• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

sorbid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sagunto
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900 2021
Acabo de recibir la xc900, y me he dado cuenta que no me trae los obuses para el tubeless, si me venían las luces y reflectantes. Tengo entendido que deberían de venir con la bici no? La he pedido con montaje, pero entiendo que no ha llegado ya tubelizada verdad?
para saber si viene tubelizada gira las ruedas en un sitio en completo silencio y se puede oir el líquido moviéndose, como te digo en mi mensaje que lo he editado yo no pagué por el montaje, si tú si lo hiciste a lo mejor te las han tubelizado
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
para saber si viene tubelizada gira las ruedas en un sitio en completo silencio y se puede oir el líquido moviéndose, como te digo en mi mensaje que lo he editado yo no pagué por el montaje, si tú si lo hiciste a lo mejor te las han tubelizado
He hablado con el chat y me dicen que me debería de venir, que hablaran con la agencia de transporte y sino con postventa.
Cuando llegue a casa pruebo lo que me dices que ya la tengo cargada en el coche.
Gracias!
 

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
A mi me dieron 3 bolsas:
- una de los reflectantes, timbre, luces, etc
- otra de la reba con un pegatina de rockshox y la instrucciones de seguridad de la horquilla
- otras 2 de mavic con un folleto negro y las válvulas en una pequeña bolsita

A mi no me llego tubelizada, viene con cámaras, eso si yo no pagué montaje, por si acaso tu si pagaste y te las tubelizaron

Si no es asi yo reclamaría al menos las vávulas que son originales de Mavic
 
Última edición:

Paco38

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Hola compis de btt otro que acaba de recibirla.Hoy es el día de entrega común por lo que veo.
*Lo primero es comentar que opináis de la potencia invertida, no veis la postura demasiado forzada?.
*Segundo he hablado lo del cable por dentro y tiene poca solución, esta como veréis el hueco libre pero coincide el agujero del cable desviador trasero...(en la parte inferior del cuadro).
#A mí si me vienen en la bolsa las válvulas para tubelizar.
#Los puños no me molan nada...tengo unos de AliExpress con mejor tacto que estos.
#tija un poco fea.
Por lo demás la bici se ve reactiva,ligera de peso y como ya sabemos bien montada.
Lo dicho toca salir con ella y ver sensaciones...sobre todo por esa potencia invertida.
Un saludo y contad vuestras experiencias con esta bici y con las que compite en su gama
 

Adjuntos

  • 20210420_133653.jpg
    20210420_133653.jpg
    1,5 MB · Visitas: 80
  • 20210420_133717.jpg
    20210420_133717.jpg
    1,7 MB · Visitas: 80
  • 20210420_133744.jpg
    20210420_133744.jpg
    1,9 MB · Visitas: 80

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Diria que el hueco que tiene libre es para montar una tija telescopica con el cableado interno pero no para pasar el freno trasero.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Si la pides con recogida en un centro Decathlon, el montaje es gratis, si la pides con envío a casa el montaje iba aparte.
Si, yo la he tenido que pedir al trabajo ya que la localidad donde vivo esta cerrada perimetralmente y no podría ir a la tienda. Creo que 15€ eran el montarla y ponerla a punto, enderezar el manillar y listo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Todos reaprovecháis pedales de bicis anteriores? Los de mi anterior bici no salen, imposible, y unos nuevos también es imposible encontrarlos.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
¿Todos reaprovecháis pedales de bicis anteriores? Los de mi anterior bici no salen, imposible, y unos nuevos también es imposible encontrarlos.
Yo saqué unos Shimano que tenía puestos desde hace 16 años, con allen no pude pero con una llave fija y fuerza salieron
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿Todos reaprovecháis pedales de bicis anteriores? Los de mi anterior bici no salen, imposible, y unos nuevos también es imposible encontrarlos.
Los pedales hay que desmontarlos de tanto en tanto, limpiar las roscas y ponerles un poco de grasa y volver a montarlos.

Saludos.
 

sorbid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sagunto
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900 2021
Yo saqué unos Shimano que tenía puestos desde hace 16 años, con allen no pude pero con una llave fija y fuerza salieron
Otro igual por aqui ayer que se dejó los dedos y piernas sacando los pedales de la bici anterior para montarlos en la nueva, como bien dice Salvis deberíamos desmontarlos de vez en cuando limpiarlos y ponerles nueva grasa.

Propósito de año digooooo... bici nueva: Hacer más a menudo el mantenimiento de nuestra bici 😅
 

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Finalmente, la recogí también está tarde. En mi caso, la tenían ya montada. Pedí que me la tubelizaran y el chico del Deca se ha portado como un campeón y me lo ha hecho sin cobrarme nada aprovechando un bote de líquido que tenía empezado de no sé qué historia. Así que genial...

He rodado con ella tranquilo unos 40 minutos y la verdad que la ganancia con respecto a mi antigua bici (26" y muchos años) es descomunal en todos los sentidos.

La única pega es que tengo la sensación de ir quizá un poco largo, sensación que se acrecienta con la potencia invertida, y no dejo de preguntarme si iría más cómodo y con menos carga en cuello y hombros con una talla M. De momento, intentaré no ensuciarla mucho porque no tengo muy claro lo de la talla.

Por último, os comparto unas fotitos, aunque de mucha peor calidad que las que han colgado antes los compañeros. Salud!
 

Adjuntos

  • IMG-20210420-WA0003.jpg
    IMG-20210420-WA0003.jpg
    779,4 KB · Visitas: 72
  • IMG-20210420-WA0004.jpg
    IMG-20210420-WA0004.jpg
    844,8 KB · Visitas: 71
  • IMG-20210420-WA0005.jpg
    IMG-20210420-WA0005.jpg
    845,3 KB · Visitas: 70

Birindeli

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Finalmente, la recogí también está tarde. En mi caso, la tenían ya montada. Pedí que me la tubelizaran y el chico del Deca se ha portado como un campeón y me lo ha hecho sin cobrarme nada aprovechando un bote de líquido que tenía empezado de no sé qué historia. Así que genial...

He rodado con ella tranquilo unos 40 minutos y la verdad que la ganancia con respecto a mi antigua bici (26" y muchos años) es descomunal en todos los sentidos.

La única pega es que tengo la sensación de ir quizá un poco largo, sensación que se acrecienta con la potencia invertida, y no dejo de preguntarme si iría más cómodo y con menos carga en cuello y hombros con una talla M. De momento, intentaré no ensuciarla mucho porque no tengo muy claro lo de la talla.

Por último, os comparto unas fotitos, aunque de mucha peor calidad que las que han colgado antes los compañeros. Salud!
Que medidas de altura y entrepierna tienes?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Finalmente, la recogí también está tarde. En mi caso, la tenían ya montada. Pedí que me la tubelizaran y el chico del Deca se ha portado como un campeón y me lo ha hecho sin cobrarme nada aprovechando un bote de líquido que tenía empezado de no sé qué historia. Así que genial...

He rodado con ella tranquilo unos 40 minutos y la verdad que la ganancia con respecto a mi antigua bici (26" y muchos años) es descomunal en todos los sentidos.

La única pega es que tengo la sensación de ir quizá un poco largo, sensación que se acrecienta con la potencia invertida, y no dejo de preguntarme si iría más cómodo y con menos carga en cuello y hombros con una talla M. De momento, intentaré no ensuciarla mucho porque no tengo muy claro lo de la talla.

Por último, os comparto unas fotitos, aunque de mucha peor calidad que las que han colgado antes los compañeros. Salud!

Hombre con esa potencia que lleva tienes margen para poner una más corta y acercarte el manillar. Prueba así unos días y si ves que no se acostumbras a la posición pones una potencia más corta y con menos ángulo.
No te ralles con la talla que eso se puede ajustar bastante.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os recuerdo a todos que hay un Censo de las RR XC, así este se queda más para las novedades y temas más concretos los comentamos en el otro lugar 😉

 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo cogi una L, mido 1,80 con unos 83 de entrepierna. Lo poquito que pude probarla ayer me resulto comoda y de mi talla, una postura mas relajada que la 26" que tenia hasta ahora.
Es la primera 29" que he probado, y entre el manillar tan ancho y las ruedas tan grandes me ha resultado "extraño", como torpe, supongo que todo sera acostumbrarse.
 
Arriba