• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MrKiwii - Bmc twostroke 2022

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues tras airear algún ticket, os presento mi nueva bici. BMC Twostroke (dos tiempos como las motos güenas. Las de verdad) 01 Five.
La entrada de la gama de carbono de este modelo.
La verdad que la he comprado básicamente por el cuadro, ya que le voy a ir poniendo las chuches que llevaba en mi alma h30.
Aunque el tema peso no es que lo mire en demasía, de serie está en 11,56. Ni pedales, ni botelleros ni nada. Eso sí, tubelizada.

Componentes:

-Horquilla
Rockshox Judy TK R
Fox34 sc Factory kashima 120

-Bielas y Plato
SHIMANO FC-MT510 32T
Bielas XT y plato oval 32 + potenciometro inspider

-Cassette
SHIMANO Deore 12 spd 10-51T
Garbaruk 11-51

-Cambio
SHIMANO Deore 12 spd
Shimano XTR

-Frenos
SHIMANO BR-MT200
Shimano XT M8100
Discos 180/160 galfer

-Manillar
BMC MFB02 Alloy 750mm
Alpcross der lenker

Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") RBH200

-Potencia
Forged 6061alloy
Alpcross 90 -16
UNO 70mm -7


-Tija
BMC MSP03 - 27,2 mm - 0mm Offset (D-Shaped Insert
Elita One carbono

Dt swiss 232 One

-Sillín
Fizik Antares R7
RYET Ultimate

-Llantas
SHL28OS, 25mm Inner Width
DtSwiss xrc1700

EDP Racing xc30

-Neumáticos
Vittoria Barzo 2.25
Delantero Pirelli Scorpion Xc RC 2.4
Trasero Pirelli Scorpion Xc RC 2.2

En próximos días iré colgando las actualizaciones con las nuevas chuches y mis impresiones. Sobretodo, del paso del aluminio al carbono.
🇨🇭 E498E8C7-11C1-47EB-980A-F95B3E0AA182.jpeg
IMG_4895.jpeg
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con ese cuadro y unos buenos componentes se te queda una bici muy guapa.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
BAB3AFCC-E258-4F87-8A18-E29CD67872F7.jpeg Montada con las chuches de la Alma.
Me queda ponerle la tija telescópica, pero entre los nervios de salir a probarla (JÁ que me creía que iba a ser tan fácil) y que llevo una agenda más apretada que todas las cosas, no he sido capaz de enrutar correctamente.
Ahora, necesito consejo/ayuda/algo/mátamecamionquequeríasalirelfindeymevoyacomerunamierda. No he caído que la bici biene con bloqueo de la dirección. Y claro, el bloqueo está incrustado en la horquilla que venía de serie. El caso es que he podido quitarlo, pero ahora me tengo que fabricar algo para embutirlo en la SID.

PD:actualizado el post principal con los nuevos componentes.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si no es indiscreción...cuanto te ha costado??? Yo tengo una Alma H20 2018 y quería hacer algo similar, comprar una bici (esta esta dentro de las que tengo en mente), ponerle mis componentes, los de la nueva a la Alma y luego vender la Orbea
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si no es indiscreción...cuanto te ha costado??? Yo tengo una Alma H20 2018 y quería hacer algo similar, comprar una bici (esta esta dentro de las que tengo en mente), ponerle mis componentes, los de la nueva a la Alma y luego vender la Orbea
Pues está en 2200 y me han hecho un 10% de descuento. Esa es mi misma idea. Vender ahora la Alma con componentes nuevos.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
C2398D5C-18EE-44A8-B0CE-BA8B26FD18BB.jpeg Primera prueba de la twostroke. Lo que saco en claro es que los frenos no valen de nada. A ver sieñ encuentro unos XT y los cambio. Por lo de más, subiendo se nota ese kilo que le he quitado al aluminio, y bajando, vibra todo mucho menos. Ya probaré en alguna bajada en poco más técnica porque quizás una potencia un poco más corta me irá mejor (ahora llevo una de 80 con -16).
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No se a quién le chirriaba una horquilla naranja.....pues anda que una amarilla 😱😱 😱
Aparte de lo cual, una bici montada con gusto y tope de gama.
Buena burra !!👍
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No se a quién le chirriaba una horquilla naranja.....pues anda que una amarilla 😱😱 😱
Aparte de lo cual, una bici montada con gusto y tope de gama.
Buena burra !!👍
Tope, tope, tampoco. Pero ya hay infinitamente más flecha que indio, a si que no puedo ponerle muchos peros.

Con la SID amarilla y los puños TE LA HAS SACADO. Ole! Ole! Y ole!

E
S
P
E
C
T
A
C
U
L
A
R
Pocos colores contrastan como el amarillo y el negro. Y que narices, el amarillo es mi color favorito.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esta mañana, salida de una horita para seguir sumando y seguir haciendo pruebas. No se por qué, pero la potencia en -16 me hace tener una posición un poco incómoda respecto a la que llevaba antes en la Alma. Le he cambiado la potencia por una más corta para probar y continua esa sensación. A probar ahora con potencias de -6º.
Foto con los frenos XT ya puestos. 26CAAABC-9CD2-4CEA-9B7D-FF169EDD739D.jpeg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esta mañana, salida de una horita para seguir sumando y seguir haciendo pruebas. No se por qué, pero la potencia en -16 me hace tener una posición un poco incómoda respecto a la que llevaba antes en la Alma. Le he cambiado la potencia por una más corta para probar y continua esa sensación. A probar ahora con potencias de -6º.
Foto con los frenos XT ya puestos. Ver el adjunto 62660
Prueba como dices con potencias más neutrales…
no obstante, creo recordar que esta bici es más larga que la alma no?
Esto es cosa de prueba y error…
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Prueba como dices con potencias más neutrales…
no obstante, creo recordar que esta bici es más larga que la alma no?
Esto es cosa de prueba y error…
Sin números en la mano yo diría que sí.
He probado la Alma de un amigo en mi talla y da la sensación que es bastante más pequeña.
@MrKiwii

Yo llevo potencia de 100 y -17 º.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
463
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Prueba como dices con potencias más neutrales…
no obstante, creo recordar que esta bici es más larga que la alma no?
Esto es cosa de prueba y error…
Efectivamente es más larga. Ya he pedido un par chinorris, a ver con cual me siento más cómodo. Pero por como pongo las manos, necesito llevar el manillar un poco más elevado. A si que tocará probar y ya gastarme los dineros en alguna buena potencia (o repetiré alpcross o la onoff cnc).
Sin números en la mano yo diría que sí.
He probado la Alma de un amigo en mi talla y da la sensación que es bastante más pequeña.
@MrKiwii

Yo llevo potencia de 100 y -17 º.
Yo llevaba 90 y -17º y la verdad que estaba encantadísimo. Pero bueno, bici nueva, a ajustarla.
 
Arriba