• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Misagues - Rockrider 520 2017 - con mejoras

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,
Os presento mi Rockrider 520 XL Negra.

Foto antes de ningún cambio.
IMG_20170318_124006.jpg

La bici la tengo desde enero de 2017 y ya llevo recorridos con ella algo más de 6000km con unos 44000mts de desnivel positivo y para el precio que tiene os puedo asegurar que cumple de sobra, siendo una bici de gama de entrada o para iniciación.
Es muy robusta. Para mi peso (algo más de 100kg) y el tipo de rutas que hago (pistas y trialeras no muy duras), solo he tenido los típicos problemas derivados del mismo desgaste por el uso, teniendo que cambiar la cadena (llevo la 3ª), cámaras (bastantes pinchazos) hasta que me pasé al tubeless, cubiertas para este fin, pastillas de freno y dos pequeños problemas, los cuales en Decathlon se portaron de fábula y me los cambiaron en garantía; desviador cambio trasero por problema en una roldana gripada y la caja del pedalier.
También me voy a cambiar la horquilla delantera, aparte de por mejorar, por que la de origen ya creo que pide jubilarse.

En definitiva, os puedo asegurar que a no ser que te metas por terrenos muy duros y técnicos, no hace falta gastarte ni 1000 ni 2000 €uros en una bici para salir solo los sábados.

Ficha técnica + cambios:
  • Rockrider 520 negra Talla XL de enero de 2017.
  • Ruedas 27,5" AeroTrail Evo 28 radios. Tubelizadas.
  • Cubiertas Btwin All Terrain 27,5" x 2.00. MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready / BTWIN BTT ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 TUBELESS.
  • Suspensión delantera 80UFit 80mm (Sr Suntour). - RockShox XC30 100mm eje 9mm QR.
  • Transmisión: delante SRAM 3x8 (22, 32, 42). Detrás SRAM PG820 8v 11-32 MSC Bikes CSMSC81140 8V 11-40.
  • Cambio trasero SRAM X-3. SRAM X-4.
  • Pedales OEM Rockrider. Pedales automáticos Shimano M-520.


Proceso de mejoras:

* Lo primero que cambié fueron los pedales. Puse unos pedales automáticos Shimano M-520 por 23,99€

* Lo segundo que cambié (me cambiaron en garantía), fue el desviador del cambio trasero, por problemas de gripado en una de las roldanas. Me pusieron el Sram X-4 (de serie lleva el X-3), con las roldanas desmontables. Y cambio de cadena por desgaste.

* Después compré el Kit de conversión No Flat Tubeless BTT de Joe's en Decathlon por 29,99€. Válido para transformar dos ruedas.
* Cubierta BTWIN BTT ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 TUBELESS por 17,99€ para la rueda trasera por desgaste.
Realicé el proceso de tubelizado de la rueda trasera y monté la cubierta nueva.

* Pastillas de freno traseras por desgaste.

* También he cambiado el cassette trasero (sin modificar geometría) por un 8v 11-40 de MSC Bikes. Comprado en Amazon por 21,95€.
Este cambio ha supuesto el poder subir más cómodo a cualquier sitio, ya que con el 11-32 de origen es difícil subir algunas pendientes.
Yo estoy muy contento con la relación de cambio que lleva la rr520, aunque hoy en día parezca anticuado, de 3x8; para llanear pones el plato grande y puedes ir a velocidades 30-35km/h muy fácilmente y ver a los de la grupeta que llevan monoplato como tiran el hígado para aguantar mucho rato.

Foto detalle cassette 8v 11-40
MVIMG_20190416_161716_998.jpg



* El siguiente update fue tubelizar la rueda de delante cuando ya estaba para cambiar la cubierta y cambio de cubierta.
* Cubierta MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready en BikeShop por 39,99€
Este cambio también ha sido muy bueno. Mucha diferencia de agarre delante respecto a las ruedas de origen. Además de la ventaja de poder llevar las ruedas con menos presión de aire al llevar tubeless y un gran ahorro en cambio de cámaras, sobre todo al final de la vida útil de la cubierta, que era un no parar de pinchar.
Tengo claro que en cuanto tenga que volver cambiar la cubierta trasera iré a por una MAXXIS ARDENT (sin Race) o una MAXXIS IKON.

* Siguiente cambio, también en garantía (la verdad que Decathlon se porta muy bien con el post-venta), eje de pedalier cuadradillo SHIMANO.

* Ya tengo comprada para cambiar, a la espera de su llegada, horquilla ROCKSHOX XC30 TK 27,5" 100mm QR 9mm 1 1/8 de RCZ BikeShop por 49,99€ como la de @Aldayo, que era, dentro de las que sirven para nuestras rr520 (27,5", 1 1/8 y eje 9mm), la que el precio es razonable para que la horquilla no cueste más que la propia bici. Cambiada el 26 de abril. Aunque es la horquilla más básica de RockShox el cambio ha sido muy grande.

MVIMG_20190424_202444_072.jpg


* Otro update que tengo en mente es el de poner una tija telescópica. Desde que un día probé el bajar el sillín a tope antes de hacer un descenso y comprobé la seguridad que te da, muchas veces a la hora de descender paro, aflojo la tija y bajo es sillín; teniendo que volver a parar para subirlo de nuevo antes de continuar. Veo que es un update muy interesante, por lo menos para el tipo de rutas que suelo hacer.
El problema es que las soluciones para nuestras bicis que no están preparadas pasa por poner tijas telescópicas con el mando en la misma tija o con cableado externo. Aparte de que para el diámetro de nuestra bici 27,2mm, de nuevo, la oferta está muy limitada.
Una opción que me gusta y posiblemente será la definitiva es Tija Telescópica ETEN by KS 27,2/410mm Retrasada en Somos Bikers por 117,25€. Lleva el pulsador y el cableado en la parte delantera del sillín, que para mí que llevo una pequeña bolsa porta herramientas debajo del sillín a la parte trasera es lo ideal.

última foto, acabadita de limpiar:
MVIMG_20190416_161741_489.jpg
 
Última edición:

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Haber, para lo que vale está muy bien.
Pero no me digas trialeras ni sendas complicadas porque te la cargas...Yo estaba todas las semanas en el mecánico.
Yo tengo una y enseguida me di cuenta que no está echa para el terreno que yo ando normalmente...haber, que cuesta 250 euros.....
Otra cosa es que te líes a modificar todo, como ha echo aldayo...porque le mola toquetear y demás.
Yo lo que he hecho ha sido cambiar cubiertas a unas lisas y ponerle desarrollos de bici de carretera y desviador nuevo,ya que el que trae es una castaña de las grandes.
La uso muchísimo cuando quiero asfalto o hormigon y para hacer fondo y fuerza, ya que de momento no tengo bici de carretera, está me hace esa función.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hombre @sebitas , eso q me gusta toquetear ha quedado un poco mal jajaja

¿Qué tal con esos desarrollos de carretera? Pon fotos!!!
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Haber, para lo que vale está muy bien.
Pero no me digas trialeras ni sendas complicadas porque te la cargas...Yo estaba todas las semanas en el mecánico.
Yo tengo una y enseguida me di cuenta que no está echa para el terreno que yo ando normalmente...haber, que cuesta 250 euros.....
Otra cosa es que te líes a modificar todo, como ha echo aldayo...porque le mola toquetear y demás.
Yo lo que he hecho ha sido cambiar cubiertas a unas lisas y ponerle desarrollos de bici de carretera y desviador nuevo,ya que el que trae es una castaña de las grandes.
La uso muchísimo cuando quiero asfalto o hormigon y para hacer fondo y fuerza, ya que de momento no tengo bici de carretera, está me hace esa función.
Hola Sebitas, creo que no me has leído bien. Digo:
el tipo de rutas que hago (pistas y trialeras no muy duras),
Está claro que si te metes de continuo por trialeras muy duras, con mucha piedra, esta no es tu bici.
Con esta bici es dificil que hagas La Cape Epic.
 
Última edición:

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Si, te leí o entendí lo contrario....
Si, para pistas vale perfectamente cambiado el desviador .... después todo lo que quieras. Pero mínimo el desviador, con eso y por esos caminos hay bici para rato.
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya he recibido la horquilla.

El paquete me ha llegado muy bien, una caja lo suficientemente grande para que no vaya apretada, muy bien envuelta y con la suficiente protección.

IMG_20190424_202007_073.jpg
IMG_20190424_202111_943.jpg
MVIMG_20190424_202444_072.jpg

Al abrir el paquete y ver la horquilla he podido confirmar (tenía casi claro y la esperanza), que es la versión preparada para mando de bloqueo en el manillar. Es lo malo de comprar en este tipo de webs, que las características exactas de lo que compras nunca está claro del todo hasta que lo recibes.

MVIMG_20190424_222044_116.jpg

También lleva la ruedecilla del preajuste, que en este modelo en concreto de horquilla, de la gama más baja de RockShox, no creo que haga mucho efecto, pero es otro plus.

IMG_20190424_222055_856.jpg

El mando del bloqueo no viene con la horquilla, lo que abre otro update para hacer.

Ya llevaba desde que la pedí (con la esperanza de que sí fuese este el modelo), mirando el tema del mando, buscando mandos, viendo precios y leyendo sobre el tema; llegando a la conclusión de que el mando para este modelo de horquilla de RockShox es bastante malo y se suele romper con facilidad, dando muchos problemas.
La solución que hacen otros es montar el mando de Suntour, pero según he leido el recorrido de este mando es más corto y no llega a bloquear/desbloquear del todo la horquilla.
También he estado buscando otros mandos, donde los "buenos" se suben demasiado de pasta y los "baratos" van a tener el mismo problema que el de RockShox.

Buscando buscando, he encontrado la solución que creo que es la que voy a intentar hacer. Adaptar un mando de cambio de puño para usarlo como mando de bloqueo. Podéis ver el ejemplo aqui: Haz tu propio bloqueo remoto
Cortando el máximo posible de goma de puño creo que podré ponerlo. El único inconveniente que me voy a encontrar es el espacio disponible junto a la maneta del cambio delantero y del freno delantero en la parte izquierda del manillar.
El candidato es este cambio de puño de Sram de 3 velocidades del Deca por tan solo 8,99€:
PALANCA MRX 3S IZQUIERDA
Total, tampoco es una gran perdida :lenguafuera: intentarlo.

Ya os iré contando.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mete el bloqueo rockshox del deca, te lo venden como refacción del taller... €25
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mediodía me he ido al Deca a por la estrella de la potencia (que pedí el martes y había llegado por la mañana), para poner en la horquilla nueva y así no tener que pelearme desmontando la estrella de la horquilla vieja, que por 3,99€...
Me he puesto a buscar el mando de puño, pero en los estantes solo estaba el de BTWin, del de Sram ni rastro.
Le he preguntado a uno de los chicos y me ha dicho que lo tenían en taller y que le acompañara. Cuando iba a sacarlo me ha preguntado si quería el de cambio delantero de 3v o el del trasero y al decirle yo que en principio el del delantero, pero que no era para un cambio, que era para intentar acoplarlo al bloqueo de una horquilla RockShox, el chico se ha vuelto hacia dentro del taller diciéndome que me esperara; al volver me saca un mando de bloqueo de puño, explicándome que es el que montan las RockRider con doble suspensión y las de gama alta que llevan bloqueo en la suspensión delantera; mando de puño ComboLock y que es compatible con el recorrido del bloqueo de las horquillas RockShox.

MVIMG_20190425_205328_259.jpg

Perfecto!!!! Ya no tengo que hacer ingertos ni chapuzas cortando goma de puño :)

Otro 10 para los chicos de Decathlon Carcaixent.

Mete el bloqueo rockshox del deca, te lo venden como refacción del taller... €25

¿Te refieres a este?


Bueno, ahora en cuanto tenga un rato al lío, a cambiar horquilla y montar todo.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mira el de puño va bien, yo no lo puse por q no lo tienen en la web!
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Holaa, tengo la misma bici que tu y el cambio trasero, el sram x3 se me ha partido por la mitad literalmente xD y la patilla tambien se ha doblado entera, veo en la foto de tu bici que tu patilla es de color plateado, sabes si te la han cambiado por alguna razon o te vino asi? por si tengo que coger otro modelo de patilla para cambiar la pata de cambio que seguramente le meta tambien un sram x4 o x5, la bici la tengo hace ya 1 año , sabes si me cubrira este cambio la garantia¿? y otra cosa, tanto se nota el cambio de cassete? en que tipo de pendientes o qen que zonas notas la mejora? GRACIAS!
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Holaa, tengo la misma bici que tu y el cambio trasero, el sram x3 se me ha partido por la mitad literalmente xD y la patilla tambien se ha doblado entera, veo en la foto de tu bici que tu patilla es de color plateado, sabes si te la han cambiado por alguna razon o te vino asi? por si tengo que coger otro modelo de patilla para cambiar la pata de cambio que seguramente le meta tambien un sram x4 o x5, la bici la tengo hace ya 1 año , sabes si me cubrira este cambio la garantia¿? y otra cosa, tanto se nota el cambio de cassete? en que tipo de pendientes o qen que zonas notas la mejora? GRACIAS!
Si es rockrider,tienes dos años de garantia en componentes y de por vida en cuadro,potencia y manillar.

Prueba a ver que te dicen
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Holaa, tengo la misma bici que tu y el cambio trasero, el sram x3 se me ha partido por la mitad literalmente xD y la patilla tambien se ha doblado entera, veo en la foto de tu bici que tu patilla es de color plateado, sabes si te la han cambiado por alguna razon o te vino asi?
Es la de origen, no la he cambiado.


por si tengo que coger otro modelo de patilla para cambiar la pata de cambio que seguramente le meta tambien un sram x4 o x5
La patilla tiene que ser la que sea buena para el cuadro de tu bici, por su forma y donde caen los tornillos. Da igual el cambio que pongas.

Yo me pedí una en el Deca para llevar de recambio, para no quedarme tirado si la parto. Me costó 24€ y tardó una semana (creo) porque no les quedaban en la tienda.


la bici la tengo hace ya 1 año , sabes si me cubrira este cambio la garantia¿?
Si está claro que ha sido rotura, por golpe o enganchón con piedra o rama no creo que te entre en garantía; pero como bien te dice mazinger, prueba a ver.


y otra cosa, tanto se nota el cambio de cassete?en que tipo de pendientes o qen que zonas notas la mejora? GRACIAS!
Hombre, se nota se nota...

Pasas de un cambio muy malo a uno un poco menos malo :uix:; algo de calidad ganas.

Si le pusieses un XX1 si que lo notarías :llorera:
Post automatically merged:


Lo de comprar la patilla es muy interesante de cara a futuro, porque ahora que se vende la bici la puedes conseguir; dentro de 5-10 años te puedes quedar sin bici si ya no la encuentras.
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Es la de origen, no la he cambiado.



La patilla tiene que ser la que sea buena para el cuadro de tu bici, por su forma y donde caen los tornillos. Da igual el cambio que pongas.

Yo me pedí una en el Deca para llevar de recambio, para no quedarme tirado si la parto. Me costó 24€ y tardó una semana (creo) porque no les quedaban en la tienda.



Si está claro que ha sido rotura, por golpe o enganchón con piedra o rama no creo que te entre en garantía; pero como bien te dice mazinger, prueba a ver.



Hombre, se nota se nota...

Pasas de un cambio muy malo a uno un poco menos malo :uix:; algo de calidad ganas.

Si le pusieses un XX1 si que lo notarías :llorera:
Post automatically merged:



Lo de comprar la patilla es muy interesante de cara a futuro, porque ahora que se vende la bici la puedes conseguir; dentro de 5-10 años te puedes quedar sin bici si ya no la encuentras.

24€ la patilla¿?¿?¿? no es demasiado? en la pagina de Decathlon he encontrado esta Patilla de cambio rr9 posterior 07 nueva que es exactamente igual a la que la bici trae y cuesta 10 euros
Lo del cambio trasero ya me han confirmado que no cubre garantia asi que me estoy planteando en ponerle un sram x5 y subir a cassete de 9 o 10 velocidades ya que un amigo me deja unas manetas

Gracias por responder!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si se refieren al “colgador” o “hanger” valen €9 y algo, compra 2 o 3 para tener de repuesto y cuidado si lo montas tú, que el aluminio es delicado.

El tema desviador trasero, perdonaran que me cuelgue del post, pero puedes buscar COF COFF, en clasificados del foro a ver si alguien tiene uno en venta

COFF COFF :)
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
24€ la patilla¿?¿?¿? no es demasiado? en la pagina de Decathlon he encontrado esta Patilla de cambio rr9 posterior 07 nueva que es exactamente igual a la que la bici trae y cuesta 10 euros
Lo del cambio trasero ya me han confirmado que no cubre garantia asi que me estoy planteando en ponerle un sram x5 y subir a cassete de 9 o 10 velocidades ya que un amigo me deja unas manetas

Gracias por responder!

A mí me costó eso, pero no estaba en catálogo.

Pregunta en un Deca si esa es la buena y así lo tienes confirmado.
 

Biciclista

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,
Os presento mi Rockrider 520 XL Negra.

Foto antes de ningún cambio.
Ver el adjunto 13821

La bici la tengo desde enero de 2017 y ya llevo recorridos con ella algo más de 6000km con unos 44000mts de desnivel positivo y para el precio que tiene os puedo asegurar que cumple de sobra, siendo una bici de gama de entrada o para iniciación.
Es muy robusta. Para mi peso (algo más de 100kg) y el tipo de rutas que hago (pistas y trialeras no muy duras), solo he tenido los típicos problemas derivados del mismo desgaste por el uso, teniendo que cambiar la cadena (llevo la 3ª), cámaras (bastantes pinchazos) hasta que me pasé al tubeless, cubiertas para este fin, pastillas de freno y dos pequeños problemas, los cuales en Decathlon se portaron de fábula y me los cambiaron en garantía; desviador cambio trasero por problema en una roldana gripada y la caja del pedalier.
También me voy a cambiar la horquilla delantera, aparte de por mejorar, por que la de origen ya creo que pide jubilarse.

En definitiva, os puedo asegurar que a no ser que te metas por terrenos muy duros y técnicos, no hace falta gastarte ni 1000 ni 2000 €uros en una bici para salir solo los sábados.

Ficha técnica + cambios:
  • Rockrider 520 negra Talla XL de enero de 2017.
  • Ruedas 27,5" AeroTrail Evo 28 radios. Tubelizadas.
  • Cubiertas Btwin All Terrain 27,5" x 2.00. MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready / BTWIN BTT ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 TUBELESS.
  • Suspensión delantera 80UFit 80mm (Sr Suntour). - RockShox XC30 100mm eje 9mm QR.
  • Transmisión: delante SRAM 3x8 (22, 32, 42). Detrás SRAM PG820 8v 11-32 MSC Bikes CSMSC81140 8V 11-40.
  • Cambio trasero SRAM X-3. SRAM X-4.
  • Pedales OEM Rockrider. Pedales automáticos Shimano M-520.


Proceso de mejoras:

* Lo primero que cambié fueron los pedales. Puse unos pedales automáticos Shimano M-520 por 23,99€

* Lo segundo que cambié (me cambiaron en garantía), fue el desviador del cambio trasero, por problemas de gripado en una de las roldanas. Me pusieron el Sram X-4 (de serie lleva el X-3), con las roldanas desmontables. Y cambio de cadena por desgaste.

* Después compré el Kit de conversión No Flat Tubeless BTT de Joe's en Decathlon por 29,99€. Válido para transformar dos ruedas.
* Cubierta BTWIN BTT ALL TERRAIN 9 SPEED 27,5X2.10 TUBELESS por 17,99€ para la rueda trasera por desgaste.
Realicé el proceso de tubelizado de la rueda trasera y monté la cubierta nueva.

* Pastillas de freno traseras por desgaste.

* También he cambiado el cassette trasero (sin modificar geometría) por un 8v 11-40 de MSC Bikes. Comprado en Amazon por 21,95€.
Este cambio ha supuesto el poder subir más cómodo a cualquier sitio, ya que con el 11-32 de origen es difícil subir algunas pendientes.
Yo estoy muy contento con la relación de cambio que lleva la rr520, aunque hoy en día parezca anticuado, de 3x8; para llanear pones el plato grande y puedes ir a velocidades 30-35km/h muy fácilmente y ver a los de la grupeta que llevan monoplato como tiran el hígado para aguantar mucho rato.

Foto detalle cassette 8v 11-40
Ver el adjunto 13833



* El siguiente update fue tubelizar la rueda de delante cuando ya estaba para cambiar la cubierta y cambio de cubierta.
* Cubierta MAXXIS ARDENT RACE 27,5x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready en BikeShop por 39,99€
Este cambio también ha sido muy bueno. Mucha diferencia de agarre delante respecto a las ruedas de origen. Además de la ventaja de poder llevar las ruedas con menos presión de aire al llevar tubeless y un gran ahorro en cambio de cámaras, sobre todo al final de la vida útil de la cubierta, que era un no parar de pinchar.
Tengo claro que en cuanto tenga que volver cambiar la cubierta trasera iré a por una MAXXIS ARDENT (sin Race) o una MAXXIS IKON.

* Siguiente cambio, también en garantía (la verdad que Decathlon se porta muy bien con el post-venta), eje de pedalier cuadradillo SHIMANO.

* Ya tengo comprada para cambiar, a la espera de su llegada, horquilla ROCKSHOX XC30 TK 27,5" 100mm QR 9mm 1 1/8 de RCZ BikeShop por 49,99€ como la de @Aldayo, que era, dentro de las que sirven para nuestras rr520 (27,5", 1 1/8 y eje 9mm), la que el precio es razonable para que la horquilla no cueste más que la propia bici. Cambiada el 26 de abril. Aunque es la horquilla más básica de RockShox el cambio ha sido muy grande.

Ver el adjunto 14062


* Otro update que tengo en mente es el de poner una tija telescópica. Desde que un día probé el bajar el sillín a tope antes de hacer un descenso y comprobé la seguridad que te da, muchas veces a la hora de descender paro, aflojo la tija y bajo es sillín; teniendo que volver a parar para subirlo de nuevo antes de continuar. Veo que es un update muy interesante, por lo menos para el tipo de rutas que suelo hacer.
El problema es que las soluciones para nuestras bicis que no están preparadas pasa por poner tijas telescópicas con el mando en la misma tija o con cableado externo. Aparte de que para el diámetro de nuestra bici 27,2mm, de nuevo, la oferta está muy limitada.
Una opción que me gusta y posiblemente será la definitiva es Tija Telescópica ETEN by KS 27,2/410mm Retrasada en Somos Bikers por 117,25€. Lleva el pulsador y el cableado en la parte delantera del sillín, que para mí que llevo una pequeña bolsa porta herramientas debajo del sillín a la parte trasera es lo ideal.

última foto, acabadita de limpiar:
Ver el adjunto 13832

Buenas, tengo esa misma bici y quiero ponerle unas cubiertas más anchas, como de 2,3 o mayores pero no se si serán demasiado anchas y me puedan tocar con la horquilla o el cuadro, si alguien sabe si entran en esta bici con este tamaño o si alguien sabe como mido la anchura máxima que me permite la bici,
Gracias
 
Arriba