• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici 1x12 decathlon

Colibri14

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola. Ante la imposibilidad de encontrar bicicletas, hace unos días fui a Decathlon a ver la bicicleta en persona y a preguntar por ella con intención de comprarla. El empleado del Decathlon me quitó las ganas diciendo que, pese a montar muy buenos componentes, no es una bicicleta que me recomendaría. Me recomendaba antes la ST900. Me decía que estaba bastante mal montada y que estaban teniendo quejas y devoluciones. Tras lo que leo en el hilo, ya no sé si es verdad o no, o si lo dice por otros modelos de la misma marca o por qué razón concreta. Tan solo os cuento mi experiencia.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola buenas,

soy nuevo en el foro y en este mundo de las MBT, de hecho, yo sólo he dado paseos con bicis rotas y pequeñas muy viejas, de más de 20 años.

La cosa que ya canso de sufrir al coger la bici he decidido comprarme para mi cumple una y me ha gustado mucho esta Atractor 1.12, aunque cuando he ido al Decathlón me han dicho que no recomiendan Atractor y que Rockrider tiene mucho mejor, que por ese precio está la Rockrider ST900 que es mil veces mejor que la Atractor 1.12. No me ha dado mucha confianza el chico, tenía pinta que quería vender Rockrider a toda costa (además de que la Atractor no estaba en su tienda sino en la otra tienda de la ciudad), porque cuando le comento que los componentes de la Atractor son Shimano Deore que me dan confianza, me dice que los de Rockrider pese a ser de otra marca son igual de buenos y el "resto" de componentes (no sé cuales, habla en abstractor) son mejores en Rockrider.

No sé si es política de empresa o qué pero pregunto en el chat de Decathón Atractor 1.12 vs Rockrider ST900 y me dicen que sin duda la ST900 es mucho mejor, que los componentes y acabados de la Rockrider son mejores.

Sinceramente me dan igual los acabado pero los componentes son mejores de verdad?

Atractor 1.12 29":

Suspensión delantera SR Sountour XCR con 100 mm de recorrido y bloqueo (aire según he leído aquí)
Transmisión monoplato 1x12.
Cambio Shimano Deore 12V
Manetas Shimano Deore 12V
Casete Shmano Deore 10-51
Bielas Shimano Deore con plato de 32 dientes.
Frenos de disco hidráulicos Shimano MT200 con discos de 160 mm de diámetro.
Ruedas de aluminio de 29" con aros WST y bujes Shimano.
Neumáticos VRB 29x2.10.


Rockrider ST900:

-Monoplato SRAM X1000 32 dientes
-Cambio MICROSHIFT M665 11 velocidades
-Mando derecho MICROSHIFT M8515
-Casete MICROSHIFT H113 11 piñones 11 a 46 dientes
-Cadena KMC X11


La cosa que yo quiero una de 29" por lo que me estoy planteando es la Rockrider XC100, pero sube de 899€:

Rockrider XC100:

Cuadro​


Aluminio 6061 y 6013 de grosor variable.
1.500 gramos en talla Small.
Compatible con doble portabidones (salvo talla S).
Formato BOOST.

Horquilla de aire.​


Manitou Markhor 100 mm BOOST.
Bloqueo en el manillar Combolock 2.
Eje pasante.

TRANSMISIÓN MONOPLATO​


Shimano Deore 11 velocidades M5100
Cassette 11-51
Pedalier mono Deore con plato de 32 dientes
(compatible también con plato de 30 dientes)

Frenos hidráulicos​


Tektro M 276
Discos de 180 mm (delante) y 160 mm (detrás).

Ruedas compatibles Tubeless Ready​


Ruedas Asymetric Rockrider BOOST de 29 pulgadas
Aros de aluminio.
Rodamientos con cartuchos estancos.

Manillar​


Aluminio Rockrider plano
Ancho 720 mm
Ángulo 6,5°
256 gramos



Entonces mi duda es: es verdad que las atractor son mucho peores que las Rockrider o es que como las fabrican ellos las promocionan más? Merece la pena gastarse un poco más y pasar de una Atractor 1.12 a una XC100?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, se agradece mogollón que yo ando súper perdido y todo lo que os he leído me ha ayudado mucho
Yo entre la atractor y la XC100 me quedo la XC, eso sí. Entre la Atractor y la ST900 me lo pienso, me gusta mucho la ST900 pero que sea 27.5" me chafa
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola. Ante la imposibilidad de encontrar bicicletas, hace unos días fui a Decathlon a ver la bicicleta en persona y a preguntar por ella con intención de comprarla. El empleado del Decathlon me quitó las ganas diciendo que, pese a montar muy buenos componentes, no es una bicicleta que me recomendaría. Me recomendaba antes la ST900. Me decía que estaba bastante mal montada y que estaban teniendo quejas y devoluciones. Tras lo que leo en el hilo, ya no sé si es verdad o no, o si lo dice por otros modelos de la misma marca o por qué razón concreta. Tan solo os cuento mi experiencia.
Los problemas,vienen de las otras gamas de atractor,algunas han dado problemas con los discos,aun sabiendo que dan problemas,no me disgustaria tener una aunque sea la mas barata,ya me encargare de ponerla a mi gusto y ajustarla bien
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola. Ante la imposibilidad de encontrar bicicletas, hace unos días fui a Decathlon a ver la bicicleta en persona y a preguntar por ella con intención de comprarla. El empleado del Decathlon me quitó las ganas diciendo que, pese a montar muy buenos componentes, no es una bicicleta que me recomendaría. Me recomendaba antes la ST900. Me decía que estaba bastante mal montada y que estaban teniendo quejas y devoluciones. Tras lo que leo en el hilo, ya no sé si es verdad o no, o si lo dice por otros modelos de la misma marca o por qué razón concreta. Tan solo os cuento mi experiencia.

Bueno, esque puedes comprarla y si de verdad compruebas que es una mierda de bici, la devuelves y chimpúm.

A mi personalmente el que venga mal montada me daría lo mismo, ya que me gusta trastear y toquetear todo aunque funcione bien, con el riesgo de romper cosas que funcionan perfectamente😅
Otra cosa sería que los compknentes sean malos y se rompan, pero precisamente de componentes es de lo que mejor va servida.

Así es como se aprende en mi opinión, trasteando con bicis "económicas" Y que suelen venir con cosillas de tienda.
 

figurria

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola. Ante la imposibilidad de encontrar bicicletas, hace unos días fui a Decathlon a ver la bicicleta en persona y a preguntar por ella con intención de comprarla. El empleado del Decathlon me quitó las ganas diciendo que, pese a montar muy buenos componentes, no es una bicicleta que me recomendaría. Me recomendaba antes la ST900. Me decía que estaba bastante mal montada y que estaban teniendo quejas y devoluciones. Tras lo que leo en el hilo, ya no sé si es verdad o no, o si lo dice por otros modelos de la misma marca o por qué razón concreta. Tan solo os cuento mi experiencia.
A mí me dijeron lo mismo y no le quise creer, me dijo que sin duda la ST900 es mucho mejor que la atractor 1.12 pero me pareció un vendedor que quiere vender lo suyo, no me convenció.

Luego hablando por teléfono con otro decathlonero me pareció mucho más sincero y me dijo que todos los modelos anteriores de atractor han dau muchos problemas, sobre todo del disco de freno. Que la 1.12 es nueva y todavía no ha dado problemas que él sepa, y que puede que después se tanta queja Atractor se haya puesto las pilas y esta bici sea la primera que no de problemas...

Este segundo me pareció muy sincero y decidí no jugármela a ser el conejillo de indias y probar si esta es la primera atractor buena, así que compré la XC100, ya que la ST900 no tiene 29" y eso para mí era importante. Además la ST900 está agotada desde hace meses y no reponen stock desde hace meses
 

figurria

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo entre la atractor y la XC100 me quedo la XC, eso sí. Entre la Atractor y la ST900 me lo pienso, me gusta mucho la ST900 pero que sea 27.5" me chafa
Ya... lo mismo pensé, la ST900 a 700€ con 29" me hubiera gustado mucho, pero como tiene sólo 27,5" la descarte inmediatamente. Yo quería 29" sí o sí.

Entonces al final decidí gastar 200 pupas más y pillarme la XC100, al fin y al cabo es la primera bici que me compro y espero que me dure 20 años por lo menos, como la otra jeje

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos me pude decidir con lo indeciso que soy...

Por cierto ayer recogí la XC100 que vino algo rayada y alguna marca de pintura roja y entonces me dijeron que me la cambiaban por una en perfecto estado... lo malo que le costará una o dos semanas llegar... pero como ando liau estos días pues espero y ya está...

Candado estaba pensando un Abus Ultimate 420 pero es muy pequeño, igual me pillo el Abus granit plus x 540 que es más grande y seguro
 
Arriba