• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mujeres del mundo, pillad la MTB!

M

MBR

Invitado
Viendo el último vídeo de Daniel Race su mujer ha dicho algo que a mí me choca mucho también: a penas hay mujeres en bicicleta. Y menos en MTB, y si las ves, van en grupo. Salidas solitarias, como hacemos muchos de nosotros, personalmente no he visto nunca.

Porqué creeis que es? @CristhGD como chica, qué opinas?

Basta de que el mundo del ciclismo sea un campo de nabos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Últimamente se ven más chicas, y algunas en solitario. Sobretodo en carretera. Yo entiendo que ni cris ni otras chicas se animen a ir solas por el monte. A mi, que no soy precisamente pequeño, cada vez me hace menos gracia.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La gente con la que me cruzo por aqui, o que incluso algun dia comparto ruta, o yo mismo, tenemos una edad. Y algunos como yo empezsmos en esto ya con una edad. Con esto quiero decir que no veo a muchas mujeres empezando a andsr por el monte a los 40 y pico años. Y esto quizas suene mal, pero creo que es asi.... habría que ver a algunos tios quedsndose en casa con niños mientras su mujer se va por la semana al monte y los sabados sale 6 horas por ahi en bici.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La verdad es que no se ven muchas. El otro día vi una grupeta de 3 o 4 chicas, pero ya te digo que no eran de esta zona. Respecto a lo de ir solas, aunque no sea justo, lo entiendo perfectamente y si yo fuera chica no iría por el campo sola. Hay mucho hijoputa desalmado por ahi suelto
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muy de vez en cuando (digamos que una vez al año) aparece una chica en la grupeta. Y durante toda la puñetera ruta hay alguno que se dedica a tirarle los tejos con más o menos disimulo, o agobiarla haciendo de caballero andante protector de doncellas o, simplemente, ir detrás mirándole el culo.

Si añadimos que mucha gente considera que ir solo en bici por el monte es cosa de inconscientes o irresponsables, con este panorama se entiende perfectamente que ellas lo consideren una locura.
 
M

MBR

Invitado
Muy de vez en cuando (digamos que una vez al año) aparece alguna chica en la grupeta. Y durante toda la puñetera ruta hay alguno que se dedica a tirarle los tejos con más o menos disimulo, o agobiarla haciendo de caballero andante protector de doncellas o, simplemente, ir detrás mirándole el culo.

Si añadimos que mucha gente considera que ir solo en bici por el monte es cosa de inconscientes o irresponsables, con este panorama se entiende perfectamente que ellas lo consideren una locura.

Es que algunos se ponen como monos. Incluso algún colega le tengo que decir: bro, cálmate.

Una vez subiendo al Tibidabo 2 chicas estaban reparando una rueda. Yo miré por si necesitaban ayuda pero se apañaban de sobras y tiré pa'lante. Mientras estaba subiendo tenía detrás un tío a rueda, me adelantó y les preguntó si estaban bien. Después vi que aflojó, se me acerca y me suelta: me daba igual, era para ver si estaban buenas. Creo que de estos cafres por desgracia en el MTB hay bastantes. Da bastante pena el panorama.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es que algunos se ponen como monos. Incluso algún colega le tengo que decir: bro, cálmate.

Una vez subiendo al Tibidabo 2 chicas estaban reparando una rueda. Yo miré por si necesitaban ayuda pero se apañaban de sobras y tiré pa'lante. Mientras estaba subiendo tenía detrás un tío a rueda, me adelantó y les preguntó si estaban bien. Después vi que aflojó, se me acerca y me suelta: me daba igual, era para ver si estaban buenas. Creo que de estos cafres por desgracia en el MTB hay bastantes. Da bastante pena el panorama.
Es que los tios no tenemos arreglo (yo nos meto a todos en el saco y que se salga el que pueda o quiera). Si no estuviéramos mirándole el culo todo el rato, seguro que más de una chica se uniría a una grupeta o se animaría a probar la bici a ver si le gusta.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Yo creo que es un poco de todo.
Como dice Danielo la mayoria hemos empezado en esto del MTB con unos años ya, y las mujeres con hijos estan demasiado ocupadas para poder dedicarle el tiempo que hay que dedicarle a esto del ciclismo.
Tambien el ir sola por los montes no es algo que agrade.
Por lo de los grupos de chicos, yo el mayor problema que le veo es que seguirle el ritmo no es facil y al final, cuando empiezas vas ahogada y no disfrutas.

Ahora hay mas grupos de chicas de montaña. Yo misma estuve el finde pasado en un Campus de MTB con 10 chicas mas aprendiendo tecnica. Y se que existen bastantes en diferentes comunidades. La cosa es que en comparacion con las grupetas de chicos somos bastante menos y que nos cuesta mas reunirnos por falta de tiempo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La gente con la que me cruzo por aqui, o que incluso algun dia comparto ruta, o yo mismo, tenemos una edad. Y algunos como yo empezsmos en esto ya con una edad. Con esto quiero decir que no veo a muchas mujeres empezando a andsr por el monte a los 40 y pico años. Y esto quizas suene mal, pero creo que es asi.... habría que ver a algunos tios quedsndose en casa con niños mientras su mujer se va por la semana al monte y los sabados sale 6 horas por ahi en bici.
Yo entiendo eso perfectamente, a mi me pasa, con las dos peques, ya no me planteo hacer rutas de 6 horas.... muy de vez en cuando lo hago... hago salidas cortas, 1-2horas varias veces en semana, los fines de semana apuro hasta 3....
pero claro, luego llego a casa, me quedo con las peque mientras mi mujer se va a nadar, o a lo que sea.... también hay dias que voy a salir, y me quedo con ellas porque las chicas están cruzadas, o prefiero irme a andar o lo que sea con ellas... hay que buscar un punto de compromiso, de tal modo
que haya tiempo para mi, para ella, y para los dos....
ayer mismo, salí 3 horas, madrugué para ganar tiempo mientras duermen (siempre salgo cuando duermen) cuando llegué, me encargué de las peques y demás cosas, como uno más, y mi mujer estaba con las amigas sentada y cascando, aún hice la comida para todos, no pasa nada, no se me caen los anillos....
lo que no puede ser es que me vaya 3-4horas o las que sean con la bici, luego llegue a casa y me tire en el sofá a rascarme las pelotas.... eso no es justo....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
es verdad que no se suelen ver mujeres solitarias, ayer saliendo solo con la flaca me adelantó un grupo de mujeres jovenes subiendo un puerto, intenté ir a rueda pero naa... a los 2 minutos iba muy fuera de punto y me descolgue 😂😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo cada vez veo mas, sobre todo en carretera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sin que suene machista , eso pasa en todos los deportes que impliquen "sufrimiento" gordo.
En cambio te metes en pilates, y todo mujeres...
Y la otra, los hombres solemos ser mas inquietos mentalmente, por eso hacemos mas deportes, tenemos mas hobbys... ...
Actualmente nadie impide a mujeres realizar ninguna actividad, pero en general a ellas no les motiva, tienen otros intereses.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El otro día vi yo a una, con su chico/novio/pareja/amigo/vecino 🤣 los dos en eléctrica a velocidad de abuela con cachaba.
Y, hace unas semanas, a otra pareja, él con una lefty y ella con eléctrica, a paso burra.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El otro día vi yo a una, con su chico/novio/pareja/amigo/vecino 🤣 los dos en eléctrica a velocidad de abuela con cachaba.
Y, hace unas semanas, a otra pareja, él con una lefty y ella con eléctrica, a paso burra.
yo estoy tratando de tentar a mi pareja con una electrica para que se venga conmigo... ya que con la muscular vino un dia y ya no volvio a salir del trastero jajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo salgo con mi pareja una vez a la semana, rutas fáciles, 2h, con poco desnivel (200-300m), carril bici y como mucho gravilla... si le metro x zonas con piedra suelta y raíces mal...si no salgo una vez a la semana con ella se me enfada 🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo salgo con mi pareja una vez a la semana, rutas fáciles, 2h, con poco desnivel (200-300m), carril bici y como mucho gravilla... si le metro x zonas con piedra suelta y raíces mal...si no salgo una vez a la semana con ella se me enfada 🤣
que suerte... a mi se me enfada si salgo mucho jajaja pero no quiere venir conmigo, que dice que luego le duelen las piernas y las rodillas
 
M

MBR

Invitado
A mi chica le da pánico la velocidad, sea carretera o montaña... y tema bajadas en montaña ni hablar. Subir te sube como un cohete, pero claro, toda montaña que subes después tienes que bajarla. Al final mientras ella hace su cross-fit yo hago mi salida 🤣 Porque tiene miedo a las bajadas, pero si saliera, madre mía, me quitaba las pegatinas en nada de tiempo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
que suerte... a mi se me enfada si salgo mucho jajaja pero no quiere venir conmigo, que dice que luego le duelen las piernas y las rodillas

También, también me pasa XD 🤣 🤣 🤣
A mi chica le da pánico la velocidad, sea carretera o montaña... y tema bajadas en montaña ni hablar. Subir te sube como un cohete, pero claro, toda montaña que subes después tienes que bajarla. Al final mientras ella hace su cross-fit yo hago mi salida 🤣 Porque tiene miedo a las bajadas, pero si saliera, madre mía, me quitaba las pegatinas en nada de tiempo.

Un día, bajamos por una rampita de 50-100 metros inclinada, no se la inclinación, pero subiendo te pone en tu sitio, y tierra compacta. Iba yo delante y le escuche gritar, que no frena, que no frena... me baje de mi bici, la solté como pude y me puse delante, por suerte la pare con mi cuerpo, poniendo las maños en el manillar tal y como hacen los forcados con los toros 🤣. Ya no quiere bajar mas por ahí 🤣🤣🤣🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estaba consiguiendo enganchar a mi mujer a principio de verano, pero una caída con rotura de 5° metacarpiano nos truncó el enganchamiento final.

Lo bueno es que está ilusionada de cuando se cure volverla a coger. Veremos el miedito si la deja engancharse de nuevo. Me temo que habrá que invertir en una bici nueva para ayudarla con la motivación😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
También, también me pasa XD 🤣 🤣 🤣


Un día, bajamos por una rampita de 50-100 metros inclinada, no se la inclinación, pero subiendo te pone en tu sitio, y tierra compacta. Iba yo delante y le escuche gritar, que no frena, que no frena... me baje de mi bici, la solté como pude y me puse delante, por suerte la pare con mi cuerpo, poniendo las maños en el manillar tal y como hacen los forcados con los toros 🤣. Ya no quiere bajar mas por ahí 🤣🤣🤣🤣
ponle unos buenos frenos hombre, culpa tuya jajaja
 
Arriba