• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Modas para sacarnos la pasta?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Por completar el tema del tamaño de rueda, que se me ha quedado en el tintero, aquí tenéis la historia del proceso, está en inglés y es un tochazo pero a quien le interese, os sonarán nombres como Cupertino, Marin, Crested Butte, el fabricante de ruedas Schwinn o el mítico Gary Fisher: Historia de las 29"

700cc no es 29 pulgadas, es 28. Lo cual tecnicamente esta mas cerca de las 27,5 que de las 29. Tambien soy lo suficientemente viejo para recordar a John Tomac con sus Raleigh MT 1000 signature, a Joe Murray con sus Kona, de cuando el tio Gary (Fisher) vende Marin a mediados de los 80 a Boby Bukley e incluso a Steve Potts cuando soldaba manualmente las Ibis en un garaje antes de dedicarse a la pesca del salmon (su principal cometido actualmente)

85C967DE-B22A-406B-8A65-A0977FC2A3BC.jpeg

Pd: si. Son mias.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Y 10 años pasarán con los coches eléctricos y puede ser más de lo mismo.
No todos los ejemplos son equiparables.
Sí, las he probado y no me convencen, no voy a gusto. Por eso me quedo con la de 26"


Si tuvieras problemas de espalda y vieras lo que cambia de un cuadro a otro lo entenderías

Buenos días,

Hace unos días planteé un tema para adaptar una transmisión de 1-12 a mi bicicleta de carbono de ruedas de 26" y transmisión 3-9 o cambiar directamente a una bicicleta de 29" con 1-12 o 1-11.

Agradezco todas y cada una de las respuestas recibidas en las que la mayoría me recomendasteis el paso a 29". Otros, los más conservadores me dijisteis que conservara la de 26" si me iba bien ya que en su día invertí un buen dinero en ella.

Al final, hice lo que creí más conveniente. Como tengo problemas de espalda (innumerables lumbagos incapacitantes durante 3 años y dos operaciones de espalda en los dos últimos años me avalan), he estado sin tocar la bici durante 5 laaaaaargos años y con la bici que tengo voy muy a gusto y he probado otras que no me van bien (de 29", de doble suspensión...), he decidido montar la transmisión 1-12 en la que tenía de 26" y ser conservador, sobre todo por mi espalda ahora que ya puedo volver a montar en bici y no sé por cuanto tiempo.

El resultado ha sido muy bueno, la relación de cambios es mucho más cómoda y no existe duplicidad de marchas. Eso sí, me montaron un plato de 32 con casette 10-50 y me queda corto el plato. Me van a montar uno de 36 a ver como va y si me queda largo montaré uno de 34.

Lo que he sacado en conclusión del foro anterior es que no sé si estamos ante una moda de cambiar de bici en lo que es el paso de ruedas de 26" a 29", cuando los expertos hace años decían que la de 27,5" era la opción más adecuada y hay muy pocas bicis de estas, o simplemente estamos (desde hace años ya) ante una operación de marketing bien urdida para, una vez que nos gastamos un pastón en una bici buena de 26" en su día volver a hacerlo en una de 29" con la pérdida brutal de valor de la antigua de 26" que ahora apenas valen nada.

Otra cosa con los componentes que ahí sí creo que está avanzando la tecnología y lo he comprobado con la transmisión nueva que acabo de poner.

Ahí lo dejo.
Esto es más antiguo que el hilo negro, las modas cambian, y sino te gustan pues te quedas con lo que te tienes o te va bien.

Yo tengo un móvil de hace 5 años, ¿Me funciona bien? Sí, pues continuo con él.

¿Hay móviles mejores y con más ventajas? Sí, pero como no me apetece pues sigo con el mío.

Nadie te obliga a cambiar, pero no estemos ciegos ante la innovación y las mejoras. Una bici de 29" tiene "generalmente" más ventajas que una de 26".

Pero que si tu bici te gusta no hay cosa mejor que esa. Un saludo.
 
Arriba