• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mujeres del mundo, pillad la MTB!

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Yo empecé a sali solo por eso también, me llevaban fuera de punto todo el rato. Todos con bicis de carbono y yo con la RR de 15 kilos. Ahora les arrastro a ellos como venganza.
Yo me arrastro solo 🤣🤣 nada más que adelantó grupetas en las que vayan niños pequeños, y veo tan lejos el ritmo de la gente que me pasa que veo complicado ponerme a la altura algún día... pero bueno, disfruto a mi ritmo y para eso salgo, a estas alturas no me voy a poner a entrenar para competiciones, así que voy a trote cochinero que diría un runner... no me obsesiona, sólo disfruto.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ah que el MTB no es eso!?!?!? Veo que estaba equivocado!!!!🤪🤪🤪

Aquí lo mismo. Así que todas esas hostias que nos hemos pegado eran innecesarias... 🤔
No sabía si preguntar o no, por el hecho de ser o parecer, dejar de ser o dejar de parecer, pero la cuestión es que llevo unos mensajes atrás que no he entendido muy bien, por no decir que no he entendido nada... y resulta que creo que me falla el concepto origen... al final he decidido preguntar, a riesgo de dejar de ser considerado ciclista de montaña,... ¿alguno me puede ayudar?, por favor... ¿qué es un pedalier?
un saludo

Es "borrachera de caerte de culo" en francés.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo por mi zona, por la costa de Valencia, cada vez veo mas chicas practicando ciclismo. En Mtb, todas las que veo, o van solas o con otra chica o chico, y en carretera si que se ve mucha mas aficion, muchas van solas, pero cada vez se ven mas mezcladas en grupetas en la que la mayoría son chicos.
Yo creo que tiene que ver mucho la aficion de la pareja. Casi todas la chicas que conozco que han empezado a practicar ciclismo, su pareja ya lo practicaba, y han empezado con el poco a poco.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero creo que eso no tiene que ver con el sexo, yo por ejemplo llevo poco tiempo saliendo en btt y paso de ir con nadie por eso mismo, la gente tiene un nivel y parece que salen de casa a la vía verde y están haciendo la Cape Epic... solo he salido una vez con otra persona, un compañero de curro que acaba de empezar y fuimos de maravilla, a nuestro ritmo, sin cortarle el rollo a nadie y sin que nadie nos llevase con el gancho... la verdad es que es difícil encontrar a gente que teniendo un nivel medio/alto esté dispuesto a adaptarse a alguien de nivel bajo, de entrada todos te dirán que si, pero luego se suben a la bici y se les olvida... en cuanto a lo de las grupetas de chicas... pues si, supongo que muchas se animarían más, pero es la pescadilla que se muerde la cola... ojalá vaya cambiando todo poco a poco, yo tengo una hija de 3 años y me gustaría que le gustase la bici cuando sea mayor, y que haya muchas chicas que se vayan animando. Bueno, supongo que como todo en este tema, las cosas se irán logrando poco a poco...
Totalmente de acuerdo, yo también suelo salir solo por eso, también me gusta el trote cochinero. Además, ves algunas grupetas de 8 o 10 tíos... que miden más de 2 km!!! Al final, cada uno va a su rollo y solo se juntan para salir y cuando llegan.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo por mi zona, por la costa de Valencia, cada vez veo mas chicas practicando ciclismo. En Mtb, todas las que veo, o van solas o con otra chica o chico, y en carretera si que se ve mucha mas aficion, muchas van solas, pero cada vez se ven mas mezcladas en grupetas en la que la mayoría son chicos.
Yo creo que tiene que ver mucho la aficion de la pareja. Casi todas la chicas que conozco que han empezado a practicar ciclismo, su pareja ya lo practicaba, y han empezado con el poco a poco.
Pero cuando esas parejas tengan hijos, ya verás quien es el que sigue con la bici....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Viendo el último vídeo de Daniel Race su mujer ha dicho algo que a mí me choca mucho también: a penas hay mujeres en bicicleta. Y menos en MTB, y si las ves, van en grupo. Salidas solitarias, como hacemos muchos de nosotros, personalmente no he visto nunca.

Porqué creeis que es? @CristhGD como chica, qué opinas?

Basta de que el mundo del ciclismo sea un campo de nabos!

Pues las mujeres cogen menos la bici por un compendio de factores, el primero el sociocultural, a casi ninguna niña que tenga 10 u 11 años le compran una bici buena y se la llevan al monte a pedalear, si es niño sí. Y cuando ya eres independiente, desgraciadamente, en muchos casos sigue habiendo roles de género y las mujeres se quedan a cargo de la casa, los niños, las compras,... además de trabajar, y así no hay ni tiempo ni ganas.

Luego existen muy pocos grupos ciclistas de chicas. A muchas mujeres les resulta incómodo salir en un grupo con 20 tíacos que no conoces de nada picándose en las subidas y en las bajadas. Y si no hay grupos de chicas, eso de empezar saliendo sola por el monte, en según que sitios te quita las ganas.

Y luego os animo a que me busquéis (a parte de la marca Liv) que tipo de marketing enfocado a las mujeres se hace, es más, cuanta gama disponible hay tanto en bicis como en equipamiento específico para mujeres. Poquísimo.

Y todo esto no lo digo de oídas, tengo muchas amigas deportistas, sobre todo montañeras, que les gusta la bici pero una y otra vez les echa para atrás por todos estos factores. De hecho mi mujer si no es conmigo no coge la bici.

Yo cada vez que sale este tema aprovecho para publicitar a un grupo muy grande de chicas en mi ciudad que hacen salidas de todos los niveles, y por experiencia se que cuando una chica sale con ellas se encuentra a gusto con el ambiente y el nivel, aquí lo dejo, a ver si cunde el ejemplo por otros lugares: Club Ciclista EnFemenino Granada

Os dejo también las fotos de la antigua página para que veáis el buen ambiente y la cantidad de mujeres que se animan: https://www.facebook.com/pg/ccenfemenino.granada/photos/?ref=page_internal
 
M

MBR

Invitado
Pues las mujeres cogen menos la bici por un compendio de factores, el primero el sociocultural, a casi ninguna niña que tenga 10 u 11 años le compran una bici buena y se la llevan al monte a pedalear, si es niño sí. Y cuando ya eres independiente, desgraciadamente, en muchos casos sigue habiendo roles de género y las mujeres se quedan a cargo de la casa, los niños, las compras,... además de trabajar, y así no hay ni tiempo ni ganas.

Luego existen muy pocos grupos ciclistas de chicas. A muchas mujeres les resulta incómodo salir en un grupo con 20 tíacos que no conoces de nada picándose en las subidas y en las bajadas. Y si no hay grupos de chicas, eso de empezar saliendo sola por el monte, en según que sitios te quita las ganas.

Y luego os animo a que me busquéis (a parte de la marca Liv) que tipo de marketing enfocado a las mujeres se hace, es más, cuanta gama disponible hay tanto en bicis como en equipamiento específico para mujeres. Poquísimo.

Y todo esto no lo digo de oídas, tengo muchas amigas deportistas, sobre todo montañeras, que les gusta la bici pero una y otra vez les echa para atrás por todos estos factores. De hecho mi mujer si no es conmigo no coge la bici.

Yo cada vez que sale este tema aprovecho para publicitar a un grupo muy grande de chicas en mi ciudad que hacen salidas de todos los niveles, y por experiencia se que cuando una chica sale con ellas se encuentra a gusto con el ambiente y el nivel, aquí lo dejo, a ver si cunde el ejemplo por otros lugares: Club Ciclista EnFemenino Granada
Joder, pues que buena iniciativa 👏 👏 👏
Si les interesa, que se pasen por aquí ✌ así se comparten puntos de vista.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Por aqui por el norte esta el Club mujeres en bici
Donde informan de cursos y grupetas de chicas que salen en carretera y mtb. Yo ya he estado en alguna y son un encanto todas.

Y si conoceis alguna chica y tiene dudas, por aqui ando yo para responder en lo que sepa.
 
M

MBR

Invitado
Menuda putada el final!
Tienen que ser un infierno estas pruebas
Ni él sabía dónde se había metido. Ya lo dice ella: esto es alta montaña y despeñarte va de 1 metro. Y más sin tener experiencia previa en MTB o ese tipo de senderos, que yo, personalmente, ni haría. Ha sido muy valiente aguantando 4 ó 5 días ahí.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Conozco un club en el que se apuntaron algunas chicas que con el paso del tiempo apenas quedan un 10% . Será por qué se han aburrido, por el tema de la familia, tiempo, rutas menos asequibles en las que por dureza o condición física ya no disfrutas, por pesados miraculos sin disimulo .....y tsmbien porque un tío no tiene problemas en salir solo por el monte una tarde que le apetezca , pero una chica ( es triste que sea asi) tiene reparos en salir sola ....
 
Última edición:
Arriba