• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici 1x12 decathlon

Pepe_bolta

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
63
Ubicación
Real de Gandia, Valencia
Favorito
Montaña
Esta bici tiene 2 diferencias importantes con la tuya:
- La pipa de dirección es tappered (conificada). Esto quiere decir que si un día quieres cambiar la horquilla que trae, y por lo que sea se te va la flapa, podrías ponerle la horquilla que quieras de las que hay ahora mismo en el mercado (excepto una de enduro tubo recto 1 1/5"). Puedes quitar la Suntour que trae y poner una Rockshox REBA RL que son unos 500 montantes.
- La horquilla que trae es de aire, especifica claramente AIR.

Solo el cuadro conificado ya justificaría la diferencia de precio. No me preguntes por qué, pero es lo que marca el mercado.

Por lo que he podido ver en tu post, tu horquilla, en la barra derecha, lleva una rueda de preload para ajustar la tensión del muelle. Las de aire llevan una tapa que se quita para mostrar una válvula Schrader para cargarle aire al cartucho y ajustar la presión interna.

Eso sí, no quita que no te hayas llevado una bici muy completa, con posibilidades de upgrade (menos que con un cuadro conificado, pero las hay), a muy buen precio, y eso ya es decir a día de hoy. Si esos 300 euros de diferencia se los echas a una horquilla tipo RS Judy Air o una Epixon + unos frenos algo más potentes, te queda una bici mejor por el mismo precio.
He revisado esta tarde la horquilla y resulta que si es de aire y tappered, ya que la parde del cuadro donde va la orquilla tiene forma de cono, es más ancha en la zona de debajo que la de arriba. Os dejo unas fotos para que lo veáis, aunque la forma cónica no se aprecia mucho
IMG_20210512_185850.jpg IMG_20210512_170118.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No tiene pinta de ser tapered. La dirección se ensancha un poco, pero vuelve a estrecharse en el ultimo trozo antes de llegar a la horquilla. Da la impresión que la horquilla tiene tubo recto.

Aún así muy buen montaje para el precio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo, qu aunque no sea tappered, sí que parece de aire. Y eso ya es un punto importante...


Si si, aunque sea de tubo recto, es una buena horquilla. No te ralles por eso de que sea la dirección de 1 1/8 recta, disfruta que te has llevado una buena bici por ese precio.

Si le das mucha caña y te planteas más adelante mejorarle cosas, podrás venderla a buen precio y no perder mucho, porque ya te digo que va a durar poco a ese precio. En mi opinión es eso, te has llevado una muy buena bici, pero para usarla como viene. En el momento que se quede corta o quieras algo más pepino, la vendes y chimpum.
 

botasduras

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
La cañada
Favorito
Montaña

Acaba de salir que os parece vale la pena comprar-la?
Rotundamente si,es una buena maquina para salir a la montaña,muy aceptable por 699 euros,de todas formas en esa línea de precio tienes muchas más cosas que son muy interesantes y deberías valorar.Un saludo
 

figurria

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Si si, aunque sea de tubo recto, es una buena horquilla. No te ralles por eso de que sea la dirección de 1 1/8 recta, disfruta que te has llevado una buena bici por ese precio.

Si le das mucha caña y te planteas más adelante mejorarle cosas, podrás venderla a buen precio y no perder mucho, porque ya te digo que va a durar poco a ese precio. En mi opinión es eso, te has llevado una muy buena bici, pero para usarla como viene. En el momento que se quede corta o quieras algo más pepino, la vendes y chimpum.
Hola buenas,

soy nuevo en el foro y en este mundo de las MBT, de hecho, yo sólo he dado paseos con bicis rotas y pequeñas muy viejas, de más de 20 años.

La cosa que ya canso de sufrir al coger la bici he decidido comprarme para mi cumple una y me ha gustado mucho esta Atractor 1.12, aunque cuando he ido al Decathlón me han dicho que no recomiendan Atractor y que Rockrider tiene mucho mejor, que por ese precio está la Rockrider ST900 que es mil veces mejor que la Atractor 1.12. No me ha dado mucha confianza el chico, tenía pinta que quería vender Rockrider a toda costa (además de que la Atractor no estaba en su tienda sino en la otra tienda de la ciudad), porque cuando le comento que los componentes de la Atractor son Shimano Deore que me dan confianza, me dice que los de Rockrider pese a ser de otra marca son igual de buenos y el "resto" de componentes (no sé cuales, habla en abstractor) son mejores en Rockrider.

No sé si es política de empresa o qué pero pregunto en el chat de Decathón Atractor 1.12 vs Rockrider ST900 y me dicen que sin duda la ST900 es mucho mejor, que los componentes y acabados de la Rockrider son mejores.

Sinceramente me dan igual los acabado pero los componentes son mejores de verdad?

Atractor 1.12 29":

Suspensión delantera SR Sountour XCR con 100 mm de recorrido y bloqueo (aire según he leído aquí)
Transmisión monoplato 1x12.
Cambio Shimano Deore 12V
Manetas Shimano Deore 12V
Casete Shmano Deore 10-51
Bielas Shimano Deore con plato de 32 dientes.
Frenos de disco hidráulicos Shimano MT200 con discos de 160 mm de diámetro.
Ruedas de aluminio de 29" con aros WST y bujes Shimano.
Neumáticos VRB 29x2.10.


Rockrider ST900:

-Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11


La cosa que yo quiero una de 29" por lo que me estoy planteando es la Rockrider XC100, pero sube de 899€:

Rockrider XC100:

Cuadro​


Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.

Horquilla de aire.​


Manitou Markhor 100 mm BOOST.
Bloqueo en el manillar Combolock 2.
Eje pasante.

TRANSMISIÓN MONOPLATO​


Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette 11-51
Pedalier mono Deore con plato de 32 dientes
(compatible también con plato de 30 dientes)

Frenos hidráulicos​


Tektro M 276
Discos de 180 mm (delante) y 160 mm (detrás).

Ruedas compatibles Tubeless Ready​


Ruedas Asymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
Aros de aluminio.
Rodamientos con cartuchos estancos.

Manillar​


Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos



Entonces mi duda es: es verdad que las atractor son mucho peores que las Rockrider o es que como las fabrican ellos las promocionan más? Merece la pena gastarse un poco más y pasar de una Atractor 1.12 a una XC100?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, se agradece mogollón que yo ando súper perdido y todo lo que os he leído me ha ayudado mucho
 
Última edición:

figurria

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
He revisado esta tarde la horquilla y resulta que si es de aire y tappered, ya que la parde del cuadro donde va la orquilla tiene forma de cono, es más ancha en la zona de debajo que la de arriba. Os dejo unas fotos para que lo veáis, aunque la forma cónica no se aprecia mucho
Ver el adjunto 42907 Ver el adjunto 42903
Muchas gracias Pepe, tus fotos y comentarios son lo que me han llevado a interesarme por la Atractor 1.12, una duda, la horquilla es de aire y bloqueable según he leído aquí, pero el bloqueo es remoto desde el manillar? Tienes alguna nueva impresión en los últimos días? Se acaba el stocj¡k de todo y me tengo que decidir si esta Atractor 1.12 o una Rockrider XC100... Muchas gracias a todos
 

figurria

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Esta bici tiene 2 diferencias importantes con la tuya:
- La pipa de dirección es tappered (conificada). Esto quiere decir que si un día quieres cambiar la horquilla que trae, y por lo que sea se te va la flapa, podrías ponerle la horquilla que quieras de las que hay ahora mismo en el mercado (excepto una de enduro tubo recto 1 1/5"). Puedes quitar la Suntour que trae y poner una Rockshox REBA RL que son unos 500 montantes.
- La horquilla que trae es de aire, especifica claramente AIR.

Solo el cuadro conificado ya justificaría la diferencia de precio. No me preguntes por qué, pero es lo que marca el mercado.

Por lo que he podido ver en tu post, tu horquilla, en la barra derecha, lleva una rueda de preload para ajustar la tensión del muelle. Las de aire llevan una tapa que se quita para mostrar una válvula Schrader para cargarle aire al cartucho y ajustar la presión interna.

Eso sí, no quita que no te hayas llevado una bici muy completa, con posibilidades de upgrade (menos que con un cuadro conificado, pero las hay), a muy buen precio, y eso ya es decir a día de hoy. Si esos 300 euros de diferencia se los echas a una horquilla tipo RS Judy Air o una Epixon + unos frenos algo más potentes, te queda una bici mejor por el mismo precio.
Hola buenas,

he escrito un post presentándome pero todavía no ha sido aprobado por moderador... una duda sabes si la rockrider XC100 o la Coluer Pragma 296 tienen el cuadro conificado (tappered). Es que acabo de ver que en el pueblo tienen en stock una Coluer Pragma 296 y entonces también me la planteo... Ya tengo claro que me quedo una de estas tres pero me cuesta mucho decirme cual, si me podéis aconsejar un poco os lo agradezco en el alma :)

Atractor 1.12 (en stock en tienda) 699€

Coluer Pragma 296 (en stock en tienda) 755€

Rockrider XC100 (online aunque yo creo que lo puedes enviar a decathlón y que te lo monten ellos, no?) 899€

Muchísimas gracias a todos, vuestros comentarios me han ayudado a llegar a este punto porque si no no sé aún ande andaría ;)
 

Ros972

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Muchas gracias Pepe, tus fotos y comentarios son lo que me han llevado a interesarme por la Atractor 1.12, una duda, la horquilla es de aire y bloqueable según he leído aquí, pero el bloqueo es remoto desde el manillar? Tienes alguna nueva impresión en los últimos días? Se acaba el stocj¡k de todo y me tengo que decidir si esta Atractor 1.12 o una Rockrider XC100... Muchas gracias a todos
Hola, te confirmo que bloqueo es desde el manillar
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola buenas,

soy nuevo en el foro y en este mundo de las MBT, de hecho, yo sólo he dado paseos con bicis rotas y pequeñas muy viejas, de más de 20 años.

La cosa que ya canso de sufrir al coger la bici he decidido comprarme para mi cumple una y me ha gustado mucho esta Atractor 1.12, aunque cuando he ido al Decathlón me han dicho que no recomiendan Atractor y que Rockrider tiene mucho mejor, que por ese precio está la Rockrider ST900 que es mil veces mejor que la Atractor 1.12. No me ha dado mucha confianza el chico, tenía pinta que quería vender Rockrider a toda costa (además de que la Atractor no estaba en su tienda sino en la otra tienda de la ciudad), porque cuando le comento que los componentes de la Atractor son Shimano Deore que me dan confianza, me dice que los de Rockrider pese a ser de otra marca son igual de buenos y el "resto" de componentes (no sé cuales, habla en abstractor) son mejores en Rockrider.

No sé si es política de empresa o qué pero pregunto en el chat de Decathón Atractor 1.12 vs Rockrider ST900 y me dicen que sin duda la ST900 es mucho mejor, que los componentes y acabados de la Rockrider son mejores.

Sinceramente me dan igual los acabado pero los componentes son mejores de verdad?

Atractor 1.12 29":

Suspensión delantera SR Sountour XCR con 100 mm de recorrido y bloqueo (aire según he leído aquí)
Transmisión monoplato 1x12.
Cambio Shimano Deore 12V
Manetas Shimano Deore 12V
Casete Shmano Deore 10-51
Bielas Shimano Deore con plato de 32 dientes.
Frenos de disco hidráulicos Shimano MT200 con discos de 160 mm de diámetro.
Ruedas de aluminio de 29" con aros WST y bujes Shimano.
Neumáticos VRB 29x2.10.


Rockrider ST900:

-Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11


La cosa que yo quiero una de 29" por lo que me estoy planteando es la Rockrider XC100, pero sube de 899€:

Rockrider XC100:

Cuadro​


Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.

Horquilla de aire.​


Manitou Markhor 100 mm BOOST.
Bloqueo en el manillar Combolock 2.
Eje pasante.

TRANSMISIÓN MONOPLATO​


Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette 11-51
Pedalier mono Deore con plato de 32 dientes
(compatible también con plato de 30 dientes)

Frenos hidráulicos​


Tektro M 276
Discos de 180 mm (delante) y 160 mm (detrás).

Ruedas compatibles Tubeless Ready​


Ruedas Asymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
Aros de aluminio.
Rodamientos con cartuchos estancos.

Manillar​


Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos



Entonces mi duda es: es verdad que las atractor son mucho peores que las Rockrider o es que como las fabrican ellos las promocionan más? Merece la pena gastarse un poco más y pasar de una Atractor 1.12 a una XC100?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, se agradece mogollón que yo ando súper perdido y todo lo que os he leído me ha ayudado mucho


En componentes le da un repaso la atractor a la rockrider. No se en que se basa el tendero, supongo que tendra orden de vender rockrider antes que la otra. Yo iría por la atractor.
 

figurria

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
En componentes le da un repaso la atractor a la rockrider. No se en que se basa el tendero, supongo que tendra orden de vender rockrider antes que la otra. Yo iría por la atractor.
Muchas gracias por la respuesta, yo pienso lo mismo, que la atractor es mucho mejor que la ST900.

Pero hoy en el Decathlon me ha dicho que todas las atractor les han dado muchos problemas, sobre todo el disco de freno, que esta nueva 1.12 todavía no ha dado problemas entonces no puede hablar mal de ella...

Y en comparación con la Rockrider XC100? Qué tal veis la atractor? La xc100 es algo mejor, no?
 

Masiheito

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Puertollano
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta, yo pienso lo mismo, que la atractor es mucho mejor que la ST900.

Pero hoy en el Decathlon me ha dicho que todas las atractor les han dado muchos problemas, sobre todo el disco de freno, que esta nueva 1.12 todavía no ha dado problemas entonces no puede hablar mal de ella...

Y en comparación con la Rockrider XC100? Qué tal veis la atractor? La xc100 es algo mejor, no?
Si la xc100 es mejor bici que la atractor en todos los componentes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la xc100 es mejor bici que la atractor en todos los componentes.

En todos los componentes?
Lo único qur tiene manifiestamente superior es la horquilla, y tampoco lo puedo asegurar porque no las he probado, y la gente pone muy bien las suntour de aire para su precio.

La transmisión de la xc100 (deore 5100 11v) es peor que la de la Atractor (deore 6100 12v), los frenos serán por el estilo, hidráhulicos básicos (tektro basicos vs shimano mt200 básicos)

Aquí se recomienda mucho las rockrider precisamente por los componentes que monta en esos rangos de precio, no por que el cuadro sea ningúna maravilla, y es en los componentes donde van muy parejas sin tener en cuenta que la atractor son 200 eurazos menos.

No se, la verdad que no entiendo que se diga que la rockrider sea mejor bici que la atractor por ser ésta china o de donde sea. Son 2 cuadros de aluminio que ninguno de los dos es ninguna maravilla como para descalificar al otro, y ninguno de los dos es ningún ejemplo de estética. Las bicis hace mucho tiempo que están en el mundo. No hace falta innovar para que una bici sea cómoda y haga lo que tiene que hacer.

En ese rango de precios yo primaría mejores componentes, y para mí la atractor tiene mejor calidad precio que la xc100.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola buenas,

he escrito un post presentándome pero todavía no ha sido aprobado por moderador... una duda sabes si la rockrider XC100 o la Coluer Pragma 296 tienen el cuadro conificado (tappered). Es que acabo de ver que en el pueblo tienen en stock una Coluer Pragma 296 y entonces también me la planteo... Ya tengo claro que me quedo una de estas tres pero me cuesta mucho decirme cual, si me podéis aconsejar un poco os lo agradezco en el alma :)

Atractor 1.12 (en stock en tienda) 699€

Coluer Pragma 296 (en stock en tienda) 755€

Rockrider XC100 (online aunque yo creo que lo puedes enviar a decathlón y que te lo monten ellos, no?) 899€

Muchísimas gracias a todos, vuestros comentarios me han ayudado a llegar a este punto porque si no no sé aún ande andaría ;)
Hola

La Coluer lleva el cuadro conificado (dirección cónica)
Cuadro
Aluminio 6061, Geometría XC/Sport, Sistema de Cableado Interno, Dirección Cónica 1-1/8 - 1.5, Punteras Forjadas con Sistema de Freno Post Mount

Lo que pasa es que la horquilla que trae es la XCM (muelles, tubo recto).
Si puedes hablar con el Tendero, quizás te pueda hacer una oferta por una horquilla de aire gama básica-Media (judy, recon, manitou markhor, Suntour XCR, Epixon o Raidon) y ya te queda una bici bastante decente.
 

Pepe_bolta

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
63
Ubicación
Real de Gandia, Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias Pepe, tus fotos y comentarios son lo que me han llevado a interesarme por la Atractor 1.12, una duda, la horquilla es de aire y bloqueable según he leído aquí, pero el bloqueo es remoto desde el manillar? Tienes alguna nueva impresión en los últimos días? Se acaba el stocj¡k de todo y me tengo que decidir si esta Atractor 1.12 o una Rockrider XC100... Muchas gracias a te

Muchas gracias Pepe, tus fotos y comentarios son lo que me han llevado a interesarme por la Atractor 1.12, una duda, la horquilla es de aire y bloqueable según he leído aquí, pero el bloqueo es remoto desde el manillar? Tienes alguna nueva impresión en los últimos días? Se acaba el stocj¡k de todo y me tengo que decidir si esta Atractor 1.12 o una Rockrider XC100... Muchas gracias a todos
Si tiene bloque en el manillar. De pulsador, de suntour, no combolock como llevan las rockrider, y funcional genial.
En las rutas que he hecho, todo perfecto, aguanta el tipo, sigue respondiendo bien en todas las situaciones y no me ha dado problemas.
En cuanto a lo del vendedor, puede que lo haga por orden de la empress. Yo tengo un amigo trabajando en Decathlon, y cuando la vió se sorprendió mucho, y gratamente de esta bici, porque si es cierto que las de 200-300€ parece que dan algunos problemillas, pero el montaje de esta 1.12, es muy bueno psra el precio que tiene y por ahora, en mi caso todo ok
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ayer estuve en Decathlon y la verdad, a nivel personal (opinión del todo subjetiva) pese a todo lo bien montada que está, me parece fea XD.

La que me flipó en su día, y me sigue flipando a día de hoy, es la ST900. Qué desperdicio hacer esa bicicleta en 27.5", si se le pudieran acoplar unas ruedas 29" para mí sería ideal.
 
Arriba