• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
El lunes me llamaron para decirme que la bici que encargué en enero ya había llegado, les dije que ya la había cancelado en abril y que muchas gracias por todo...🤦🤦🤦
Buenooooo pues parece que la fábrica de Orbea vuelve a funcionar porque a las 10:00 de hoy me han llamado de la tienda para decirme que ya estaba mi Alma H30 disponible, a lo que les respondí que ya me había llevado la Trek Procaliber y que ya no la cambiaba 😜. Pues nada compañeros, si queréis una H30 en azul talla "M" la podéis conseguir incluso con algo de descuento por mi tierra... Si alguno está interesado que me escriba un privado y les paso el contacto... (yo no me gano nada ehhhhhhh, es por terminar con el sufrimiento de espera de algún compañer@...)
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas de nuevo señor@s, ayer como no me pude contener fui a la tienda a ver "mi ex-bici" y al menos poder subirme a ver las sensaciones que me causaba y definitivamente, aunque la H30 sea un pepino y vaya muy fina, ya no la cambio por la Trek Procaliber… 😜 . Lo que flexa un cuadro de carbono y su ligereza son un imposible en una de aluminio, solo por eso ya merece la pena.... Bueno pues a lo que ibamos, que le pregunté al chico y me encontré que tenían algo de stock, así que lo comparto por aquí por si algunos estáis interesados, además suelen hacer descuento de al menos un 10% y regalitos varios como pedales automáticos, bote y portabotes.... 😎 (pero yo no he dicho nada ni me llevo comisión ehhhhh.... 😜).

Tienen disponible:
- Orbea Alma H50 talla M azul
- Orbea Alma H30 talla M azul (la que iba a ser mía... 😍)
- Trek X-Caliber 8 talla L roja
- Trek Procaliber 9.5 roja-naranja varias tallas "M" "M-L" "L"
- Trek Marlin 7 roja-naranja varias tallas (no las vi)
y algunos pepinos de alta gama en Orbea y Trek también quedan....

Os dejo la tienda, es Castro Jarana en Huelva, preguntar por Cristian, muy buena gente, un tio serio.... Y suerte!!!
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
yo eso de flexion y tal en el carbono, la verdad, no lo aprecio
Pues yo será que llevo el sistema IsoSpeed que cuando cojo un bache con mala leche no me llevo el porrazo del 15 en la zona siesal al que estaba acostumbrado con anterioridad, así que larga vida al sistema de TREK que nunca se podrá comparar a una doble por supuesto…. 🤓
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenos días
Ayer limpiando la transmisión de mi Orbea Alma H30 me di cuenta que pedaleando hacia atrás en los tres piñones mas grandes se sale la cadena.
En el resto no lo hace.
por lo demás, el cambio funciona bien, sin roces, sin saltos, cambia bien en todos los piñones,... De hecho, si no es por la limpieza ni lo hubiera notado.
Es normal o tengo algún problema?
Gracias

Un saludo
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días
Ayer limpiando la transmisión de mi Orbea Alma H30 me di cuenta que pedaleando hacia atrás en los tres piñones mas grandes se sale la cadena.
En el resto no lo hace.
por lo demás, el cambio funciona bien, sin roces, sin saltos, cambia bien en todos los piñones,... De hecho, si no es por la limpieza ni lo hubiera notado.
Es normal o tengo algún problema?
Gracias

Un saludo
No se si tendrá relación esto que voy a comentar pero he leído a varios dueños de H30 que han tenido un problemilla con el apriete del cassette que viene flojo de fábrica así que puede ser de eso. Llévala a la tienda si puedes y que le peguen un apretón y lo pongan al par de apriete correcto que creo son unos 50Nm…
Te dejo un enlace con lo que comentas:
Ya nos comentas que ha sido compañero, suerte…
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días
Ayer limpiando la transmisión de mi Orbea Alma H30 me di cuenta que pedaleando hacia atrás en los tres piñones mas grandes se sale la cadena.
En el resto no lo hace.
por lo demás, el cambio funciona bien, sin roces, sin saltos, cambia bien en todos los piñones,... De hecho, si no es por la limpieza ni lo hubiera notado.
Es normal o tengo algún problema?
Gracias

Un saludo
Se sale la cadena hacia donde? Salta hacia los piñones más pequeños, sobre el mismo piñón, o hacia los radios de la rueda?
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Bien, lo cuelgo esta tarde y me decís

Esta tarde después de comer, engraso la cadena tras la limpìeza de ayer y pruebo a dar pedales hacia atras.
Esta tarde después de comer, engraso la cadena tras la limpìeza de ayer y pruebo a dar pedales hacia atras.
Ahora solo me hace el salto en el piñón más grande y lo que ocurre como se ve en el video adjunto es que salta a dos o tres piñones menos y se atasca.
Será problema de suciedad en roldanas o muelle o que se yo. Ha mejorado tras la limpieza aunque ya no veo que más limpiar.


Espero a ver si alguien me indica que pueda ser.

Gracias
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Esta tarde después de comer, engraso la cadena tras la limpìeza de ayer y pruebo a dar pedales hacia atras.
Ahora solo me hace el salto en el piñón más grande y lo que ocurre como se ve en el video adjunto es que salta a dos o tres piñones menos y se atasca.
Será problema de suciedad en roldanas o muelle o que se yo. Ha mejorado tras la limpieza aunque ya no veo que más limpiar.


Espero a ver si alguien me indica que pueda ser.

Gracias
Compañero, has probado a tensar o destensar el cable del cambio??. Tienes una ruleta en la salida de la maneta del cambio que si la giras a la derecha, que es sentido de las agujas del reloj, destensas y si la giras a la izquierda que es sentido contrario a las agujas del reloj tensas el cambio, además va haciendo clicks en cada paso que das y puedes ir probando….
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Compañero, has probado a tensar o destensar el cable del cambio??. Tienes una ruleta en la salida de la maneta del cambio que si la giras a la derecha, que es sentido de las agujas del reloj, destensas y si la giras a la izquierda que es sentido contrario a las agujas del reloj tensas el cambio, además va haciendo clicks en cada paso que das y puedes ir probando….
No he probado porque el cambio de piñones lo hace perfecto hacia arriba y hacia abajo desde el primero al último.
El problema es al pedalear hacia atrás y ahora sólo en el piñón grande.
Lo probaré si nadie más me dice otra cosa.
Si va haciendo clicks, los iré contando y siempre podría dejarlo igual
Gracias compi
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esta tarde después de comer, engraso la cadena tras la limpìeza de ayer y pruebo a dar pedales hacia atras.
Ahora solo me hace el salto en el piñón más grande y lo que ocurre como se ve en el video adjunto es que salta a dos o tres piñones menos y se atasca.
Será problema de suciedad en roldanas o muelle o que se yo. Ha mejorado tras la limpieza aunque ya no veo que más limpiar.


Espero a ver si alguien me indica que pueda ser.

Gracias
Yo diría que es efecto de la línea de cadena.
En teoría algo normal en los sistemas monoplato.
Si dando pedales hacia delante no notas ruidos o roces no le des más vueltas, es normal.
Ten en cuenta que el plato está alineado con el piñón central del cassette (o debería) y la cadena está siendo guiada por el desviador.
Si cambias el pedaleo hacia atrás, es el plato el que marca el desvío de la cadena, con lo que tenderá a centrarse en el cassette, sobre todo en los piñones grandes ya que es más fácil bajar que subir piñones
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Yo diría que es efecto de la línea de cadena.
En teoría algo normal en los sistemas monoplato.
Si dando pedales hacia delante no notas ruidos o roces no le des más vueltas, es normal.
Ten en cuenta que el plato está alineado con el piñón central del cassette (o debería) y la cadena está siendo guiada por el desviador.
Si cambias el pedaleo hacia atrás, es el plato el que marca el desvío de la cadena, con lo que tenderá a centrarse en el cassette, sobre todo en los piñones grandes ya que es más fácil bajar que subir piñones
ok, gracias.
pedaleando normal va todo perfecto, sin ruidos ni roces. Los cambios de piñon progresivos y suaves.
Un saludo
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
No he probado porque el cambio de piñones lo hace perfecto hacia arriba y hacia abajo desde el primero al último.
El problema es al pedalear hacia atrás y ahora sólo en el piñón grande.
Lo probaré si nadie más me dice otra cosa.
Si va haciendo clicks, los iré contando y siempre podría dejarlo igual
Gracias compi
Esa es la historia, ve contando clicks que probar no cuesta nada… y suerte compañero!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso es por la línea de cadena. A muchos modelos les pasa eso.

Seguramente las bielas que lleva la H30 no son las más idóneas para mantener la línea de cadena ideal en monoplato. Pero no te ralles con eso porque no pasa nada por eso, la trsnsmisión va a funcionar igual. Como mucho puede que se desgaste un pelín antes que con la línea de cadena perfecta, pero vamos, son suposiciones.
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Buenas,
Yo estoy igual que vosotros, desde que realicé el pedido de una Alma H30, en marzo en buhobike, sigo esperando, según me dicen que solo faltaría pintarla pero que se ha vuelto a retrasar otro mes, entiendo que si falta alguna pieza tenga que esperar, pero por pintarla...Yo ya no sé en que pensar la verdad.
Pués yo estoy igual, lés compré la misma bicicleta en enero y aún sigo esperando, qué sí Orbea marca él estado, qué sí pintura y la semana pasada me dicen que está en fabricación y ya me están escamando con tanto mareo, sí estaba en pintura y ahora fabricación?? Empiezo a sentirme un poco engañado....
Lo que les he dicho, qué sino tienen stock és qué no vendan más bicicletas porque están creando un gran malestar.
 
Arriba