• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi primera mtb

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Os pongo en situación. Me llamo Miguel, tengo 29 años y hace como 15 que no toco una bici. Quiero comprarme una bici para salir a que me de el fresco, solecito y hacer ejercicio. Soy de Sevilla y la bici la cogería para ir por el carril bici y alguna que otra "carretera de tierra" "offroad". Varias imágenes de mi zona:
869b0a5417e62633e32d2c04cc18a556.jpg

d1d20f0f765302dbb23c3597ba1ffdca.jpg

d12e5c5263f838eabef65fd00cb80330.jpg
También si es posible me la llevaría a Málaga y Huelva. Una preguntilla, ¿la podría coger por la playa (por la arena dura)?.

Os pongo la plantilla y luego os digo las bicis que me han enseñado en las más de 6 tiendas de bicis que hay cerca de mi casa.

- Presupuesto deseado: 300€
- Presupuesto máximo: 400+€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5 o 29
- Tipo de tienda: Tienda física que da más seguridad. Prefiero si es posible evitar Decathlon, carrefours y corte ingles
- Uso detallado: carril bici, carretera y off-road
- Mínimo: Algo que no se me caiga a cachos
- Mejoras: De momento no tengo intencion de mejorarla, si eso 1 vez al año en mi cumpleaños
- Preferencias: No tengo preferencia

Ahora os enseño la lista que tengo. Tengo que decir que no se si lo de pedalier y pedales son lo mismo. También decir que el peso de la bici no es algo que me preocupe mucho porque todas rondan los 15kg. También me ha dicho uno de la tienda que los frenos de disco pueden ser mecánicos e hidráulicos, pero en la info de las webs no lo veo que lo pongan.

Os he puesto las imágenes en 1920x1080 porque mi monitor es de esa resolución y se ve bien en grande.

lJgh7e3.jpg

7a1fJ8q.jpg

Os paso los enlaces por si quereis verlas:

Enlaces:
¿Con cual os quedaríais?

Y gracias por leer todo el tocho.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola Miguel, a mí me sale plantearte una dudilla antes de nada, y es sobre comprarte una mtb para uso por asfalto... yo me compraba una sí o sí, pero porque prefiero la tierra, pero la geometría y ruedas y demás de una mtb puede no ser lo más cómodo para ir por asfalto, igual una bici más orientada al 'road' te puede venir mejor que una 'off road'. Salvo que en cuanto pises un sendero te pique el gusanillo y no salgas de él :guiñar:

que es verdad que solemos tender a 'ruedas gordas' y bici vacilona, pero otras opciones pueden ser bien majetas

Sobre los frenos de disco, por ahí se echan pestes de los mecánicos, lo suyo es que sean hidráulicos. Y el pedalier es el eje donde giran los platos+bielas.

un abrazo, y enhorabuena por la vuelta a la bici, no te vas a arrepentir!
 

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Hola Miguel, a mí me sale plantearte una dudilla antes de nada, y es sobre comprarte una mtb para uso por asfalto... yo me compraba una sí o sí, pero porque prefiero la tierra, pero la geometría y ruedas y demás de una mtb puede no ser lo más cómodo para ir por asfalto, igual una bici más orientada al 'road' te puede venir mejor que una 'off road'. Salvo que en cuanto pises un sendero te pique el gusanillo y no salgas de él :guiñar:

que es verdad que solemos tender a 'ruedas gordas' y bici vacilona, pero otras opciones pueden ser bien majetas

Sobre los frenos de disco, por ahí se echan pestes de los mecánicos, lo suyo es que sean hidráulicos. Y el pedalier es el eje donde giran los platos+bielas.

un abrazo, y enhorabuena por la vuelta a la bici, no te vas a arrepentir!

¿Puedes enseñarme un ejemplo de bici orientada al "road"? Yo no quiero las de carretera finitas porque no puedes subirte a las aceras y hacer tonterias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De esas que has puesto la Conor 7200 del tirón. Lleva frenos hidráulicos y horquilla con bloqueo. 400 euros es un presupuesto ajustadillo para que la bici funcione medio bien y no te hartes de ella, quizá si puedes subir tu presupuesto a 500 euros o algo más si que encuentres cosas algo más interesantes.

De todas maneras échale un ojo a las tiendas colaboradoras del foro que tienen algunas ofertas, sobre todo en Orbea y Ghost, algunos foreros se han comprado algunas y están bastante contentos. :guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
¿Puedes enseñarme un ejemplo de bici orientada al "road"? Yo no quiero las de carretera finitas porque no puedes subirte a las aceras y hacer tonterias.

pues vamos por partes... las bicis orientadas a un uso mixto de carretera y camino se suelen llamar híbridas o de trekking, te pongo unos ejemplos:

Bicicletas Polivalentes y Trekking | Decathlon

Comprar Bicicletas Hibridas/Trekking - Bicimarket.com


http://m.bikester.es/bicicletas/bic...ridas&ef_id=VxJ5ZAAAAbSqTPI@:20160416174156:s


Aunque es verdad que el diseño llega a ser menos 'molón' que las mtb, suelen funcionar muy bien en carretera y camino, sin llegar a ser de rueda finita.

Pero si quieres hacer aparte un poquito el cabra, y picarte también con caminos y senderos, la conor 7200 que te propone Andrés es una opción muy buena, que siempre te quedará tiempo para ponerle unas cubiertas u otras en función del uso que le vayas a dar...

Pero vamos, que todo esto te lo cuento por lo que dices de usar la bici por carril bici y carretera, a mí lo que me nace es decirte que te pilles la conor, que busques esos caminos que tienes por ahí cerca y que la disfrutes como un enano :lenguafuera:
 

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
lleva una suntour xcm y frenos shimano hydraulicos. Mañana le llamaré y le preguntaré cuales lleva porque es del 2015 y en la web suya no encuentro nada
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hombre, si lleva una xcm, shimanos hidráulicos y deore, yo creo que está muy bien por ese precio

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
Eso me costó a mi la MMR hace 3 años, en 26" y con acera. Y, también coincido en eso, con descuento por ser modelo del año anterior. Yo lo veo muy buen precio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Tuve una GT avalanche 2.0 hace 4 años. Y no puedo decir absolutamente nada malo de ella.

Cuadro indestructible y muy cómodo.

El resto componentes que puedes ir actualizando a medida que desgastes.

Suerte y a disfrutarla
 

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
la bici que me venden es del año pasado, por eso no hay problema. La talla del cuadro de la bici no se cual es, yo mido 1.74 y de suelo a huevo 74cm. Cuando la pruebe me iamgino que irá bien porque ¿con subir y bajar sillin va de sobras no?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
la bici que me venden es del año pasado, por eso no hay problema. La talla del cuadro de la bici no se cual es, yo mido 1.74 y de suelo a huevo 74cm. Cuando la pruebe me iamgino que irá bien porque ¿con subir y bajar sillin va de sobras no?
Hombre midete la entrepierna apoyando bien un libro y busca las tablas de tallas por internet. Y asegurate que la bici es de tu talla, no vale con subir el sillín. Además si es del año pasado no me extraña q sea una XL o una XS.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba