Mochila o Riñonera

Mochila o Riñonera

  • Mochila y modelo

    Votos: 20 62,5%
  • Riñonera y modelo

    Votos: 12 37,5%

  • Votantes totales
    32

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no llevo nada en el cuerpo. Bote de herramients en el segundo portsbidón, y en el principal bidón de 950ml de Élite. Para mis rutas de 2 o 2,5h voy bien.

Si hago más ya miro de rellenar en alguna fuente que hay bastsmtes en mi zona.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo no llevo nada en el cuerpo. Bote de herramients en el segundo portsbidón, y en el principal bidón de 950ml de Élite. Para mis rutas de 2 o 2,5h voy bien.

Si hago más ya miro de rellenar en alguna fuente que hay bastsmtes en mi zona.
Yo suelo sudar muuuchiiiiiisimo, ya antes de salir ya voy mojado. Llevo un bidón de 650 ml de giant termico, para rutas de 50km y llego justo con rutas con temperaturas de salida 20 hasta 30 grados.
Estoy provando una mochila de 8L. con 2L de hidratación del Decathlon, y con las rutas que suelo hacer me apretan mucho los tirantes, y correas. Tambien la he notado, que de tan pegada a la espalda no existe transpiración, y aun sudo mas. Quizas es por tener todo el peso de los 2L de agua encima de espalda.
Vamos que no estoy agusto .
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mochila, pequeña, solo para el agua. Repito, solo para el agua, no para llevar la tienda de campaña. Una mochila adecuada no carga la espalda, no hace sudar (depende como hasta aporta un poco de sombra), no se mueve en absoluto....

los que llevamos bolsa de sillín,
¿Bolsa de sillín de hidratación?

Estoy provando una mochila de 8L. con 2L de hidratación
Error, muy grande, ¿Vas de acampada o quieres llevar dos litros de agua? Ese es el gran error, y posterior fracaso de muchos usuarios de mochila.
Puestos a hacer comparaciones, ponte una riñonera de 8L, o un bidón de 8L en el cuadro, o una bolsa de sillín de 8L....
Cada cosa para lo que es, y cada cosa cuando toca.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En el mensaje que abre el hilo no se dice nada de hidratación.
Si, cierto, no lo específica, pero va por ahí el tema... No deja lugar a dudas.

¿Riñonera de hidratación? 🤔
Si, todas las marcas las tienen. En bici no veo que la cintura sea el mejor sitio para llevar nada, pero mucha gente ha optado por ellas por ser más pequeñas que las mochilas (y lo dicho, comparándolo con mochilas sobredimensionadas innecesariamente)
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo pasé de ir con mochila a ir con riñonera y por ahora no lo cambio. Como @Karreta llevo bidón grande en un porta y herramientas con cámara en el otro. En la riñonera llevo las llaves, móvil, comida y la bomba. La riñonera es de ls sección de caza del Decathlon que salen mucho más baratas que las de ciclismo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Camelbak MULE.

Riñonera no he probado, pero si la pruebo no seria para llevar agua con bolsa y tubito.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo llevo muchos años con mochila, soy de los que les gusta llevar agua demás, tampoco sin pasarse y unas cuantas cosas.
Pasé de tener un par de Camelbak MULE a una Camelbak Lobo, y con la lobo estoy encantado, ya que es bastante más pequeña que la Mule, en la Mule, al menos la última que tuve entraba hasta demasiado y era demasiado armatroste la mochila.
Pero también digo qu algún día debería salir con lo justo y salir sin mochila, a ver que tal, que a veces la mochila molesta, sobretodo en ciertas trialeras de bajada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo muchos años con mochila, soy de los que les gusta llevar agua demás, tampoco sin pasarse y unas cuantas cosas.
Pasé de tener un par de Camelbak MULE a una Camelbak Lobo, y con la lobo estoy encantado, ya que es bastante más pequeña que la Mule, en la Mule, al menos la última que tuve entraba hasta demasiado y era demasiado armatroste la mochila.
Pero también digo qu algún día debería salir con lo justo y salir sin mochila, a ver que tal, que a veces la mochila molesta, sobretodo en ciertas trialeras de bajada.
Es cierto, la MULE es demasiado grande, con una LOBO es suficiente... yo cogí la Mule por que muchas veces meto chaqueta y/o rodilleras... la Lobo pensaba que se me iba a quedar pequeña...
 

Sergiotrailmtb

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Yo llevo la mochila rockrider del Decathlon de 4L de capacidad y bolsa de agua de 2L. En la mochilla meto los desmontables, la mini bomba, multiherramienta, mechas, pañuelos, un platano y/o barritas, algo de dinero, el móvil y las llaves de casa. A veces también meto una cámara pero normalmente la llevo enganchada en el cuadro de la bici.

La mochila la llevo siempre que salgo a hacer senderos o endurillo, que se van fácilmente 4 horas o más (con una Orbea Occam).

Me suele caber todo lo necesario en la mochilla pero en invierno si tengo que meter una chaqueta se me queda muy justa.

Ahora en verano y sobre todo en salidas cortas de 1 hora o 2 como mucho, que normalmente tiro por pistas o carreteras secundarias (con una Orbea MX), llevo la bolsita del sillín y ahí meto una cámara, los desmontables y la multiherramienta. La mini bomba la engancho en su soporte, debajo del portabidón. Y por supuesto el bidón. Es el isotérmico de élite, de 650ml.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Y el chaleco de hidratación no sería una buena opción?
en bici no llevo nada, bolsita con herramientas en el sillín, y dos bidones de 750ml isotermo.

Para correr, me pongo chaleco, que te entran en el pecho 2 "bolsas" o botellines, de 750ml cada uno, ademas de poder meterle una bolsa y cosas detrás y en el resto de espacios, y se adapta mejor al cuerpo que una mochila (para mi gusto).
Eso si, en una mochila , la bolsa de agua, al estar menos expuesta, aguanta mejor la calor.

Pero yo con mochila no puedo, me supera.

Yo , a 30º, en una ruta de 3 horas me ventilo litro y medio, a partir de ahí, tngo que rellenar o ir racionando...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo suelo sudar muuuchiiiiiisimo, ya antes de salir ya voy mojado. Llevo un bidón de 650 ml de giant termico, para rutas de 50km y llego justo con rutas con temperaturas de salida 20 hasta 30 grados.
Estoy provando una mochila de 8L. con 2L de hidratación del Decathlon, y con las rutas que suelo hacer me apretan mucho los tirantes, y correas. Tambien la he notado, que de tan pegada a la espalda no existe transpiración, y aun sudo mas. Quizas es por tener todo el peso de los 2L de agua encima de espalda.
Vamos que no estoy agusto .
Buenas,

Tengo ambos equipos, mochila de hidratación (Camelbak Lobo) y Riñonera de hidratación (Osprey Seral 4). En la bici no llevo ni el portabotellas.

El 90% de las salidas voy con la mochila tanto en verano como en invierno, la riñonera lo cierto es que la compré de capricho y un poco por probar y la uso solo en salidas muy cortas y normalmente sin dificultad ya que me parece que con la mochila voy más protegido.

En ambas soluciones me cabe prácticamente lo mismo: Cámara de recambio, multiherramienta, bomba de hinchar, navajita, llaves, móvil, algunas bridas, fotocopia del Dni, un billete de 5€, y el útil para poner mechas para los neumáticos (suelo salir solo). En la mochila hay sitio de sobras y en la riñonera aún queda algo de espacio.

Ahora bien, en la mochila me cabe un cortavientos o algo de ropa (tanto si la vas a necesitar en ruta como si te vas a quitar algo para guardarlo) y también puedo llevar colgada en la mochila la mentonera desmontable de mi casco con lo que en salidas más bestiajas puedo subir con la mentonera en la mochila y ponerla en el casco antes de la bajada (una vez puesta ya se queda puesta aunque vengan más subidas 😆 ) Eso con la riñonera no es posible.

Respecto a lo que comentas de la mayor transpiración de la mochila, es cierto pero también lo es que con calor sudas si o si con mochila o sin ella. No se que modelo de mochila es el que estás probando pero si te puedo decir que las mochilas por ejemplo de camelbak tienen sistemas para que el aire circule que funcionan muy bien. Normalmente se trata de que la mochila apoya en ciertos lugares y deja canales por los que pasa el aire. Te pongo una imagen:

lobo.jpg

Como ves la parte de la mochila que va en contacto con la espalda va con un tejido de malla y esos tres puntos de contacto separados entre los que circula el aire.

Por otro lado, en mi opinión, esos acolchados de la mochila + la bolsa de agua dan una cierta protección en caso de caida, quiero pensar (y no tener que probarlo nunca) que voy más protegido que sin nada.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas,

Tengo ambos equipos, mochila de hidratación (Camelbak Lobo) y Riñonera de hidratación (Osprey Seral 4). En la bici no llevo ni el portabotellas.

El 90% de las salidas voy con la mochila tanto en verano como en invierno, la riñonera lo cierto es que la compré de capricho y un poco por probar y la uso solo en salidas muy cortas y normalmente sin dificultad ya que me parece que con la mochila voy más protegido.

En ambas soluciones me cabe prácticamente lo mismo: Cámara de recambio, multiherramienta, bomba de hinchar, navajita, llaves, móvil, algunas bridas, fotocopia del Dni, un billete de 5€, y el útil para poner mechas para los neumáticos (suelo salir solo). En la mochila hay sitio de sobras y en la riñonera aún queda algo de espacio.

Ahora bien, en la mochila me cabe un cortavientos o algo de ropa (tanto si la vas a necesitar en ruta como si te vas a quitar algo para guardarlo) y también puedo llevar colgada en la mochila la mentonera desmontable de mi casco con lo que en salidas más bestiajas puedo subir con la mentonera en la mochila y ponerla en el casco antes de la bajada (una vez puesta ya se queda puesta aunque vengan más subidas 😆 ) Eso con la riñonera no es posible.

Respecto a lo que comentas de la mayor transpiración de la mochila, es cierto pero también lo es que con calor sudas si o si con mochila o sin ella. No se que modelo de mochila es el que estás probando pero si te puedo decir que las mochilas por ejemplo de camelbak tienen sistemas para que el aire circule que funcionan muy bien. Normalmente se trata de que la mochila apoya en ciertos lugares y deja canales por los que pasa el aire. Te pongo una imagen:

Ver el adjunto 62962

Como ves la parte de la mochila que va en contacto con la espalda va con un tejido de malla y esos tres puntos de contacto separados entre los que circula el aire.

Por otro lado, en mi opinión, esos acolchados de la mochila + la bolsa de agua dan una cierta protección en caso de caida, quiero pensar (y no tener que probarlo nunca) que voy más protegido que sin nada.

Saludos.
Las rutas que suelo hacer són RODADORAS, no hago mas que alguna trialera, y suaves. Hasta ahora lo maximo que hago són 60km de caminos, senderos, y pocas trialeras.
La mochila que tengo provando es la de la foto. La he llevado en ruta con 2 litros de agua y la verdad, es que he terminado con la espalda cargada y con algo de dolor en la zona de ombro /pectoral, noto mucha presion de las corrreas, y tambien puede ser, quizas por falta de costumbre, però solo la he llevado una vez, y casi le cojo mania, però como mochila no me va mal, para lo que suelo llevar.
En ruta de mucho calor como he dicho al inicio sudo muchiiiiisimo, con lo que mi hidratación a de ser mayor que la mayoria, por eso voy buscando asesoramiento de los que utilizais estos complementos. IMG_20220701_103224.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220701_103258.jpg
    IMG_20220701_103258.jpg
    1,5 MB · Visitas: 10
  • IMG_20220701_103437.jpg
    IMG_20220701_103437.jpg
    1,7 MB · Visitas: 10

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ah, y las herramientas y accesorios en caso de averia, los levo en bolsa detras del sillin.
La botella de 600ml Giant termica la llevo en la barra (la bici es una Scott Spark 970 2020 doble) , en la que no tengo sitio para otra botella.
¿Sabeis como podria acoplar otra botella??
Puede ser que haya visto algun botellero con imanes, ¿seria buen sistema?
 
Arriba