• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Entiendo que hablas por el ancho, ¿no? nunca he tenido gravel ni bici de carretera propia y no entiendo mucho de ruedas para estas bicis, pero yo tengo entendido que las ruedas de 29 y las de 700 son compatibles ¿no? Yo si podría montarle perfectamente a mi MTB una cubierta de gravel 700x45 ¿no? El tema es que una rueda de 29x2.00 que es el ancho mínimo que suelen hacer hoy en día para MTB, tiene 50mm de ancho, y la mayoría de Gravels solo aceptaban 45 ¿no? Algún modelo de rueda MTB de los de 29x1.8 o así (no se si existen) si podría montarse ¿es así?
Ahora las nuevas ya aceptan 50mm diría que todas las que han salido últimamente, y algunas hasta 55mm que serían ya ruedas 29x2.25, y son las que la gente está empezando a montar, porqué por lo visto, no son más lentas que las clásicas gravel de 700x40 o 700x45.

Si digo alguna tontería, me corregís, ya que como he dicho, no entiendo mucho de ruedas gravel.

No es por el ancho, que también, las ruedas/llantas es lo mismo olvídate de eso.

La cubierta de 700x50 son 28 pulgadas y ancho 50, las de btt de 29x2.00, efectivamente, son 29 pulgadas y 50 de ancho, 1 pulgada más alta, 2.5cm/2, se mete más al cuadro 1.25cm, parece poco, pero es justo donde se estrechan las vainas, y no caben atrás, es posible que en tu cuadro ponga que admite 700x50, y no puedas ni poner ni una de 29 de ancho 45 por decir algo.

No tengo foto, pero yo mismo hice ese experimento.

Que admitan 50 no quiere decir que admitan cubiertas de 29, de hecho, en la letra pequeña te pondrá 700x50, en las que admiten 29 pulgadas, lo ponen claramente, destacando esa ventaja (a mi parecer).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No es por el ancho, que también, las ruedas/llantas es lo mismo olvídate de eso.

La cubierta de 700x50 son 28 pulgadas y ancho 50, las de btt de 29x2.00, efectivamente, son 29 pulgadas y 50 de ancho, 1 pulgada más alta, 2.5cm/2, se mete más al cuadro 1.25cm, parece poco, pero es justo donde se estrechan las vainas, y no caben atrás, es posible que en tu cuadro ponga que admite 700x50, y no puedas ni poner ni una de 29 de ancho 45 por decir algo.

No tengo foto, pero yo mismo hice ese experimento.

Que admitan 50 no quiere decir que admitan cubiertas de 29, de hecho, en la letra pequeña te pondrá 700x50, en las que admiten 29 pulgadas, lo ponen claramente, destacando esa ventaja (a mi parecer).

Muy bien explicado!!! Habrá que asegurarse antes de comprar una gravel, porqué una mala elección te puede limitar mucho en este sentido.
Curiosamente, una de las cubiertas de mtb predilectas para el gravel, venía siendo la Continental Race King 29x2.0 y ahora la nueva Dubnital (podrían poner un nombre más difícil) ya no existe en 2.0 y te tienes que ir al 2.2 que aún no muchas aceptan.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Lo que no me queda claro es que transmisión van a llevar las 32, no me refiero a ahora, si no a futuro cuando las cosas estén adaptadas para esta nueva medida.
Al final con una rueda más grande se nos quedará pequeño el piñón grande ?
Ruedas más grandes pero bielas más cortas?
O platos más pequeños?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo que no me queda claro es que transmisión van a llevar las 32, no me refiero a ahora, si no a futuro cuando las cosas estén adaptadas para esta nueva medida.
O platos más pequeños?

Plato más pequeño es lo fácil, pero las bielas más cortas también están empezando a verse, y a mucha gente le van mejor.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
O platos más pequeños?
las primeras un truño, serán con lo mismo de la 29, al año siguiente ya sacarán con menos plato y piñón 54 o así 😁, ¿llegaremos a ver un 60? 😂

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
¿De carbono? sólo había 3 o 4 modelos en el mercado. Adelante, todas las que quieras, atrás es otra historia.

Así es.
Poco hay en carbono, si, de momento las 29" se entienden solo para el gravel de aventura y ahí manda el acero. Al ritmo que van de ensanchar cubiertas, llegarán.

Una Kona Sutra LTD me encantaría para bici de diario y de un poco de todo, sin mayores pretensiones. Con cuadro de Chromoly, paso para cubiertas de 2,4" (de serie lleva Maxxis Rekon Race de 2,25), con un GRX pero cassette Deore 11-51...y hasta tija pija. Y viene a pesar como una rígida de aluminio (aunque cuesta como una XC de carbono ya decente, el postureo me saldría caro jajajajaja...).

The-Kona-Sutra-ULTD-Touring-Bike-1.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Poco hay en carbono, si, de momento las 29" se entienden solo para el gravel de aventura y ahí manda el acero. Al ritmo que van de ensanchar cubiertas, llegarán.

Una Kona Sutra LTD me encantaría para bici de diario y de un poco de todo, sin mayores pretensiones. Con cuadro de Chromoly, paso para cubiertas de 2,4" (de serie lleva Maxxis Rekon Race de 2,25), con un GRX pero cassette Deore 11-51...y hasta tija pija. Y viene a pesar como una rígida de aluminio (aunque cuesta como una XC de carbono ya decente, el postureo me saldría caro jajajajaja...).

Ver el adjunto 92397
Si esa zona ya conocía de gravelo
Eso sí creo que viene con frenos mecánicos.
Es más para viajar.
La que es de carbono es la de Cristóbal el de aquí nadie entrena que hizo la traca con unas recon, pero no sé qué modelo y marca es.

Plato más pequeño es lo fácil, pero las bielas más cortas también están empezando a verse, y a mucha gente le van mejor.
Yo con una M y 1,75 cm de altura voy con unas de 165mm que en principio eran para mí mujer y me las he quedado yo.
Y no voy mal, pero si las cambias y no me dices nada seguro ni me entero.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Si esa zona ya conocía de gravelo
Eso sí creo que viene con frenos mecánicos.
Es más para viajar.
La que es de carbono es la de Cristóbal el de aquí nadie entrena que hizo la traca con unas recon, pero no sé qué modelo y marca es.

Yo con una M y 1,75 cm de altura voy con unas de 165mm que en principio eran para mí mujer y me las he quedado yo.
Y no voy mal, pero si las cambias y no me dices nada seguro ni me entero.
Las Sutra estándar llevan mecánicos, pero a la LTD ya le metieron hidráulicos porque se dieron cuenta de que el 99% de sus compadrores nunca se van a quedar tirados en medio de Mongolia 😄

Y mil gracias por el vídeo de Gravelo, acabo de verle bajando con ese manillar por una simple pista y ya se me ha pasado la tontería para otra temporada.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.074
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya hay medidas oficiales de cuanto es el ancho del aro? En 29 son 622 (que son algo así como 24.5 pulgadas. Se supone que en MTB la rueda entera sí son 29 pulgadas (73.66 cm). 32 pulgadas son 81,28 cm por lo que el centro del buje estaría unos 3,5 cm más arriba que en las actuales. No es poca cosa.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
En los primeros prototipos que hicieron que eran adaptaciones de bicis ya existentes, pues seguramente si el pedalier era más alto. En la Stoll, que es la única en producción, en sus gemoterías, pone muy poco, y esa no está, pero entiendo que si es una bici con un cuadro diseñada para esas ruedas, la altura debería ser similar, y adaptada al tipo de bici, si es una XC doble debería ser similar a cualquier XC doble de 29, y si es rígida, pues lo mismo, si es de enduro.....

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Ya hay medidas oficiales de cuanto es el ancho del aro? En 29 son 622 (que son algo así como 24.5 pulgadas. Se supone que en MTB la rueda entera sí son 29 pulgadas (73.66 cm). 32 pulgadas son 81,28 cm por lo que el centro del buje estaría unos 3,5 cm más arriba que en las actuales. No es poca cosa.
El diámetro del aro se queda en 686 y el exterior, aproximado, en 808.

Alguno que vaya comprando otra v-20 para poner en el portabicis

Última edición: