Solo en el mundo de cierto amante de las BTT4 todos los caminos y senderos están catalogados por categoria y por tipo de bici a usar, y solo se puede ir con esa bici, eso si, no te dejan salir de casa en bici, tienes que cargarla a una camioneta, hasta el sitio adecuado a esa bici, y cuando el camino cambia de categoría, no puedes pasar, y te recoge la camioneta.
Por suerte, aquí todo es distinto, y solemos salir de casa en bici y volvemos también a casa con la bici, y durante el recorrido pasamos por todo tipo de terrenos, y cada uno pasa por los que más le gustan, aunque a veces te toca pasar por otros que no te gustan tanto o se adapan a ti o a tu bici, pero que no hay más remedio. Y por suerte, cada vez hay más bicis de diferentes tipos, por lo que es más fácil que se adapte a lo que tu buscas o quieres, y si no te gusta determinado tipo de bici o no le encuentras utilidad, con no comprarla basta. Pero puede que haya alguien que hasta ese momento no había encontrado esa bici que se adaptaba a lo que quería, y esa bici sea la suya.
¿que tiene de malo que una bici se adapte a distintos terrenos y pueda ir casi tan bien en un terreno como otra destinada a ese terreno?
Si te gusta ir por asfalto y pistas, y tienes una gravel, y de golpe esas pistas empeoran por falta de mantenimiento ¿porqué no puedes ponerle unos neumáticos más adecuados al terreno, si solo con eso ya vas bien? Ah no, si la pista está rota, ya no puedes ir con uan gravel, tiene que venir la camioneta, recogerte la gravel, y darte una mtb para que vayas por ese terreno con la bici adecuada, o sinó, sales de casa con la btt y te tragas los kms de asfalto con ella.
Yo entiendo que a todos nos gustaría tener una bici de cada, y que cuantas más bicis sacan, más nos gustaría tener, y obviamente por dinero y espacio, casi nadie podemos, pero al final, que haya tantos tipos de bicis, una vez que superas el quererlas todas, es bueno, porqué ayuda a encontrar la bici o bicis que más se adaptan a lo que necesitas o quieres, y si alguien para lo que hace quiere una gravel de doble suspensión con neumaticos de 2.2, pues ahora la tiene, y si nadie la necesita, en pocos meses dejarán de venderla, y listo.