• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.503
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Segunda generación de la Megamo West

Muy de acuerdo, que el ancho máximo permitido es un dato clave para decidir qué gravel comprar 😁, esa bicicleta ya ha salido obsoleta a mi parecer para ser modelo de 2026, al final hay poquísimos modelos en el mercado que admitan cubiertas de 29, que no es lo mismo que admita 50 (700x50), que una cubierta de 29 que de 50, será un estándar en 1 o 2 años, me podéis citar entonces 😁, manillar integrado de serie sigo sin verlo...

Haciendo un símil, para el que compite o le mete caña o quiere ir sobre una alfombra, cubierta ancha es lo que a uno que le guste bajar mucho con la btt por sitios chungos la tija pija, indispensable una vez que lo pruebas😁

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
A lo que voy, que con todo lo que demanda la gente en gravel, es como si en 29 siguiesen sacando los modelos de cuando empezaron, que eran unos barcos indomables y horquillas de 80mm de recorrido, parece que van dosificando las mejoras, el año pasado ancho máximo 45, este 50, al año siguiente 55, al siguiente del siguiente si eso ya que admitan ruedas de 29...

Pues mira, vendrá una marca china con todo eso de golpe y a cascarla...

Se nota mucha diferencia de llevar cubierta gravel 700(28) a cubierta de 29, a 32... pues habría que probar... lo que digo yo, por qué ha sido 32 y no 30 o 31... ¿es obligatorio ir de 3 en 3?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Vamos con novedades de neumáticos y schwalbe lanza la rick xc pro

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Por lo visto, Bajaj, dueño de KTM motos, les ha cortado el grifo para las bicicletas, por eso han vendido Felt, y GasGas y Husqvarna han dejado de fabricar bicis.

Por otro lado, KTM bicis ha vuelto a lanzar un comunicado para dejar claro que no tienen nada que ver con la KTM de motos y con el grupo Pierer.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Quién mucho abarca poco aprieta

Es una pena, porqué al final, la situación de KTM no es culpa de las bicis, y son las que lo van a pagar.........pero es normal que para recuperarse, se centren en lo que mejor se les da, que son las motos, sobretodo en un mercado ciclista tan canmbiante como es el actual de las ebikes.
La pena es que WP, la marca de suspensiones de KTM, se había metido en las suspensiones de bici, que de momento equipaban las ebikes de GasGas, y hubiese estado bien tener otra opción a la hora de comprar, y supongo que con esta noticia, WP también se retirará del desarrollo de suspensiones de bici.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
A lo que voy, que con todo lo que demanda la gente en gravel, es como si en 29 siguiesen sacando los modelos de cuando empezaron, que eran unos barcos indomables y horquillas de 80mm de recorrido, parece que van dosificando las mejoras, el año pasado ancho máximo 45, este 50, al año siguiente 55, al siguiente del siguiente si eso ya que admitan ruedas de 29...

Pues mira, vendrá una marca china con todo eso de golpe y a cascarla...

Se nota mucha diferencia de llevar cubierta gravel 700(28) a cubierta de 29, a 32... pues habría que probar... lo que digo yo, por qué ha sido 32 y no 30 o 31... ¿es obligatorio ir de 3 en 3?
Pero ya hay gravel que si admiten neumáticos de 29 de MTB.
Si es cierto que la mayoría de marcas no lo hacen y sobretodo en la parte trasera por qué la horquilla es fácil de cambiar pero el cuadro ya es otra película.
Pero el gravel está en pañales y se está diversificando en diferentes categorías como el MTB

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
Pero ya hay gravel que si admiten neumáticos de 29 de MTB.
Si es cierto que la mayoría de marcas no lo hacen y sobretodo en la parte trasera por qué la horquilla es fácil de cambiar pero el cuadro ya es otra película.
Pero el gravel está en pañales y se está diversificando en diferentes categorías como el MTB
¿De carbono? sólo había 3 o 4 modelos en el mercado. Adelante, todas las que quieras, atrás es otra historia.

Así es.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
¿De carbono? sólo había 3 o 4 modelos en el mercado. Adelante, todas las que quieras, atrás es otra historia.

Así es.
Entiendo que hablas por el ancho, ¿no? nunca he tenido gravel ni bici de carretera propia y no entiendo mucho de ruedas para estas bicis, pero yo tengo entendido que las ruedas de 29 y las de 700 son compatibles ¿no? Yo si podría montarle perfectamente a mi MTB una cubierta de gravel 700x45 ¿no? El tema es que una rueda de 29x2.00 que es el ancho mínimo que suelen hacer hoy en día para MTB, tiene 50mm de ancho, y la mayoría de Gravels solo aceptaban 45 ¿no? Algún modelo de rueda MTB de los de 29x1.8 o así (no se si existen) si podría montarse ¿es así?
Ahora las nuevas ya aceptan 50mm diría que todas las que han salido últimamente, y algunas hasta 55mm que serían ya ruedas 29x2.25, y son las que la gente está empezando a montar, porqué por lo visto, no son más lentas que las clásicas gravel de 700x40 o 700x45.

Si digo alguna tontería, me corregís, ya que como he dicho, no entiendo mucho de ruedas gravel.