• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me carga mucho que la gente se pegue a rueda

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a mi me molesta que se pongan a rueda principalmente porque la gente no suele avisar. si vas en llano rápido, y decides girar en algún sitio, y el de atrás va mirando el suelo, se te lleva por delante. En zonas técnicas no me gusta ir a rueda porque hay que ir siempre pendiente de dejar un espacio a la gente, porque si vas muy pegado, o te toca echar pie ( y según que zona, pueden ser varios centenares de metros andando), o te lo llevas puesto.

Esta mañana, un maleducado, se me puso a rueda subiendo por pista, ya me dirás tú que rueda cogería si yo iba silbando a 6kms/h, pues el tipo ni saludar, lo venía oyendo hace rato "tengo oído fino si..." y he empezado a aflojar... a ver si pasaba o se dignaba a saludar.

Al final, en una curva, me abrí mas de la cuenta y ahí no le quedó otra que pasar delante.... entonces se puso a tirar.. pero aguantó 50 mts porque tuvo que bajar el ritmo. yo recuperé mi velocidad de crucero borreguil y cuando veía que lo estaba cogiendo, empezaba a tirar otra vez... :muyasustado:. Me miraba, se ponía de pie, y tiraba unos cuantos metros, luego se volvía a sentar, y yo lo volvía a pillar.

Con lo bonito que es disfrutar de la naturaleza y lo que le gusta complicarse a la gente.

Lo que no sabe la gente, es que soy de gas facilón, y cualquier día alguno se da un atracón de metano fruto de la digestión de unas bravas picantes y cerveza de la noche anterior......…

Curiosamente, se da la circunstancia que, en esa misma pista, yendo con un compi en paralelo, a él se le puso uno a rueda, y creo que todavía se está sacando tarzanetes de entre los dientes.... jajajajajajaja Te acuerdas verdad? a mi es que se me saltan las lágrimas todavía de la risa.

Un saludo. Przzzzz! :mask:
Un saludo. Przzzzz! :mask:


Joder, eso se avisa !!!!! que el otro día fui un rato largo a rueda de los dos... Aunque con el frío pierdo mucho olfato :lol::lol:
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi creo que no se me ha dado la circunstancia de que alguien se me ponga a rueda.. Pero yo creo que si me saluda y me dice que si puede ir un ratito recuperando no tengo problema en tirar de él, aunque eso sí como se me ponga detrás sin decir ni orejas con lo borde que puedo llegar a ser lo mismo le mando a freir esparragos y me quedo tan a gusto :lol::lol:

Me gusto vuestro método @Txein y @Manu74 es una táctica cojonuda (mi mujer me está mirando raro mientras me descojono imaginandome la situación)

Saludos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, en definitiva este post me sirve para ver diferentes puntos de vista, y sí, yo creo que me va a ayudar a enfocar el tema desde otra perspectiva, así no me pillo rebotes yo solo jejeje.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno, en definitiva este post me sirve para ver diferentes puntos de vista, y sí, yo creo que me va a ayudar a enfocar el tema desde otra perspectiva, así no me pillo rebotes yo solo jejeje.
Yo sí que es cierto que me reboto mucho pero con lo que no saludan... Me jode un huevo, el ir yo saludando hasta a los árboles y que no devuelvan el saludo me pone.... [emoji48][emoji49]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo sí que es cierto que me reboto mucho pero con lo que no saludan... Me jode un huevo, el ir yo saludando hasta a los árboles y que no devuelvan el saludo me pone.... [emoji48][emoji49]
Tal cual. Y una cosa de la que me he dado cuenta con el tiempo es que, yendo yo con mi gordita, los de las flacas no se suelen digna ni en mirarte. Y no se te ponen a rueda, pero harto estoy de que me pasen a 5cm de mi codo y sin avisar. Siempre hay excepciones, pero los que van en mtb suelen ser más simpáticos.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Personalmente no me importaría que se me pongan a rueda siempre que no corramos riesgo de caernos. De hecho es algo que incluso puede halagarme.

También es cierto como ya apuntaban que se puede dar el caso de que el hecho de que te adelanten te haga ver que puedes ir un poco mas rápido e incrementes el ritmo. Incluso que el tener una referencia que seguir haga que vayas mas rápido que antes.

Lo que no aguanto, y me pasa tanto en bici como corriendo, son los que te adelantan pareciendo que te dan un repaso sin saber el tiempo que llevas encima de la bicicleta o el ritmo que has llevado
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tal cual. Y una cosa de la que me he dado cuenta con el tiempo es que, yendo yo con mi gordita, los de las flacas no se suelen digna ni en mirarte. Y no se te ponen a rueda, pero harto estoy de que me pasen a 5cm de mi codo y sin avisar. Siempre hay excepciones, pero los que van en mtb suelen ser más simpáticos.
yo creo que el maleducado lo es, o no lo es, independientemente de la montura que lleve.
me cruzo con pocos carreteros, pero no tengo mayor, ni menor, sensación de que saluden más o menos que los de mtb.
un saludo
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
A mí me da igual, pero me hace gracia verles llegar y que se peguen... coño que yo ya tengo mi edad y el día que consigo los 22 km/h me siento, además de con el aire a favor, como si tuviera 18 añitos. Y cuando han cogido fuelle te pasan como cohetes. De todas formas como ando fastidiado de oído el espejito me viene genial.
 

Adjuntos

  • IMG_3470.JPG
    IMG_3470.JPG
    728,7 KB · Visitas: 28

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Personalmente no me importaría que se me pongan a rueda siempre que no corramos riesgo de caernos. De hecho es algo que incluso puede halagarme.

También es cierto como ya apuntaban que se puede dar el caso de que el hecho de que te adelanten te haga ver que puedes ir un poco mas rápido e incrementes el ritmo. Incluso que el tener una referencia que seguir haga que vayas mas rápido que antes.

Lo que no aguanto, y me pasa tanto en bici como corriendo, son los que te adelantan pareciendo que te dan un repaso sin saber el tiempo que llevas encima de la bicicleta o el ritmo que has llevado

El otro dia justo pensaba en eso jajaja, en la gente que te pasa y no sabe si acabas de salir y estas mas frio que ná o si llevas 75km y ya vas muerto, me pasó subiendo una buena rampa con la gorda nada mas salir de casa cuando vino uno a lo zugasti que le oia respirar a 200metros y me dijo "vamos arriba!", y le dije.. si ahora voy que tengo la madalena en la garganta todavía xDDD
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Jejejejje, hombre entiendo que moleste un poco si el tío va callao sin saludar siquiera, pero sí tiene para coger rueda, que de todas formas no me importaría demasiado. En general confío en que siempre hay buen rollo, que salimos para pasar un buen rato los que lo hacemos, y no hay que entender las cosas a malas.

En una ocasión me pasó, en un carril de Córdoba de lo más llano (el del canal), iba con la "segunda" (vivo en Málaga y si vengo pa mi tierra mataba el gusanillo con esta) una hiperrígida, orbea iniciate antiguilla, y iba a piñón, manteniendo ritmo, adelanté a un hombre bastante mayor, con bastante mejor montura, y al poco, ahí que me pasó. Yo seguí mi ritmo, el aflojaba, le volvía a pasar, al final empezó a mantener el ritmo mío, y ya le apretaba yo también más. Esto fueron unos 10 kms, hasta que llegamos al cruce, nos miramos, sonreímos, y echamos un ratillo de charla de bicis y tal, y tan bien que quedamos :D

Ahora, en el grupo que suelo salir ahora, antes se juntaba uno, que encima el tío es el que más canas gasta, pero se te arrima a lo mejor bajando, no avisa si te va a pasar, ahí es otra cosa y te hace estar incómodo si lo tienes cerca que sabes que te la puede liar, xD Y este sí se pica y bastante, cuando en el grupo no solemos mirar quien anda más ni menos, simplemente esperamos al último y fuera.
 

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña
Yo sí que es cierto que me reboto mucho pero con lo que no saludan... Me jode un huevo, el ir yo saludando hasta a los árboles y que no devuelvan el saludo me pone.... [emoji48][emoji49]
Lo del saludo tiene su punto jajajaja yo soy de pueblo y se suele saludar ya cada vez menos pero si es pequeño se suele dar los buenos días y luego vas por Málaga y yo yo inocente buenos días a todos y mi madre José en Málaga no se dan los buenos días y menos a toda la calle jajajajajajajajajaja uno tiene k ser educado ya k los demás hagan lo k kieran jajajaja
Post automatically merged:

Lo del saludo tiene su punto jajajaja yo soy de pueblo y se suele saludar ya cada vez menos pero si es pequeño se suele dar los buenos días y luego vas por Málaga y yo yo inocente buenos días a todos y mi madre José en Málaga no se dan los buenos días y menos a toda la calle jajajajajajajajajaja uno tiene k ser educado ya k los demás hagan lo k kieran jajajaja
Lo de ir por Málaga dando los buenos días era de pequeño ya noooo que iba a sonar raro jajajajja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo del saludo tiene su punto jajajaja yo soy de pueblo y se suele saludar ya cada vez menos pero si es pequeño se suele dar los buenos días y luego vas por Málaga y yo yo inocente buenos días a todos y mi madre José en Málaga no se dan los buenos días y menos a toda la calle jajajajajajajajajaja uno tiene k ser educado ya k los demás hagan lo k kieran jajajaja
Post automatically merged:


Lo de ir por Málaga dando los buenos días era de pequeño ya noooo que iba a sonar raro jajajajja
Cuando pase por malaga a finales de septiembre,me saludaban todos los carreteros con los que me cruzaba y los que me adelantaban,algunos no saludaban y al ser yo el que tomaba la iniciativa y los saludaba me devolvían el saludo un tanto forzado,salvo unos pocos,que se quedaban WTF y me miraban raro.
Por cierto,la entrada norte a malaga esta muy mal señalizada y casi me meti en la autovia,justo despues de un embalse entre montes,la carretera esa,una gozada y muy concurrida de carreteros
 

fisalrm

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
13
Ubicación
30006
Favorito
Montaña
Bici/s
ghost kato 4 2014
Me declaro culpable de ser un chupa rueda,en mi defensa el 90 % de las veces que salgo lo hago solo(no encuentro un compañer@ estable) y por carril bici, y es un poco aburrido,la verdad que si no me gustara tanto la bici y no lo necesitara por tema de salud .....
asi que cuando me pasa alguien que creo que puedo seguir, me pongo detras sin pegarme mucho, pero viendo que hay gente que le puede molestar, de ahora en adelante preguntare primero
 
Arriba