• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por otro lado...

Nicolai presenta la nueva Nucleon 16, una bici de enduro que permite 160 o 180mm de recorrido y que presenta una configuración de transmisión con pivote alto y con el desviador trasero protegido "dentro" del basculante. Admite ruedas de 29" o configuración Mullet.

El trabajo en la bici es espectacular.

Ver el adjunto 63443 Ver el adjunto 63444

Más info: NICOLAI BICYCLES - german crafted bikes - kostenlose Probefahrten

Saludos,
Mucho rollo veo yo ahí..🙄🙄
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.242
Puntos de reacción
11.904
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por otro lado...

Nicolai presenta la nueva Nucleon 16, una bici de enduro que permite 160 o 180mm de recorrido y que presenta una configuración de transmisión con pivote alto y con el desviador trasero protegido "dentro" del basculante. Admite ruedas de 29" o configuración Mullet.

El trabajo en la bici es espectacular.

Ver el adjunto 63443 Ver el adjunto 63444

Más info: NICOLAI BICYCLES - german crafted bikes - kostenlose Probefahrten

Saludos,
Con esta bici ya no se te marcara la cadena en el gemelo, si no también en el muslo XD.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Nueva Maxxis Forekaster, yo llevo la anterior y para xc un poco agresivo me parece una cubierta de 10, tanto en mojado como en terreno seco.
Aunque es un poco más para para húmedo, esta vez parece que la quieren meter más todo uso RO2A7721-768x512.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nueva Maxxis Forekaster, yo llevo la anterior y para xc un poco agresivo me parece una cubierta de 10, tanto en mojado como en terreno seco.
Aunque es un poco más para para húmedo, esta vez parece que la quieren meter más todo uso Ver el adjunto 63450
Yo la llevo de trasera en la doble y tengo ya para poner en la rígida.

A ver si me lo ponen en castellano 🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que tal va como trasera? Lastra mucho??
Soy de ir con ubiertas polivalentes que me sirvan para todo el año en el norte, pero esta no la termino de ver, aunque algún compañero la usa
Buenas,

Yo montaba Forekaster 2,35 delante y 2,25 detrás. La delantera la cambié por exigencias del terreno (necesitaba más taco que clavase en piedra suelta) por una High Roller en 2,30.

Ahora llevo la High Roller delante y detrás he montado la Forekaster 2,35 (el balón es casi identico que la Hig en 2,30) y voy mejor que con la 2,25. Mis llantas son de 29mm internos y con la 2,25 quedaba la llanta muy desprotegida, con la 2,35 va mejor sin tantos llantazos.

En rodaje voy igual con la 2,25 que con la 2,35 a mi parecer lastra más bien poco y tiene buena tracción. No será la cubierta más rápida para XC pero si tiras más hacia el trail es una buena elección.

Parece que la nueva forekaster es más agresiva (parece que tiene más altura de taco), personalmente me parece un acierto, como digo a mi en zona de mucha piedra suelta (no grava sinó piedra de un cierto tamaño) la forekaster delante se me quedó corta en cuanto a que por la altura de taco no llegaba a clavar y a veces deslizaba junto con las piedras, con la High Roller quedó resuelto.

saludos,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La HR siempre ha sido un acierto, aunque si vas un paso más allá y tiras a la Minion ya es lo más jejejej.

Igual cuándo toque cambiar la trasera me animo algún día y meto la Forekaster atrás por probar, aunque con la Barzo voy encantado, aunque se funde bastante rápido la verdad.

Tampoco es que sea de meterme en muchos berenjenales, al menos ahora mismo con la bmc, cuando toque cambiar a doble igual la cosa cambia, pero delante me sirve por ahora bastante bien, aunque esta nueva tiene muy buena pinta

Yo la llevo de trasera en la doble y tengo ya para poner en la rígida.

A ver si me lo ponen en castellano 🤣🤣
Traductor del mono de Google y arreglado 🤪🤪🤪
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Seguimos con novedades, nueva Niner RKT 9, por fin le dan una vuelta de tuerza y la actualizan en cuanto a geometría, me recuerda mucho a la Niner Jet 9 de hace años, pero ese cacharro tiene que ir muy bien.
100 traseros y 120mm delanteros, con su sistema CVA que no contamina nada y puedes pasar tranquilamente del bloqueo del amortiguador.
Podría ser la bici perfecta que ando buscando, si no fuera por el precio, que barata no creo que sea.
Me parece preciosa con esos colores de red candy y carbono visto
niner2.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La HR siempre ha sido un acierto, aunque si vas un paso más allá y tiras a la Minion ya es lo más jejejej.

Igual cuándo toque cambiar la trasera me animo algún día y meto la Forekaster atrás por probar, aunque con la Barzo voy encantado, aunque se funde bastante rápido la verdad.

Tampoco es que sea de meterme en muchos berenjenales, al menos ahora mismo con la bmc, cuando toque cambiar a doble igual la cosa cambia, pero delante me sirve por ahora bastante bien, aunque esta nueva tiene muy buena pinta


Traductor del mono de Google y arreglado 🤪🤪🤪
Estuve a punto de montar delante la Dissector 2,4 que aunque siempre se ve como trasera hay quien la monta delante y por los comentarios va más que bien.

Lo cierto es que la Dissector suele montarse como trasera combinada con una Minion o una Assegai para un uso muy muy bajador, sin embargo para algo más trail y combinado con una Forekaster o incluso una High Roller detrás dicen que va muy bien. La verdad es que si te gusta tener un plus de confianza delante puede ser una buena opción a parte de la High Roller. El problema de la HR es que pasas del 2,30 al 2,50 y no tienes opción intermedia.

En la Stumpjumper de 26" llevaba High Roller, 2,35 (este ancho si lo había para 26") delante y la misma pero en 2,25 detrás y era una combinación que me gustaba. No le haría ascos a la misma combinación si existiera el 2,40 para la delantera con el 2,30 detrás.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los 2.40 parece que se van a poner de moda tanto delante como detrás, atrás a mi me parece una burrada, para delante, pues si es de peso contenido bienvenidos sean
Mi bici, de serie, veía con BOntrager XR4 Team issue en 2,40 tanto delante como detrás y lo cierto es que iban de maravilla, de hecho me arrepentí un poco al cojer la Forekaster trasera en 2,25. De ahí que haya montado la que tenía delante atrás.

Cuando toque cambio seguro que esas team issue estarán de nuevo entre las candidatas.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mi bici, de serie, veía con BOntrager XR4 Team issue en 2,40 tanto delante como detrás y lo cierto es que iban de maravilla, de hecho me arrepentí un poco al cojer la Forekaster trasera en 2,25. De ahí que haya montado la que tenía delante atrás.

Cuando toque cambio seguro que esas team issue estarán de nuevo entre las candidatas.

Saludos.
Trasera de 2.20 no ?
Me suena que hay de 2.60, 2.35 y 2.20
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Trasera de 2.20 no ?
Me suena que hay de 2.60, 2.35 y 2.20
Correcto, 2,20. Fallo mio.

Pero lo cierto es que 2,20 en aro de 29 internos se me antoja poco, de hecho llevo un llantazo en el aro que tuve que enderezar con técnicas manuales (alicates, trapo para proteger la zona y cuidado) 😅

Veo que la nueva Forekaster solo se anuncia en 2,4 y por las fotos parece que el taco lateral es un poco más alto.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.207
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
me aparece publi de una nueva lapierre motorizada, pero creo que esta publicidad, en la cabeza del de marketing era la ostia, pero la realidad da otra imagen, a mi, se me van las ganas ni de acercarme a metro y medio... 😅
Ver el adjunto 63506
Ya lo bordarían si en el vídeo promocional fuese dejando un rastro de fuego en el monte.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Arriba