• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mr. Darcy - Orbea Alma M25 OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estaba pensando en algún velcro, porque suelo quitar la bolsa a menudo y tendrían que ser 2 vueltas de cinta cada vez que la quite...

Los aros son similares a los tuyos, y los que lo llevan hablan muy bien de ellos. De hecho estoy barajando si comprarlas a China o un montador español, es el "mismo" montaje por 350€ menos (1100€ me costarían aquí), con sus pros y sus contras, aún no me decido.
tanto en montador nacional?? Te diría que están por debajo de 1000€
Y si el aro es T700 igual no se llevan apenas dinero...

lo malo de comprar en Asia esas cosa es que te lo paren en aduana y te crujan
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Intentaré solucionar la mía con un Velcro o algo así, pero si no me tocara buscar alguna como la tuya @visperas . Gracias por la recomendación!

tanto en montador nacional?? Te diría que están por debajo de 1000€
Y si el aro es T700 igual no se llevan apenas dinero...

lo malo de comprar en Asia esas cosa es que te lo paren en aduana y te crujan

Que va, por poner ejemplos donde los precios son públicos:
De RuedasCustom los Wide34 ST1000 con DT350 y CXRay son 1100€. Las Vector siempre me han gustado los vinilos, si fuese por eso me compraría estas 😄.

Las Kasper WideProfile de Value y mismo montaje son ~1000€ (un cálculo rápido según su sección en el foro)

EDP, las XC28 he estado en contacto con el y ronda por 1010€ también en ese montaje.

Todas con el DT350 de 18t, con upgrade a 36t suben 40-60€ según quien.

Y del envío, hay un método que cuesta 80€ que evita aduanas, y esos 80 ya están incluidos en los 750€ que he puesto antes, que las ruedas son 670€.

Llevo un buen rato comiéndome la cabeza sobre cuál será la decisión acertada 🤔
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Intentaré solucionar la mía con un Velcro o algo así, pero si no me tocara buscar alguna como la tuya @visperas . Gracias por la recomendación!



Que va, por poner ejemplos donde los precios son públicos:
De RuedasCustom los Wide34 ST1000 con DT350 y CXRay son 1100€. Las Vector siempre me han gustado los vinilos, si fuese por eso me compraría estas 😄.

Las Kasper WideProfile de Value y mismo montaje son ~1000€

EDP, las XC28 he estado en contacto con el y ronda por ahí el precio, no quiero decirlo porque si lo mantiene en privado por algo será.

Todas con el DT350 de 18t, con upgrade a 36t suben 40-60€ según quien.

Y del envío, hay un método que cuesta 80€ que evita aduanas, y esos 80 ya están incluidos en los 750€ que he puesto antes, que las ruedas son 670€.

Llevo un buen rato comiéndome la cabeza sobre cuál será la decisión acertada 🤔

eso me cuadra más, ya veo que lo tienes bien estudiado!
mi consejo es que montes el ratchet de 36t.
yo en cosas de tanta pasta, prefiero algo nacional y que sepas que te va a responder al teléfono al momento, y no estar pendiente de mensajes a través de una app....
y yo he comprado muchas cosas en china...
también te pueden montar esas ruedas chinas aquí...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
eso me cuadra más, ya veo que lo tienes bien estudiado!
mi consejo es que montes el ratchet de 36t.
yo en cosas de tanta pasta, prefiero algo nacional y que sepas que te va a responder al teléfono al momento, y no estar pendiente de mensajes a través de una app....
y yo he comprado muchas cosas en china...
también te pueden montar esas ruedas chinas aquí...

Me he pillado unos ratchet de 36t para sustituir los de serie de 18t, pero aún no los he montado

¿Es algo que realmente se nota y mejora el pedaleo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me he pillado unos ratchet de 36t para sustituir los de serie de 18t, pero aún no los he montado

¿Es algo que realmente se nota y mejora el pedaleo?


Pedaleando en sí no vas a notar nada, y rodando, incluso empeora el rodar, cosa que en btt no es determinante ni apreciable diría yo, se nota sobretodo en el potro cuando corre la rueda libre...
la mejora de cambiarlo es que se divide por la mitad el ángulo muerto de las bielas, para mí esto en pasos más complicados, sendas o a la hora de subir escalones, esas situaciones en las que hay que dar media pedalada, o te notas más seguro dando la pedalada con una pierna determinada... ahí es donde se nota, entregas la pedalada más rápido, y puede ser la diferencia entre echar pie al suelo o no hacerlo... no hay tanta pedalada en vacío y eso se agradece en ese tipo de situaciones


en road.... no vale para NADA, todo lo contrario, creo que es malo, media pedalada en carretera no se nota ni hace falta para nada, no hay pasos técnicos o situaciones de esas... en cambio si que dejas correr mucho la bici y se agradece que la rueda gire muy facil
yo en la flaca lo llevo también, pero ya he decidido que en el proximo engrase lo voy a desmontar y pondré el de 18t que tengo, porque noto que al lanzar la bici, arrastra el cassete y se destensa la cadena cayendo sobre la vaina....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pedaleando en sí no vas a notar nada, y rodando, incluso empeora el rodar, cosa que en btt no es determinante ni apreciable diría yo, se nota sobretodo en el potro cuando corre la rueda libre...
la mejora de cambiarlo es que se divide por la mitad el ángulo muerto de las bielas, para mí esto en pasos más complicados, sendas o a la hora de subir escalones, esas situaciones en las que hay que dar media pedalada, o te notas más seguro dando la pedalada con una pierna determinada... ahí es donde se nota, entregas la pedalada más rápido, y puede ser la diferencia entre echar pie al suelo o no hacerlo... no hay tanta pedalada en vacío y eso se agradece en ese tipo de situaciones


en road.... no vale para NADA, todo lo contrario, creo que es malo, media pedalada en carretera no se nota ni hace falta para nada, no hay pasos técnicos o situaciones de esas... en cambio si que dejas correr mucho la bici y se agradece que la rueda gire muy facil
yo en la flaca lo llevo también, pero ya he decidido que en el proximo engrase lo voy a desmontar y pondré el de 18t que tengo, porque noto que al lanzar la bici, arrastra el cassete y se destensa la cadena cayendo sobre la vaina....

Pues ya contaré mis impresiones cuando lo monte. Gracias por la explicación!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
¿Que métodos hay para evitar aduanas?

El “Sellers shipping method” no tiene un tracking fiable al principio, y cuando el paquete llega a Alemania (creo) te dan un tracking de UPS o GLS. No se que trámite intermedio harán pero dicen que evita aduanas. Quizás es mercancía de muestra sin valor, no estoy seguro. Este método de envío son 80€.

eso me cuadra más, ya veo que lo tienes bien estudiado!
mi consejo es que montes el ratchet de 36t.
yo en cosas de tanta pasta, prefiero algo nacional y que sepas que te va a responder al teléfono al momento, y no estar pendiente de mensajes a través de una app....
y yo he comprado muchas cosas en china...
también te pueden montar esas ruedas chinas aquí...

Pues no te imaginas la de horas que le he echado a leer y estudiar de esto, por lo mismo, es una inversión enorme... y no me quiero equivocar. Económicamente ya hago un esfuerzo considerable por darme el capricho, que tengo que razonar si sale a cuenta los 400€ de ahorro o no.

En un principio había pensado 54t, pero después de leer veo que llega un punto que pierde fiabilidad tener tantos dientes y tan finos, y realmente no ofrece tanto, así que seguramente me vaya a 36t.

Y a qué te refieres con “tambien te pueden montar ruedas chinas aquí”? A montadores o a comprar componentes por separado en Ali?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El “Sellers shipping method” no tiene un tracking fiable al principio, y cuando el paquete llega a Alemania (creo) te dan un tracking de UPS o GLS. No se que trámite intermedio harán pero dicen que evita aduanas. Quizás es mercancía de muestra sin valor, no estoy seguro. Este método de envío son 80€.



Pues no te imaginas la de horas que le he echado a leer y estudiar de esto, por lo mismo, es una inversión enorme... y no me quiero equivocar. Económicamente ya hago un esfuerzo considerable por darme el capricho, que tengo que razonar si sale a cuenta los 400€ de ahorro o no.

En un principio había pensado 54t, pero después de leer veo que llega un punto que pierde fiabilidad tener tantos dientes y tan finos, y realmente no ofrece tanto, así que seguramente me vaya a 36t.

Y a qué te refieres con “tambien te pueden montar ruedas chinas aquí”? A montadores o a comprar componentes por separado en Ali?
Me refiero a que cuando tu hablas con montadores nacionales, suele ser por el material top digamos, aros ultralight de sus marcas con radios de marca y bujes de marca también....
pero luego tienen la opción B que es aros de carbono T700 que Abaratan mucho los montajes aun con radios y bujes de primera, a precio de los chinos

pero incluso hay algunos que no es dificil que te traigan o tengan material traido directamente del chino, como lo que compras en el ali, con las marcas chinas y tal, y te las montan aquí cobrando la mano de obra y portes...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Me refiero a que cuando tu hablas con montadores nacionales, suele ser por el material top digamos, aros ultralight de sus marcas con radios de marca y bujes de marca también....
pero luego tienen la opción B que es aros de carbono T700 que Abaratan mucho los montajes aun con radios y bujes de primera, a precio de los chinos

pero incluso hay algunos que no es dificil que te traigan o tengan material traido directamente del chino, como lo que compras en el ali, con las marcas chinas y tal, y te las montan aquí cobrando la mano de obra y portes...

Ah vale, pero esa opción en principio no la contemplo. En principio pillaré o bien unas como las que le pongo aquí abajo a Jesber, o unas de Kasper/EDP/RC.

Realmente ya tengo claro lo que quiero y el montaje que les pondría (27-29 interno, 28-30 perfil y DT350 con radios CXRay o Pillar Aero), lo único que cambia es el proveedor/montador y el precio, que es una pelea entre el bolsillo y el corazón, a ver quien gana :lol:.

Podrías pasar el enlace a las ruedas de AliExpress para echarles un ojo?

Claro!

Estas son de 28 internos, 34 externos y 30 perfil, con buje DT350 y radios Pillar Aero. De la marca Speedsafe.
€635.02 14% de DESCUENTO|1400g 29er MTB XC 34mm sin aumentar las ruedas 30mm tiro recto micro spline ruedas de carbono 15 110X12X148 11s 12s UD mate-in Rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

Y estas son 25 internos, 30 externos y 30 perfil. Mismo montaje y algo más ligeras.
€635.76 18% de DESCUENTO|Ruedas de refuerzo de carbono 1340g 29er 30mm sin cámara 30mm tracción recta profunda 29in MTB XC ruedas 110mm 148mm 15X110 12X148 11s 12s-in Rueda de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Y seguimos sumando, el domingo tocaron 35kms después de pasar por el aeropuerto, a lo que daba tiempo, adaptándonos al ritmo de los que éramos. El lunes fueron unos 30kms en el rodillo, que ahora está complicado salir por las tardes por el trabajo, pero tengo que aprovechar los miércoles de febrero que no trabajo por la tarde, así que hoy ha tocado otra.

Me he puesto a explorar una ruta que había hecho Mantecón por una zona que conozco, pero quería conocer 2 sendas que él había hecho y no conocía. Una de ellas pude hacerla sin problemas, con cuidado por ir solo, pero para repetir. La otra llegué a un punto que me di media vuelta... no estoy yo para jugarme una lesión ahora, y menos sólo por el monte, una bajada más de enduro que de XC, pero que para el que le guste debe ser una pasada. Las bajadas que tienen tantísima pendiente que todo depende del freno no me gusta hacerlas, soy más de trialeras rápidas y técnicas pero que dependa más de mí que del freno...

Pero bueno, hoy han salido 46kms y +910m en 2h30 de puro MTB, disfrutando mucho. Un día que al salir no me apetecía mucho pedalear ni darle fuerte, pero luego vuelves a casa así (los W son estimados):

Pt0D8dK.png


EqQbMGu.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Mu wapa la bicha tio me gusta tu estilo, justo he pedido la misma combinación de neumaticos skinwall para la mia como va la barzo delante?, te esta gustando?

Gracias compi!

Pues la verdad que a la Barzo delante ya le he hecho más de 2.000kms con la que llevaba antes (grafeno con flanco gris) y muy contento, la suelo llevar sobre 1.5bar y nunca me he llevado ningún susto gordo de que se me vaya de delante la bici. Por una temporada la seguiré utilizando.

Hay gente que la monta también detrás, pero para la zona que yo me muevo (Alicante), no me hace falta, aquí apenas hay barro.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues hoy me ha llegado esta tontería del Ali (18€ la pareja), pero el chino se ha equivocado... He pedido en su tienda únicamente porque era de las únicas que tenía opción de right+left, y va y me envía los 2 right :|. Solución: Coger uno recto de la flaca (chino réplica Bontrager XXX) y poner uno recto y uno de salida lateral en cada bici. También he contactado con él a ver si me da una solución, si me envía uno gratis ya veré que hago con el que sobra.

cKQc2hql.jpg


Parecen de calidad decente, veremos que tal sujetan los bidones. De momento he probado a meter el de 950ml y se queda bien apretado, el de 600ml intuyo que también. Y en la flaca, el bidón portaherramientas va bien sujeto. Tornillos apretados a 2,2nm más o menos, será mucho/poco?


2uv200e.jpg


Z2FZjQ5.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy me ha llegado esta tontería del Ali (18€ la pareja), pero el chino se ha equivocado... He pedido en su tienda únicamente porque era de las únicas que tenía opción de right+left, y va y me envía los 2 right:|. Solución: Coger uno recto de la flaca (chino réplica Bontrager XXX) y poner uno recto y uno de salida lateral en cada bici. También he contactado con él a ver si me da una solución, si me envía uno gratis ya veré que hago con el que sobra.

cKQc2hql.jpg


Parecen de calidad decente, veremos que tal sujetan los bidones. De momento he probado a meter el de 950ml y se queda bien apretado, el de 600ml intuyo que también. Y en la flaca, el bidón portaherramientas va bien sujeto. Tornillos apretados a 2,2nm más o menos, será mucho/poco?


2uv200e.jpg


Z2FZjQ5.jpg
Puedes poner enlace??
Y sabes si hay en brillo???
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Puedes poner enlace??
Y sabes si hay en brillo???

Claro! Son estos:
€11.99 30% de DESCUENTO|¡Oferta! soporte de botella de fibra de carbono súper ligero de 25 gramos soporte de botella de agua de bicicleta pernos de acero inoxidable incluidos-in Soporte de botella de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

Ahora mismo sólo hay disponibles en Left o 2xLeft, se ve que por falta de proveedores o algo ahora no tienen en el derecho, sólo el izquierdo. Y de acabados diría que es el único, he echado un ojo en su tienda y no veo más opciones
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Claro! Son estos:
€11.99 30% de DESCUENTO|¡Oferta! soporte de botella de fibra de carbono súper ligero de 25 gramos soporte de botella de agua de bicicleta pernos de acero inoxidable incluidos-in Soporte de botella de bicicleta from Deportes y entretenimiento on AliExpress

Ahora mismo sólo hay disponibles en Left o 2xLeft, se ve que por falta de proveedores o algo ahora no tienen en el derecho, sólo el izquierdo. Y de acabados diría que es el único, he echado un ojo en su tienda y no veo más opciones


qué pena que no esté en brillo, porque me habían hablado bien de él y quiero cambiar el mío a ver si este me funcionaba mejor
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@Mr. Darcy Te ha quedado espectacular la Alma!!!

¿Podrías contar un poco del cambio de frenos y discos? ¿Los has cambiado tú? ¿Taller? Pon enlaces de compra, etc.
Es uno de los cambios que tengo pensado hacerle a la mía y de lo que me arrepiento de no haber puesto de compra.

A seguir disfrutando!!!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
@Mr. Darcy Te ha quedado espectacular la Alma!!!

¿Podrías contar un poco del cambio de frenos y discos? ¿Los has cambiado tú? ¿Taller? Pon enlaces de compra, etc.
Es uno de los cambios que tengo pensado hacerle a la mía y de lo que me arrepiento de no haber puesto de compra.

A seguir disfrutando!!!

Gracias compi!!

Pues poco te puedo contar, porque los compré y me los montaron en tienda física... Con el tema frenos y cableado interno nunca me he atrevido yo a tocar nada, sólo hago cosas más básicas.

Los discos los compré en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B00MV492YS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00UAQ4GPE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Los frenos son los XTM8100 y los pillé en la tienda a la que voy siempre. Hablé con mi mecánico y me sacó los frenos en 180€ con montaje incluido, ya de paso le llevé los discos a que los pusiese él y así purgar frenos y ajustar todo directamente con discos nuevos. Luego vendí los MT501 en 45€ sin discos, así que no me salió nada mal!

Es el mejor cambio que le he hecho, de lejos. Lo siguiente serán las ruedas, que vaya por culo estoy dando en los foros con tanta pregunta con este tema :loling:.
 
Arriba