• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Buenos días compañeros, alguna novedad en los tiempos de espera de las Almas???, llevo unos días bastante liado y no me he pasado por la tienda a preguntar pero tanto silencio me escama… 🧐
Ayer me pasé por varias tiendas de una localidad aprovechando un viaje. Evidentemente no hay bicis “baratas” unos te dicen q hasta diciembre no hay previsión de entrega (salvo las ya compradas), otras q mire sus webs q la actualizan día a día, otras marcas reciben una o dos en breve con nombre ya pedidas hace más de seis meses, otra q vas desaparecer la h50 y q mejorarán la h30 para la gama del año q viene, a partir del último trimestre de este año podría pedirse, otra tienda q después de varios atrasos (marzo, abril, primeros de mayo, mediados de mayo, finales de mayo...) ahora parece q ven la luz Para Junio , será verdad❓🤦‍♂️ Otras con fecha d entrega 31-12-2022 🤪😱 sí leéis bien lo vi yo mismo en el sistema de implantación de una de las tiendas...
Y para acabar, en la tienda que tiene q recibir una alma de mi talla, me da “miedo” ir visto lo visto, uno empieza ya a dudar, se la habrán vendido a otro❓🤣
me temo q este año y el q viene va a seguir mal el tema, comprar (dentro de vuestro presupuesto) lo q encontréis, esto va para largo... es lo q nos ha tocado vivir, cuídense
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ayer me pasé por varias tiendas de una localidad aprovechando un viaje. Evidentemente no hay bicis “baratas” unos te dicen q hasta diciembre no hay previsión de entrega (salvo las ya compradas), otras q mire sus webs q la actualizan día a día, otras marcas reciben una o dos en breve con nombre ya pedidas hace más de seis meses, otra q vas desaparecer la h50 y q mejorarán la h30 para la gama del año q viene, a partir del último trimestre de este año podría pedirse, otra tienda q después de varios atrasos (marzo, abril, primeros de mayo, mediados de mayo, finales de mayo...) ahora parece q ven la luz Para Junio , será verdad❓🤦‍♂️ Otras con fecha d entrega 31-12-2022 🤪😱 sí leéis bien lo vi yo mismo en el sistema de implantación de una de las tiendas...
Y para acabar, en la tienda que tiene q recibir una alma de mi talla, me da “miedo” ir visto lo visto, uno empieza ya a dudar, se la habrán vendido a otro❓🤣
me temo q este año y el q viene va a seguir mal el tema, comprar (dentro de vuestro presupuesto) lo q encontréis, esto va para largo... es lo q nos ha tocado vivir, cuídense
Gracias @rive por la información, esto está claro que va para largo, esta semana que viene me paso por el concesionario donde tengo pedida mi H30 y os digo algo que por lo menos nos de esperanzas de que se cumplan los plazos a los que las tenemos encargadas desde hace mucho tiempo…. Y por lo que comentas de las nuevas H30 de 2022, si la encargas en septiembre imagino que para 2025 te habrá llegado… 🤣 aunque cuando te llegue podrás encargar la del 2026….🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si fuese orbea, no sacaria temporada 2022 hasta que no se solucionen los suministros.

Es increible el colapso que hay en todo, como estan subiendo las materias primas, y por la pandemia no puede ser, que hace ya mas de un año...
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Dentro de los problemas de abastecimiento en general, Orbea lo está haciendo especialmente mal, se lleva la palma. Y aun habiendo escuchado muchas escusas por parte de Orbea y las tiendas, desconozco totalmente los motivos reales. A mí me fallaron y me dieron plazo de 4 meses más tarde. Anule la reserva y en una semana tenía bici de muy similares características pero de otra marca, MMR RAKISH 50, marca que en teoría tiene mucha menor capacidad de producción y abastecimiento que Orbea ...
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Yo tuve mucha suerte pero si estuviera todavía sin bici me hubiera ido a canyon de cabeza, tienen unos plazos de entrega muy contenidos, yo hablé en su día con ellos y me dijeron que al 95 % respetaban los plazos de entrega
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo estoy dentro de los "afectados", comprada en enero una WRC Team de Conor con fecha de entrega para finales de abril, de momento el martes me dijeron "hablé con el comercial y no nos llegarán bicicletas en esta semana". A ver en esta que comenzará el lunes. 🤬🤬🤬🤬
 

franky1234

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
Albacete
Ayer me pasé por varias tiendas de una localidad aprovechando un viaje. Evidentemente no hay bicis “baratas” unos te dicen q hasta diciembre no hay previsión de entrega (salvo las ya compradas), otras q mire sus webs q la actualizan día a día, otras marcas reciben una o dos en breve con nombre ya pedidas hace más de seis meses, otra q vas desaparecer la h50 y q mejorarán la h30 para la gama del año q viene, a partir del último trimestre de este año podría pedirse, otra tienda q después de varios atrasos (marzo, abril, primeros de mayo, mediados de mayo, finales de mayo...) ahora parece q ven la luz Para Junio , será verdad❓🤦‍♂️ Otras con fecha d entrega 31-12-2022 🤪😱 sí leéis bien lo vi yo mismo en el sistema de implantación de una de las tiendas...
Y para acabar, en la tienda que tiene q recibir una alma de mi talla, me da “miedo” ir visto lo visto, uno empieza ya a dudar, se la habrán vendido a otro❓🤣
me temo q este año y el q viene va a seguir mal el tema, comprar (dentro de vuestro presupuesto) lo q encontréis, esto va para largo... es lo q nos ha tocado vivir, cuídense
¿Que andas buscando?

si fuese orbea, no sacaria temporada 2022 hasta que no se solucionen los suministros.

Es increible el colapso que hay en todo, como estan subiendo las materias primas, y por la pandemia no puede ser, que hace ya mas de un año...
A mi en mi tienda me dijeron que la gama 2022 de Orbea será la misma en cuanto a colores y que solo cambiaría algún que otro componente.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas noches, hoy me he pasado por la tienda, “concesionario”, lugar de ruegos, llantos y desesperación o lo que sea donde tengo encargada mi H30 desde el 9 de marzo de este año. Lamentablemente la espera sigue pero parece que los retrasos cada vez son más cortos. El último plazo que me dieron fue para finales de mayo, principios de junio y hoy me dicen que para mediados de junio estará… 😩. Lo bueno es que ya van entrando bicis, he visto algunas MX en la tienda y a la venta (MX 20-30-40 y 50) y hay una Alma en blanco XL que tampoco tiene dueño, así que parece que ya va quedando menos porque esto como decimos por aquí abajo va a durar más que la obra de la catedral…..
 
Última edición:

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas. Estoy muy cabreado. De marzo me dijeron mediados de mayo, y ahora finales de julio. Parece que estas cosas las decide un mono con pistolas.

A uno le gusta la bicicleta, pero también tiene un límite. No pueden maltratar al consumidor así. Tampoco creo que las tiendas puedan estar satisfechas así, sin vender y dando la cara.

Voy a replantearmelo todo, desde la bicicleta en si, hasta el modelo de bicicieta.

Creo que voy a escribir a Pedro Sánchez para que ponga orden en este caos...
 

javi159sw

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
113
Ubicación
torrelavega
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT XTC SLR 29 1
Ayer he estado yo en mi tienda de bicis...compré el pasado 24/12/2020 una giant SLR29''. Me dió de plazo para la semana 19 (3 semana de mayo)...después pregunté en Febrero y pasó a la semana 25 y ayer ha pasado a la semana 27. Ayer sí me dijo que se están cumpliendo los plazos... a ver si tengo suerte y la puedo hacer unos km este verano...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas. Estoy muy cabreado. De marzo me dijeron mediados de mayo, y ahora finales de julio. Parece que estas cosas las decide un mono con pistolas.

A uno le gusta la bicicleta, pero también tiene un límite. No pueden maltratar al consumidor así. Tampoco creo que las tiendas puedan estar satisfechas así, sin vender y dando la cara.

Voy a replantearmelo todo, desde la bicicleta en si, hasta el modelo de bicicieta.

Creo que voy a escribir a Pedro Sánchez para que ponga orden en este caos...
Te va a decir que es competencia de las CC.AA. 🤣 🤣 🤣
Ayer he estado yo en mi tienda de bicis...compré el pasado 24/12/2020 una giant SLR29''. Me dió de plazo para la semana 19 (3 semana de mayo)...después pregunté en Febrero y pasó a la semana 25 y ayer ha pasado a la semana 27. Ayer sí me dijo que se están cumpliendo los plazos... a ver si tengo suerte y la puedo hacer unos km este verano...
Yo tenía entrega para finales de abril, comenzamos la tercera semana sin novedades, hoy me dijo que esta semana no tendrá entradas por parte de Conor. 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Yo aún no logro comprender como pasado ya tanto tiempo desde el desconcierto de la pandemia, los ensambladores (que no fabricantes) tienen problemas de suministro de los fabricantes de componentes: cambios, platos, cuadros, frenos, piñones, etc. 🤔
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Te va a decir que es competencia de las CC.AA. 🤣 🤣 🤣

Yo tenía entrega para finales de abril, comenzamos la tercera semana sin novedades, hoy me dijo que esta semana no tendrá entradas por parte de Conor. 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

Yo aún no logro comprender como pasado ya tanto tiempo desde el desconcierto de la pandemia, los ensambladores (que no fabricantes) tienen problemas de suministro de los fabricantes de componentes: cambios, platos, cuadros, frenos, piñones, etc. 🤔
Buenas tardes
Yo tengo una H30 reservada desde octubre 2020, entrega inicial Febrero 2.021, a precio antiguo.
ahora finales de mayo es la última noticia.
Pude comprar una hace 3 semanas, eso si a precio nuevo y sin descuento, pero sigo manteniendo la reserva ya que la tengo vendida a un colega del pueblo.
Ya ni le pregunto al de la tienda, es él quien me dice que se van ampliando los plazos.
Ademas y para completar aun sigo sin poder hacer nada con mi lesión del biceps femoral.
Ya sabeis, dame señor paciencia que si me das fuerza igual la liamos.
A cuidarse
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes
Yo tengo una H30 reservada desde octubre 2020, entrega inicial Febrero 2.021, a precio antiguo.
ahora finales de mayo es la última noticia.
Pude comprar una hace 3 semanas, eso si a precio nuevo y sin descuento, pero sigo manteniendo la reserva ya que la tengo vendida a un colega del pueblo.
Ya ni le pregunto al de la tienda, es él quien me dice que se van ampliando los plazos.
Ademas y para completar aun sigo sin poder hacer nada con mi lesión del biceps femoral.
Ya sabeis, dame señor paciencia que si me das fuerza igual la liamos.
A cuidarse
A mi me pasa igual, que la tenía para finales de mayo y ayer me dicen que para medidos de junio y con este son 3 los retrasos que llevo soportado…. 🤪. Yo creo que si me llega para noviembre ya me doy con un canto en los dientes y lo peor es que ya se están vendiendo modelos de 2022 de otras marcas y no han llegado ni las del 2021…🤣. El problema de todo esto es que no hay componentes y eso lo está retrasando todo, porque si tienes un cuadro pintado y poco más poca bici va a salir de ahí…..
Señor dame paciencia….
 
Última edición:

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
Aquí otro esperando. En mi caso, el objetivo es regalarle a mi compañera una H50. Hice la paga señal a principios de enero porque me dijeron que llegaría en febrero. Igual que habéis comentado algunos, a mí me molesta tener que ser yo quien vaya detrás del distribuidor. Cada vez que le he preguntado, me da un nuevo rango de fechas. La última vez me dijo que entre el 5 y el 10 de mayo.
En fin, mucha paciencia a todos!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Aquí otro esperando. En mi caso, el objetivo es regalarle a mi compañera una H50. Hice la paga señal a principios de enero porque me dijeron que llegaría en febrero. Igual que habéis comentado algunos, a mí me molesta tener que ser yo quien vaya detrás del distribuidor. Cada vez que le he preguntado, me da un nuevo rango de fechas. La última vez me dijo que entre el 5 y el 10 de mayo.
En fin, mucha paciencia a todos!
Paciencia compañero, yo voy con retrasos de mes en mes, bueno el último solo han sido 15 días pero ya veremos…. 🤪
 

jrjc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,
Me han enviado mensaje de mi concesionario y me han dicho que para la semana que viene ya estará en tienda la bici. La reservé a final de Enero, en principio me la ofrecieron para Mayo, luego durante el barquito en Egipto me dijeron Junio y ahora me avisan.
Falta menos......
Saludos
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes a todos,
Me han enviado mensaje de mi concesionario y me han dicho que para la semana que viene ya estará en tienda la bici. La reservé a final de Enero, en principio me la ofrecieron para Mayo, luego durante el barquito en Egipto me dijeron Junio y ahora me avisan.
Falta menos......
Saludos
Oleeeeeee ya van llegando, que bici tenías reservada y en qué color y talla compañero??
 
Arriba