• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mr. Darcy - Orbea Alma M25 OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues @FfeLuiS, no había pensado lo de la bolsita, pero lo acabo de poner y no me termina de convencer. Quizá con una más pequeña o menos aparatosa...

dbOn18zl.jpg


Otra opción es llevarla como @visperas , en el tubo superior, pero en la zona delantera (en la trasera no entraría el bidón). Que por cierto, muy útil lo del papel film; le haré lo mismo.

veJf0hHl.jpg


Y el link de los bidones es este, que tienes para los dos lados. Tú tendrías que pedir un 'left' supongo, por ser para el tubo diagonal. Si quieres salida por la izquierda en el tubo vertical sería un 'right'.

Yo ponerla abajo, si no agarras también al tubo vertical para evitar que se gire, no me fiaría
 
C

CabraLoca

Invitado
Si instalas bolsa en el cuadro te aconsejo que pongas protector transparente así evitaras los roces y desgaste de barniz/pintura.

También puedes echar un ojo a los porta bidones de syncross tienen para meter herramientas, co2, inflador..., eso si, baratos no son.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y el link de los bidones es este, que tienes para los dos lados. Tú tendrías que pedir un 'left' supongo, por ser para el tubo diagonal. Si quieres salida por la izquierda en el tubo vertical sería un 'right'.


¡Cierto! No había caído que lo llevas en el tubo vertical 🤦🏼‍♂️

Será “left” entonces, sí. ¡Muchas gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo ya tengo fichado el swat de specialized. Es la mejor opción a mi parecer. Cuando toque algun regalito cae fijo😁

Sobre 55€ el portabidón y la bolsa. Es caro, pero es muy práctico. No se porque ningun chino se lo copia😅

Mi tendero me dojo que el lo lleva en la Oiz. Tuvo que limarle un poquito abajo para que no rozara en el cuadro porque lleva talla M, pero me dijo que en la talla L y XL va perfecto sin tocarlo

 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
He visto algunos vídeos de YT que gente en bicis de enduro lo lleva ahí debajo, pero tb me da cosa que se mueva y se enganche en las bielas y tenga una caída por ello, así que en principio lo probaré puesto en el tubo superior.

Los Syncross no tienen mala pinta pero la idea ahora es no gastar dinero, por eso tampoco me planteo el SWAT. Que por cierto, a falta del tercer agujero, como lo sujetas al cuadro? Con la sujeción que va al bidón no creo que sea suficiente, habrá que hacer algún apaño con bridas o algo como se mencionaba antes.

Y mañana por fin al monte. Ya pondré por aquí que tal va el invento.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero la alma no lleva 3° tornillo? Creía que sí, ya que la Oiz si que lo lleva
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Que va, la Alma lleva sólo 2.

Entre otras cosas, en cuanto a la salida de hoy:

- Seguimos con problemas de tubelizado en la Mezcal, de verdad es tan jodidamente porosa que no va a sellar nunca? Ya van unos cuantos kms con ella y aún nada. Llega a casa con aire, es decir, durante la ruta no pierde. Pero 1h después ya está en el suelo, es acojonante. Al final como me siga dado tanto por saco la cambiaré. Y aquí es donde viene el problema de llevar cubiertas con el flanco de color...

-Al final he salido con la cámara en la parte inferior, donde no me la recomendaba nadie. En el tubo superior me bloquea los bidones, o bien uno u otro. Me ha sorprendido gratamente, no se mueve nada, no suena nada. Lo de que pille mierda ya lo veremos según pase el tiempo, hoy no ha sido gran cosa, un poco de polvo. De momento se queda ahí.
 
C

CabraLoca

Invitado
No es normal, en mi grupo de amigos hay varios con berrias mako que llevan esas cubiertas de serie y no tienen problemas de porosidad.
Rodando no te pierde porque conforme calientan las cubiertas cogen más presión.
¿Que liquido tubeless utilizas?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Vale no, después de ir a revisarla retiro lo dicho. Ya estaba achacando el problema a la porosidad que era lo que me pasaba antes, lo de hoy es que ha habido sorpresa:

1O7CT22l.jpg


No ha llegado a rajarlo entero, porque me habría quedado sin presión instantáneamente, pero si a romper algún hilo para que pierda presión poco a poco. De hecho hay que acercar el oído para escucharlo, casi ni se aprecia. No sé si tocará cubierta nueva o comprar parches para intentar reparar por dentro, y mañana creo que me quedo sin bici. Sacaré la flaca, aunque la cubierta trasera también está en la mierda por tanto rodillo.

Y @CabraLoca , hasta ahora usaba Joe's, pero ahora me he comprado X-Sauce para probarlo.
 
C

CabraLoca

Invitado
Intenta poner un parche rápido que seguramente te solvente el problema, no pongas de los convencionales, si no lo soluciona, cubierta nueva.

Uso Joe's también, me gusta más al tener más latex sella mejor, ademas, no deja rastro como el x sauce que cada 2x3 a lijarla para quitar todo lo pegado.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
-Al final he salido con la cámara en la parte inferior, donde no me la recomendaba nadie. En el tubo superior me bloquea los bidones, o bien uno u otro. Me ha sorprendido gratamente, no se mueve nada, no suena nada. Lo de que pille mierda ya lo veremos según pase el tiempo, hoy no ha sido gran cosa, un poco de polvo. De momento se queda ahí.

A mí es donde más me gusta. En la Occam no puedo llevarlo ahí porque interfiere con el bidón, pero creo que en breve voy hacer lo mismo en la KTM. La clave para que no se gire es que el tubo no sea redondo, creo. Con dos velcros, además, creo que es más difícil que se mueva, más con la goma de la cámara que retiene también (con la bolsa lo veía más inestable aparte de feo).

Vaya p*** lo de la cubierta. Espero que lo puedas arreglar con un parche. Menos mal que no se ha rajado del todo, porque ahí no sé si hubieran servido las mechas.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno, pues a tomar por culo la Mezcal definitivamente, una pena, le he podido sacar unos 400kms sólo. Mala suerte... Los parches no lo solucionan, al estar en el flanco y flectar tanto no termina de adherir bien, lo mismo que las setas. El otro día probé a dejar la rueda tumbada toda la noche para que el látex se concentrara ahí, y funcionó durante 3 salidas. Ya se ha vuelto a abrir.

Ayer salí a 1,5 y volví a 1,3 en 40' de paseo, hoy he salido a 1,7 y he vuelto a 1,1 en 2h de ruta; paso de jugarme un llantazo y cargarme las ruedas. De momento pondré detrás la Barzo gris que llevaba antes -que menos mal me la guardé-, y delante la Barzo caramelo, con lo que me gusta a mí cuidar la estética de la bici, a tomar por culo 😅. A ver que tal Barzo-Barzo por terreno seco, no me suena nada bien, pero bueno...

Los tacos estaban 'perfectos'...

DFCgJcg.jpg
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Al final dándole aire se rompió la válvula y la he cambiado por una de 40mms que tenía guardada, que creo que es poco para el perfil de la rueda, sobresale lo justo para darle aire, pero hace el apaño.

Así ha quedado, medio tuerta, y me da la impresión de que me gusta más con las cubiertas negras -o grises-, pero habrá que gastar la Barzo primero, que no llegan ni a 400kms.

v91jxEF.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En la rígida llevo Barzo delante y detrás y van muy bien en terreno seco. En cuando se humedecen (y digo "humedecen", ni siquiera "mojan") ya se nota la pérdida de adherencia sobre piedra suelta.

Si tienes prisa por gastar la Barzo de atrás, no tendrás que esperar mucho. La mía no tiene pinta de llegar a los mil kms, aunque no es la de grafeno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la rígida llevo Barzo delante y detrás y van muy bien en terreno seco. En cuando se humedecen (y digo "humedecen", ni siquiera "mojan") ya se nota la pérdida de adherencia sobre piedra suelta.

Si tienes prisa por gastar la Barzo de atrás, no tendrás que esperar mucho. La mía no tiene pinta de llegar a los mil kms, aunque no es la de grafeno.
Podriamos hacer un hilo de cubiertas desastre....🤣🤣🤣
Al final dándole aire se rompió la válvula y la he cambiado por una de 40mms que tenía guardada, que creo que es poco para el perfil de la rueda, sobresale lo justo para darle aire, pero hace el apaño.

Así ha quedado, medio tuerta, y me da la impresión de que me gusta más con las cubiertas negras -o grises-, pero habrá que gastar la Barzo primero, que no llegan ni a 400kms.

v91jxEF.jpg
A mí me gusta más en negro.....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me apunto al negro, nunca he sido muy fan de los flancos beige, aunque reconozco que en la tuya es donde más me gustaba de todas las veces que la he visto, y no es peloteo, al ser el resto monocolor no desentonaban nada y quedaban muy bien. Pero me gusta más el efecto del negro, más agresivo.

He visto alguna foto de mi KTM roja con ese tipo de cubiertas y me hacía daño a los ojos, pero para gustos los colores 😎
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Las skinwall era primera vez que las montaba, y como dice @visperas , me gustaban al ser todo lo demás negro, pero si llego a tener bici de otro color o siguiese con las pegatinas verde Orbea de serie, no las habría montado.
De momento se queda así, y como habéis dicho la mayoría, luego volveré a las negras - o en su defecto grises, gracias por las opiniones! Cuando se desgasten ya probaré otra marca.

Y humedecerse en Alicante poco poco, si eso en 3 rutas al año pillo algún charco, todo lo demás es secarral, jaja.

Ayer me dijo mi padre que más pronto que tarde se dejará el MTB para hacer solo carretera, así que estaré en la tesitura de quedarme la Alma o heredar su Oiz, que es la misma talla. Una M30 2019 Kashima, no sería la primera del foro 😆, la única pega es lo de tener sólo para 1 bidón.

8xuYbcd.jpg
 
Arriba