• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi burra btwin 340

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Upgrdade a btwin 340 ltd hecho.
Esta mañana me fui al trastero con herramienta y me dispuse a convertirla 340 ltd.
Lo primero que hice,fue quitar el cable de v-braque y soltar estos,despues la llanta y cambiar cubiertas y camara,a la otra llanta,con uno de los discos de freno,cortesia de @IronManseguidamente continue instalando la pinza, tuve que desmontar el soporte de aluminio que traía,para acoplarlo directamente a la horquilla,primero puse la pinza sin unas arandelas y luego desmonte para ponerlas,una vez puesta la pinza coloque la rueda delantera y la apreté,aqui llego lo mas complicado medir la funda del cable de freno a ojo y cortar,decidi cortar de mas por si acaso,corte el cable y lo pase por el tensor de la pinza hasta el anclaje,ajuste la rueda de la pastilla interior e hice girar la rueda,el disco rozaba mucho,asi que afloje un poco los anclajes y presione la maneta varias veces,sin soltar volvi a apretar los tornillos,la longitud de la funda no me acababa de convencer,asi que le corte otros cinco centimetros a la funda,puse los tensores al minimo y tensando el cable de freno con un alicate aprete el tornillo,coerte el trozo de cable que sobraba,tense un poco el cable desde la maneta y la pinza hasta conseguir el tacto deseado.
Al principio rozaba ligeramente una pastilla en el disco,despues de probar a bajar la rampa del garaje unas veces este roce ligero desaparecio,al principio la frenada no parecia muy buena,luego me empezo a gustar la sensacion.
IMG_20180501_153445.jpg IMG_20180501_153456.jpg IMG_20180501_153547.jpg IMG_20180501_153717.jpg
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pongo enlace al siguiente hilo porque estan relacionados y puesto que le cambié toda la transmision en ese otro hilo me parece que deberia de estar juntos,asi es menos lio

Problemas con la cadena
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y lo bien que se va con la bici personalizada, la tienes muy cuidada,
Si,por supuesto,aun tengo que hacerle algo de mantenimiento antes de partir de viaje,apretar los conos de la rueda trasera,como mas importante y decidir si pongo los v brakes delante otra, vez para aligerar y ver alguna cosilla mas
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Si le añades una lengua de los rolling a los ojos de la bestia le darás un toque golfo que inspirará mucho respeto 😆

PicsArt_07-28-10.23.50.png

Ahora en serio... Te está quedando muy bien. El trabajo que hiciste con el transportín parece de un profesional 👍

Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si le añades una lengua de los rolling a los ojos de la bestia le darás un toque golfo que inspirará mucho respeto [emoji38]

Ver el adjunto 8170

Ahora en serio... Te está quedando muy bien. El trabajo que hiciste con el transportín parece de un profesional [emoji106]

Un saludo
Muy guapo el montaje,una sonrisa tipo joker molaria tambien jajaja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya he apretado los conos de la rueda trasera y engrasado,no se si hay grasa especifica para eso,yo he utilizado grasa consistente de litio de color verde claro,que me regalo un amigo hace años,en una tarrina de paté,la grasa es de la que se usa para engrasar diferentes partes del tractor y maquinaria pesada de obras publicas etc etc.

Tambien aproveche a ponerle un sillin antiprostatico a la bici en verde y negro y ha quedado de lujo y bien montado,sobretodo ha quedado a nivel y creo que eso es importante,la vere cuando lo pruebe si he de hacer algun ajuste.

Como curiosidad la bolsa de sillin no cuelga tanto,como con el sillin viejo,ya vere si cuelga con el paso de los dias y el uso.

IMG_20180728_133817.jpg IMG_20180728_133803.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya tengo la burra cargada,solo falta la bolsa delantera donde llevo barritas y algun gel y frutos secos para picar.
El saco es el de invierno y no tengo uno mas pequeño,la cocina va en una de las alforjas,y en la otra ropa,sobre el portabultos,esterilla tienda y saco.
Esta tarde saldre de ruta corta a probar el equipo,posiblemente cambie las cubiertas,pero no se por cuales,si por unas btwin como las de origen o las del sprinter. IMG_20180822_124421.jpg IMG_20180822_124451.jpg IMG_20180822_124407.jpg
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Ya tengo la burra cargada,solo falta la bolsa delantera donde llevo barritas y algun gel y frutos secos para picar.
El saco es el de invierno y no tengo uno mas pequeño,la cocina va en una de las alforjas,y en la otra ropa,sobre el portabultos,esterilla tienda y saco.
Esta tarde saldre de ruta corta a probar el equipo,posiblemente cambie las cubiertas,pero no se por cuales,si por unas btwin como las de origen o las del sprinter. Ver el adjunto 8488 Ver el adjunto 8489 Ver el adjunto 8490

Bufff, que envidia al verte la bici así, me muero de ganas de hacer un viaje. Espero que lo disfrutes a tope y que nos vayas contando experiencias y todo eso. Por cierto, lo vas a hacer en solitario? Un saludo 👍
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bufff, que envidia al verte la bici así, me muero de ganas de hacer un viaje. Espero que lo disfrutes a tope y que nos vayas contando experiencias y todo eso. Por cierto, lo vas a hacer en solitario? Un saludo [emoji106]
Si,en solitario,puede que me encuentre a algun cicloturista y rodemos un rato juntos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bufff, que envidia al verte la bici así, me muero de ganas de hacer un viaje. Espero que lo disfrutes a tope y que nos vayas contando experiencias y todo eso. Por cierto, lo vas a hacer en solitario? Un saludo [emoji106]
Ya ire contando,por el momento hoy era una prueba de equipo a ver como se comportaba la bici.
Me he fado cuenta que el peso delante con la bolsa de manillar hace raro la direccion y voy a prescindir de ella,en su lugar colocare o bien la tienda o bien la esterilla IMG_20180822_190844.jpg
 
Arriba