• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Te comprarías otro Ford?

Lo digo porque si quieres potencia...tienes el Focus ST SportBreak en gasofa con el 2.0 Ecoiboost con 250 cv. Es un coche muy chulo y realmente poco visto.

ford-focus-st-01-dm-700px_1440x655c.jpg
Desde febrero Ford no admite pedidos a fábrica del focus mklll. En el caso de querer ese coche habría que irse a unidades en stock, y dudo que haya muchas con esa configuración.

Pues nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero ahora mismo con Ford estoy un poco desilusionado... He tenido averías repetidas, consumo elevado y motor normal, tirando a flojo. Pero seguiré sus coches porque siempre son una opción. No obstante, el ST se me va de potencia... Para mi, lo ideal sería algo entre 160 y 180CV, para que el consumo en un uso normal, no se dispare. Pensad que ahora, con un 2.0i atmosférico, estoy en una media de 9.4l sin pisarle y haciendo muy poca ciudad.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Desde febrero Ford no admite pedidos a fábrica del focus mklll. En el caso de querer ese coche habría que irse a unidades en stock, y dudo que haya muchas con esa configuración.

Ya veo que lo miraste antes de comprar el tuyo...:dientes:
Me parece un coche realmente bonito y un coche unico. Excepto el León Cupra ST...creo que no hay nada medianamente parecido.


Pues nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero ahora mismo con Ford estoy un poco desilusionado... He tenido averías repetidas, consumo elevado y motor normal, tirando a flojo. Pero seguiré sus coches porque siempre son una opción. No obstante, el ST se me va de potencia... Para mi, lo ideal sería algo entre 160 y 180CV, para que el consumo en un uso normal, no se dispare. Pensad que ahora, con un 2.0i atmosférico, estoy en una media de 9.4l sin pisarle y haciendo muy poca ciudad.

Pero éste motor es de nueva hornada...si no vas haciendo el salvaje, probablemente te consuma menos que el monovolumen que tienes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ya veo que lo miraste antes de comprar el tuyo...:dientes:
Me parece un coche realmente bonito y un coche unico. Excepto el León Cupra ST...creo que no hay nada medianamente parecido.
Pero éste motor es de nueva hornada...si no vas haciendo el salvaje, probablemente te consuma menos que el monovolumen que tienes.

La media del Focus es altita y la parienta me pega: Gasoline consumption: Ford - Focus - Spritmonitor.de

En estos niveles, está también el Megane GT que tiene también una versión Sport Tourer con "sólo" 205 CV y a muy buen precio renault-megane-4e0d37e8170aa8bf25ef5250de0eaec99e8debc4.jpeg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya veo que lo miraste antes de comprar el tuyo...:dientes:
Me parece un coche realmente bonito y un coche unico. Excepto el León Cupra ST...creo que no hay nada medianamente parecido.




Pero éste motor es de nueva hornada...si no vas haciendo el salvaje, probablemente te consuma menos que el monovolumen que tienes.
Si, lo eché un vistazo, pero al ST, sino al ST line en versión familiar. A mi con mi modesto 1.5tdci me sobra y el sw con el acabado ST line es precioso. Pero ya estaba fuera de catálogo, y me hicieron una buena oferta por el 5 puertas.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ya que estáis dando vueltas a muchos modelos, aprovecho para hacer una pregunta (no offtopic, pero sí offcreador del hilo, perdona de nuevo @trust_bcn :guiñar:)

Nunca he comprado un coche nuevo, siempre han sido tostadoras con ruedas de tercera mano, y además no entiendo de motorizaciones y demás. ¿He de fiarme de configuradores web de marcas o páginas tipo coches.net o hay que ir a los concesionarios y preguntar por ofertas y demás? Que luego miro en coches.com y aparecen ofertas muy jugosas, pero no sé si hay que creérselas o no.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ya que estáis dando vueltas a muchos modelos, aprovecho para hacer una pregunta (no offtopic, pero sí offcreador del hilo, perdona de nuevo @trust_bcn :guiñar:)

Nunca he comprado un coche nuevo, siempre han sido tostadoras con ruedas de tercera mano, y además no entiendo de motorizaciones y demás. ¿He de fiarme de configuradores web de marcas o páginas tipo coches.net o hay que ir a los concesionarios y preguntar por ofertas y demás? Que luego miro en coches.com y aparecen ofertas muy jugosas, pero no sé si hay que creérselas o no.
Las grandes ofertas en internet suelen ser con financiaciones. Yo siempre me pateo los concesionarios y luego, una vez escogido el coche...dos o tres concesionarios de la marca y apretarles con rebajas o algún extra. Pero vamos, el comprar un coche para mí suponen unos 3 meses hasta que doy la paga y señal.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En tu caso en que valoras "poco" el coche y no te importa tanto ciertas pijadas, yo creo que tienes que buscar ofertas de concesionarios. Por ejemplo, modelos que van a recibir un cambio estético y quedan unidades en stock. O coches que han matriculado en concesionario para llegar a objetivos.
También hay una página que se llama Carnovo en la que eliges el modelo y te envían ofertas de concesionarios concretos. Te servirán de base para luego apretar un poco más en persona.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Efectivamente, tenía conocimiento de esa noticia y creo que puede ser una gran oportunidad si encuentras un modelo que se adapte a tus necesidades. Por desgracia, tengo el tema parado hasta nuevo aviso, aunque no paro de mirar y leer :llorera:
Otra opción que no tenía contemplada hasta ahora, es el Volvo S60 T3. Está a punto de aparecer un restyling y parece que están ofertando los actuales a muy buen precio...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Efectivamente, tenía conocimiento de esa noticia y creo que puede ser una gran oportunidad si encuentras un modelo que se adapte a tus necesidades. Por desgracia, tengo el tema parado hasta nuevo aviso, aunque no paro de mirar y leer :llorera:
Otra opción que no tenía contemplada hasta ahora, es el Volvo S60 T3. Está a punto de aparecer un restyling y parece que están ofertando los actuales a muy buen precio...

Cochazo, no te lo puse porque de precio normal se va por encima de los 40.000 pero si pillas una buena oferta ese es un coche para toda la vida.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El único problema que le veo a ese coche es que el maletero es ridículo...pero si te apañas...como dice @Andrés , coche para toda la vida.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El único problema que le veo a ese coche es que el maletero es ridículo...pero si te apañas...como dice @Andrés , coche para toda la vida.
Joder. No había llegado a ese nivel de detalle, pero tienes toda la razón, 380 litros. Yo podría apañarme, pero creo que me tendría que divorciar...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder. No había llegado a ese nivel de detalle, pero tienes toda la razón, 380 litros. Yo podría apañarme, pero creo que me tendría que divorciar...

Hombre tienes la variante break Volvo V60, no se si se va mucho de precio pero ahí tienes un maleterazo.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Aprovecho ya que os veo puestos en el tema, mi chica tiene pensado cambiar de coche, tenemos un ibiza del 2001 ( ya tocaba ) y le gusta el rollo SUV pero compacto, está dudando entre Citroen C3 aircross y Renault Captur en gasolina, cual os pillaríais vosotros de primeras, perdón por el offtopic
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para empezar, tengo que decirte que yo soy contrario a los SUV a no ser que los vayas a usar como tales. En caso contrario, me parece una moda y por lo tanto no los recomiendo.
Pero una vez dicho esto, a mi personalmente me gusta más estéticamente el Captur. A nivel de motores, el C3 tiene más variedad de versiones gasolina pero vamos, ambos cuentan con un 1.2 de 110/120CV que deben ir muy bien en estos coches. Creo recordar que @Andrés comentó lo bien que andaban para un uso normal.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Aprovecho ya que os veo puestos en el tema, mi chica tiene pensado cambiar de coche, tenemos un ibiza del 2001 ( ya tocaba ) y le gusta el rollo SUV pero compacto, está dudando entre Citroen C3 aircross y Renault Captur en gasolina, cual os pillaríais vosotros de primeras, perdón por el offtopic
Yo pillaba este....[emoji16][emoji16]

Pero hay que reconocer que es muy pequeño. Sobre todo de maletero.

Por lo demás encantado. 150cv atmosférico y awd.

Un saludo! IMG_20170504_222156.jpeg
 
Arriba