos en la Occam por nueva.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola a todos
Acabo de llegar al foro. Después de las presentaciones oficiales sólo me queda saludar en este hilo. Desde octubre del año pasado tengo una occam 2020 M30. Ver el adjunto 28159

Una cosa que me ha llamado la atención, ¿no es un poco peligroso llevar el cierre de la rueda delantera en esa posición? ¿No se te puede enganchar con alguna rama?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una cosa que me ha llamado la atención, ¿no es un poco peligroso llevar el cierre de la rueda delantera en esa posición? ¿No se te puede enganchar con alguna rama?
Correcto.... además fox marca una posición exac para el cierre, de ahí la corona con numeros y muescas que hay en la rosca donde entra el eje en la botella derecha
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así me la dieron y no le di importancia. Gracias por la observacion, corregiré la posición del cierre.
tienes que intentar que te quede la palomilla mirando hacia la botella, si ves que va muy duro, en la botella de la derecha, donde enrosca el eje, hay una pieza numerada, que va con una muesca para que no gire, aflojas el tornillo de la muesca y giras uno o dos puntos hacia donde te pida para que la palomilla se quede mirando hacia la botella o hacia atrás
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Después de mucho consultar voy a cambiar la rueda trasera por una Dissector 29x2.4 ya os contaré cómo va.

Cuenta, cuenta, que yo dudé mucho entre la Dissector y la Agressor y al final opté por la segunda, pero me interesa mucho ver cómo va la Dissector, que tiene un pintón.
 

Grmon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
42
Ubicación
uceda
Favorito
Montaña
Yo llevo el cierre de la rueda casi pehada a la horquilla, prefiero que se lleve una ostia con alguna rama esa pieza que no la horquilla que cuesta bastante más....a si me dijeron donde fui a por la bici y tiene su lógica...

Un saludo 20200824_104853.jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo el cierre de la rueda casi pehada a la horquilla, prefiero que se lleve una ostia con alguna rama esa pieza que no la horquilla que cuesta bastante más....a si me dijeron donde fui a por la bici y tiene su lógica...

Un saludo

El principal motivo es para que el cierre rápido no pegue con piedras, ramas etc, no se abra o no te pegue con los discos, radios etc. Hoy en día con el pasante si se te suelta el cierre rápido "no pasa nada" pero cuando teníamos QR la rueda se te salia directamente.

Digo "no pasa nada" por que para que se salga la rueda, el eje tiene que dar varias vueltas.
 
Última edición:

Enerkilo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hoy el primer día de bike park, en la Pinilla. Es una pasada. La occam se ha portado fenomenal, antes de entrar noté un poco de holgura en el eje del basculaste, así q le va a tocar revisión. Ver el adjunto 28873 A2871F5F-8D9A-4AF0-AEE4-747C1A0BC428.jpeg D4A78D38-78A1-462E-B4FB-D2CF303CB490.jpeg 2AD69CCE-C8FD-43A1-BE91-4283A8D49E36.jpeg
 

Adjuntos

  • A135D8C7-FED5-49B4-97B7-195F9FA71A9B.jpeg
    A135D8C7-FED5-49B4-97B7-195F9FA71A9B.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 4
Última edición:

Arañuel

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
hola.me uno a las presentaciones
pues la mia es una TR H50 del 2018 con llantas DTswiss y fox 34.
A mi siempre me ha gustado soltar un poquito los freno bajando.
en cuanto a neumáticos llevo los de serie, arden 2.4 delante y forekaster 2.35 con mousse detras.
¿os mola el recibidor de mi casa?😅😅
 

Adjuntos

  • 20180313_080415.jpg
    20180313_080415.jpg
    458,6 KB · Visitas: 23
  • Matahombres (6).jpg
    Matahombres (6).jpg
    2,1 MB · Visitas: 24

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Después de mucho consultar voy a cambiar la rueda trasera por una Dissector 29x2.4 ya os contaré cómo va.

¿Le pusiste la Dissector al final? ¿Qué tal va?

Yo estuve dudando hasta el último momento y al final me decidí por la Agressor 29x2.5, con la que estoy francamente contento (muuucho mejor que la Rekon de serie). Pero tengo curiosidad por ver experiencias con la Dissector.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.893
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy buenas. A todos los que tenéis la Occam de 2020 quería preguntaros si tenéis la misma sensación que estoy empezando a tener a medida que hago rutas más técnicas, y es que el eje de pedalier va muy bajo y eso provoca ir dando con los pedales en las rocas más de lo necesario. Sé lo de no pedalear mientras pasas zonas de piedras, poner las bielas paralelas al suelo y tal, pero aún así creo que voy muy bajo.

No sé si es por la geometría de la bici, que en el fondo no es de enduro sino de trail, o que llevo la presión del amorto muy baja y eso hace que hunda más la suspensión, acercando al suelo la caja del pedalier. Llevo SAG de 30% (270 PSI, peso 85Kg más ropa y equipamiento). Seguramente tengo que revisar el SAG, dado que ahora voy con integral y mochila y antes no, y eso meterá 2 o 3 Kg dependiendo del agua que lleve. Creo que probaré también a meterle el espaciador adicional al amortiguador.

¿Vosotros lo habéis hecho? ¿Tenéis la misma sensación? ¿Qué setting lleváis en la Occam?
 

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola,
Estoy en duda con la talla, ¿Qué altura tenéis y qué talla de la bici lleváis?
¿Qué recomendáis para alguien con 168?
Según la web marca talla M, pero me genera muchísimas dudas
¿Una M con potencia de 30cm es viable?
 
Arriba