Mochila SI o NO

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas a todos!!! Quisiera saber vuestra opinión sobre que preferís....mochila, riñonera, usar los bolsillos del maillot o bidón porta herramientas???
Yo uso mochila con depósito, me gusta llevar un poco de todo ( herramientas) por lo que pueda pasar o necesitar. He pensado usar los bolsillos del maillot pero me da la sensación que voy a perder cosas o no voy a poder llevarlo todo.
También he visto videos de gente que usa riñoneras dando el mismo uso de la mochila pero más pequeña.
Aunque en verano es un plus el depósito de la mochila...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!! Quisiera saber vuestra opinión sobre que preferís....mochila, riñonera, usar los bolsillos del maillot o bidón porta herramientas???
Yo uso mochila con depósito, me gusta llevar un poco de todo ( herramientas) por lo que pueda pasar o necesitar. He pensado usar los bolsillos del maillot pero me da la sensación que voy a perder cosas o no voy a poder llevarlo todo.
También he visto videos de gente que usa riñoneras dando el mismo uso de la mochila pero más pequeña.
Aunque en verano es un plus el depósito de la mochila...
Hola Raumon, aquí te dejo un hilo con comentarios ya de foreros donde se habla de lo mismo y que puede darte más información sobre donde solemos llevar las cosas algunos de los que estamos por aqui.

 

Funesloja

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Loja
Favorito
Montaña
Buenas, yo en rutas de 2 horas o así con un bidón y herramientas en maillot, y salidas largas mochila con agua
 

Trampantojo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Epic
Yo personalmente llevo las herramientas en bolsa debajo del sillín y me coge de todo lo necesario, en los bolsillos del maillot llevo las llaves, tlf etc, en verano cuando aprieta el calor dejo los bidones y y me cargo la mochila con agua y me permite llevar mas cantidad, y aprovecho para meter en ella también lo que suelo llevar en el maillot..espero haberte ayudado, un saludo.
 

Aleadrele

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días...pues mira, yo en rutas de menos de dos horas y ahora en este tiempo, un bidón de agua, una barrita o plátano y funcionando.....nada más!! Cuando voy a salir más de dos horas, entonces si, salgo con mochila y todos los utensilios.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo soy partidario de no llevar mochila, ya que me molesta especialmente en verano. Llevo lo mínimo imprescindible en el bolsillo que está debajo del sillín: multiherramientas, llaves, alguna barrita energética de frutos secos, alguna cosilla más... El móvil lo llevo puesto en el manillar.

Va a ser imprescindible para mi incluir un segundo portabidones. En las salidas en verano, el calor hace que necesite beber mucha más agua y con un bidón no va a ser suficiente.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo personalmente llevo las herramientas en bolsa debajo del sillín y me coge de todo lo necesario, en los bolsillos del maillot llevo las llaves, tlf etc, en verano cuando aprieta el calor dejo los bidones y y me cargo la mochila con agua y me permite llevar mas cantidad, y aprovecho para meter en ella también lo que suelo llevar en el maillot..espero haberte ayudado, un saludo.
Agradezco mucho tu comentario. Cuando pones la bolsa bajo el sillín....va muy suelta, se mueve y suena mucho?? Un saludo
Que sueles meter ahí??
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Agradezco mucho tu comentario. Cuando pones la bolsa bajo el sillín....va muy suelta, se mueve y suena mucho?? Un saludo

Que sueles meter ahí??
Gel hidroalcohólico, pañuelos papel, herramienta y mini bomba Diyife Bomba Para Bicicleta, [300 PSI][Juego Completo] Mini Bomba De Bicicleta Bomba de Mano con Aguja, Perfecto para el Anillo de Natación Inflable en Globo para Presta y Schrader: Amazon.es: Bricolaje y herramientas , bombona de co2, spray para heridas, monedas, el mando para acceder al garaje, parches autoadhesivos etc... hago rutas de 6 y 7 horas de vez en cuando, normalmente de 3 o 4.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo llevo mochila, pero en verano es insoportable llevarla aquí en Valencia. Como no me gustan los maillots me compré una bolsa bastante grande para debajo del sillín, que también va enganchada a la tija.
Ahí llevo todo (multiherramienta, bomba de aire, cámara, desmontables,caja de parches, trochacadenas, llaves, una barrita y hasta el teléfono, que es grande)
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
A mí personalmente, no me molesta la mochila. Esta mañana por ejemplo hacía fresquete al salir y sabía que me tenía que quitar ropa pasado un tiempo. Me he puesto la mochila y ya he aprovechado para echar más agua, que con sólo un bidón, no me llegaba. En cuanto haga menos fresco temprano y compre otro porta bidones y el bidón correspondiente, intentaré salir sin mochila. Porque lo que más me molesta es el sudor en la espalda por la mochila.
Al final me he enrollado mucho, jejeje.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que cada uno haga lo que quiera, pero yo he visto dos heridas muy feas (una en espalda y otra en la pierna) por llevar las llaves/herramienta en maillot y bolsillo del pantalón, respectivamente.
un saludo
 
Arriba