• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mr. Darcy - Orbea Alma M25 OMP2019

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Ayer otros 43kms con la Alma, una ruta con mi cuñado que ha empezado hace 2 meses en esto del MTB, después de que le picara el gusanillo. Le falta fondo, pero baja solísimo... que cuando era 'adolescente' practicaba descenso.

Empezando por todo lo alto, eso sí, con una Oiz M30 2020.

Con el portabidones chino (el Deemount) del tubo vertical sin problemas, aunque el bidón ajusta un poco raro. La pestaña que tiene para encajar en la hendidura del bidón es muy larga, entonces es como si lo empujara hacia afuera, pero hace tope contra el exterior y no se mueve.

Y con un velcro creo que también he solucionado, a medias, lo del golpeteo de la bolsita del sillín. Sigue sonando algo, pero muchísimo menos.

Voy a volver a cambiar a tija recta, creo que ponerme una con retroceso no ha sido buena idea (¿alguna recomendación de tija en 27,2? Relación calidad/precio/peso,). Ahí tendré más espacio para la bolsita.

cGJDi9c.jpg


Y luego a lavarla y prepararla para la ruta de mañana, que hoy toca dar una vuelta con la flaca ahora a las 10:00. Pinta bien el finde!

pO445s3l.jpg


4OnMlyxl.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues al final se ha quedado un fin de semana de lujo, 43kms MTB el viernes, 87kms de flaca ayer, y 65kms de MTB hoy, en una ruta más pistera y parte de asfalto, conociendo un camino que conecta 2 pueblos (Aigües-Relleu) que yo no conocía. Las piernas han respondido bien, a pesar de haberme metido ayer 3h50 en la flaca, con 1700m+. Curiosidad que justo hoy ha salido el mismo tiempo.

Acabando la semana con 240kms y cumpliendo los 1.000kms en lo que va de año! Estoy contento, porque este 2020 es, de lejos, mi mejor año en ciclismo, y cuando más motivado estoy. Aunque mis fines no son competitivos, divertirme y superarme a mí mismo :dientes:.

Esta mañana he cambiado la posición de las calas, como dijo Zugasti en un vídeo "Abajo, arriba del todo", que es roscar los tornillos en los dos agujeros de la zona más cercana al talón, pero subiendo la cala hasta la zona más cercana a los dedos. Y me he notado muchísimo mejor subiendo, no va a coña. Parece que implique más gemelos y menos cuádriceps, además de un pedaleo más eficaz. Ninguna molestia, adormecimiento ni dolor. Hoy después de los 65kms seguía 'como nuevo', por lo que de momento seguiré así.

Y también me he cruzado con esta web en la aventura de búsqueda de mis ruedas de carbono: Home - BIGALS, a priori no parece que les conozca mucha gente, y para residir, tener domicilio fiscal en Mallorca y CIF español, los precios son cojonudos.

PCG9KxR.jpg


H79oVBC.jpg
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hoy ha tocado una ruta interesante, 45kms y +980m, 2h28', con buenas sensaciones aunque es lo único que he hecho en toda la semana. Lo único, maldito el día que decidí cambiar las válvulas cuando cambié las cubiertas (Tenía una ya obstruida, y en lugar de cambiar obús, cambié las dos válvulas y el fondo de llanta).

He dejado la bici en el jardín mientras comía, y me la he encontrado al salir como está en la foto. Las dos válvulas me pierden (100% seguro que es la válvula). Antes sólo me daba problemas la delantera, ahora son las dos. Así que a comprar válvulas nuevas y a volver a cambiarlas.

No recomiendo esas válvulas a nadie, la verdad, son unas Schwalbe: https://www.amazon.es/gp/product/B00PKZVDPQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

xZi4za5.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy ha tocado una ruta interesante, 45kms y +980m, 2h28', con buenas sensaciones aunque es lo único que he hecho en toda la semana. Lo único, maldito el día que decidí cambiar las válvulas cuando cambié las cubiertas (Tenía una ya obstruida, y en lugar de cambiar obús, cambié las dos válvulas y el fondo de llanta).

He dejado la bici en el jardín mientras comía, y me la he encontrado al salir como está en la foto. Las dos válvulas me pierden (100% seguro que es la válvula). Antes sólo me daba problemas la delantera, ahora son las dos. Así que a comprar válvulas nuevas y a volver a cambiarlas.

No recomiendo esas válvulas a nadie, la verdad, son unas Schwalbe: https://www.amazon.es/gp/product/B00PKZVDPQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

xZi4za5.jpg

Bueno es saberlo!!!
Yo las últimas que pillé lo hice a Edp Racing directamente ligeras y sin problemas, antes había pillado unas Joes que de lujo también, pero son caretas....
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno es saberlo!!!
Yo las últimas que pillé lo hice a Edp Racing directamente ligeras y sin problemas, antes había pillado unas Joes que de lujo también, pero son caretas....

Puede que en breves haya sorpresa :jiji:
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno, pues quizá no en el mejor momento, pero le ha llegado creo que la mejor actualización a la bici.

Al final han sido las Vector en lugar de EDP por cuestión de stock, que Edu no tenía. Pero vaya, buena comunicación con ellos todo el rato y ninguna queja de montaje ni tiempos de entrega.

Han caído las Wide34 ST1000, con 28 internos y 30 de perfil. Montadas con DT350 ratchet 36t y Sapim Laser, cuidando el bolsillo y no mirando tanto por el peso del conjunto, que se ha quedado en 1425g. Dejando la bici en 9.88kg con 110ml y 100ml de líquido en las ruedas.

Ayer fueron 2h de prueba por pistas para no meter nada técnico vista la situación, y ahí se quedarán paradas 1 mes más, así que poco puedo decir de su comportamiento. Lo único, que ya no tengo problemas con las válvulas! :dientes:

OwxrdEc.jpg

zEfVlhB.jpg

qdsu31F.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues quizá no en el mejor momento, pero le ha llegado creo que la mejor actualización a la bici.

Al final han sido las Vector en lugar de EDP por cuestión de stock, que Edu no tenía. Pero vaya, buena comunicación con ellos todo el rato y ninguna queja de montaje ni tiempos de entrega.

Han caído las Wide34 ST1000, con 28 internos y 30 de perfil. Montadas con DT350 ratchet 36t y Sapim Laser, cuidando el bolsillo y no mirando tanto por el peso del conjunto, que se ha quedado en 1425g. Dejando la bici en 9.88kg con 110ml y 100ml de líquido en las ruedas.

Ayer fueron 2h de prueba por pistas para no meter nada técnico vista la situación, y ahí se quedarán paradas 1 mes más, así que poco puedo decir de su comportamiento. Lo único, que ya no tengo problemas con las válvulas! :dientes:

OwxrdEc.jpg

zEfVlhB.jpg

qdsu31F.jpg
Muy guapa te ha quedado!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues quizá no en el mejor momento, pero le ha llegado creo que la mejor actualización a la bici.

Al final han sido las Vector en lugar de EDP por cuestión de stock, que Edu no tenía. Pero vaya, buena comunicación con ellos todo el rato y ninguna queja de montaje ni tiempos de entrega.

Han caído las Wide34 ST1000, con 28 internos y 30 de perfil. Montadas con DT350 ratchet 36t y Sapim Laser, cuidando el bolsillo y no mirando tanto por el peso del conjunto, que se ha quedado en 1425g. Dejando la bici en 9.88kg con 110ml y 100ml de líquido en las ruedas.

Ayer fueron 2h de prueba por pistas para no meter nada técnico vista la situación, y ahí se quedarán paradas 1 mes más, así que poco puedo decir de su comportamiento. Lo único, que ya no tengo problemas con las válvulas! :dientes:

OwxrdEc.jpg

zEfVlhB.jpg

qdsu31F.jpg
Joer, qué gordas se ven ahora. Muy chulas !! Y, el peso nada mal, eh ?
Las vector son las chinas ?
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Joer, qué gordas se ven ahora. Muy chulas !! Y, el peso nada mal, eh ?
Las vector son las chinas ?

La verdad que la apariencia de la bici cambia totalmente. El comportamiento os lo diré en 1 mes, pero viniendo de unas Mavic de aluminio de 1895g, imagínate...

Chinas te refieres a fabricadas allí o compradas allí? Sí que se fabrican en China, pero las compré a RuedasCustom, que las montan en Burgos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Enhorabuena, quedan genial. Yo me lo estoy pensando. Aprovecho para preguntar. ¿Realmente merecen la pena los 28mm internos para uso XC? Yo para usar cubiertas de máximo 2,2 estaba pensando en conformarme con 25mm
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Enhorabuena, quedan genial. Yo me lo estoy pensando. Aprovecho para preguntar. ¿Realmente merecen la pena los 28mm internos para uso XC? Yo para usar cubiertas de máximo 2,2 estaba pensando en conformarme con 25mm

Gracias!

Pues soy el menos adecuado para responder, porque aún no he tenido tiempo a estrenarlas y no puedo contar por experiencia personal. Lo que sí te puedo decir es que antes de comprarlas he estado unos 4-5 meses informándome, leyendo opiniones de la gente sobre aros, bujes, radios, anchos internos, etc... y si en algo coincidía la gente, es que con la tendencia que hay ahora, lo ideal es montar 25-30mm internos.

Con 25 te va a sobrar, eso desde luego, y además son algo más ligeras (50-60g) creo recordar, pero viendo la tendencia a la que van los fabricantes y los consumidores (nosotros), optaría por montar 27-30mm internos. Según dicen - yo no los he leído -, hay numerosos estudios que hablan de las ventajas de montar mayores anchos internos, favoreciendo comfort, rodadura, presiones admisibles, entre otras; en detrimento únicamente del peso.

Pero vaya, esto es todo de internet. A nivel personal poco puedo decirte.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues volvemos a tija recta (MtZoom) y a probar sillín chino de carbono, por lo que lo he usado en el rodillo (unas 5-6h), es incluso más cómodo que el EC90 y cero molestias (granos). Ya no le tocan más modificaciones hasta que toque cambio por desgaste, o se rompa algo, y toco madera... Que al salir del confinamiento toca cadena, cubierta nueva y un poco de amor a la flaca.

Últimamente me estoy planteando el tema de la bolsita por varios motivos, primero: no me gusta estéticamente; segundo: siempre me han molestado los ruidos y no consigo fijarla bien; tercero: de los golpes me ha pelado la tjia KCNC que llevaba y no quiero que me pase lo mismo con esta.

Lo que pongo en la foto es una posible solución, velcro con botella de 20g, reparador de mechas y cámara; habrá que ver si aguanta... Desmontables, multi y eslabón irían al maillot. La bomba la llevo en el maillot siempre. Es lo más barato de momento, a falta si eso del Sahmurai Sword que igual algún día cae.

Otras posibles opciones, bolsas de speedsleeve que son pequeñas, o Blackburn Switch Wrap, o apañar un SWAT de Specialized, pero para todas tengo que gastar más pasta, y ahora no es el momento.

3VLqiEn.jpg


7OqBiz2.jpg


d0lJEqb.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues volvemos a tija recta (MtZoom) y a probar sillín chino de carbono, por lo que lo he usado en el rodillo (unas 5-6h), es incluso más cómodo que el EC90 y cero molestias (granos). Ya no le tocan más modificaciones hasta que toque cambio por desgaste, o se rompa algo, y toco madera... Que al salir del confinamiento toca cadena, cubierta nueva y un poco de amor a la flaca.

Últimamente me estoy planteando el tema de la bolsita por varios motivos, primero: no me gusta estéticamente; segundo: siempre me han molestado los ruidos y no consigo fijarla bien; tercero: de los golpes me ha pelado la tjia KCNC que llevaba y no quiero que me pase lo mismo con esta.

Lo que pongo en la foto es una posible solución, velcro con botella de 20g, reparador de mechas y cámara; habrá que ver si aguanta... Desmontables, multi y eslabón irían al maillot. La bomba la llevo en el maillot siempre. Es lo más barato de momento, a falta si eso del Sahmurai Sword que igual algún día cae.

Otras posibles opciones, bolsas de speedsleeve que son pequeñas, o Blackburn Switch Wrap, o apañar un SWAT de Specialized, pero para todas tengo que gastar más pasta, y ahora no es el momento.

3VLqiEn.jpg


7OqBiz2.jpg


d0lJEqb.jpg
En ese lugar, esteticamente queda perfecto, pero va bastante desprotegida la cámara, y te cogera mucha mierda. Has probado a poner ahí la bolsita bien fijada con las correas de velcro?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esa bici cada día está más bonita!

A mi me gusta cómo queda la cámara ahí. Creo que le podrías meter los desmontables en los laterales e incluso la multi según cómo sea. Así es como lo llevo yo en la Occam pero en el tubo de arriba. Yo he envuelto la cámara en film transparente para que no te pase lo que dice el compañero.

Por cierto, veo que llevas un portabidón de carbono de acceso lateral izquierdo. ¿Puedes poner el link donde lo compraste? Tengo pedido uno a AliExpress hace mes y medio y me da que voy a terminar pidiendo que me devuelvan el dinero y no he vuelto a encontrar uno así. Todos los demás son de acceso por la derecha, y ahí tengo un problema con la Occam.

Un saludo,
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pues @FfeLuiS, no había pensado lo de la bolsita, pero lo acabo de poner y no me termina de convencer. Quizá con una más pequeña o menos aparatosa...

dbOn18zl.jpg


Otra opción es llevarla como @visperas , en el tubo superior, pero en la zona delantera (en la trasera no entraría el bidón). Que por cierto, muy útil lo del papel film; le haré lo mismo.

veJf0hHl.jpg


Y el link de los bidones es este, que tienes para los dos lados. Tú tendrías que pedir un 'left' supongo, por ser para el tubo diagonal. Si quieres salida por la izquierda en el tubo vertical sería un 'right'.

 
Arriba