• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buff, no se como podeis estar meses esperando y no morir de un infarto🤣🤣

Estw hilo parece un funeral cada vez que entro. No es de recibo esas esperas para una simple bici.

Yo si me hubiese pasado eso, ya hubiese movido ficha y la hubiese comprado de esos enlaces que poneis. Supongo que manteneis las reservas por el precio, que eran unos 100€ más baratas, pero no se si compensa ahorrarse 100€ para estar medio año sin bici. 😟
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buff, no se como podeis estar meses esperando y no morir de un infarto🤣🤣

Estw hilo parece un funeral cada vez que entro. No es de recibo esas esperas para una simple bici.

Yo si me hubiese pasado eso, ya hubiese movido ficha y la hubiese comprado de esos enlaces que poneis. Supongo que manteneis las reservas por el precio, que eran unos 100€ más baratas, pero no se si compensa ahorrarse 100€ para estar medio año sin bici. 😟
Compañero ni es un funeral, ni somos unos tacaños, simplemente en mi caso la tengo encargada en la tienda de un buen amigo, alguien que ya me ha vendido otras y que además es mi mecánico de confianza, así que eso hay que pagarlo y que merece quizás esa espera porque ellos, los profesionales, también lo están pasando mal y en esta vida deberíamos ayudarnos más….
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Compañero ni es un funeral, ni somos unos tacaños, simplemente en mi caso la tengo encargada en la tienda de un buen amigo, alguien que ya me ha vendido otras y que además es mi mecánico de confianza, así que eso hay que pagarlo y que merece quizás esa espera porque ellos, los profesionales, también lo están pasando mal y en esta vida deberíamos ayudarnos más….

En ningún momento he dicho que seais unos tacaños. He dicho lo que haría YO en caso de estar en esa situación.

Y lo del funeral es a modo de coña, ya que van 3 o 4 páginas del hilo que todo son quejas porque no llegan las bicis.

En ningún momento mi intención ha sido faltar al respeto, eso lo primero.

El comentario simplemente es mi opinión de qué haría yo en caso de estar en esa situación.

Aunque también te digo que por ser la tienda de un buen amigo no me tiro medio año esperando una bici. Si es un buen amigo con más razón comprenderá perfectamente que la compres en una tienda donde tengan bicis, y luego la lleves a él a todos los mantenimientos, ya que él no te la puede servir. O si te esperas, que te haga un 20% como se ha hecho siempre en estas fechas al comprar bicis de temporada en verano.

Porque eso de que los de las tiendas lo están pasando mal... Llevan 1 año vendiendo todo lo que tienen carísimo. Si no tienen bicis es porque lo han vendido todo. Mal del todo no les está yendo.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Estoy de acuerdo con Karreta, yo creo que esta injustificado semejantes retrasos, me parece de juzgado de guardia. Pero claro, como el mercado está cómo está, parece que todo vale. Yo anule la reserva y en 1 semana tenía bici nueva comprando en una tienda con stock. Creo que tu amigo lo que tendría que haberte dicho es que dado el gran retraso, busques en más sitios
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas tardes, tengo un problema con las llantas de mi h20 o eso creo, me he liado a cambiar el neumático delantero y al principio me perdía un poco de aire por la base de la válvula y mirándolo bien resulta que el agujero de la llanta no está centrado, está troquelado pillando parte de la curva y no se si es normal, pero creo que no, para sorpresa miro la de atras y está igual😳😳😳, pero le pregunto al de la tienda y tiene otra igual en la tienda... Veis esto normal?

Válvula negra rueda delantera tubelizada y válvula plata la trasera de origen

Si no es molestia podríais mandarme fotos de vuestras válvulas donde se aprecie si están centradas, gracias!
 

Adjuntos

  • 20210527_174254.jpg
    20210527_174254.jpg
    791,6 KB · Visitas: 32
  • 20210527_174208.jpg
    20210527_174208.jpg
    709,1 KB · Visitas: 32
  • 20210527_174127.jpg
    20210527_174127.jpg
    672,7 KB · Visitas: 31
  • 20210527_174140.jpg
    20210527_174140.jpg
    560,5 KB · Visitas: 31
  • 20210527_173947.jpg
    20210527_173947.jpg
    625 KB · Visitas: 29
  • 20210527_173934.jpg
    20210527_173934.jpg
    618 KB · Visitas: 27
  • 20210527_173918.jpg
    20210527_173918.jpg
    602,7 KB · Visitas: 30

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pero ahí no debería influirte en que pierda aire, el sellado para el aire y el líquido lo hace en el labio interno de la llanta, no en el externo.

Saca la cubierta y asegúrate que por dentro la parte de goma de la válvula haga buen contacto en todo el perímetro del círculo. Aprieta bien la rosca para empujar la válvula hacia afuera, si el fondo de llanta está bien puesto debería sellar.

Pierde mucho? Dale vueltas para que el látex rodee el perímetro de unión y poco a poco irá ayudando a sellar también en caso que quede algún escape pequeño.
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pero ahí no debería influirte en que pierda aire, el sellado para el aire y el líquido lo hace en el labio interno de la llanta, no en el externo.

Saca la cubierta y asegúrate que por dentro la parte de goma de la válvula haga buen contacto en todo el perímetro del círculo. Aprieta bien la rosca para empujar la válvula hacia afuera, si el fondo de llanta está bien puesto debería sellar.

Pierde mucho? Dale vueltas para que el látex rodee el perímetro de unión y poco a poco irá ayudando a sellar también en caso que quede algún escape pequeño.
Ahora mismo no pierde ni nada,ese no es el tema, el tema es que los agujeros de las llantas no estan centrados...🧐
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
En la tienda en la que tenía encargada la h30 que cancele dice mi padre que ayer estaban descargando un camión de orbeas, así que ya van llegando!
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
En la tienda en la que tenía encargada la h30 que cancele dice mi padre que ayer estaban descargando un camión de orbeas, así que ya van llegando!
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a ver si es verdad y se acaba el funeral.... 🤣 👏 🙌
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, tengo una Alma H10 de 2019, he sustituido el cambio nx por un xtr pero en el taller donde me lo han cambiado me aconsejan que vaya mirando ruedas ya que tengo tocado el núcleo, estoy buscando y no encuentro que nucleó llevan mis ruedas son las Orbea OC1 25c Tubeless Ready pero no se que tipo de núcleo llevan, no quiero cambiar casete aún, y abusando algunas ruedas triple b? gracias,
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Hola a todos, alguien sabe o tiene información veraz sobre el tema de entrega de las Alma cuadro aluminio? No tengo noticias donde debe llegarme y la verdad que no quiero ni pasar.... alguien que tenga algo de luz??
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Hola a todos, alguien sabe o tiene información veraz sobre el tema de entrega de las Alma cuadro aluminio? No tengo noticias donde debe llegarme y la verdad que no quiero ni pasar.... alguien que tenga algo de luz??
Estoy igual que tú, no quiero ni acercarme a la tienda, la última fecha de entrega que tengo es del 26 de junio al 1 de julio y ojalá se cumpla por fin 🤞🏻
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Hola, buenos dias
Yo estoy igual, en teoría la semana que viene, pero ni acercarme a preguntar.
Ademá sigo lesionado y sin prisas.
Mi vecino el que se la iba a quedar se ha quedado con la que yo conseguí hace un mes y yo usaré la que llegue.
Tengo aun para 3-4 semanas y ya hasta dudo si va a llegar a tiempo o me repondré yo antes.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Pues hará un mes q pasé a por otra bici para el crío y me dijo que sin noticias, la única variación era que el “semáforo” que indican en qué situación está había pasado de rojo a Ámbar, que quería decir que ya tenían el cuadro 🖼.... la verdad q como llegue julio y nada m voy al Decathlon y m gasto la mitad, lo dije de coña el otro día pero es que se le quitan las ganas a uno de tanto espera y mira q soy paciente pero....
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues hará un mes q pasé a por otra bici para el crío y me dijo que sin noticias, la única variación era que el “semáforo” que indican en qué situación está había pasado de rojo a Ámbar, que quería decir que ya tenían el cuadro 🖼.... la verdad q como llegue julio y nada m voy al Decathlon y m gasto la mitad, lo dije de coña el otro día pero es que se le quitan las ganas a uno de tanto espera y mira q soy paciente pero....
Estamos todos en la misma situación compañero, las semanas pasan y siguen sin aparecer.... Yo la última vez que fui a la tienda hace un par de semanas tenía el semáforo en verde así que espero que por fin reciba la llamada del premio.... 🤪
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ultima actualización, me he pasado hoy por la tienda y de nuevo retrasos… 🤪 de recibirla entre el 26 de junio al 2 de julio ha pasado al 16 de julio y el chico me ha dicho que no ven una Alma desde hace un mes que recibieron una H20…. Esto se alarga compañeros, he visto gente en bicicletas que ni las de Mortadelo….😜
Por cierto me han explicado el tema semaforo:
- Rojo aun no tienen el cuadro.
- Ambar tienen el cuadro (Así está la mía).
- Verde cuadro pintado y lista.
- Morado chungo que te cagas porque le falta un componente y no la pueden entregar…..
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes, alguna novedad sobre las Almas??, ha llegado ya alguna o sabemos fechas???
 
Arriba