• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es un 2.0 y 156 cv atmosferico de gasolina, es el coche con la mayor puntuación de seguridad de la historia de Japón.
El problema es que el Levorg lleva un 1.6 turbo de 170cv. Este tipo de motores son muy sensibles al tipo de conducción y aunque el tuyo y el Levorg homologan consumos combinados muy parecidos, veo difícil conseguir ese consumo con el Levorg.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El levorg me parece un coche precioso. Yo ni me lo planteé porque se me iba de madre en todos los aspectos, pero como bonito lo es un rato.
Con el que no puedo es con el civic. Llamalo como quieras, feo como una nevera por detrás, de belleza difusa, difícil de mirar...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El levorg me parece un coche precioso. Yo ni me lo planteé porque se me iba de madre en todos los aspectos, pero como bonito lo es un rato.
Con el que no puedo es con el civic. Llamalo como quieras, feo como una nevera por detrás, de belleza difusa, difícil de mirar...
Jajajajja. El Civic lo amas o lo odias. Aunque yo sólo miro el sedán que me parece bastante acertado... El Levorg me cuadraría si me quedara el Km 0. El 2018 se me va
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Jajajajja. El Civic lo amas o lo odias. Aunque yo sólo miro el sedán que me parece bastante acertado... El Levorg me cuadraría si me quedara el Km 0. El 2018 se me va
La estética del civic es discutible, pero es indudable que tiene su público. A mi me encantó en focus y, por eso, me compré uno. Y a mucha gente le parece un coche horrendo. Ya sabemos que los gustos son como los culos. Cada uno tenemos el nuestro.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si tienes dudas sobre ese Subaru tienes dos foros, yo estoy en el de Todocamino, pero el Leborg es más de: Club Subaru España

Gracias, lo revisaré aunque a primeras me ha parecido que hay poco del Levorg. No es un coche muy vendido.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Gracias, lo revisaré aunque a primeras me ha parecido que hay poco del Levorg. No es un coche muy vendido.

Cierto, el superventas de Subaru es el XV y con la revisión de este año más, yo habría escogido el Levorg por su espacio y por su estética, pero en pocos meses tengo la nieve encima y con la altura del XV voy mejor. Eso si, un poco más de espacio en el maletero no vendría mal y más con el tema de la bici, ya que no tengo todavía bola. Como también hago camping una furgo como la Peugeot Traveller no me vendría mal, pero me sobrán algunos asientos de pasajeros.
Post automatically merged:

Peugeot-Traveller-11.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El Levorg es un cochazo, pero como dices muy "particular". Yo si tuviera pasta de sobra sería casi mi candidato, original, potente, seguro, tracción AWD, espacioso con carrocería sportwagon, motor boxer,... Peeero, con ese coche, a nada que pises un poco el consumo se te va a ir cerca de los 8'5 litros, las revisiones son caras, y el coche en sí es caro (aunque es buena oferta la del km0).

Muy buen candidato, si puedes "arreglar" esos puntos negativos que te echan para atrás :guiñar:
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Hay que decir que al principio los consumos son más altos, pero una vez hayas realizado el rodaje bajan bastante. Mi media de 7.5 es desde el principio, igual debería de poner el contador a cero para ver la que realmente hace ahora. Creo que voy a tener que mirar el manual por primera vez :soleado:
Es cierto que el mio no tiene turbo y el Levorg si, pero supongo que el Levorg ofrece menos resistencia al viento que el mio.
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Vaya cochazos que barajas @trust_bcn, así da gusto.

Estuve unos días por tus tierras, y nos alquilamos un Skoda Fabia para ir al Montserrat, por mi muchacha, y me quedé convencido del Spaceback que tenía en mente, el Fabia era una versión muy sencillita, con 70cv, pero ya se queda a años luz del que tengo ahora, y creo que la versión que fiché del Spaceback tenía alrededor de 100cv, espero que me baste.

Screenshot_20180828-203436.png

por cierto, me encanta el Levorg, no lo conocía, pero no deja indiferente.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El problema es que el Levorg lleva un 1.6 turbo de 170cv. Este tipo de motores son muy sensibles al tipo de conducción y aunque el tuyo y el Levorg homologan consumos combinados muy parecidos, veo difícil conseguir ese consumo con el Levorg.

Pues yo cuando compré el Subaru, temblaba en cuanto al tema de los consumos. Y ahora ya con 30mil km, a 130km/media viaje Orense/Barcelona...media 7.8 reales. La verdad es que contentísimo. Y el Levorg estoy seguro que será menos porque su aerodinámica es radicalmente mejor que la de mi Forester.

En cuanto a los motores "turbo", el problema en cuanto a los consumos viene cuando conduces bruscamente. Si llaneas por autopista tranquilamente a 130 estoy seguro que después del rodaje estas haciendo 7 litros tranquilamente. Otra cosa es que te guste la "patada" del turbo y te dé por jugar con él...entonces ya suma y gasta lo que quieras.

De todas formas, a mí me parece un coche precioso y "único". Su tracción es única hoy en día en un coche como ese y le aporta un plus de seguridad que nadie ofrece por ahora.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El Levorg es un cochazo, pero como dices muy "particular". Yo si tuviera pasta de sobra sería casi mi candidato, original, potente, seguro, tracción AWD, espacioso con carrocería sportwagon, motor boxer,... Peeero, con ese coche, a nada que pises un poco el consumo se te va a ir cerca de los 8'5 litros, las revisiones son caras, y el coche en sí es caro (aunque es buena oferta la del km0).

Muy buen candidato, si puedes "arreglar" esos puntos negativos que te echan para atrás :guiñar:

Como os veo muy animados con el tema, os pondré un cuadro de PROS y CONTRAS totalmente subjetivo que estoy preparando entre los dos. Aunque ya anuncio que no me ayuda en nada para decidir.

Vaya cochazos que barajas @trust_bcn, así da gusto.

Estuve unos días por tus tierras, y nos alquilamos un Skoda Fabia para ir al Montserrat, por mi muchacha, y me quedé convencido del Spaceback que tenía en mente, el Fabia era una versión muy sencillita, con 70cv, pero ya se queda a años luz del que tengo ahora, y creo que la versión que fiché del Spaceback tenía alrededor de 100cv, espero que me baste.

Ver el adjunto 8627

por cierto, me encanta el Levorg, no lo conocía, pero no deja indiferente.

La verdad es que el tema coches siempre me ha tirado como afición y profesionalmente, aunque finalmente, te quedas con lo que puedes y te dedicas a los que encuentras... Así que cuendo me compro un coche nuevo (lo hago cada bastantes años, 12 concretamente en este caso, le dedico muchos esfuerzos y me caliento mucho la cabeza.
De hecho, el fastback también lo he mirado y con el motor de 100cv, seguro que va muy bien para un uso normal. Por cierto, mira el Hyundai Fastback, que a mi me ha encantado también !!! Es bastante nuevo y poco visto y un poco más grande que el SKODA.
Por cierto, la próxima vez no pierdas el tiempo visitando Montserrat... :lenguafuera:

Pues yo cuando compré el Subaru, temblaba en cuanto al tema de los consumos. Y ahora ya con 30mil km, a 130km/media viaje Orense/Barcelona...media 7.8 reales. La verdad es que contentísimo. Y el Levorg estoy seguro que será menos porque su aerodinámica es radicalmente mejor que la de mi Forester.

En cuanto a los motores "turbo", el problema en cuanto a los consumos viene cuando conduces bruscamente. Si llaneas por autopista tranquilamente a 130 estoy seguro que después del rodaje estas haciendo 7 litros tranquilamente. Otra cosa es que te guste la "patada" del turbo y te dé por jugar con él...entonces ya suma y gasta lo que quieras.

De todas formas, a mí me parece un coche precioso y "único". Su tracción es única hoy en día en un coche como ese y le aporta un plus de seguridad que nadie ofrece por ahora.

El forester va con el 2.0i? Es que creo que el consumo del 1.6T se les ha ido un poco. Imagina que el homologado del 2.0i es de 6.5 y se va a 7.8 como comentais. Pues el homologado del 1.6T es de 7l, con lo que se irá por encima de los 8 en conducción normal. Y no quiero ni pensarlo desconectando el ECO...
Por estética y por "exclusividad" que da el tener un coche único, me encanta. De echo, el comercial me ha dicho que sólo ha vendido uno y fue bajo pedido... Y la frase de mi hijo en el concesionario cuando lo vio, lo dice todo: "papa, por este coche afeitaría osos!!!" (maldito youtube...).
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Como os veo muy animados con el tema, os pondré un cuadro de PROS y CONTRAS totalmente subjetivo que estoy preparando entre los dos. Aunque ya anuncio que no me ayuda en nada para decidir.



La verdad es que el tema coches siempre me ha tirado como afición y profesionalmente, aunque finalmente, te quedas con lo que puedes y te dedicas a los que encuentras... Así que cuendo me compro un coche nuevo (lo hago cada bastantes años, 12 concretamente en este caso, le dedico muchos esfuerzos y me caliento mucho la cabeza.
De hecho, el fastback también lo he mirado y con el motor de 100cv, seguro que va muy bien para un uso normal. Por cierto, mira el Hyundai Fastback, que a mi me ha encantado también !!! Es bastante nuevo y poco visto y un poco más grande que el SKODA.
Por cierto, la próxima vez no pierdas el tiempo visitando Montserrat... :lenguafuera:



El forester va con el 2.0i? Es que creo que el consumo del 1.6T se les ha ido un poco. Imagina que el homologado del 2.0i es de 6.5 y se va a 7.8 como comentais. Pues el homologado del 1.6T es de 7l, con lo que se irá por encima de los 8 en conducción normal. Y no quiero ni pensarlo desconectando el ECO...
Por estética y por "exclusividad" que da el tener un coche único, me encanta. De echo, el comercial me ha dicho que sólo ha vendido uno y fue bajo pedido... Y la frase de mi hijo en el concesionario cuando lo vio, lo dice todo: "papa, por este coche afeitaría osos!!!" (maldito youtube...).
Sí...es el 2.0i. No me llegaba para el XT y mejor así porque me conozco y iría pie a fondo.

Por lo poco que he leído, no es nada exagerado lo que consume el Levorg...pensando en que es automático y tracción total permanente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí...es el 2.0i. No me llegaba para el XT y mejor así porque me conozco y iría pie a fondo.

Por lo poco que he leído, no es nada exagerado lo que consume el Levorg...pensando en que es automático y tracción total permanente.

Jajajajaja, te entiendo... yo tengo "suerte" que no suelo ir solo en el coche. Cuando compré el smax estuve a punto de pillarlo con el 2.5T de 215 cv :muyasustado::muyasustado:, pero me aguanté.

Lo del consumo, supongo que es bastante relativo. El coche actual lleva una media de unos 9,5 sin pisarle demasiado. El Civic está en unos 6,5 de media a ritmos legales y el Levorg yo creo que estará en unos 8.
El Levorg es casi 2000 euros más caro y no sé valorar los pros y contras... ains, otra noche sin dormir!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Déjate de pros y contras y vete a por el Levorg antes de que te lo quiten!! :lenguafuera::lol::lol:

Te voy a decir lo que les digo a la gente que pregunta por bicis. Busca un coche que te emocione nada más mirarlo, que lo disfrutes conduciendo pero también cuando le dejes aparcado y lo mires de lejos. Que lo tengas en la cochera y te llame para hacer una ruta de sábado por las carreteras de montaña... A veces hay que dejar de un lado la razón y buscar la emoción (parezco un anuncio joder :lol::lol::lol:)

Que es lo malo del Levorg? Parte económica? Tampoco creo que tú hagas 40.000 km al año, evidentemente la diferencia entre comprarte este y un skoda, económicamente se va a notar pero si haces números no creo que sea tanta como parece. Y si eso no te supone un problema no le des más vueltas.

Yo me compré un C4 por razones económicas (venía de un Dacia Logan de primera generación... imagina). Y de verdad, es muy buen coche, (al igual que será tu S-Max) cómodo, con consumos contenidos, silencioso, espacioso, me sobra de potencia... Pero no emociona, y mira que me gusta, es funcional pero no es especial. Lo mismo puede pasar con el Skoda, o el Civic (que ya es un paso adelante en cuanto a ese punto "extravagante") si lo comparas con un Levorg.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Estoy totalmente de auero con @Andrés . Yo el Forester lo compré por fiabilidad y por un quilibrio entre precio/prestaciones muy bueno. No es un coche que me emocione, pero una vez puestos a afrontar viajes largos, es muy cómodo, razonablemente económico (teniendo en cuenta que es 4WD permanente) y te saca de cualquier apuro ya sea bajo lluvia, nieve o eventuales excursiones por caminos.

Ahora bien...desde el punto de vista estético (todo y que ya le he puesto algún detallito para distinguirlo) es extremadamente discreto y pasa totalmente desapercibido.

Este año pasado Subaru (y Honda tb lo hizo hace unos años con el anterior Civic), se ha atrevido con diseños mucho más arriesgados, como es el Levorg y el nuevo XV. A mí personalmente me encanta, un diseño bonito, arriesgado, equilibrado...y como hay muy pocos, tendrás un coche casi exclusivo.

En cuanto a la economía...estoy seguro que ese coche tienes que pisarle de lo lindo en autopista para que suba de los 8 litros. En ciudad ya es otro cantar, pero no es un coche para callejear por la gran ciudad. En cuanto a las revisiones, en Sabadell tienes a Estil Competició, que es el taller Subaru más antiguo de España. Llevo dos revisiones de 150 € cada una, cuando con el Tiguan no bajaba de 300€ cada vez que visitaba el mecánico (y lo hacía muy a menudo).

A mí el Civic actual no me gusta, pero como coche e ingeniería Honda es una de mis marcas preferidas, pero esa estética es muy particular.

Mi voto va por...

subaru-levorg-1-6gt-s-5aaa49100bf15.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
La verdad es que el tema coches siempre me ha tirado como afición y profesionalmente, aunque finalmente, te quedas con lo que puedes y te dedicas a los que encuentras... Así que cuendo me compro un coche nuevo (lo hago cada bastantes años, 12 concretamente en este caso, le dedico muchos esfuerzos y me caliento mucho la cabeza.
De hecho, el fastback también lo he mirado y con el motor de 100cv, seguro que va muy bien para un uso normal. Por cierto, mira el Hyundai Fastback, que a mi me ha encantado también !!! Es bastante nuevo y poco visto y un poco más grande que el SKODA.
Por cierto, la próxima vez no pierdas el tiempo visitando Montserrat... :lenguafuera:
Si yo también me lo estoy tomando con calma... de hecho, me está viniendo muy bien este hilo porque creo que estoy buscando coche con mirada de soltero, supongo que cuando seamos más en casa (tic tac tic tac) empezaré a verlo de otra manera.

Miraré el Hyundai, que me gusta la marca y suena mucho en las listas de coches fiables, gracias

Fuimos a Montserrat porque adivina cómo se llama mi muchacha, y teníamos que hacerlo:guiñar:, estábamos echando unos días de playa y nos dimos un par de vueltas por Bcn y alrededores (ninguna en bici:anda:)

Y ya que estamos, y también por el alegato emocional de @Andrés, ahí va mi patatilla, que será una cafetera, pero me encanta cada vez que lo veo:ojoscorazon:

IMG-20180904-WA0001.jpg
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Yo ya voté por el Levorg, junto con el Impreza y el XV, contra más los miro, más me gustan.
Yo sigo en YouTube a canales como Autofacil o coches.net y hay reviews y comparativas de muchos de los coches que se comentan aquí, también ayuda.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No me estáis ayudando demasiado, jodíos !!!!

Tengo que decir que el Levorg me gusta estéticamente más que el Civic, pero no para decantar la balanza claramente. El Honda en la versión Sedán, también me gusta bastante y creo que cualquiera de los dos me despertaría una sonrisa. Y eso es lo que me hace más difícil la decisión. Además, el Honda es más barato, mejor motor y mejor equipado (al final pondré el cuadro de PROS y CONTRAS :lol:). Como dice Ronxi, llevo más tiempo dudando de lo que me tardaría el coche si lo pidiera a fábrica...

El tema de consumo es importante para mi y me guío por esta web (Gasoline consumption: Subaru - Levorg - Spritmonitor.de). Desconozco si hay otras más fiables. En casa hacemos unos 18k al año, que ya empiezan a ser kms para mirar este tema. Aunque es verdad que según esta web, el consumo de tu Forester es más elevado todavía: Gasoline consumption: Subaru - Forester - Spritmonitor.de ...

Respecto a las revisiones, fue el propio comercial de Subaru el que me sacó un documento de Subaru con un informe del precio de las revisiones de los 5 primeros años. Son cada año o 15k y el total era de 1.800 euros. Por eso me parece elevado aunque tampoco una locura.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
No me estáis ayudando demasiado, jodíos !!!!

Tengo que decir que el Levorg me gusta estéticamente más que el Civic, pero no para decantar la balanza claramente. El Honda en la versión Sedán, también me gusta bastante y creo que cualquiera de los dos me despertaría una sonrisa. Y eso es lo que me hace más difícil la decisión. Además, el Honda es más barato, mejor motor y mejor equipado (al final pondré el cuadro de PROS y CONTRAS :lol:). Como dice Ronxi, llevo más tiempo dudando de lo que me tardaría el coche si lo pidiera a fábrica...

El tema de consumo es importante para mi y me guío por esta web (Gasoline consumption: Subaru - Levorg - Spritmonitor.de). Desconozco si hay otras más fiables. En casa hacemos unos 18k al año, que ya empiezan a ser kms para mirar este tema. Aunque es verdad que según esta web, el consumo de tu Forester es más elevado todavía: Gasoline consumption: Subaru - Forester - Spritmonitor.de ...

Respecto a las revisiones, fue el propio comercial de Subaru el que me sacó un documento de Subaru con un informe del precio de las revisiones de los 5 primeros años. Son cada año o 15k y el total era de 1.800 euros. Por eso me parece elevado aunque tampoco una locura.

Yo ya he pedido hora para la revisión de los 15.000 km (en menos de un año) y en teoría es el aceite y los filtros, veremos por cuanto sale, ya que en la primera no me cobraron nada. ¿Te han dejado probar el Levorg?

Yo en el concesionario de Huesca ví a principios de año un Levorg, si quieres les pregunto algo, precio, lo que sea.

En los llanos del Hospital, pasado Benasque:

_DSC1879-1.jpg
 
Arriba