• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas tardes, alguna novedad sobre las Almas??, ha llegado ya alguna o sabemos fechas???
Yo hace 15 días cuando fui a ver una mtb para el niño he visto el camión de una agencia bajando unas cuantas peeero, ninguna se iba a exponer en la tienda, estaban todas vendidas. 😅🤪
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo hace 15 días cuando fui a ver una mtb para el niño he visto el camión de una agencia bajando unas cuantas peeero, ninguna se iba a exponer en la tienda, estaban todas vendidas. 😅🤪
Yo tengo fecha para mediados de Julio, a ver si esta vez suena de una vez la flauta.....
 

obione

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
27
Ubicación
Barcelona
Buenas, me uno al censo con una H30 2017 de 2ª zarpa con poco uso, me he pasado 3 pueblos, venía de dar vueltecitas en la pinada de mi pueblo en Valencia con la ST 520 Decartón y me han liado en la tienda de al lado en Barcelona para montar unos frenos Deore 6100. Si no me aguanta la vida, dimito como ciclista 🤣
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Veo que el tema de las alma esta chungo.
Yo tengo un problema con la pintura de la alma H20 del 2020 y después de una reclamación me dicen que no los ven claro q tengo q mandar el cuadro a fábrica... El tema de la pintura no es muy escandaloso pero se va saltando por alguna parte y claro tiene sus rasguños de uso por algún sitio.
El tema es q si me dan la razón me dan cuadro nuevo de este año ( triunfo )... Si no, tengo q pagar el porte y desmontaje del cuadro unos 150 o así según la tienda. A esto se añade lo q veo en este foro q me quedo sin bici un tiempo indefinido q puede ser de 2 meses o más, yo calculo verano por medio 3 minino, tenga razón o no. Tengo una duda sería con este tema... Yo soy de los q salgo 2 o 3 veces a la semana y no tengo otra bici me quedo como cojo 😅.
Perdón por la parrafada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues veo una guarrería que después de no poder valorar la garantía en tienda y te hagan mandar el cuadro a fábrica, tengas que pagar el desmontaje en caso de no entrar en garantía.

No se hasta que punto es legal eso, pero me da que te la quieren pegar en la tienda y si cuela cuela. Entiendoque eso es un servicio de la marca, y si fuese así, a ver quien es el chulo que menda un cuadro para que le digan que no entra y encima le cueste un riñón para nada.

Si está en garantía de 2 años en vigor, me parece fatal.
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Pues veo una guarrería que después de no poder valorar la garantía en tienda y te hagan mandar el cuadro a fábrica, tengas que pagar el desmontaje en caso de no entrar en garantía.

No se hasta que punto es legal eso, pero me da que te la quieren pegar en la tienda y si cuela cuela. Entiendoque eso es un servicio de la marca, y si fuese así, a ver quien es el chulo que menda un cuadro para que le digan que no entra y encima le cueste un riñón para nada.

Si está en garantía de 2 años en vigor, me parece fatal.
En este caso no es por la tienda ya q es el primo de un amigo y me fío de el. Lo q no tengo claro es si jugarmela y estar sin bici para nada si luego no se hacen responsables en orbea
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenas tardes y de verdad
Llamada de mi itienda Orbea en Zaragoza, mañana paso a recoger la Alma H30.
Al fin desde Febrero que tenía que haber llegado. Y justo a tiempo, el sábado salgo de vacaciones y me la podré llevar.
A ver si os van llegando a los demás.

Un saludo
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Enhorabuena al compañero q recibe su alma.
Pues no lo entiendo , yo sigo sin noticias y esa bici comprada por la tienda a finales de verano principios de otoño aún sigue sin llegar, teóricamente Febrero, Marzo, Abril.... seguid vosotros😆
Pues eso, Decathlon o no Decathlon esa es la cuestión ❓🤔😂 un poco de humor porque tela marinera!!
resumiendo, otro viernes más sin noticias...
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Enhorabuena al compañero q recibe su alma.
Pues no lo entiendo , yo sigo sin noticias y esa bici comprada por la tienda a finales de verano principios de otoño aún sigue sin llegar, teóricamente Febrero, Marzo, Abril.... seguid vosotros😆
Pues eso, Decathlon o no Decathlon esa es la cuestión ❓🤔😂 un poco de humor porque tela marinera!!
resumiendo, otro viernes más sin noticias...
Buenos días
Yo también la tenía reservada desde octubre del 2.020 para entrega en Febrero.
luego como nos ha pasado a todos, fue marzo, Abril, Mayo, Junio,..
En Junio me lesioné jugando a tenis y he estado parado hasta hace 4 días, por lo que me despreocupe también del tema de la bici.
Ayer fue la sorpresa cuando me llaman de la tienda (Zaragoza) y me dicen está ya la H30 y paso a recogerla esta tarde.
Esperemos sea el inicio de la llegada del resto que aún estáis esperando.
Un saludo
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días
Yo también la tenía reservada desde octubre del 2.020 para entrega en Febrero.
luego como nos ha pasado a todos, fue marzo, Abril, Mayo, Junio,..
En Junio me lesioné jugando a tenis y he estado parado hasta hace 4 días, por lo que me despreocupe también del tema de la bici.
Ayer fue la sorpresa cuando me llaman de la tienda (Zaragoza) y me dicen está ya la H30 y paso a recogerla esta tarde.
Esperemos sea el inicio de la llegada del resto que aún estáis esperando.
Un saludo
Me alegro mucho compañero, ya era hora, ya van llegando... Espero que la mía aparezca pronto y por supuesto, a ver esas fotos de esa maravilla en cuanto la tengas en tus manos.... 😍
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Me alegro mucho compañero, ya era hora, ya van llegando... Espero que la mía aparezca pronto y por supuesto, a ver esas fotos de esa maravilla en cuanto la tengas en tus manos.... 😍
Lista ya para venirse mañana de vacaciones.
ya os contaré a mi vuelta las sensaciones.
Un saludo h30.jpg e
 
Última edición por un moderador:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Lista ya para venirse mañana de vacaciones.
ya os contaré a mi vuelta las sensaciones.
Un saludo
Ohhhhhhh 😍 si es como la mía ❤️. Me encanta, que aparato, le has cambiado algo??. Que puños son esos y que color???, creo que le voy a poner unos iguales cuando llegue la mía…
Disfrútala mucho compañero, es un pepino…
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas Chavales
Este viernes pasado llamadita de mi tienda aqui en Valencia, para que por fiiin pueda pasar a recoger la Alma H20 que tenia encargada. 😝 Este Lunes que viene iré a por ella.👌🏻
Suerte a los que estáis esperando la vuestra,🤞🏻espero q vayan llegando pronto.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas Chavales
Este viernes pasado llamadita de mi tienda aqui en Valencia, para que por fiiin pueda pasar a recoger la Alma H20 que tenia encargada. 😝 Este Lunes que viene iré a por ella.👌🏻
Suerte a los que estáis esperando la vuestra,🤞🏻espero q vayan llegando pronto.
Otra que ha llegado!! 🥳 a ver si el camión de Orbea hace una paradita por el sur…. Disfrútala compañero y por supuesto cuando la tengas, queremos foto 📸
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Pues a mí me llamaron el viernes, cuando vi que era el número de Mammoth Mostoles me dio un vuelco el corazón.
Pues nada, me llamaron para decirme que siguen si noticias de mi H30.
Y me asalta la duda de... Seguir esperando (agosto, septiembre...vaya usted a saber) o pasarme por la tienda y que me devuelvan lo que entregué de señal y ya volveré cuando todo éste follón se haya normalizado.
O pasarme por otra tienda y probar suerte, o directamente coger otro modelo
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas Almeros!!

Quiero hacer mantenimiento de bujes. Mi H50 del 2020 lleva este Buje y en las especificaciones de Shimano no especifica el tamaño de la llave de cono que necesito. Aquí pone como herramientas necesarias las llaves de conos de 13, 15 y 17, pero por lo que he visto solo necesito una de ellas para mi buje. Diría que es la de 15, pero vengo aquí a buscar confirmación de parte vuestra...gracias y saludos!!
 

elias666

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Buenas,
Yo estoy igual que vosotros, desde que realicé el pedido de una Alma H30, en marzo en buhobike, sigo esperando, según me dicen que solo faltaría pintarla pero que se ha vuelto a retrasar otro mes, entiendo que si falta alguna pieza tenga que esperar, pero por pintarla...Yo ya no sé en que pensar la verdad.
 

Sergiivars09

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
holaa buenas
Alguien que me diga como ajustar los frenos hidráulicos Shimano MT201. Cuando toco la maneta noto que la mordida para frenar no es la suficiente, y tengo que hacer demasiada fuerza en la maneta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
holaa buenas
Alguien que me diga como ajustar los frenos hidráulicos Shimano MT201. Cuando toco la maneta noto que la mordida para frenar no es la suficiente, y tengo que hacer demasiada fuerza en la maneta.
una posibilidad, esque tengas el recorrido muy largo, eso se ajusta con un tornillo allen que hay en la maneta, justo donde apreta la maneta.

apretando, acortas el recorrido de la misma
 
Arriba