• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Orbea

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he estado hoy en Orbea Campus a comprar una dirección para la Oiz y un par de chuches y he visto la Oiz... Sinceramente, un pepino... Pero un pepino igual que el del año pasado y el anterior. No me parece nada novedosa ni más atractiva que una del año anterior.
Se te ve “dolido” con orbea....😂😂
 

iandres

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vizcaya
Hola,

una duda con respecto a Orbea, no sé si otras marcas siguen la misma estrategia pero con Orbea lo llevo viendo unos años. Por que no informan del peso de sus bicis? Me parece información tan necesaria como el desviador que lleva o el tipo de carbono del cuadro, al fin y al cabo debes basar tu compra en una serie de factores, el peso es uno de ellos, más o menos importante es algo subjetivo. Sobre todo cuando le buscaba bici al crío donde la relación de peso bici-ciclista es o parece más importante.

Me da la sensación que no consiguen ser competitivos en esa característica y de ahí la tara de información.

Saludos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola,

una duda con respecto a Orbea, no sé si otras marcas siguen la misma estrategia pero con Orbea lo llevo viendo unos años. Por que no informan del peso de sus bicis? Me parece información tan necesaria como el desviador que lleva o el tipo de carbono del cuadro, al fin y al cabo debes basar tu compra en una serie de factores, el peso es uno de ellos, más o menos importante es algo subjetivo. Sobre todo cuando le buscaba bici al crío donde la relación de peso bici-ciclista es o parece más importante.

Me da la sensación que no consiguen ser competitivos en esa característica y de ahí la tara de información.

Saludos!
Segun ellos es para atraer a la gente al distribuidor y que pregunte, y así cuando ves la bici “te enamoras”
yo creo que lo que pasa es que tienen cuadros muy ligeros, pero caros de producir, y luego los montajes los llevan a pesos de bicis ”normales “ y es donde pierden el handicap.... por eso es facil saber el peso del cuadro, pero no el de la bici completa...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Que yo haya leído: Reach unos 2cm más largo por talla, ángulo de dirección a 68 grados -creo que igual que la Oiz-, vainas se quedan igual, más o menos lo que se esperaba. Montaje FlatMount para frenos en OMX, no en OMR. Y colores que no dicen nada 😄 . Y cuadro de 840g en M, el peso promete.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Alma al detalle.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En carretera se ve bastante... pero dicen que por aerodinámica es mejor detrás de la vaina superior....
Pero no deja de ser una novedad “menor “... al final es un tipo de anclaje...
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En la M30 han pasado de los frenos MT501 a los 6100, además que han mejorado la horquilla.
Han pasado de la Reba RL a la Sid Select RL y Todo por el mismo precio.
También decir que los colores de este año me parecen horrorosos... solo se salva y tampoco el azul celeste.
El negro mate de 2020 era espectacular.
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Veo que la Alma de aluminio que venden como churros (la H30) han bajado un punto el cambio y han pasado de SLX al nuevo Deore monoplato pero manteniendo el mismo precio que antes.
Cada año que pasa las bicis vienen peor montadas pero por el mismo precio y a nivel personal los colores nuevos me parecen peores combinaciones que los del 2020.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Veo que la Alma de aluminio que venden como churros (la H30) han bajado un punto el cambio y han pasado de SLX al nuevo Deore monoplato pero manteniendo el mismo precio que antes.
Cada año que pasa las bicis vienen peor montadas pero por el mismo precio y a nivel personal los colores nuevos me parecen peores combinaciones que los del 2020.


Desde el momento que salió el Deore 6100, estaba claro lo que iba a pasar.

Hasta ahora si las marcas querian montar shimano tenian que ir al SLX, porque no había nada más bajo en 12v. En Sram en la misma gama ponían SX o combos con SX-NX, así que era de esperar que este año en la gama de 1000€ en rígida y 2000€ en dobles, el cambio estrella va a ser el deore, bajando así la calidad de la transmisión manteniendo el precio.

Aún así, y a falta de verlo en directo, pienso que ese deore será bastsnte más fiable que el SX, e incluso el NX
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En la M30 han pasado de los frenos MT501 a los 6100, además que han mejorado la horquilla.
Han pasado de la Reba RL a la Sid Select RL y Todo por el mismo precio.
También decir que los colores de este año me parecen horrorosos... solo se salva y tampoco el azul celeste.
El negro mate de 2020 era espectacular.

Me da la sensación de que quieren motivar la personalización de colores.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues si para personalizar colores hay que dejarse 4000 pavos en una rígida, van listos!
El Deore seguro que va muy bien, pero siguen bajando calidades y subiendo precios, muy mal...
Y los colores, bien... Para empezar a mi no me gustan nada, y para seguir, el personalizado ese de el mosaico o los rayos o no se que Leches es me parece muy muy cani... Y mira que quitar el verde orbea... Por no hablar del paso de un color a otro en el cuadro, ni difuminados ni ostias, un color y Pam, corte, y el siguiente color... Vamos, que no mola nada.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues si para personalizar colores hay que dejarse 4000 pavos en una rígida, van listos!
El Deore seguro que va muy bien, pero siguen bajando calidades y subiendo precios, muy mal...
Y los colores, bien... Para empezar a mi no me gustan nada, y para seguir, el personalizado ese de el mosaico o los rayos o no se que Leches es me parece muy muy cani... Y mira que quitar el verde orbea... Por no hablar del paso de un color a otro en el cuadro, ni difuminados ni ostias, un color y Pam, corte, y el siguiente color... Vamos, que no mola nada.
Totalmente de acuerdo, lo de la personalización se les ha calentado el morro que flipas, venga ya hombre 4000 pavos para poder personalizar la bici 😒😒.
Colores.... colores les daba yo 😂😂😂😂 en fin horrorosos.
 
Arriba