• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.064
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Como todo lo pijo.

Como todo lo relacionado con el ciclismo en general, cada vez menos cosas se venden a precio de tarifa, y todo sale a precios desorbitados y luego las tiendas acaban teniendo que venderlo rebajado a precios más terrenales.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
765
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
No creo que sea sólo el ciclismo, en el ámbito deportivo, y en el resto.
Aunque en el ciclismo, que es lo que nos concierne, cada vez se ven más bobaditas, que dejando la parte de utilidad que tengan, algunas ya rozan lo absurdo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.064
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Trek va un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Supongo que es su nueva XC de 120-120 como tienen el resto de marcas, se intuyen el a foto unos puntos negros que deben ser el anclaje del segundo portabidón.
La Supercaliber fue una revolución, una bici pionera, y a la que muchas otras marcas están copiando ahora, pero quizás salió demasiado pronto, y Trek, a mi modo de ver, no supo trazar una estrategia adecuada a su alrededor, ya que siendo un gran lanzamiento, no era un tipo de bici lo suficientemente mainstream para una marca como Trek, y el dejarla como única doble de XC, para mi no fue acertado.
Lo comenté un poco cuando salieron los primeros prototipos y fotos espía de la Specialized Epic World Cup, y se rumoreaba que esa iba a ser la Epic 8, y a mi me extrañaba mucho que la Epic 8 no fuese una 120-120 como al final acabó siendo.
Trek y Scott lanzaron casi a la vez la primera Supercaliber y la Spark de 120-120, dos bicis revolucionarias, y opuestas entre si, ambas marcaron un antes y un después en la industria, que hasta ese momento estaba dominada por el 100-100, y a partir de ahí, el resto de marcas, siguieron por esas líneas, y a día de hoy pocas bicis nuevas salen 100-100 por no decir ninguna. Pero a nivel comercial, no hay duda que de las 2 bicis revolucionarias, la que triunfó, fue la Spark, almenos en nuestro mercado, el 120-120, y las marcas y los clientes, principalmente han optado por ese camino. En este sentido Trek, para mi, cometió el error de trailizar demasiado la Top-Fuel y dejar un hueco demasiado grande entre la Supercaliber y la Top-Fuel justo en el nicho de mercado que quizás más dobles es estaban vendiendo. Este año se ha visto agravado porqué sus propios riders han debido ver que en determinados circuitos estaban en inferioridad de condiciones con sus rivales de otras marcas, y para eso han tenido que "adaptar" la TopFuel, incluso con un basculante prototipo, supongo para bajar el peso, ya que incluso con todos los cambios, esa bici debe pesar más que el resto de bicis con las que compiten. Supongo que en próximas carreras podremos ver ya esa Trek 120-120 con la que estarán en igualdad de condiciones con sus rivales.
En este sentido, a mi modo de ver, Specialized no tuvo prisa, observó la estrategia de sus 2 rivales, esperó a ver como reaccionaba el mercado a ello, y sacó la World Cup para esos cliente que vienen de la rígida y quieren un poquito más, o para los que les sobraba con la 100-100 y no querían más(competidora de la Supercaliber), la Epic 8 como producto mainstream dentro de las XC, competidora directa de la Spark, y la Epic 8 Evo, más trail y recreacional, competidora de la Top Fuel.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.455
Las 120-120 existen y estaban impuestas desde antes que Specialized y Scott sacaran sus modelos, lo que pasa que no estaban destinadas a la competición y la gente quería 100-100, eran bicis un poco más tirando al trail.

De hecho un colega tiene una Camber del año del 2016 que si la comparas con las actuales 120-120 son casi casi iguales, como el dice una bici avanzada a su tiempo

Está nueva Trek será algo a medio camino entre la Supercaliber y la Top Fuel, aunque no dejará de ser otro monopivote más

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
821
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Trek va un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Supongo que es su nueva XC de 120-120 como tienen el resto de marcas, se intuyen el a foto unos puntos negros que deben ser el anclaje del segundo portabidón.
La Supercaliber fue una revolución, una bici pionera, y a la que muchas otras marcas están copiando ahora, pero quizás salió demasiado pronto, y Trek, a mi modo de ver, no supo trazar una estrategia adecuada a su alrededor, ya que siendo un gran lanzamiento, no era un tipo de bici lo suficientemente mainstream para una marca como Trek, y el dejarla como única doble de XC, para mi no fue acertado.
Lo comenté un poco cuando salieron los primeros prototipos y fotos espía de la Specialized Epic World Cup, y se rumoreaba que esa iba a ser la Epic 8, y a mi me extrañaba mucho que la Epic 8 no fuese una 120-120 como al final acabó siendo.
Trek y Scott lanzaron casi a la vez la primera Supercaliber y la Spark de 120-120, dos bicis revolucionarias, y opuestas entre si, ambas marcaron un antes y un después en la industria, que hasta ese momento estaba dominada por el 100-100, y a partir de ahí, el resto de marcas, siguieron por esas líneas, y a día de hoy pocas bicis nuevas salen 100-100 por no decir ninguna. Pero a nivel comercial, no hay duda que de las 2 bicis revolucionarias, la que triunfó, fue la Spark, almenos en nuestro mercado, el 120-120, y las marcas y los clientes, principalmente han optado por ese camino. En este sentido Trek, para mi, cometió el error de trailizar demasiado la Top-Fuel y dejar un hueco demasiado grande entre la Supercaliber y la Top-Fuel justo en el nicho de mercado que quizás más dobles es estaban vendiendo. Este año se ha visto agravado porqué sus propios riders han debido ver que en determinados circuitos estaban en inferioridad de condiciones con sus rivales de otras marcas, y para eso han tenido que "adaptar" la TopFuel, incluso con un basculante prototipo, supongo para bajar el peso, ya que incluso con todos los cambios, esa bici debe pesar más que el resto de bicis con las que compiten. Supongo que en próximas carreras podremos ver ya esa Trek 120-120 con la que estarán en igualdad de condiciones con sus rivales.
En este sentido, a mi modo de ver, Specialized no tuvo prisa, observó la estrategia de sus 2 rivales, esperó a ver como reaccionaba el mercado a ello, y sacó la World Cup para esos cliente que vienen de la rígida y quieren un poquito más, o para los que les sobraba con la 100-100 y no querían más(competidora de la Supercaliber), la Epic 8 como producto mainstream dentro de las XC, competidora directa de la Spark, y la Epic 8 Evo, más trail y recreacional, competidora de la Top Fuel.
La Spark se ha vendido más que la supercaliber por la diferencia de precio, sobre todo en gamas medias. El precio de Trek está infladisimo, no es supercaliber, es superflipaos.
Y eso que la Spark no me gusta nada, me parece horrorosa.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
En 2016 ya habia una Spark 120/120 (además de con gomas de 2,35 y amortiguación 34 mm bloqueo 3 posiciones y tija telescopica, todo de serie). Lo sé muy bien, yo tuve una. (mod. 2017, lanzado en 2016). La Spark NO RC, la otra.

Aunque no es que yo fuera muy visionario, precisamente. La mia era de 27,5 jeje (la gama completa la habia tambien en 29, solo ese año; de hecho la mia la compré nueva a buen precio porque no se vendian bien las 27,5..)

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.064
Favorito
Montaña
Bici/s
Está claro que Scott no inventó nada nuevo y que ya existían bicis 120-120 de trail y muchas marcas le ponían suspensiones de 120 a sus XC, y marcas más pequeñas seguro que habían ya intentado hacer algo similar. Pero al fin y al cabo, a lo que yo me refería es que en ese momento, todas las marcas, o todas las mainstream, diseñaban sus dobles de XC para ser 100-100 y luego a partir de ahí, con le material que había disponible, hacían distintos montajes con horquillas y amortiguadores de más recorrido, pero siempre tenías una versión 100-100 que era para lo que se había diseñado ese cuadro.
Scott no se conforma con eso, y diseña una bici desde 0 para que sea 120-120 y la deja como única opción doble para XC y Trek diseña desde 0 una bici para ser 100-60 y la deja como única opción de XC y son las que marcan el camino, porqué a partir de ahí, el resto de marcas, dejan de sacar 100-100 para ir por uno de estos caminos, a eso me refería. Y de los 2 caminos, a nivel de ventas a usuario, el camino que ha triunfado es el 120-120 y la mayoría de dobles que se venden a día de hoy, son 120-120, y Trek lleva años sin tener una doble XC pura de 120-120 y ahí ha perdido a muchos potenciales clientes.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.809
Favorito
Montaña
Esto ya entra en la categoría de los bolsos esos de señora que cuestan sobre los 36K $, y sólo sirven para llevar el móvil.
En fin, la pijería traída al ámbito del deporte. Y no es lo único.
En ciclismo hay mucho más que con los bolsos de las señoras , sobretodo con gente que no anda un mojón pero que quieren marcar una diferencia con los tiesos.

De todos modos el cacharro no es una caja con una batería y un led, hay tecnología hay dentro.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.455
Scott no se conforma con eso, y diseña una bici desde 0 para que sea 120-120 y la deja como única opción doble para XC y Trek diseña desde 0 una bici para ser 100-60 y la deja como única opción de XC y son las que marcan el camino, porqué a partir de ahí, el resto de marcas, dejan de sacar 100-100 para ir por uno de estos caminos, a eso me refería. Y de los 2 caminos, a nivel de ventas a usuario, el camino que ha triunfado es el 120-120 y la mayoría de dobles que se venden a día de hoy, son 120-120, y Trek lleva años sin tener una doble XC pura de 120-120 y ahí ha perdido a muchos potenciales clientes.
Bueno eso de que Scott diseña una bici desde 0... Scott compra Bold y ve que los circuitos se complican y decide darle una vuelta a una bici de trail y hacerla para XC, que solo hay que ver qué las geometrías de ahora son las antiguas bicis de trail... Solo que le salió bien la jugada, que todavía hay mucha gente que corre XC que con 100mm les vale y las meten mejor en las curvas, por ejemplo.

Muchas marca sacaron directamente el modelo de 100 y a la vez la versión LT, y ahí han estado conviviendo,.pero ya las bicis de trail son bicis de XC.
Ya verás como si X marca decide volver a sacar 100mm y los pros llevar 100, mucha gente vuelve a los 100