• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici 1x12 decathlon

Pepe_bolta

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
63
Ubicación
Real de Gandia, Valencia
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Yo después de muchos años sin montar, decidí comprar una 29" económica para sustituir a mi vieja 26" Y volver a coger el gustillo a la mtb. El miércoles adquirí esta atractor 1.12 trail. Ya he hecho una ruta bastante largo, con asfalto, pista y algo de trialeras y muy contento. El grupo y cambio genial, la horquilla cumple perfectamente, los frenos algo justos, pero por 699€ no se puede pedir más. Los acabados son decentes, el cableado interno. Lo que hay que cambiar si o si al salir de tienda, son los pedales y puños. El asiento tosco pero mullido, cambiarlo o no, depende de gustos.
Creo que por ese precio, y sabiendo que compras, no se puede pedir más
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Buenas a todos. Yo después de muchos años sin montar, decidí comprar una 29" económica para sustituir a mi vieja 26" Y volver a coger el gustillo a la mtb. El miércoles adquirí esta atractor 1.12 trail. Ya he hecho una ruta bastante largo, con asfalto, pista y algo de trialeras y muy contento. El grupo y cambio genial, la horquilla cumple perfectamente, los frenos algo justos, pero por 699€ no se puede pedir más. Los acabados son decentes, el cableado interno. Lo que hay que cambiar si o si al salir de tienda, son los pedales y puños. El asiento tosco pero mullido, cambiarlo o no, depende de gustos.
Creo que por ese precio, y sabiendo que compras, no se puede pedir más
Muéstranos unas fotos reales que la veamos bien en detalle, es cierto q las fotos de la web de Decathlon parecen un engendro de no sé qué!!
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Se dice que la "normalidad" ciclista, con sobresaturación de modelos, oferta por encima de la demanda y por ende vuelta (si vuelve) a precios de antes de la pandemia se espera a partir de 2024.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Buen marketing.
ATRACTOR = de atraction ???,,, yo sin embargo viendo la Geometria de ese Cuadro, me imagino mas bien
ATRACTOR= Tractor , sobre todo pq tiene pinta de ser un Hierro del Copon. 🤣
Opino como ya comentais que mejor poner un poquito mas de Presupuesto y ir a por algo con una geometria mas de Bici de prestaciones.
Me recuerda a las MX de Orbea, da igual la Talla, todas parecen "de paseo", Mas tiesos que un palo, y "pegando" con la rodilla por poquito en el Eje direccion casi, de Cortas que las hacen aun y siendo la Talla segun sus especificaciones, La comparas con la ALMA y No tienen nada que ver. No digo por Componentes.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La verdad es que en las fotos de la web se ve un poco rara la potencia y el manillar, pero en directo no se ve tan mal. Jeje.
La verdad es que las fotos de su web para este modelos son MUY malas, viendo las fotos que tú has puesto en tu perfil parece otra bici completamente diferente.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.443
Puntos de reacción
4.024
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La verdad es que las fotos de su web para este modelos son MUY malas, viendo las fotos que tú has puesto en tu perfil parece otra bici completamente diferente.
Serán las que le han pasado de la fábrica.
Si veis la página del productor de la primera atractor y de una RR, no tienen nada que ver...
 

Serpao

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Jerez de la Frontera
Favorito
Montaña
Yo entiendo un poco de fotografia, y desde el primer momento supe que las fotos de la Atractor estaban hechas por un novato.
Para los que sepan un poquito: la focal elegida es muy corta, y la posición de la cámara es muy baja. Eso hace que las proporciones del cuadro/bici parezcan tan tan raras en la foto del Decathlon.

Visto las fotos del compañero, es una clara candidata para mi, que tengo que jubilar mi bici de hace 15 años de 26" 😅
Por casualidad @Pepe_bolta , qué puños/pedales/sillin les has puesto? Tan malos son los de serie? Gracias de antemano
 
Última edición:

Pepe_bolta

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
63
Ubicación
Real de Gandia, Valencia
Favorito
Montaña
La verdad, no son tan malos. Hice una pequeña ruta al salir de tienda y responden bien. Los puños son de goma, los de toda la vida, yo prefiero de espuma por comodidad. Los pedales de resina, como los de siempre, los cambié por unos de plataforma de aluminio porque son más robustos y me dan más confianza, en cuanto al sillín es tosco, pero mullido, y bastante comodo, el finde hice una ruta larga y muy bien. Esto si lo cambio por capricho y estética.
Así que si no quieres cambiarlos, no vas a tener problemas. Te dejo los enlaces por si quieres los que yo pedí:
Puños
https://m.es.aliexpress.com/item/40...11333a724533bafb750727060722&tmLog=new_Detail

Sillín
https://m.es.aliexpress.com/item/32...11333a724533bafb750727060722&tmLog=new_Detail

Pedales

 

Bixente

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrizz
Favorito
Montaña
Hola,

No se porque no vas a adaptarte a una 29 yo mido 1,70 raspado y perfecto con mi 29. Si la bici es de la talla que toca no tiene que haber problemas.

Saludos.
Hola, de nuevo...

No me refería a un tema de estatura... Como el compañero Glaudrem dice que la gente prefiere rueda de 29 a la de 27,5, mi contestación iba más encaminada a "llevarle la contraria" (😜 sin acritú..). Todo esto desde un punto de vista teórico, porque todavía no he probado ni las de 27 ni las de 29, basandome en lo que he leído de como funciona una y otra...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, de nuevo...

No me refería a un tema de estatura... Como el compañero Glaudrem dice que la gente prefiere rueda de 29 a la de 27,5, mi contestación iba más encaminada a "llevarle la contraria" (😜 sin acritú..). Todo esto desde un punto de vista teórico, porque todavía no he probado ni las de 27 ni las de 29, basandome en lo que he leído de como funciona una y otra...
Ok, entendido.

Lo cierto no es que la gente prefiera una cosa o otra, lo cierto es que estamos en un pais en que el mountainbike se mira en la mayoria de ocasiones desde el punto de vista del XC Rally, el peso y el rendimiento. Esto es así y forma parte del ADN de las tiendas con lo que el consejo normalmente es el de una 29 rígida o doble suspensión de corto recorrido (100mm) y claro, la gente lo que ve y lo que oye es esto y muchas veces no se plantea nada más.

Por eso a la hora de elegir una bici lo más importante es preguntarte que vas a hacer con ella, cual va a ser su uso, que tipo de rutas quiero hacer con ella. Si respondes sinceramente a esas preguntas es posible que descubras que la bici que mejor se te adapta es un tipo de bici que a lo mejor no te han recomendado. Y es que quizás quieres practicar enduro y por mucho que te digan que una doble con 120 mm de recorrido baja como las de descenso, no es cierto lo mismo que una bici de descenso no sube como una rígida.

Lo mismo con las ruedas, hay quien prefiere las 29" y hay quien está más comodo con las 27,5" depende del uso y de cada cual.

Por eso es importante oir opiniones e informarse bien antes de dar el paso.

Saludos.
 
Última edición:

Pepe_bolta

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
63
Ubicación
Real de Gandia, Valencia
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos. Revisando un poco mi atractor he visto en el cuadro que se fabrica o distribuye por deportica, empress afincada en Parla. Empress que también fabrics/distribuye las WST y mirad este modelo. ¿A que otra mtb os recuerda?

WST POISON 9112 2021

Ya me comentais que os parece ahora la atractor
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.443
Puntos de reacción
4.024
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas noches a todos. Revisando un poco mi atractor he visto en el cuadro que se fabrica o distribuye por deportica, empress afincada en Parla. Empress que también fabrics/distribuye las WST y mirad este modelo. ¿A que otra mtb os recuerda?

WST POISON 9112 2021

Ya me comentais que os parece ahora la atractor
Esta bici tiene 2 diferencias importantes con la tuya:
- La pipa de dirección es tappered (conificada). Esto quiere decir que si un día quieres cambiar la horquilla que trae, y por lo que sea se te va la flapa, podrías ponerle la horquilla que quieras de las que hay ahora mismo en el mercado (excepto una de enduro tubo recto 1 1/5"). Puedes quitar la Suntour que trae y poner una Rockshox REBA RL que son unos 500 montantes.
- La horquilla que trae es de aire, especifica claramente AIR.

Solo el cuadro conificado ya justificaría la diferencia de precio. No me preguntes por qué, pero es lo que marca el mercado.

Por lo que he podido ver en tu post, tu horquilla, en la barra derecha, lleva una rueda de preload para ajustar la tensión del muelle. Las de aire llevan una tapa que se quita para mostrar una válvula Schrader para cargarle aire al cartucho y ajustar la presión interna.

Eso sí, no quita que no te hayas llevado una bici muy completa, con posibilidades de upgrade (menos que con un cuadro conificado, pero las hay), a muy buen precio, y eso ya es decir a día de hoy. Si esos 300 euros de diferencia se los echas a una horquilla tipo RS Judy Air o una Epixon + unos frenos algo más potentes, te queda una bici mejor por el mismo precio.
 

Pepe_bolta

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
63
Ubicación
Real de Gandia, Valencia
Favorito
Montaña
Esta bici tiene 2 diferencias importantes con la tuya:
- La pipa de dirección es tappered (conificada). Esto quiere decir que si un día quieres cambiar la horquilla que trae, y por lo que sea se te va la flapa, podrías ponerle la horquilla que quieras de las que hay ahora mismo en el mercado (excepto una de enduro tubo recto 1 1/5"). Puedes quitar la Suntour que trae y poner una Rockshox REBA RL que son unos 500 montantes.
- La horquilla que trae es de aire, especifica claramente AIR.

Solo el cuadro conificado ya justificaría la diferencia de precio. No me preguntes por qué, pero es lo que marca el mercado.

Por lo que he podido ver en tu post, tu horquilla, en la barra derecha, lleva una rueda de preload para ajustar la tensión del muelle. Las de aire llevan una tapa que se quita para mostrar una válvula Schrader para cargarle aire al cartucho y ajustar la presión interna.

Eso sí, no quita que no te hayas llevado una bici muy completa, con posibilidades de upgrade (menos que con un cuadro conificado, pero las hay), a muy buen precio, y eso ya es decir a día de hoy. Si esos 300 euros de diferencia se los echas a una horquilla tipo RS Judy Air o una Epixon + unos frenos algo más potentes, te queda una bici mejor por el mismo precio.
Gracias por la información, la verdad es que estoy aún verde en todos estos temas, y vuestros aportes ayundan mucho a ir aprendiendo. Lo importante es, que si según dices, dentro de unos años se me empieza a quedar corta, da para mejorarla y no tener la necesidad de comprar una nueva
 
Arriba