• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mujeres del mundo, pillad la MTB!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que no te parece desmesurada? Pero si caen en bajadas del 18% y puertos de coger bici y portearla, de lo imposible que es. Un día lo aguantas, 3-4... Yo muero.
pues a eso me refiero, que un día de fresco lo aguantas, pero con cansancio acumulado no...
pero no da la sensación de pasos muy técnicos con saltos... bajan rampas del 18.. pues si, pero no hay saltos grandes ni regachas ni cosas de esas.. lo más difícil me ha parecido el trozo de raíces y los giros cerrados como mucho, pero los senderos no son barrancos....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Eso es porque no has salido a machacarte a fuego,castigandote por lo que pagaste por la bici😂 si sales a fuego,a machacarte a castigarte,con la concentracion entre cadencia y velocidad,no habrias visto ni una sola chica 🤣🤣🤣
yo voy a fuego mirando las pulsaciones y la cadencia y cuando pasa una chica, entre colonia y cuerpazo... pues se me levanta la vista 😂😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
por cierto otro atenuante para la moza..... llevar al cansino ese al lado todo el rato!! virgen santa! yo le hubiera soltado una galleta....
Eso es cierto. Que te cante cada piedra y cada raíz.... no tiene sentido. Ademas se ve como a veces se pica con alguno que le viene detras bajando, y dice que creía que era Saleta😱 yo vrro que lo mejor ahi es ur sienpre delante y a su ritmo, que le dibujes el camino.
de 2:05 a 5:15.... el salto de la foto de Claudia es 2:40
Ya sabeis que las imagenes siempre parece mucho menos de lo que en realidad es, y ahi la bajsda ya parece dura.....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
jodo acabo de ver el vídeo, e independientemente de la dificultad técnica, que tampoco parece desmesurada, la moza se ve torpe, pero lo que más creo que influye en esto es que no consigues nunca en unas etapas así tener un ritmo, y eso es peor que ser torpe... me explico, tu cojes ese tramo que se ve bajando, y lo haces en una etapa de 30-40k y sin tanto cansancio acumulado igual lo haces de tirón en su gran mayoría, pero el problema que tienen aquí es que ya llevan el calentón de días anteriores y de ese mismo día, y no consigues llevar un ritmo continuo, sea cual sea, y eso es peor, yo hay veces que he bajado sendas que me las conozco de memoria casi, que me he encontrado un pedrolo enmedio inesperado, y si no vas fresco, ya no arrancas y bajas media senda a pata, cuando normalmente la bajas de tirón... no se si me explico....

por otro lado... cómo me molaría embarcarme en una carrera de esas!! 3-4 días de palizón, a acabar simplemente y difrutar!! tiene que molar mucho!!
Cucha, yo me tiro por ahí y me hago caquita! 💩💩💩Es verdad que la chica no es un compendio de tecnica, pero no le podemos pedir peras al olmo. Por muchos Ironman que haya hecho, no la puedes soltar ahí de buenas a primeras. Ya solo por el hecho de hacer el esfuerzo de acabar y no tirar la toalla se merece mi admiración.
Si yo tuviera una parienta que me dijera que me tirara por ahí, le diría que se buscará a otro! 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cucha, yo me tiro por ahí y me hago caquita! 💩💩💩Es verdad que la chica no es un compendio de tecnica, pero no le podemos pedir peras al olmo. Por muchos Ironman que haya hecho, no la puedes soltar ahí de buenas a primeras. Ya solo por el hecho de hacer el esfuerzo de acabar y no tirar la toalla se merece mi admiración.
Si yo tuviera una parienta que me dijera que me tirara por ahí, le diría que se buscará a otro! 😂
Ojo, que no la estoy criticando eh!! Que tiene mucho mérito, sólo digo que son tramos que en condiciones normales, no representan una dificultad técnica excesiva, que seguramente se apañe mejor de lo que se ve, pero el cansancio y la tunda de etapa no ayuda a llevar un ritmo sostenido, yo soy el primero que lo noto, y en cuanto me paro en mitad de una senda, ya no arrancas
y luego el brasas...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ojo, que no la estoy criticando eh!! Que tiene mucho mérito, sólo digo que son tramos que en condiciones normales, no representan una dificultad técnica excesiva, que seguramente se apañe mejor de lo que se ve, pero el cansancio y la tunda de etapa no ayuda a llevar un ritmo sostenido, yo soy el primero que lo noto, y en cuanto me paro en mitad de una senda, ya no arrancas
y luego el brasas...
Es que el tío es un petardo de los coj... No se puede ir todo el rato "cantando" los obstáculos, yo creo que eso la desconcentra más todavía. Además es lo que tu dices, cuando llevas un ritmo y cualquier imprevisto te corta el rollo, como que ya te cuesta cogerlo otra vez.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No sabía si preguntar o no, por el hecho de ser o parecer, dejar de ser o dejar de parecer, pero la cuestión es que llevo unos mensajes atrás que no he entendido muy bien, por no decir que no he entendido nada... y resulta que creo que me falla el concepto origen... al final he decidido preguntar, a riesgo de dejar de ser considerado ciclista de montaña,... ¿alguno me puede ayudar?, por favor... ¿qué es un pedalier?
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No sabía si preguntar o no, por el hecho de ser o parecer, dejar de ser o dejar de parecer, pero la cuestión es que llevo unos mensajes atrás que no he entendido muy bien, por no decir que no he entendido nada... y resulta que creo que me falla el concepto origen... al final he decidido preguntar, a riesgo de dejar de ser considerado ciclista de montaña,... ¿alguno me puede ayudar?, por favor... ¿qué es un pedalier?
un saludo
Yo llevo poco sabiendo partes de una bici, pero de leer el foro voy sacando cosillas. En google seguro que encuentras la definicion exacta, pero cuando ves un cuadro vacio, sin componentes, en la parte de abajo hay un agujero donde van las piezas para anclar ahi las bielas y a su vez los pedsles a las bielas. Tampoco lo se a ciencia cierta, pero entiendo que esa pieza redonda es el pedslier. Y ahi van el eje y demas piezas.
Seguramente muchos usemos mal el nombre, quiero decir, a veces nos podemos referir al eje o a otras piezas como pedalier.
Pero el mismo Vander te lo dejará mucho mas claro sin duda👍👍
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo poco sabiendo partes de una bici, pero de leer el foro voy sacando cosillas. En google seguro que encuentras la definicion exacta, pero cuando ves un cuadro vacio, sin componentes, en la parte de abajo hay un agujero donde van las piezas para anclar ahi las bielas y a su vez los pedsles a las bielas. Tampoco lo se a ciencia cierta, pero entiendo que esa pieza redonda es el pedslier. Y ahi van el eje y demas piezas.
Seguramente muchos usemos mal el nombre, quiero decir, a veces nos podemos referir al eje o a otras piezas como pedalier.
Pero el mismo Vander te lo dejará mucho mas claro sin duda👍👍
Muchas gracias.
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff yo ya en el primer video de Sanjuan en la Alps... Si me meten a mi en la senda esa con el pedazo cortado al lado, me quedo alli hasta que me saquen. Lo que mas miedo me da a mi es ir montado en la bici con un cortado al lado que te puedas ir colina abajo al más mínimo despiste. Solo por eso ya no podría ir a esas carreras.
 
M

MBR

Invitado
Ojo, que no la estoy criticando eh!! Que tiene mucho mérito, sólo digo que son tramos que en condiciones normales, no representan una dificultad técnica excesiva, que seguramente se apañe mejor de lo que se ve, pero el cansancio y la tunda de etapa no ayuda a llevar un ritmo sostenido, yo soy el primero que lo noto, y en cuanto me paro en mitad de una senda, ya no arrancas
y luego el brasas...
Que pesado es... madre mía...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Uff yo ya en el primer video de Sanjuan en la Alps... Si me meten a mi en la senda esa con el pedazo cortado al lado, me quedo alli hasta que me saquen. Lo que mas miedo me da a mi es ir montado en la bici con un cortado al lado que te puedas ir colina abajo al más mínimo despiste. Solo por eso ya no podría ir a esas carreras.
te falta confianza, eso con un par de caidas se te arregla 😂 😂 😂
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Con muchas chicas con las que hablo e intento animar a que se unan a practicar mtb se echan atras por culpa del desconocimiento. Piensan que hacer montaña es bajar a toda pastilla por zonas peligrosas a punto de pegarte la ostia.

Como en todos los deportes no se puede empezar como los profesionales, darle una bicicleta y decirle ale, baja por ahí.

Muchas si les dices que vas a ir con ellas, le vas a enseñar como utilizar los cambios, que empezaremos por zonas faciles, etc, y sobre todo, que habra mas chicas como ellas aprendiendo, se animaran muchas. El problema es ese, que no hay muchas grupetas de chicas, que les asesoren y no se vean entre un grupo de chicos que ya saben y las llevan ahogadas.
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Con muchas chicas con las que hablo e intento animar a que se unan a practicar mtb se echan atras por culpa del desconocimiento. Piensan que hacer montaña es bajar a toda pastilla por zonas peligrosas a punto de pegarte la ostia.

Como en todos los deportes no se puede empezar como los profesionales, darle una bicicleta y decirle ale, baja por ahí.

Muchas si les dices que vas a ir con ellas, le vas a enseñar como utilizar los cambios, que empezaremos por zonas faciles, etc, y sobre todo, que habra mas chicas como ellas aprendiendo, se animaran muchas. El problema es ese, que no hay muchas grupetas de chicas, que les asesoren y no se vean entre un grupo de chicos que ya saben y las llevan ahogadas.
Pero creo que eso no tiene que ver con el sexo, yo por ejemplo llevo poco tiempo saliendo en btt y paso de ir con nadie por eso mismo, la gente tiene un nivel y parece que salen de casa a la vía verde y están haciendo la Cape Epic... solo he salido una vez con otra persona, un compañero de curro que acaba de empezar y fuimos de maravilla, a nuestro ritmo, sin cortarle el rollo a nadie y sin que nadie nos llevase con el gancho... la verdad es que es difícil encontrar a gente que teniendo un nivel medio/alto esté dispuesto a adaptarse a alguien de nivel bajo, de entrada todos te dirán que si, pero luego se suben a la bici y se les olvida... en cuanto a lo de las grupetas de chicas... pues si, supongo que muchas se animarían más, pero es la pescadilla que se muerde la cola... ojalá vaya cambiando todo poco a poco, yo tengo una hija de 3 años y me gustaría que le gustase la bici cuando sea mayor, y que haya muchas chicas que se vayan animando. Bueno, supongo que como todo en este tema, las cosas se irán logrando poco a poco...
 
M

MBR

Invitado
Pero creo que eso no tiene que ver con el sexo, yo por ejemplo llevo poco tiempo saliendo en btt y paso de ir con nadie por eso mismo, la gente tiene un nivel y parece que salen de casa a la vía verde y están haciendo la Cape Epic... solo he salido una vez con otra persona, un compañero de curro que acaba de empezar y fuimos de maravilla, a nuestro ritmo, sin cortarle el rollo a nadie y sin que nadie nos llevase con el gancho... la verdad es que es difícil encontrar a gente que teniendo un nivel medio/alto esté dispuesto a adaptarse a alguien de nivel bajo, de entrada todos te dirán que si, pero luego se suben a la bici y se les olvida... en cuanto a lo de las grupetas de chicas... pues si, supongo que muchas se animarían más, pero es la pescadilla que se muerde la cola... ojalá vaya cambiando todo poco a poco, yo tengo una hija de 3 años y me gustaría que le gustase la bici cuando sea mayor, y que haya muchas chicas que se vayan animando. Bueno, supongo que como todo en este tema, las cosas se irán logrando poco a poco...

Yo empecé a sali solo por eso también, me llevaban fuera de punto todo el rato. Todos con bicis de carbono y yo con la RR de 15 kilos. Ahora les arrastro a ellos como venganza.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con muchas chicas con las que hablo e intento animar a que se unan a practicar mtb se echan atras por culpa del desconocimiento. Piensan que hacer montaña es bajar a toda pastilla por zonas peligrosas a punto de pegarte la ostia.
Ah que el MTB no es eso!?!?!? Veo que estaba equivocado!!!!🤪🤪🤪
 
Arriba