• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB rutera?

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola MTBEROS

Yo busco una bici nueva que supongo no será de las mas habituales en este foro. Tal vez ni existe jejeje.

Me gustaría una bici rutera a la que en un momento dado le pueda poner unas alforjas, y a la vez, que pueda hacer rutas de monte y alguna trialera de vez en cuando sin miedo a que se desmonte.

Cuanto mas barata mejor pero sobre 400 o 500€, tal vez algo mas con una buena financiación, por lo que preferiría comprarla en una tienda física. Pero tambien estaría dispuesto a comprarla por internet en algún sitio de confianza (por el foro ya vi un par de tiendas que lo parecen)

El tamaño de las ruedas no lo tengo claro. Mido 1,75 tengo 74cm de pierna y peso 79kg. Esto lo digo porque tampoco tengo claro lo de las tallas.

Por lo tanto busco una bici polivalente que me pueda llevar lo mas lejos posible sin miedo al terreno. No tengo preferencia en marcas, pero si en la calidad del cuadro para posibles mejoras.

Gracias de antemano y saludos.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Buenos días,
Aunque se pasa un pelo tu presupuesto, yo me iría a por una Rockrider. Si puede ser, la 560,
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 560 NEGRO 27,5"

Gracias @trust_bcn

Me gusta que no se ve demasiado radical y parece bastante cómoda para rutas largas. Y el peso que indican me parece un sueño. Aunque odio ir a centros comerciales (la atención suele ser poco especializada) me pasaré a verla. Me gustaría saber si se le podrían poner unas ruedas de 700c que vienen a ser de 28" pues creo que son mas ruteras.

Yo he visto esta:
Cube Nature Pro - Bicicletas híbridas - gris | Bikester.es
Por estética me ha enamorado, pero son 50€ más que la RR, y los componentes bastante peores.

Un saludo
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Si te gustan las Rockrider, yo no descartaría tampoco la 540, que se ajusta perfectamente a tu presupuesto y te dejaría margen para, pensando en viajar con ella, el portabultos y unas alforjas, si no las tienes ya. Es más, por ir en contra de la tendencia a "más y mejor", si te pasas por un Decathlon, échale un vistazo a la 520: parece ser que en algunos centros hay ejemplares con horquilla Suntour XCR (la misma que lleva la 540), lo que es una mejora importante respecto a la que lleva en las especificaciones de serie. Si la encuentras con ella, es una bici muy decente por un precio imbatible, que te deja dinero en el bolsillo para alguna mejora futura que le quieras hacer (por ejemplo, un desviador más decente que el que trae, por unos 25-20€ más). Y para viajar, con el dinero no gastado te compras unos buenos neumáticos (unos Schwalbe Marathon, por ejemplo) para rodar y rodar por carretera o pista sin preocuparte de los pinchazos.

Saludos
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Gracias @JavierRL

Cuando me pase por el Decathlon le echaré un vistazo a toda la gama y os comento que me pareció. El transportín, los guradabarros y demás accesorios los tengo en mi bieja bici... espero que se adapten bien a los nuevos modelos.

Un saludo
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Aún no tuve tiempo de pasarme por el Decathlon, pero cada vez estoy mas convencido de quedarme con la RR 560 y me surgen un par de dudas. De momento nadie me ha respondido a lo de si se puede cambiar las ruedas por unas de 28", pero por lo que dice @JavierRL supongo que habrá gomas ruteras de 27,5". Mi otra duda es que al parecer por mi envergadura estoy justo entre la talla M y L... Que me aconsejais?

Un saludo
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Buenas, todo depende del neumático que pongas....

Si pones una cubierta de 2'2 de ancho con balón no te va a entrar. Ahora si pones una cubierta de 700*35 seguro que entra. Luego poner más, 38, 42... es un poco ensayo y error.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Buenas, todo depende del neumático que pongas....

Si pones una cubierta de 2'2 de ancho con balón no te va a entrar. Ahora si pones una cubierta de 700*35 seguro que entra. Luego poner más, 38, 42... es un poco ensayo y error.

Gracias @Moriwaki

Ahora mi duda es que si habiendo cubiertas para 27,5" como las Schwalbe Marathon, valdrá la pena hacer la inversión de cambiar el tamaño? Será una diferencia notable a la hora de hacer kilometros por asfalto?

Y otra duda que tengo es con el cambio que trae la bici. Nunca he usado un cambio como ese y no tengo ni idea de como serán los desarrollos que ofrece.

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si el uso va a ser asfalto y pistas en buen estado, y viendo el tipo de rueda que quieres montar, quizás deberías plantearte una 29"
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Jo! Ahora que ya lo tenía casi decidido jejeje

Donde vivo ahora tengo rutas de monte sin tener que tocar apenas asfalto que serán las que use a diario para entrenar. Pero cuando tenga tiempo pienso hacerme algún viaje. Supongo que el uso que le daré será un 20% asfalto y el resto senderos y montes. Vengo de una 26" de acero y nunca me eché para atrás con nada, por lo que supongo que pille lo que pille será para mejor.

Gracias @306tariffa un saludo
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Creo recordar que la 540 va con 22 de plato pequeño y 34 en el piñon, con eso en 27'5 deberias subir por cualquier sitio.
La 520 viene con 22 y un 32 atrás, por lo que deberías poder subir por casi cualquier sitio.

Sino siempre puedes cambiar el cassette y ajustar el desarrollo.

Sobre las llantas, prueba así como viene. Si ves que haces mucho asfalto busca de segunda mano unas llantas de 29, con qr9 no deberian costar mas de 80€ de segunda mano. Y tienes dos juegos de ruedas dependiendo ocasión.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
La 560 trae esto:

-Doble plato de 24 y 38 dientes.
-Cambio delantero SRAM X5.
-Cambio trasero SRAM X5.
-Palancas SRAM X5.
-Cassette de 10 piñones de 11 a 36 dientes SRAM PG1020.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Compi, yo tengo la misma q tu y la verdad q va bien, solo q no tiene esas llantas sino q lleva las de la rr920 jeje, q me las cambiaron con el seguro adiccional. Ahora busco cambiar por q qeria 29 pero bueno sin prisa a buscar la oferta
A disfutarla
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Gracias chicos... Intentaré disfrutarla a tope. Ya me tarda el fin de semana para darle un poco de caña. Aunque la verdad es que estoy un poquito bajo de forma :uix:

@felipe_89 a mi el seguro ni me lo nombraron y asta tuve que llorarles para que me regalaran un p*** bidón. La verdad es que en Decathlon me encontré lo que esperaba, adolescentes amables pero sin experiencia. El que me atendió tenía menos idea de bicis que yo, que ya es difícil... Por lo demás la bici muy bien. Me di una vuelta de unos 5km por el monte y va de maravilla comparada con la vieja. El único defecto que le veo es el bloqueador de la horquilla que está muy cerca del cambio y cada vez que le doy bajo un piñón... Y el cambio me lo dejaron mal sincronizado. La cadena roza un pelín con el desviador cuando va el plato grande y el piñón pequeño, pero mañana se la llevo para que lo corrija delante mia jeje

@306tariffa los colores eran esos, o blanco y azul... No hay demasiada oferta en ese aspecto.

... Y ahora a dormir como un niño con zapatos nuevos :hehe:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno si no quieres ir al Decathlon por lo del roce,lo puedes solucionar tu mismo,con el tensor del plato,pero ya que vas pideles que te cambie de sitio el bloqueador de la horquilla y que lo pongan donde creas tú mas comodo y que le den un poco de apriete a los tornillos de la potencia.

Si que no tienen mucha idea de mecanica,el encargado de la secion de bicis del Decathlon de mi ciudad es un patan sin mucha idea,pero alguno hay que entiende de mecanica.
Ya no digamos de tiro con arco,cada vez que paso por esa seccion me descojono de la risa
 
Arriba