• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión de los frenos Sram Level T

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Venían con una epic pro 2018, la verdad son un mugrero, ya van dos veces que se quedan prensados, el distribuidor comentó que es defecto de fabrica de los retenes y partes internas que son de plástico, sustituyen esto por garantía, pero esto es algo que nunca verán con los xt o slx, estos últimos son de lo mejor y de batalla.Saludos
Pero te los han sustituido?? Has notado diferencia después??
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Acabo de comprar una bicicleta nueva que los trae, no puedo hablar por experiencia pero si por lo que he investigado.

Los Level T y los TL son el mismo freno pero el TL viene aligerado (La diferencia de precio retail son unos 20€). Los T o los TL se montan en bicicletas de gama media, te encuentras los TL en bicicletas de 4000€... Muy muy mal no deben de estar.

Todo depende de lo exigente que sea uno pero para mortales como yo creo que los Level T o TL irán muy bien.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
99
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Yo llevo un año usando los Level T y mi hijo tiene los XT, me gusta la progresividad de los Level y la potencia de los XT. No me gusta lo secos que resultan Los XT y en los Level me falta frenada.
Ahora he cambiado la pinza delantera y he puesto una de 4 pistones, mejor.
He leído que en los XT la maneta no acaba en el puño con el uso, y eso me gusta.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Acabo de comprar una bicicleta nueva que los trae, no puedo hablar por experiencia pero si por lo que he investigado.

Los Level T y los TL son el mismo freno pero el TL viene aligerado (La diferencia de precio retail son unos 20€). Los T o los TL se montan en bicicletas de gama media, te encuentras los TL en bicicletas de 4000€... Muy muy mal no deben de estar.

Todo depende de lo exigente que sea uno pero para mortales como yo creo que los Level T o TL irán muy bien.
Yo respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Las marcas llegan a acuerdos con marcas de componentes y eso es lo que manda, "la pela". Que depende de la exigencia, también, pero al final la exigencia va unida a la experiencia en cierto modo, y,Luego hay "marquitis" y cada cual tiene sus manías o gustos. Yo, desde mi experiencia, es que le falta mordiente, además de que cuando freno muchas veces los pistones se quedan fuera y rozando las pastillas con el disco.
Yo llevo un año usando los Level T y mi hijo tiene los XT, me gusta la progresividad de los Level y la potencia de los XT. No me gusta lo secos que resultan Los XT y en los Level me falta frenada.
Ahora he cambiado la pinza delantera y he puesto una de 4 pistones, mejor.
He leído que en los XT la maneta no acaba en el puño con el uso, y eso me gusta.
Tal cual!! Al final frenan, pero no te dan sensación de seguridad.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Las marcas llegan a acuerdos con marcas de componentes y eso es lo que manda, "la pela". Que depende de la exigencia, también, pero al final la exigencia va unida a la experiencia en cierto modo, y,Luego hay "marquitis" y cada cual tiene sus manías o gustos. Yo, desde mi experiencia, es que le falta mordiente, además de que cuando freno muchas veces los pistones se quedan fuera y rozando las pastillas con el disco.

Tu experiencia seguro que vale más que lo que yo he podido investigar... De todas formas ya te lo contaré cuando los pruebe pero seguro que comparado con los otros frenos que yo he probado van de lujo.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Tu experiencia seguro que vale más que lo que yo he podido investigar... De todas formas ya te lo contaré cuando los pruebe pero seguro que comparado con los otros frenos que yo he probado van de lujo.
Bueno, no te preocupes, te gusten o no tienen solución, así que a disfrutar de la nueva Bike!!😜😜
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo creo que el tema frenos se va notando segun te dejas caer mas por las cuestas. Para frenar por carretera o pistas anchas, frenan todos y a tiempo. Pero creo que el tema está al irarse por trialeras y cosas asi, que segun pruebas unos mas potentes, ya notas mucha diferencia.
Yo tenia unos level t, y ahora en otra bici llevo SLX. Lo primero que noté es que tenia que apretar menos la maneta, y la frenada es mas seca. Cusndo bajas por terreno complicado se ahradece no tener que apretsr mucho la maneta, llegando inckuso a tocar en los dedos
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Yo creo que el tema frenos se va notando segun te dejas caer mas por las cuestas. Para frenar por carretera o pistas anchas, frenan todos y a tiempo. Pero creo que el tema está al irarse por trialeras y cosas asi, que segun pruebas unos mas potentes, ya notas mucha diferencia.
Yo tenia unos level t, y ahora en otra bici llevo SLX. Lo primero que noté es que tenia que apretar menos la maneta, y la frenada es mas seca. Cusndo bajas por terreno complicado se ahradece no tener que apretsr mucho la maneta, llegando inckuso a tocar en los dedos
Que tal los Slx?? Según tengo entendido son prácticamente como los Xt, pero sin tornillo regulador en la maneta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que tal los Slx?? Según tengo entendido son prácticamente como los Xt, pero sin tornillo regulador en la maneta.

Por diferenciar, tornillos reguladores, que hay dos.

- Tornillo regulador recorrido maneta, ambos lo tienen SLX y XT, es una palomilla. El Deore M6xxxx también lo tiene, pero seria Allen.
- Tornillo regulador "free stroke". "Se puede ajustar la distancia de la posición inicial de la palanca al punto de contacto de la pastilla para adaptarla a cualquier tamaño de manos, tipo de ciclismo y preferencias individuales del ciclista". Este solo lo tiene XT y XTR.

Respecto a los SRAM Level T, no me gusta el tacto chicloso... no frenan mal, lo equipararía a unos Deore o unos MT500.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo os puedo decir, que por la diferencia que hay entre SLX y XT, pilaría XT.

Por ejemplo:


 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo os puedo decir, que por la diferencia que hay entre SLX y XT, pilaría XT.

Por ejemplo:


Si si, está claro. Si los compras nuevos, XT siempre.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola, yo llevo los Level TL, y estoy encantado, uso muy exigente, probablemente ya me he adaptado a ellos a la perfección, y claro estoy encantado, más que con los XT o SLX, también hay que tener en cuenta que los liquidos DOT, necesitan un poco más de temperatura que los minerales para dar el 100% de funcionamiento, lo que significa que no frenan lo mismo recién salido de casa que a los 20 km jajaja.
Son más fáciles de purgar y ajustar, en mi opinión claro, pero tienen la desventaja de que hay que ser mucho mas cuidadoso ya que el aceite es infinitamente más corrosivo.
No sé si habrás purgado recientemente unos xt/slx/deore con el vaso, pero son 10 min los dos frenos...y personalmente no puedo hablar de los Level, pero los Elixir 5 eran un auténtico mojón en cuanto a purgar, ajustar y dos veces que se quedaron los pistones clavados despues de una largar frenada.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
99
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
No sé si habrás purgado recientemente unos xt/slx/deore con el vaso, pero son 10 min los dos frenos...y personalmente no puedo hablar de los Level, pero los Elixir 5 eran un auténtico mojón en cuanto a purgar, ajustar y dos veces que se quedaron los pistones clavados
La semana pasada cambié el aceite al freno delantero, un Level T, y lo que dices 10 minutos y listo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Unos xt a muy buen precio....

 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Después de un año justo con la bici, comentar que los frenos han mejorado mucho con unas pastillas galfer, que creo que son de mejor calidad que las de serie.
Tienen algo más de mordiente y por supuesto siguen siendo progresivos.
Los xt para mí son demasiado potentes y secos y hay que andarse con ojo.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Al fin, los he cambiado por unos xt de segunda mano y ojo al cambio. Tengo que decir, que si lo volviera a hacer, empezaría por los discos. He notado que con los frenos Xt, también rozan cuando los uso en bajadas prolongadas, pero se recuperan enseguida. En cambio los Level T, no volvían a su sitio. Con lo que me hace pensar que los discos de Sram son los que pillan el calentón demasiado rápido. Ya os diré que tal cuando los cambie por unos Galfer(apoyando al producto español).
Después de un año justo con la bici, comentar que los frenos han mejorado mucho con unas pastillas galfer, que creo que son de mejor calidad que las de serie.
Tienen algo más de mordiente y por supuesto siguen siendo progresivos.
Los xt para mí son demasiado potentes y secos y hay que andarse con ojo.
Sí que es cierto, que hay que acostumbrarse a los Xt. Son más agresivos, pero prefiero hacerme al tacto nuevo e ir conociendo su respuesta, a los Level T, que no me daban seguridad alguna. Aunque repito, yo probaría a cambiar los discos antes que los frenos, es más barato, sencillo e igual van mejor. Si alguien lo hace o lo ha hecho que lo diga. Un saludo a todos.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Al fin, los he cambiado por unos xt de segunda mano y ojo al cambio. Tengo que decir, que si lo volviera a hacer, empezaría por los discos. He notado que con los frenos Xt, también rozan cuando los uso en bajadas prolongadas, pero se recuperan enseguida. En cambio los Level T, no volvían a su sitio. Con lo que me hace pensar que los discos de Sram son los que pillan el calentón demasiado rápido. Ya os diré que tal cuando los cambie por unos Galfer(apoyando al producto español).

Sí que es cierto, que hay que acostumbrarse a los Xt. Son más agresivos, pero prefiero hacerme al tacto nuevo e ir conociendo su respuesta, a los Level T, que no me daban seguridad alguna. Aunque repito, yo probaría a cambiar los discos antes que los frenos, es más barato, sencillo e igual van mejor. Si alguien lo hace o lo ha hecho que lo diga. Un saludo a todos.

Mañana me llega un disco galfer de 160mm..lo pondré delante. Es más bonito y creo que de mejor calidad que el típico Avid que trae la rockrider xc900..con las pastillas galfer mejoro algo la mordiente inicial son perder la progresividad
 
Arriba