• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Orbea

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lleva orbea con anuncios de esos en plan secreto unos cuantos días.
Ya se empieza a saber de que se trata. No es una nueva bici, es un nuevo carbono tope de gama. Antes era el OMR el tope de gama y ahora llega el OMX. Desaparece el OMP. Y seguirá habiendo gama hydro de aluminio.
Así que dentro de nada, aparecerá la nueva Oiz. Más ligera y reactiva se la supone.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es!!

ya lo comenté en el hilo de la oiz, y mañana saldremos de dudas, pero parece ser, que en cuadro Omp desaparece todo,
la omr se queda En principio sólo para la m10 ya veremos si hay alguna versión más, pero le ponen a la m10 la bieleta de aluminio, y casi todo en xt baja el precio también parece ser, para un escalonado mayor

luego meten una M-pro de con suspensiones no kashima y cuadro omx por unos 6k....

y las joyas de la corona, la LTD y la
Team que van con kashima dt1200 xtr y axs..... ya se disparan de precio evidentemente....

son todo conjeturas y habladurías.... mañana saldremos de dudas....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya se tienen las primeras imágenes

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El cuadro de la nueva Oiz, amortiguador incluido, 1740grs!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Otra bicha que no me voy a poder comprar 🤣
Si es que con 2000 pavos no vas a ninguna parte. Mira a ver con 2000 corderos lechales 🤪 🤪
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Los colores no me convencen la verdad. El azul es el que más me gusta y tampoco es que me flipe. Y para el cuadro OMX te tienes que ir a la M Pro de pvp 5299€, para el que pueda 😆.

A ver qué tal lo de las vainas más cortas, la hará más noble en la bajada y reactiva en subida?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los colores no me convencen la verdad. El azul es el que más me gusta y tampoco es que me flipe. Y para el cuadro OMX te tienes que ir a la M Pro de pvp 5299€, para el que pueda 😆.

A ver qué tal lo de las vainas más cortas, la hará más noble en la bajada y reactiva en subida?
A mí el azul ese si que me pone... el resto... pues ni fu ni fa, para mí el color mas bonito es el grafito del año pasado...

respecto a las vainas, la deberia de hacer más reactiva si, y ratonera en teoría, pero más noble en las bajadas no.... o eso creo... que en geometría ando más perdido, pero a más distancia entre ejes, más estable bajando... de ahí que las horquillas con mas offset Sean más “tragonas”
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
A mí el azul ese si que me pone... el resto... pues ni fu ni fa, para mí el color mas bonito es el grafito del año pasado...

respecto a las vainas, la deberia de hacer más reactiva si, y ratonera en teoría, pero más noble en las bajadas no.... o eso creo... que en geometría ando más perdido, pero a más distancia entre ejes, más estable bajando... de ahí que las horquillas con mas offset Sean más “tragonas”

Pues tienes razón, que el tren trasero tenga menos distancia la hace más "ratonera" pero no más noble. Aunque tantas medidas y cosas al final te lías - por lo menos yo 😄-.

A la Alma le alargarán el reach? Yo no sé si se notará a nivel usuario que alarguen unos milímetros ahí, pero creo recordar que es de las que más corto lo tiene de las rígidas rivales. O tirarán a reducir el ángulo de dirección...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tienes razón, que el tren trasero tenga menos distancia la hace más "ratonera" pero no más noble. Aunque tantas medidas y cosas al final te lías - por lo menos yo 😄-.

A la Alma le alargarán el reach? Yo no sé si se notará a nivel usuario que alarguen unos milímetros ahí, pero creo recordar que es de las que más corto lo tiene de las rígidas rivales. O tirarán a reducir el ángulo de dirección...
A saber.... mañana veremos qué pasa... lo del ángulo... casi se “espera” porque es hacia donde estan tirando las xc...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo he estado hoy en Orbea Campus a comprar una dirección para la Oiz y un par de chuches y he visto la Oiz... Sinceramente, un pepino... Pero un pepino igual que el del año pasado y el anterior. No me parece nada novedosa ni más atractiva que una del año anterior.
 
Arriba