• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo también pero es para ella y creo que es un poco más caro pero gracias por la info

Sobre el Captur no te puedo decir nada, pero he probado un Citroen C3 aircross y no me gusto nada, materiales muy plasticosos, como de juguete y no me gustó nada el comportamiento del coche en ciudad. La estetica es muy particular y no va a gustar a todos, pero a su favor tengo que decir que está muy bien la opción de mover los asientos traseros. De todas maneras te aconsejo ir a un concesionario y probar uno, al final es lo que cuenta, eso y el precio.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Aprovecho ya que os veo puestos en el tema, mi chica tiene pensado cambiar de coche, tenemos un ibiza del 2001 ( ya tocaba ) y le gusta el rollo SUV pero compacto, está dudando entre Citroen C3 aircross y Renault Captur en gasolina, cual os pillaríais vosotros de primeras, perdón por el offtopic

Como dicen por ahí yo tengo un C4 con el motor Puretech de 110, y mi mujer un C1 con el Puretech de 82Cv. Este último no te lo recomiendo porque es otro bloque motor diferente y no tiene nada que ver. El de 110/130cv es otro mundo, premio internacional al mejor motor entre 1.0 y 1.4 de gasolina los últimos 5 años, va de lujo y consume poco. Del motor Tce de Renault no se escuchan muy buenas críticas pero vamos, que para un uso normal también irá bien, demasiada competencia como para sacar un mal producto.

Otra cosa es a nivel de calidad de materiales, evidentemente Citroen es una marca barata, cuando vayas a un concesionario verás que el precio que te sale por internet no tiene nada que ver, te ofreceran un descuentazo. A mi el C4 berlina me salio por 12.500 euros, imposible en otra marca que no se Dacia. Pero he de decir que me he subido en un C3 aircross de sustitución y la verdad han dmado un buen salto de calidad. Vete al concesionario y prueba los dos. También decir que Opel pertenece ahora a PSA y también monta esos motores, quizá el Mokka sea otra opción curiosa.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Sobre el Captur no te puedo decir nada, pero he probado un Citroen C3 aircross y no me gusto nada, materiales muy plasticosos, como de juguete y no me gustó nada el comportamiento del coche en ciudad. La estetica es muy particular y no va a gustar a todos, pero a su favor tengo que decir que está muy bien la opción de mover los asientos traseros. De todas maneras te aconsejo ir a un concesionario y probar uno, al final es lo que cuenta, eso y el precio.
Lo de los asientos es principal a ver dónde meto la bici sino. Te haré caso a probarlo mejor.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Como dicen por ahí yo tengo un C4 con el motor Puretech de 110, y mi mujer un C1 con el Puretech de 82Cv. Este último no te lo recomiendo porque es otro bloque motor diferente y no tiene nada que ver. El de 110/130cv es otro mundo, premio internacional al mejor motor entre 1.0 y 1.4 de gasolina los últimos 5 años, va de lujo y consume poco. Del motor Tce de Renault no se escuchan muy buenas críticas pero vamos, que para un uso normal también irá bien, demasiada competencia como para sacar un mal producto.

Otra cosa es a nivel de calidad de materiales, evidentemente Citroen es una marca barata, cuando vayas a un concesionario verás que el precio que te sale por internet no tiene nada que ver, te ofreceran un descuentazo. A mi el C4 berlina me salio por 12.500 euros, imposible en otra marca que no se Dacia. Pero he de decir que me he subido en un C3 aircross de sustitución y la verdad han dmado un buen salto de calidad. Vete al concesionario y prueba los dos. También decir que Opel pertenece ahora a PSA y también monta esos motores, quizá el Mokka sea otra opción curiosa.
Buena opción la del Opel la tendré en cuenta. Lo mejor hacerte caso y verlos en vivo [emoji106]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gente, vuelvo a la carga con el tema...
Sabéis qué tal los motores Volvo de gasolina? T3 y T4 concretamente. Los datos oficiales dan el mismo consumo homologado a los dos. Ya sé que nunca son reales, pero me parece curioso que pongan el mismo.
Sabéis el origen de dichos motores?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.860
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio el T3 es "el mismo" motor que el T4 al que se le a quitado un cilindro, de ahi que tenga menor cilindrada y potencia. Y se abra adaptado todo a esos 3 cilindros y los consumos, si no son identicos, si que se aproximen mucho.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En principio el T3 es "el mismo" motor que el T4 al que se le a quitado un cilindro, de ahi que tenga menor cilindrada y potencia. Y se abra adaptado todo a esos 3 cilindros y los consumos, si no son identicos, si que se aproximen mucho.
Es que me parece que el T3 del s60 actual, es todavía el 4 cilindros. El de 3, es el del nuevo S60. Pero no podría asegurarlo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno,
para los que seguís el tema con atención, deciros que no sé cómo, pero la cosa va a tener que salir adelante. Me explico...
Mi coche actual va fatal... Me gasta un huevo de aceite (2l cada 3000kms), me da tirones y además necesita algunas reparaciones varias. Vamos, que creo que vale más el taller que el coche.
Así que este verano he ido a algunos concesionarios para ver cómo está el tema y a "familiarizarme" con el tema de comprar un coche nuevo. Os resumo un poco la experiencia.
- El Volvo S60, descartado. Se ha dejado de fabricar y no se puede pedir a fábrica. Y de los fabricados, parece que ninguno encaja con lo que busco.
- Renault Megane ST. Visita un poco surealista. Con el cambio de la normativa, el comercial no era capaz de decirme qué motorización se podía pedir a fábrica, ya que los que hay en stock, no encajan con lo que busco (motor gasolina relativamente potente).
- Skoda Octavia. También fue una visita rara. El coche me gusta como concepto (tipo de coche, motor, acabados) pero no me convence estéticamente. Además, Skoda ya no es una marca barata precisamente..
- Hyundai i30 Fastback. Me gusta cómo va equipado y el tamaño del coche. Estéticcamente, no lo tengo claro del todo. El precio es algo más ajustado pero me gustaría un poco más de motor del que lleva, pero es una de las alternativas que tengo más en mente.
- Kia optima. Me gusta mucho el coche, pero sólo tiene una versión de gasolina, el GT de 200 y pico caballos que se me va de presupuesto. Aunque @Ronxi insiste en que me lo pille. Para mi es una tremenda cagada de KIA no tener otro motor intermedio de gasolina, aunque no creo que tarde en meterlo.
- Honda CIVIC Sedan. Es el que tiene más puntos ahora mismo. La carrocería del Sedan me gusta bastante más que la del 5 puertas. Además, va muy equipado para el precio que tiene.
Me gustaba mucho el Mazda 3 Sedan, pero en gasolina sólo tiene el de 120CV. Otra cagada que no entiendo... Y el 6 me queda muy grande.

Ale, ahora a esperar a que los comerciales me llamen con las prisas de última hora. Ya os contaré más.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga pues seguimos para bingo...

Realmente de lo que has puesto tanto el Civic como el Hyundai son buenos coches, uno tiene 182CV y otro 140. Yo voy a insistir en que los pruebes, porque (y es mi opinión), si vienes de un coche antiguo y diésel no tiene nada que ver con los motores modernos. Yo creo que con 140CV vas más que sobrado para circular ligero, adelantar, subir puertos,... Pero incluso con menos, yo personalmente no descartaría los motores de 120CV (aunque ojo con el Mazda porque es otra historia, es atmosférico y el par máximo te lo da a 4000rpm y tienes que andar jugando demasiado con el cambio). Pruébalos y dales un buen acelerón en 3ª o 4ª (o a tabla si es automático) y luego me cuentas sensaciones. Estamos hablando de motores que dan ya par de empuje por encima de los 250Nm a 2000rpm y te alargan la curva de potencia hasta más allá de los 5.000rpm... eso hace 10 años, en gasolina, sólo lo hacían los motores "premium" grandes de más de 2.0 y con turbo (con su respectivo gasto en combustible).

A igualdad de precio, yo preferiría un coche de 120CV y equipado a tope que ir a por el motor de 180CV (que no lo vas a poner al límite nunca, ya te lo digo yo, por seguridad, por las multas o porque directamente no hay carreteras para eso), y tener que renunciar a equipamiento (y encima gastar más en gasolina cuando vayas a ir al carrefour, pagar más seguro y más impuesto de circulación). Mi opinión por supuesto. Yo el Megane y el Kia por enciuma de 200CV los descartaría.

Así que como conclusión, buscando un término medio (que es donde se dice que está la virtud jejeje), y habiendo probado un hyundai en tema de calidades y equipamiento, te diré que los 140CV del Fastback a mi me parecen perfectos (de hecho este coche con esa carrocería y ese motor sería un futurible para mi). Eso sí, siéntate atrás y mira si la carrocería coupe te convence, porque si vas a subir a gente medio alta atrás cuidao... A mi el Skoda con el motor Tsi de 150 CV me parece otra opción cojonudísima (también he probado esos motores y van muuuy finos), pero si la estética no te gusta no estamos hablando nada.

Nada, pues ahí tienes mi tocho de opinión.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias pot tus comentarios Andrés. Te comento un par de cosas para que me entiendas mejor.
Mi smax actual es gasolina. Sí, aunque parece difícil, en 2007 me compré un 2.0i gasolina. Llámame "sobrao" pero nunca me han gustado los diésel. El coche es un atmosférico de 145 cv qye para cerlos, hay que subir de vueltas ( en adelantamientos no tengo problemas para subirlo hasta las 6000 vueltas).
Respecto al Civic, a mi también me sobran caballos, pero es que cinsume menos que el fastback de 140cv (no hablo de cinsumo homologado, hablo de la web de spritmonitor con consumos reales de los usuarios).
Del skoda, no es que no me guste. Es que no me "apasiona" estéticamente. Además, ahora cambian el 1.5 por uno nuevo por emisiones y el nuevo lleva FAP. Y la versión de 180 no la descarto pero creo que pasará a ser un 2.0 de 190 a partir de septiembre.
Lo de la potencia, sé que me sobra, pero es una "espinita" que tenngo. No soy de ir haciendo tramos y en autopista voy a 130, pero me gusta tener de reserva para un adelantamiento seguro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias pot tus comentarios Andrés. Te comento un par de cosas para que me entiendas mejor.
Mi smax actual es gasolina. Sí, aunque parece difícil, en 2007 me compré un 2.0i gasolina. Llámame "sobrao" pero nunca me han gustado los diésel. El coche es un atmosférico de 145 cv qye para cerlos, hay que subir de vueltas ( en adelantamientos no tengo problemas para subirlo hasta las 6000 vueltas).
Respecto al Civic, a mi también me sobran caballos, pero es que cinsume menos que el fastback de 140cv (no hablo de cinsumo homologado, hablo de la web de spritmonitor con consumos reales de los usuarios).
Del skoda, no es que no me guste. Es que no me "apasiona" estéticamente. Además, ahora cambian el 1.5 por uno nuevo por emisiones y el nuevo lleva FAP. Y la versión de 180 no la descarto pero creo que pasará a ser un 2.0 de 190 a partir de septiembre.
Lo de la potencia, sé que me sobra, pero es una "espinita" que tenngo. No soy de ir haciendo tramos y en autopista voy a 130, pero me gusta tener de reserva para un adelantamiento seguro.

Pues si eres raro porque en 2007 metían el diésel con calzador!! :lol::lol:. Yo sigo insistiendo en que te montes y pruebes un motor de 140 -150 Cv con turbo. Y cuando veas la patada que da a 2000 vueltas, verás que llevas reserva de sobra para adelantar. Más que nada porque son motores diseñados para mover los tan de moda SUVs con cierta alegría, y los montan también en coches que no llegan a los 1300kg, 200 o 300 más ligeros que un bicho de esos.

De todas maneras, si de verdad vas por ahí, se te quedan muy pocas opciones de un motor de más de 180CV, que no se te vaya de presupuesto. Y el Civic a mi me parece cojonudo también. Honda es una de esas marcas que trabajan muy bien y con buena reputación de nivel de controles de calidad. A mi la estética es que no me gusta nada, pero eso es cuestión de gustos.

De motor vas sobrado, calidad de acabados, tecnología moderna a tope... Nada más que vayas y te subas, que tengas una posición de conducción cómoda, mira la visiblidad (que creo que va a ser uno de los puntos débiles de ese coche con los pilares tan atrasados y el cristal de atrás) y que te convenza el CVT sobre todo... punto delicado.

Supongo que lo habrás visto pero te dejo la prueba de la gente de Km77, muy buena web: Honda Civic Sedan (2017) | Precio, ficha técnica y equipamiento - km77.com
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues si eres raro porque en 2007 metían el diésel con calzador!! :lol::lol:. Yo sigo insistiendo en que te montes y pruebes un motor de 140 -150 Cv con turbo. Y cuando veas la patada que da a 2000 vueltas, verás que llevas reserva de sobra para adelantar. Más que nada porque son motores diseñados para mover los tan de moda SUVs con cierta alegría, y los montan también en coches que no llegan a los 1300kg, 200 o 300 más ligeros que un bicho de esos.

De todas maneras, si de verdad vas por ahí, se te quedan muy pocas opciones de un motor de más de 180CV, que no se te vaya de presupuesto. Y el Civic a mi me parece cojonudo también. Honda es una de esas marcas que trabajan muy bien y con buena reputación de nivel de controles de calidad. A mi la estética es que no me gusta nada, pero eso es cuestión de gustos.

De motor vas sobrado, calidad de acabados, tecnología moderna a tope... Nada más que vayas y te subas, que tengas una posición de conducción cómoda, mira la visiblidad (que creo que va a ser uno de los puntos débiles de ese coche con los pilares tan atrasados y el cristal de atrás) y que te convenza el CVT sobre todo... punto delicado.

Supongo que lo habrás visto pero te dejo la prueba de la gente de Km77, muy buena web: Honda Civic Sedan (2017) | Precio, ficha técnica y equipamiento - km77.com

Para mi lo ideal creo que serían 160CV, pero parece que es un número que no gusta a los fabricantes :lol::lol:. Pero claro, es que lo quiero todo, y buscos un coche que en un uso normal tenga un consumo contenido. De ahí mi tendencia a descartar el Fastback, que con el motor más modesto es el que más gasta.

Bueno, de momento creo que me estoy centrando en el Skoda y el Civic, ya que para mi, la estética es secundario (llevo con un SMAX casi 12 años!!! aunque debo reconocer que el interior nos ha ido siempre genial).
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
El civic sedán a mi me encanta, porque además la marca Honda me encanta (tengo un Honda CRZ :D), y también estoy ojeando el mercado porque el mio tiene ya 8 años y es muy pequeño para bikers no es precisamente :D.

Mazda va a sacar el motor Skyactiv-X en 2019 , tengo ganas de ver como es, porque además les toca restyling a los Mazda 3, compacto y sedán, me imagino que luego vendra el mazda 6, que en versión familiar me parece de los más bonitos que hay ahora mismo.

En definitiva, yo también he descartado Skoda, fui una vez a verlo y si, ha mejorado pero tampoco me convence, comparado con marcas como Honda, Toyota o Mazda, no sé, seguire en Japón seguramente,

Este hilo mola, esta bien hablar de otras cosas.

Salud!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me encantaría que el Skyactiv x estuviera ya disponible. Promete cosas increibles y el nuevo Mazda 3, también. Pero es que mi coche no aguantará tanto. También me gusta mucho el Mazda 6, pero es demasiado grande para lo que busco.
Yo, el Skoda, no lo he descartado todavía. Estéticamente me atrae menos, pero el interior tal vez me guste más y si incorporan pronto el digital cockpit de VW, no sería mala opción. Además, incorpora un motor intermedio de 150cv que no me vendría mal.

Seguimos...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Os sigo contando mis penas y penurias.
Hoy le ha tocado el turno a Subaru (que no tenía intención de visitar), así que esta entrada va especialmente dedicada a @Htx7000 . El modelo elegido es el Levorg, un coche muy particular. Motor 1.6 boxer, cambio CVT, 4x4 y con una estética muy personal.

Levorg.jpg

La cosa está en que a priori, llevaba en la cabeza dos problemas. Uno, el consumo. Notablemente superior a la media y casi 3 litros superior al Civic. Segundo, que se me pasa de precio... El tercer problema que se me ha añadido después de la visita, es que la pantalla no admite Android link o como lo queráis llamar... Así que llevas un navegador por SD.
Al llegar, hemos visto que tienen un km 0 matriculado por el tema del cambio de normativa, hace dos días. Es el tope de gama, el Executive Plus pero del 2017... Ha habido un reestyling en 2018 no demasiado importante y se me queda en 29.900 sin financiar o 2.000 menos financiando. Que seguramente se podría bajar un poco al tener ganas de venderlo. El mismo modelo, del 2018 se va a 32.400 euros y tardaría casi 5 meses.
La verdad es que se trata de un cochazo en general pero la tracción a las 4 ruedas penaliza mucho el consumo y a pesar de ser un plus de seguridad, me frena muchísimo ese tema. Otro problema que me he enterado hoy es que Subaru tiene un informe que valora las revisiones de los 5 primeros años en 1800 euros. Una media de 300 y pico euros al año.
Otro punto negativo. Subaru tasa tremendamente bajo mi coche actual.

Por último decir que en casa ha encantado el coche y se lo querían llevar puesto...
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Os sigo contando mis penas y penurias.
Hoy le ha tocado el turno a Subaru (que no tenía intención de visitar), así que esta entrada va especialmente dedicada a @Htx7000 . El modelo elegido es el Levorg, un coche muy particular. Motor 1.6 boxer, cambio CVT, 4x4 y con una estética muy personal.

Ver el adjunto 8611

La cosa está en que a priori, llevaba en la cabeza dos problemas. Uno, el consumo. Notablemente superior a la media y casi 3 litros superior al Civic. Segundo, que se me pasa de precio... El tercer problema que se me ha añadido después de la visita, es que la pantalla no admite Android link o como lo queráis llamar... Así que llevas un navegador por SD.
Al llegar, hemos visto que tienen un km 0 matriculado por el tema del cambio de normativa, hace dos días. Es el tope de gama, el Executive Plus pero del 2017... Ha habido un reestyling en 2018 no demasiado importante y se me queda en 29.900 sin financiar o 2.000 menos financiando. Que seguramente se podría bajar un poco al tener ganas de venderlo. El mismo modelo, del 2018 se va a 32.400 euros y tardaría casi 5 meses.
La verdad es que se trata de un cochazo en general pero la tracción a las 4 ruedas penaliza mucho el consumo y a pesar de ser un plus de seguridad, me frena muchísimo ese tema. Otro problema que me he enterado hoy es que Subaru tiene un informe que valora las revisiones de los 5 primeros años en 1800 euros. Una media de 300 y pico euros al año.
Otro punto negativo. Subaru tasa tremendamente bajo mi coche actual.

Por último decir que en casa ha encantado el coche y se lo querían llevar puesto...

Yo es que ya tengo el subaru XV del 2018, pero la estética del Levorg me encanta y lo pude ver en el mismo concesionario. A mi ya me toca revisión (el coche te va avisando) ya que llevo 15.000 km, pero básicamente es el aceite y los filtros. Es cierto que la tracción integral penaliza el consumo, pero el agarre que te da en curvas o en malas cirscunstancias se agradece y mucho, se agarra a la carretera como nadie. Yo por que vivo en pleno Pirineo y necesitaba algo más alto (22 cm), pero por espacio y otras cosas me encanta el Levorg o ya puestos un Outback. No se si te va a servir, pero con 15.000 km mi XV lleva una media de 7.5 y yo me muevo casi siempre por carreteras de curvas y entre 1.000 y 1.500 metros de desnivel. Subaru tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado, el mio sale por unos 26.000 € y con todo lo que tiene no encontrarás ningún coche en el mercado por menos de 30.000 € y soy generoso.

Por cierto, el concesionario más antiguo de España de Subaru está en Sabadell y tiene bastante prestigio.
Post automatically merged:

¡Borra la foto coño!...que me da algo, jajaja!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo es que ya tengo el subaru XV del 2018, pero la estética del Levorg me encanta y lo pude ver en el mismo concesionario. A mi ya me toca revisión (el coche te va avisando) ya que llevo 15.000 km, pero básicamente es el aceite y los filtros. Es cierto que la tracción integral penaliza el consumo, pero el agarre que te da en curvas o en malas cirscunstancias se agradece y mucho, se agarra a la carretera como nadie. Yo por que vivo en pleno Pirineo y necesitaba algo más alto (22 cm), pero por espacio y otras cosas me encanta el Levorg o ya puestos un Outback. No se si te va a servir, pero con 15.000 km mi XV lleva una media de 7.5 y yo me muevo casi siempre por carreteras de curvas y entre 1.000 y 1.500 metros de desnivel. Subaru tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado, el mio sale por unos 26.000 € y con todo lo que tiene no encontrarás ningún coche en el mercado por menos de 30.000 € y soy generoso.

Por cierto, el concesionario más antiguo de España de Subaru está en Sabadell y tiene bastante prestigio.
Post automatically merged:

¡Borra la foto coño!...que me da algo, jajaja!
Qué motor lleva el XV?
 
Arriba