Mochila o Riñonera

Mochila o Riñonera

  • Mochila y modelo

    Votos: 20 62,5%
  • Riñonera y modelo

    Votos: 12 37,5%

  • Votantes totales
    32

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Yo llevo bolsa triangular en el cuadro. Me gusta ir con el cuerpo libre de lastres.

IMG_20220701_110727.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las rutas que suelo hacer són RODADORAS, no hago mas que alguna trialera, y suaves. Hasta ahora lo maximo que hago són 60km de caminos, senderos, y pocas trialeras.
La mochila que tengo provando es la de la foto. La he llevado en ruta con 2 litros de agua y la verdad, es que he terminado con la espalda cargada y con algo de dolor en la zona de ombro /pectoral, noto mucha presion de las corrreas, y tambien puede ser, quizas por falta de costumbre, però solo la he llevado una vez, y casi le cojo mania, però como mochila no me va mal, para lo que suelo llevar.
En ruta de mucho calor como he dicho al inicio sudo muchiiiiisimo, con lo que mi hidratación a de ser mayor que la mayoria, por eso voy buscando asesoramiento de los que utilizais estos complementos. Ver el adjunto 62966
A prinera vista 2 cosas que me parecen de esa mochila.

La primera es que las correas de esa mochila se juntan en la parte superior, aquí:

moch11.jpg

Personalmente no puedo con las mochilas con esa unión de las correas, me dejan las cervicales cargadas, creo que ejercen demasiada tensión en la parte cervical y no dejan los hombros tan libres como las correas con situación más "clásica" en mi caso, como te digo, no puedo con este tipo de correas, quizás te pase lo mismo.

La segunda cosa es que la parte que va en contacto con la espalda me parece muy "floja", es decir, en el caso de la Camelbak la parte de la espalda tiene cierta rigidez que hace que los canales para el aire queden abiertos, creo que con esa mochila del Decathlon eso no es así. Da la sensación que toda la parte interna de la mochila está en contacto con la espalda cuando, en teoría, solo debería estarlo la parte que tiene tejido de malla.

Personalmente me decantaría por una mochila de mayor calidad, será más cara pero seguramente será bastante mejor.

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi tampoco me gusta llevar nada al cuerpo.
Mi bici solo admite 1 bidón, así que llevo uno de 1 litro, y las herramientas bajo el sillín.
Para rutas de hasta 4 horas suelo tener suficiente
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿Sabés lo que es esto?
Ver el adjunto 62977
Pues lo mismo es lo siguiente para el bidón de
Ver el adjunto 62978
Jajajaja Pero no se q tiene q ver las churras con merinas 😲😲. Perdona eh!!

Jajajaja Pero no se q tiene q ver las churras con merinas 😲😲. Perdona eh!!
Igual no me he explicado bien.
Por norma todos los bidones van con su soporte atornillado en la barra vertical.
En el caso de solo llevar un hueco para ello, ¿que modelos existen para acoplar otro soporte? (atornillado, con bridas, con iman, etc).
Perdonar si no me explico, intentaré mejorar.
 

PistaC

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral CF7
Yo uso una mochila USWE. Comodísima y no se mueve nada, ni en trialeras (tiene un sistema de correas distinto a otras mochilas). Hay muchos tamaños distintos (sólo agua, agua y más espacio…).

 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Jajajaja Pero no se q tiene q ver las churras con merinas 😲😲. Perdona eh!!


Igual no me he explicado bien.
Por norma todos los bidones van con su soporte atornillado en la barra vertical.
En el caso de solo llevar un hueco para ello, ¿que modelos existen para acoplar otro soporte? (atornillado, con bridas, con iman, etc).
Perdonar si no me explico, intentaré mejorar.
Pues eso que te ha puesto @juanamb es para poner dos bidones en el hueco/tornillos de uno
b24-6981-bc-31-1-995099.jpg
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
ni riñonera ni mochila. en los bolsillos del maillot llevo lo mínimo: una minibomba, una cámara, multihta. y el móvil. Ah, y un trozo de pan de higo.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
@TXURI-URDINBCN Tú qué mochila llevas ?
Cuándo viniste aquí, vi que no se te movía un pelo ( ni de la espalda ni de la cabeza ) 🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Jajajaja Pero no se q tiene q ver las churras con merinas 😲😲. Perdona eh!!
🤣🤣 mira que te lo he explicado con un ejemplo práctico en imágenes!!!
Eso de coloca en el punto de anclaje del portabidones, en una bici que solo tenga para uno, y a eso se atornillan dos portabidones. Quedan un poco en diagonal en lugar de centrados, y los dos a la misma altura.
También tienes la opción que uso recientemente un YouTuber en la Titan Desert, con dos bidones detrás del asiento.
Opciones hay muchas, AliExpress es capaz de inventar todo lo que estemos dispuestos a comprar (lo necesitemos o no, sirva o no,...)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ver el adjunto 62986

creo que es esta:

Vaya espalda pa cargar sacos!!! Sí, es un modelo equivalente... La mía tiene varios años ya pero viene siendo esa creo. La llevo sin bolsa de agua. De hecho probé de llevarla un día y vi que estaba pinchada jajajaa.
 

El Legi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Leganés
Favorito
Montaña
Podeis contestar la encuesta y dejar una comentario del porque os decidís por una o la otra.
Pues depende, yo tengo las dos cosas.
Ahora en verano sin duda la mochila, yo sudo bastante y con la riñonera me quedo corto de agua, y más con las salidas que suelo hacer que son de unas 4-6 horas. Además si haces algo de enduro con trialeras te da un plus de protección para la espalda.
La riñonera la suelo usar si hago alguna salida entre semana saliendo desde mi casa o si voy por ejemplo a la zona de Hoyo que estoy un par de horas y si no hace mucho calor.
Mi mochila es una Camelbak Mule NV y la riñonera es la del Decathlon
 

Toneleteman

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Riñónera Rockrider am hydrabelt, barata con comparacion con otras marcas, y con buena capacidad
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Pues yo soy de mochila. Empecé con Camelback hace más de 20 años y desde entonces no he vuelto a poner un bidón en la bici. Ahora llevo la Camelback Hydrobak Light 1,5L que me permite llevar las herramientas además de el agua y es super ligera. Antes tenía la Lobo y se nota mucho el peso aunque echo de menos la correa de la cintura.

Saludos!
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo pasé de ir con mochila a ir con riñonera y por ahora no lo cambio. Como @Karreta llevo bidón grande en un porta y herramientas con cámara en el otro. En la riñonera llevo las llaves, móvil, comida y la bomba. La riñonera es de ls sección de caza del Decathlon que salen mucho más baratas que las de ciclismo.
Cual es el modelo, o pasa alguna foto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Riñónera Rockrider am hydrabelt, barata con comparacion con otras marcas, y con buena capacidad
Pues tiene buena pinta. Ya la había visto en las publicaciones de Instagram.
Pero le veo un pero: ahí no cabe una bolsa de 🍒🍒 silvestres, no de ciruelas, ni de na. En verano, coger fruta silvestre en una ruta es vida
 
Arriba