• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mujeres del mundo, pillad la MTB!

M

MBR

Invitado
sin que suene machista , eso pasa en todos los deportes que impliquen "sufrimiento" gordo.
En cambio te metes en pilates, y todo mujeres...
Y la otra, los hombres solemos ser mas inquietos mentalmente, por eso hacemos mas deportes, tenemos mas hobbys... ...
Actualmente nadie impide a mujeres realizar ninguna actividad, pero en general a ellas no les motiva, tienen otros intereses.
Bueno si te fijas un poco el nivel de repercusión que tiene el ciclismo femenino es muy poco o nulo. Si sigues a Sandra Jordà o Raquel Lisbona que sería la versión amateur, no puedes decirle que no sufren porque sacan las pegatinas subiendo y bajando a más de uno. Yo creo que eso también influye.

En carretera por ejemplo tienes el ejemplo más claro con el Tour de Francia. Yo nunca he visto la versión femenina, y me enteré el año pasado que existía. Y no hablemos de noticias de ciclistas chicas en TV...

Si esto hubiera sido distinto yo creo que hubiera más chicas rodando por la montaña y la carretera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es al reves, no tiene repercusion porque ellas son las primeras que no les interesa (en general, no quiere decir que no haya chicas con nivelon, pero son la excepcion)

Bueno si te fijas un poco el nivel de repercusión que tiene el ciclismo femenino es muy poco o nulo. Si sigues a Sandra Jordà o Raquel Lisbona que sería la versión amateur, no puedes decirle que no sufren porque sacan las pegatinas subiendo y bajando a más de uno. Yo creo que eso también influye.

En carretera por ejemplo tienes el ejemplo más claro con el Tour de Francia. Yo nunca he visto la versión femenina, y me enteré el año pasado que existía. Y no hablemos de noticias de ciclistas chicas en TV...

Si esto hubiera sido distinto yo creo que hubiera más chicas rodando por la montaña y la carretera.
 
M

MBR

Invitado
es al reves, no tiene repercusion porque ellas son las primeras que no les interesa (en general, no quiere decir que no haya chicas con nivelon, pero son la excepcion)
No estoy de acuerdo. Al final los medios tienen su repercusión ¿Quién decidió que a nosotros nos interesaba el ciclismo? Al final intentamos imitar o salimos motivados por alguien que hemos visto, sea por Youtube o la televisión.

A ellas las enfocan a otros deportes desde siempre en los medios. Cuántas veces hablan de chicas que hacen MTB? Te hablan de nadadoras, de corredoras de atletismo... Y no será porque no hayan campeonas del mundo en nuestra tierra.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues mas que le enfoco yo a la mia para salir en bici... una vez salio, por carretera "terciaria" de esas que van los padres con los niños de 6 años y las.abuelas.paseando, y llego casi.con contracturas en los hombros de la tension que pasó... pillamos unos metros de camino ultracompacto de tierra, de 4 metros de ancho, y ahi se bajó de la bici, que por "piedras" no pasa...
En cambio, se mete sesion3s de spinning fuertes, el problema no es la resistencia, es que no les suele motivar.

No estoy de acuerdo. Al final los medios tienen su repercusión ¿Quién decidió que a nosotros nos interesaba el ciclismo? Al final intentamos imitar o salimos motivados por alguien que hemos visto, sea por Youtube o la televisión.

A ellas las enfocan a otros deportes desde siempre en los medios. Cuántas veces hablan de chicas que hacen MTB? Te hablan de nadadoras, de corredoras de atletismo... Y no será porque no hayan campeonas del mundo en nuestra tierra.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo si he visto y veo de vez en cuando,chicas solas por el monte o con su pareja,o en grupeta por la ciudad tambien he visto mujeres en bici.
En cicloturismo,también las hay que viajan solas,que las he visto bien haciando la via de la plata o la eurovelo 1 que pasa por mi ciudad,o en grupeta,como un grupo de 12 mujeres maduras donde la mas joven rondaria los 55 y de ahi para arriba y el ritmo que llevaban era bueno,muy bueno,no como los maridos,que llevaban un ritmo de 25 kmh y me hicieron compañía durante varios kilómetros,saliendo de Cáceres.
Que no las veáis,es porque no disfrutáis del paisaje y estáis superconcentrados en la trazada,por carretera o por el monte y teneis que amortizar los xxxx euros de la bicicleta y os castigais yendo a fuego con la bici 🤣🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Yo si he visto y veo de vez en cuando,chicas solas por el monte o con su pareja,o en grupeta por la ciudad tambien he visto mujeres en bici.
En cicloturismo,también las hay que viajan solas,que las he visto bien haciando la via de la plata o la eurovelo 1 que pasa por mi ciudad,o en grupeta,como un grupo de 12 mujeres maduras donde la mas joven rondaria los 55 y de ahi para arriba y el ritmo que llevaban era bueno,muy bueno,no como los maridos,que llevaban un ritmo de 25 kmh y me hicieron compañía durante varios kilómetros,saliendo de Cáceres.
Que no las veáis,es porque no disfrutáis del paisaje y estáis superconcentrados en la trazada,por carretera o por el monte y teneis que amortizar los xxxx euros de la bicicleta y os castigais yendo a fuego con la bici 🤣🤣🤣
Jajajaja, será eso 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Precisamente este fin de semana he estado preparándole la bici a mi mujer a ver si se anima.
Es cierto que se ven pocas mujeres en bici tanto MTB como de carretera, me he cruzado tan solo con un grupeta chicas de carretera y de MTB alguna que otra suelta, sobre todo por los carriles del rio Gudalhorce que suele estar muy transitado.
Una vez viniendo de vuelta y por la carretera me adelantó, no muy rápido, una chica con una flaca, como iba un poco desmotivado me pegué a su rueda (se que hay a quien no le gusta que se le peguen) como llevaba un ritmo que me venia bien decidí seguir tras ella, pero como miró varias veces hacia atrás empecé a sentirme incomodo por si se pensaba que era otra cosa... así que me despegué hasta que la perdí de vista.

Coincido en todo lo dicho por MRB
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Precisamente este fin de semana he estado preparándole la bici a mi mujer a ver si se anima.
Es cierto que se ven pocas mujeres en bici tanto MTB como de carretera, me he cruzado tan solo con un grupeta chicas de carretera y de MTB alguna que otra suelta, sobre todo por los carriles del rio Gudalhorce que suele estar muy transitado.
Una vez viniendo de vuelta y por la carretera me adelantó, no muy rápido, una chica con una flaca, como iba un poco desmotivado me pegué a su rueda (se que hay a quien no le gusta que se le peguen) como llevaba un ritmo que me venia bien decidí seguir tras ella, pero como miró varias veces hacia atrás empecé a sentirme incomodo por si se pensaba que era otra cosa... así que me despegué hasta que la perdí de vista.

Coincido en todo lo dicho por MRB
Joer, Pac0, le tenías que haber dado un par de relevos y así no hubiera pasado la cosa a mayores😁
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El otro día vi yo a una, con su chico/novio/pareja/amigo/vecino 🤣 los dos en eléctrica a velocidad de abuela con cachaba.
Y, hace unas semanas, a otra pareja, él con una lefty y ella con eléctrica, a paso burra.
pues te podría presentar a alguna que no hay forma de seguir su ritmo.
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo entiendo eso perfectamente, a mi me pasa, con las dos peques, ya no me planteo hacer rutas de 6 horas.... muy de vez en cuando lo hago... hago salidas cortas, 1-2horas varias veces en semana, los fines de semana apuro hasta 3....
pero claro, luego llego a casa, me quedo con las peque mientras mi mujer se va a nadar, o a lo que sea.... también hay dias que voy a salir, y me quedo con ellas porque las chicas están cruzadas, o prefiero irme a andar o lo que sea con ellas... hay que buscar un punto de compromiso, de tal modo
que haya tiempo para mi, para ella, y para los dos....
ayer mismo, salí 3 horas, madrugué para ganar tiempo mientras duermen (siempre salgo cuando duermen) cuando llegué, me encargué de las peques y demás cosas, como uno más, y mi mujer estaba con las amigas sentada y cascando, aún hice la comida para todos, no pasa nada, no se me caen los anillos....
lo que no puede ser es que me vaya 3-4horas o las que sean con la bici, luego llegue a casa y me tire en el sofá a rascarme las pelotas.... eso no es justo....
Grscias a dios cada vez hay mas tios que se ocupan de cosas de casa tambien, pero es una minoría. ¿ a cuantas tias les gustsria estsr toda la mañana del sabsdo haciendo deporte? Pero entonces no tendrían que comer al llegsr a casa, o tendrían que hscer las camas al llegar etc. Pero está claro que sigue siendo un deporte de mayoria chicos. Y aqui igual me meto en un jardin.... pero el monte puro, es bastsnte durillo. Y como dice Cris, una chica en medio de una grupeta de tios, sl principio van contigo, pero seguro que dedpues de unas salidas se cansan de esperar. Yo no soy tia y tambien me pasa, y no me mola wue esperen seguido por mi😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Grscias a dios cada vez hay mas tios que se ocupan de cosas de casa tambien, pero es una minoría. ¿ a cuantas tias les gustsria estsr toda la mañana del sabsdo haciendo deporte? Pero entonces no tendrían que comer al llegsr a casa, o tendrían que hscer las camas al llegar etc. Pero está claro que sigue siendo un deporte de mayoria chicos. Y aqui igual me meto en un jardin.... pero el monte puro, es bastsnte durillo. Y como dice Cris, una chica en medio de una grupeta de tios, sl principio van contigo, pero seguro que dedpues de unas salidas se cansan de esperar. Yo no soy tia y tambien me pasa, y no me mola wue esperen seguido por mi😂😂😂
Y más si te hacen la parada del hijo puta 🤣🤣🤣
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
El otro dia lo comentaba esto con la pareja, que se ven pocas pero alguna se ve, hace años, solo veias a las que van con el novio en plan romantico...en grupetas se ve alguna y en general buen ritmo, y el otro dia por primera vez vi a una sola, la bici pesaba mas que ella, pero la tia andaba un huevo, en un plis plas me perdio.
 
Mensajes
27
Puntos de reacción
37
Ubicación
lleida
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas.
Personalmente creo que el tema de mujeres en mtb aún es complicado, ya que hay poca afición (muchas de ellas, no digo que todas, es por miedo a los corrioles/trialeras). creo que hay más afición de mujeres en carretera, y gracias a Dios cada vez se ven más.
Yo personalmente entreno 3/4 veces en semana con mi mujer, y a día de hoy creo que está más fuerte que yo 😅.
A veces es una putada, que no me apetece salir y me "anima" ella...
En donde vivimos, las mujeres han hecho un grupo de wasap entre ellas y intentan salir 1 vez al mes, esto les ayudado mucho hacer una buena piña y cada vez son más.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
pues te podría presentar a alguna que no hay forma de seguir su ritmo.
un saludo
Qué quieres conocer a una abuela con cachaba ? 😅 🤣🤣😂
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Buenas, como llevo siguiendo el tema desde que ayer lo iniciaron vengo a aportar datos objetivos jejeje.
A ver, hoy he hecho una salida de 51km, 13 de carril bici y el resto vía verde (zona de bosque con pista de tierra y alguna piedra, nada complicado, y con poco desnivel) en un tiempo de 2h50’ más o menos. El balance ha sido el siguiente, prometo que son datos reales:
Me he encontrado a 15 mujeres (todas ellas en bici de montaña) de las cuales 3 iban solas, 6 iban con un chico y otras 6 en familia (uno o varios crios y pareja, excepto una que iba sola con un niño).
Calculo que me habré encontrado con entre 150/200 ciclistas, prometo volver a contarlas en la próxima salida para contrastar datos y si alguno se anima a contarlas el próximo día para aportar datos de otra zona pues estaría bien. Hale, estudio sociológico en toda regla 🤣🤣
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas, como llevo siguiendo el tema desde que ayer lo iniciaron vengo a aportar datos objetivos jejeje.
A ver, hoy he hecho una salida de 51km, 13 de carril bici y el resto vía verde (zona de bosque con pista de tierra y alguna piedra, nada complicado, y con poco desnivel) en un tiempo de 2h50’ más o menos. El balance ha sido el siguiente, prometo que son datos reales:
Me he encontrado a 15 mujeres (todas ellas en bici de montaña) de las cuales 3 iban solas, 6 iban con un chico y otras 6 en familia (uno o varios crios y pareja, excepto una que iba sola con un niño).
Calculo que me habré encontrado con entre 150/200 ciclistas, prometo volver a contarlas en la próxima salida para contrastar datos y si alguno se anima a contarlas el próximo día para aportar datos de otra zona pues estaría bien. Hale, estudio sociológico en toda regla 🤣🤣

Pienso que las que salen a dar un paseo en familia, carril bici, etc..no cuenta, por lo menos tienen que saber que es un pedalier, o cuantas coronas llevan....
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Pienso que las que salen a dar un paseo en familia, carril bici, etc..no cuenta, por lo menos tienen que saber que es un pedalier, o cuantas coronas llevan....
Hombre, dar por hecho que no lo sabe y que el hombre si me parece mucho aventurar, por no decir otra cosa...
 
Arriba