• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

Parmeño

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sur
Favorito
Montaña
Que medidas de altura y entrepierna tienes?
He vuelto a hacer la medición descalzo e intentando ser lo más preciso posible: 176 cm y 82,5 cm.
Hombre con esa potencia que lleva tienes margen para poner una más corta y acercarte el manillar. Prueba así unos días y si ves que no se acostumbras a la posición pones una potencia más corta y con menos ángulo.
No te ralles con la talla que eso se puede ajustar bastante.
Haré lo que comentas. Seguiré probando unos días y veré sensaciones antes de ver qué decisión tomo. Gracias!
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Es la primera 29" que he probado, y entre el manillar tan ancho y las ruedas tan grandes me ha resultado "extraño", como torpe, supongo que todo sera acostumbrarse.
Son las sensaciones normales al pasar de 26 a 29 y tampoco ayuda la anchura del manillar, en dos salidas estas acostumbrado!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como has conseguido una XC 900 S, si en la pagina web nunca hay stock!
En la web, entrando frecuentemente, hasta que una de las veces conseguí pillarla disponible en mi talla. En ese momento estrés a tope para hacer el pedido antes de que se agotasen. Fue un viernes a eso de las 20 horas, y por la noche aún había disponibilidad, pero a primera hora de sábado ya no.
Aún no he podido usarla ni hacerle fotos.... pero estoy ansioso de que llegue el lluvioso fin de semana!!!
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Buenas.
Me quedo por aquí a ver qué se cuece.
Llevaba la xc 500 de 11 velocidades y hace un año más la cambiaron enterita por la de 12 por cagadas en el taller central y falta de stock de una pieza.
Ahora estoy pendiente del stock de la 900s 😬 antes del cambio de precio.
 

TARS_

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Qué tal la potencia inversa? ¿Se nota que queda más lejos el manillar? ¿Comodidad?
Me da un poco de miedo. Siempre me ha parecido un poco de postureo, muy racing para las carreras pero poco útil para el resto de salidas...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
¿Qué tal la potencia inversa? ¿Se nota que queda más lejos el manillar? ¿Comodidad?
Me da un poco de miedo. Siempre me ha parecido un poco de postureo, muy racing para las carreras pero poco útil para el resto de salidas...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por cierto, a la XC900S no se le puede poner cadenciometro, las bielas pasan totalmente pegadas al basculante, y no cabe.
 

nachoenfuga

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
59
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Peugeot M02 SLX 12 29
Yo cogi una L, mido 1,80 con unos 83 de entrepierna. Lo poquito que pude probarla ayer me resulto comoda y de mi talla, una postura mas relajada que la 26" que tenia hasta ahora.
Es la primera 29" que he probado, y entre el manillar tan ancho y las ruedas tan grandes me ha resultado "extraño", como torpe, supongo que todo sera acostumbrarse.
La "extrañeza" se te quita en dos salidas. Yo acabo de estrenar hace tres semanas 29 pulgadas, manillar ancho, frenos de disco, bloqueo en la horquilla y monoplato y ni me acuerdo. Es más, la semana pasada hice 21 km con la nueva y 21 con la vieja (me la intercambié con mi hijo de 15 años) y me costó adaptarme, sobre todo al manillar y frenos. Mientras, el chaval iba diciendo "esta bici es una locura. Si son así las de mil y pico euros, ¿ cómo serán las de 5000?
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
La "extrañeza" se te quita en dos salidas. Yo acabo de estrenar hace tres semanas 29 pulgadas, manillar ancho, frenos de disco, bloqueo en la horquilla y monoplato y ni me acuerdo. Es más, la semana pasada hice 21 km con la nueva y 21 con la vieja (me la intercambié con mi hijo de 15 años) y me costó adaptarme, sobre todo al manillar y frenos. Mientras, el chaval iba diciendo "esta bici es una locura. Si son así las de mil y pico euros, ¿ cómo serán las de 5000?
Sí como dice nacho, se nota mucho más volver a la de 26 aunque lleves sólo un mes en la de 29.
El manillar super estrecho y super sensible, si es rígida (de verdad) y que al menor bache lo sientas todo, los frenos de zapata y te preguntaras porque no has cambiado antes.
 

by_

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
ZGZ
Se saben fechas aprox o algo para la nueva XC900S de 2021?
Esta semana me cancelaron mi pedido de una XC900S y ya ha desaparecido de la web el modelo rojo y negro
 

diegoPM

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo el foro pero no me he registrado hasta hoy para haceros un par de preguntas a ver si alguien me puede ayudar o dar su opinión.

Ando para pillarme la nueva XC100, la primera duda que tengo es saber si es la bicicleta apropiada para el uso que le voy a dar... Serán rutas pos pistas asfaltadas antiguas y algo de pistas de tierra y de vez en cuando algo por la ciudad.
También me gustaría saber que opinais de esta XC100 nueva que está empezando a comercializarse ahora ¿será mejor que la antigua XC50?

A pesar de mi ignorancia en el tema por lo que he visto la XC100 nueva puede ser de lo mejor en cuanto a calidad-precio para iniciarse en el mtb, si estoy equivocado o teneis alguna otra recomendación, os agradezco vuestras sugerencias.

La talla me han recomendado la L, mido 1,78 me imagino que será la correcta.

Gracias de antemano, saludos!!
 
Arriba