• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El fabricante italiano MDE presenta la nueva Stray, una All Mountain de aluminio con 150mm de recorrido trasero y compatible con horquillas de 150 o 160mm tanto para rueda de 29" como de 27,5". Fabricada a mano en Italia. Cuadro a partir de 1.990 euros.

mde_Stray.jpg

Más info en New Home - MDE Bicycles - Handcrafted since 2001

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.425
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi me ha sorprendido esta novedad de los chinos XD
Aunque eso si, vaya precio que se han gastado lo chinos.
Que no serían capaz de copiarlo jajaja
S71ad8e79387e45b299f782b2f3e65df4F.jpg

1411.67€ 25% de DESCUENTO|Lexon Cuadro de bicicleta de montaña Spirit 29, suspensión integrada de carbono, mm 2022, XC Trail Trunnion, 148| | - AliExpress
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hayes presenta los nuevos frenos Dominion T4 para los que buscan el gramo. Construidos con manetas de carbono y algunas piezas en titanio.

Frenos de 4 pistones con líquido Dot 5.1 que se proclaman como los más ligeros, 40 gramos más ligeros que los Sram Code y 5 que los XTR de Shimano. Anuncian 257 gramos con latiguillo de 90cm y hardware de montaje. Con ajuste de recorrido de maneta y punto de contacto de las pastillas mediante llave allen.

dominiont4m.jpg

dominiont4p.jpg

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.425
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Nueva Fuel Exe, bici de trail con batería de 360wh, lo que está a medias entre las eléctricas puras y las bicicletas sin motor, un cacharro de estos que aunque tengas el motor tienes que esforzarte un poco, mola, al menos a mi me llama la atención.
slorencephoto-exe-299-slorencephoto-exe-299-1000.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nueva Fuel Exe, bici de trail con batería de 360wh, lo que está a medias entre las eléctricas puras y las bicicletas sin motor, un cacharro de estos que aunque tengas el motor tienes que esforzarte un poco, mola, al menos a mi me llama la atención.
slorencephoto-exe-299-slorencephoto-exe-299-1000.jpg
Sí, lo que llaman una eBike ligera.
A mí, con una eBike ligerísima, me valdría 😀
Mola esa Trek a primera vista
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Nueva Fuel Exe, bici de trail con batería de 360wh, lo que está a medias entre las eléctricas puras y las bicicletas sin motor, un cacharro de estos que aunque tengas el motor tienes que esforzarte un poco, mola, al menos a mi me llama la atención.
slorencephoto-exe-299-slorencephoto-exe-299-1000.jpg
Funciona distinto a una eléctrica normal o simplemente dura menos la batería?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Funciona distinto a una eléctrica normal o simplemente dura menos la batería?
Lógicamente, la batería es de menor capacidad y el motor como dice Xcman es menos potente. Con lo que, hay que darle a la zapatilla con más fuerza y más tiempo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Funciona distinto a una eléctrica normal o simplemente dura menos la batería?
El motor da un máximo de 50 newton/metro y la batería 360w/hora.

Es una ebike de 18,4 kilos (modelo 9.9 tope de gama) y se situa, como habeis comentado, en el segmento de las light ebikes. Comentan en las pruebas que he visto/leido que hay que darle a los pedales, no es una e bike súper potente que lo hace todo sola. Tiene 150mm de recorrido delante y 140 detrás.

Han apostado por un motor fuera de las marcas más "normales" como shimano o Bosch, en este caso se trata de un motor TQ de fabricación alemana, 1,8 kilos para el motor más 1,8 kilos para la batería, un muy buen peso que además parece que funciona muy fino.

De lo que más impacta es que, a simple vista, cuesta ver que se trata de una ebike, el motor tan pequeño hace que la bici sea muy similar a una bici muscular sin motor, personalmentela estética me gusta bastante.

Aquí lo que dicen de ella los de Solobici:

fuelexe99.jpg


Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya sólo les falta que la batería sea más finolis como si entrara en una bici normal y listo 😁
A mí con 35 Nm y 120w me valdría, para cuándo haya una cuesta de morirse, ya no te mueras🤪
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por otro lado...

Nicolai presenta la nueva Nucleon 16, una bici de enduro que permite 160 o 180mm de recorrido y que presenta una configuración de transmisión con pivote alto y con el desviador trasero protegido "dentro" del basculante. Admite ruedas de 29" o configuración Mullet.

El trabajo en la bici es espectacular.

nicolai1.jpg nicolai2.jpg

Más info: NICOLAI BICYCLES - german crafted bikes - kostenlose Probefahrten

Saludos,
 
Arriba