• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
pues los robos de bici son un verdadero cancer, me robaron la mia hace unos años y aunque no era un top model me dolio muchisimo porque te toca en la carne, ademas siempre pasa cuando no es el momento financieramente hablando. Lo siento por ti.
Pues si, siempre pasan estas cosas en el peor momento. Mi bici tampoco era nada del otro mundo, pero era MI bici 😅. A ver si me llega el jueves la nueva y me hace olvidar el mal trago jeje. Gracias 👍
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pues si, siempre pasan estas cosas en el peor momento. Mi bici tampoco era nada del otro mundo, pero era MI bici 😅. A ver si me llega el jueves la nueva y me hace olvidar el mal trago jeje. Gracias 👍
Si la mia me llega las vamos a estrenar juntos?
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pues estaría bien! Siempre voy solo así que se agradece la compañía, aunque con el parón que llevo no se cómo estaré de forma...😂
A ver si lo cuadramos, te digo cuando la tenga lista. 👍
Fenomenal, tambien tengo un amigo que viene conmigo cuando puede, las salidas en grupito va genial
 

Luises

Miembro
Mensajes
286
Puntos de reacción
615
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Entre unas cosas y otras, llevo sin salir desde la Portals... Este finde quiero salir si o si, alguien propone alguna rutilla para el sábado temprano o el domingo?
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Aun me duele la muneca de la ultima caida ( sigo con Enantium y bolsas de hielo) pero seguro que la proxima semana podré salir. Volvéré con una salida tranquila por pistas de unos 40 km saliendo de Sant Cu.
Salida desde casa, entrada en Collserola por el Europeo, Can Borell, Can Coll, Tanatorio de Collserola, borde de la C58 y riera de Sant Cu. 2 vueltas
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Os dejo esta ruta que hice este domingo. Creo que es ideal para iniciarse ya que pasas por sitios emblemáticos de Collserola y tener un primer contacto con las zonas más conocidas del parque. Aquí os dejo el enlace y la descripción más abajo:


Ruta fácil y en su mayoría pista para conocer los sitios más emblemáticos de Collserola. La única dificultad técnica se puede dar en el sendero de las 21 Curvas, después de la Font Groga. Tened especial precaución si hacéis esta ruta los fines de semana ya que pasa por sitios concurridos por familias.

La ruta se inicia desde Vall Hebron subiendo hasta el Tibidado. Desde Tibidabo bajamos hasta Font Groga y hacemos el sendero de las 21 Curvas de bajada, que posteriormente nos llevará hasta la Ermita St. Medir. Desde la Ermita St. Medir descendemos hasta Can Borrell para dirigirnos hacia Can Coll y subir hasta el Forat del Vent. Haremos el tramo de la carretera de las Aigües hasta acabar en la entrada de la Perrera de la Rabassada. Descenderemos la carretera de la Rabassada hasta llegar al lateral de la Ronda de Dalt.

Tenéis varios puntos donde desayunar: en la ermita St Medir tenéis el restaurante-masia Can Jané (detrás de la ermita de St. Medir). Posteriormente tenéis la masia Can Borrell. De camino al Forat del Vent (después de Can Borrell) también os toparéis con Can Coll, un merendero donde hacen desayunos y comidas. De vuelta, después del Forat del Vent, os encontraréis con Casa Juaco, otro sitio emblemático donde desayunar.

Si no queréis parar y sólo queréis reponer agua, tenéis varios puntos: en el inicio en el Pla dels Maduixers (en el párking) tenéis fuente donde llenar agua. Después del Tibidabo, en la Font Groga, tenéis otra fuente donde podéis llenar bidón. Seguidamente en la Ermita de St. Medir también tendréis agua. Y por último en la fuente del parque de Can Coll también podréis rellenar bidones.

Distancia: 32,58 km
Desnivel: 838
Duración: 2 horas 20 minutos en movimiento
Ruta super recomendable¡

La hice este sábado y muy bien, ya que para bajar lo haces por las 21 curvas, pero por los senderos, no por las pistas que son mas aburridas y para subir lo haces por pista tranquilamente, a tu ritmo y no son muy exigentes.

La hice subiendo por Vía Augusta, Camí de Vallvidriera Mur, ¿Vosotros por donde subís a la carretera de les aigües?

Para bajar, lo hice por Plaza Mireia y salieron 45 kms.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ruta super recomendable¡

La hice este sábado y muy bien, ya que para bajar lo haces por las 21 curvas, pero por los senderos, no por las pistas que son mas aburridas y para subir lo haces por pista tranquilamente, a tu ritmo y no son muy exigentes.

La hice subiendo por Vía Augusta, Camí de Vallvidriera Mur, ¿Vosotros por donde subís a la carretera de les aigües?

Para bajar, lo hice por Plaza Mireia y salieron 45 kms.
Yo por cercanía subo por Torre Baró o Sant Llatzer que está la lado, desde la plaza Karl Marx.

Antiguamente subía por la avenida Tibidabo.
 
M

MBR

Invitado
Ruta super recomendable¡

La hice este sábado y muy bien, ya que para bajar lo haces por las 21 curvas, pero por los senderos, no por las pistas que son mas aburridas y para subir lo haces por pista tranquilamente, a tu ritmo y no son muy exigentes.

La hice subiendo por Vía Augusta, Camí de Vallvidriera Mur, ¿Vosotros por donde subís a la carretera de les aigües?

Para bajar, lo hice por Plaza Mireia y salieron 45 kms.
Me alegro que te gustara 😄 yo como ves salgo del lateral de la Ronda y subo por Avenida Tibidabo, que viene de Balmes.
 
M

MBR

Invitado
Os dejo esta ruta que recorre toda Collserola que hice el domingo con @migml : se combinan corriols y desnivel a partes iguales:


Os dejo la descripción de Wikiloc:

Salida que recorre todo Collserola. Se pasa por varios corriols (senderos) y se acumula un desnivel de +1200 en 46 KM. Los corriols no son de gran dificultad técnica (no son barrancos). En caso de duda, siempre pon pie. La ruta pasa al final por la Masia de Can Jané para desayunar. En cuanto a agua pasa por varios puntos donde puedes rellenar el bidón: Pla dels Maduixers, varias fuentes por Sant Cugat (a la vuelta) y Sant Medir. Si la haces en verano te recomiendo llevar 2 bidones de agua ya que hasta llegar a Sant Cugat no se encuentran fuentes por la zona de Molins o la Serra de Can Julià.


Dentro del link tenéis el enlace a Youtube por si queréis ver qué os podéis encontrar en la ruta.

Si la hacéis decidme qué os ha parecido 😀
 

Luises

Miembro
Mensajes
286
Puntos de reacción
615
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo subo por Balmes y Avenida Tibidabo normalmente.

Gracias por las rutas actuales!! Para las que no conocemos bien la zona aún son geniales, que yo ahora por miedo a perderme voy casi siempre por pista.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Ka pasao!!?? Mucho ánimo y que te recuperes pronto!! 💪
De mi ultima caida hace un mes lo hicieron fatal en las urgencias, de ahi se me rompio el tendon extensor del pulgar porque tenia una fractura no desplazada que no vieron... En fin ahora me han operado y 6 semanas para la fractura, o sea aun 2 despues seguro que reeducacion etc etc.
ya que me habia llegado la Scott y la transmision nueva....
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
De mi ultima caida hace un mes lo hicieron fatal en las urgencias, de ahi se me rompio el tendon extensor del pulgar porque tenia una fractura no desplazada que no vieron... En fin ahora me han operado y 6 semanas para la fractura, o sea aun 2 despues seguro que reeducacion etc etc.
ya que me habia llegado la Scott y la transmision nueva....
Joder, que mala suerte... Lo dicho, mucho ánimo y a ver si puedes dar pedales lo antes posible!! 👍
 
Arriba