• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me carga mucho que la gente se pegue a rueda

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, soy yo que soy un "malafollá" u os pasa también a vosotros? Y no me refiero a un pique con un colega o a alguien de tu club. Me refiero a gente que la ves de lejos y va tocándose los webs despacito, claro los pillas y los pasas porque vas mucho más rápido, y acto seguido los ves pegadísimos a rueda como si les fuera la vida en ello.

Hoy me ha vuelto a pasar, después de una salida con cierto nivel de ritmo en el que voy tocando todo el rato el umbral anaeróbico, llegando a casa por el carril bici típico señor mayor que va "de paseo" y supongo que no venía de muy lejos, me salgo del carril, saludo, lo paso... y ni siquiera un saludo, una frase,... nada, a rueda a bloque sin decir ni una palabra, 2 km hasta casa, joder es que si me descuido se mete en la ducha conmigo!

Y no es la primera vez que me pillo un rebote con esto. Es cosa mía o que?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Andrés, ni malafollá ni nada.
Cada dia más gente, se intenta parecer a las ovejas, a mi me sucede con el coche, cuando llego a un aparcamiento grande, lo suelo dejer lo más alejado posible, pués en cuanto aparco, siempre hay el bobalicón que viene a dejrlo pegado al mio.
Haz esta prueba, si donde hay mucha gente te pones a mirar hacia arriba, empiezan a mirar todos y acaban alabando el diseño de las bombillas del techo.

Son ejemplos distintos pero a mi, me tiene pasado lo que comentas, adelantas a uno que va tranquilamente, y luego te viene al rebufo un momtón de tiempo, lo peor es que si bajas el ritmo, el tambien lo hace.

Y como a ti, me pone de un mal humor considerable, no te asustes, es eso, el borreguismo social.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si fueras a mi ritmo, no te pasaría ...

:D:D:D


--- a ver @Andrés creo q si me pasara a mi (cosa que aún no pasa por cómo y dónde salgo) también me molestaría un poco que se me arrimara, gratuitamente, un individuo desconocido. Pero también tengo q decir q me ha pasado lo contrario. En una ocasión viniendo de regreso de mi ruta calmada habitual, me pasó un tanto más rápido una chica en otra MTB. Acto seguido me di cuenta, ipso facto, que el problema era que venía a un ritmo "relajado", es decir, no venía realizando un esfuerzo consciente por pedalear, sino que venía con la inercia del regreso a casa. Dejé un tramo que adelantase la chica, por aquello de que no se sintiera presionada y metí más ritmo.

Ahora, puede que lo que pase con la persona que mencionas es que se haya dado cuenta de algo similar, que venía rodando "en automático" y que haya querido meterle más viaje. Así que nada, si ves que te molesta igual podrías dejarle espacio a continuación y seguro te pasan con el "subidón".
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.635
Puntos de reacción
21.798
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues a mi me pasa y también lo hago. Y no veo el problema. Si me estorbaran o algo, ¿pero que molestia ocasionan detrás? ¿Que se aprovechan de tu rebufo? Pues si, ¿cuál es el problema? El esfuerzo que tu tendrás que hacer será el mismo, haya o no alguién detrás. Si fuera una competición seria entendible, ya que tu te desgastas y al final el de atrás va más fresco. Pero cuando no es competición...
Pero cada vez somos más individualistas y hasta que se ponga uno detrás en una salida nos molesta.
¿Nunca te has unido a un grupo durante una salida?
Cada día veo más eso de que no puedas ponerte a rueda de nadie, que parece que sí alguien lo hace les chupa la rueda y la vida.
Lo de que no se salude si me molesta, pero alguien detrás...
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues a mi me pasa y también lo hago. Y no veo el problema. Si me estorbaran o algo, ¿pero que molestia ocasionan detrás? ¿Que se aprovechan de tu rebufo? Pues si, ¿cuál es el problema? El esfuerzo que tu tendrás que hacer será el mismo, haya o no alguién detrás. Si fuera una competición seria entendible, ya que tu te desgastas y al final el de atrás va más fresco. Pero cuando no es competición...
Pero cada vez somos más individualistas y hasta que se ponga uno detrás en una salida nos molesta.
¿Nunca te has unido a un grupo durante una salida?
Cada día veo más eso de que no puedas ponerte a rueda de nadie, que parece que sí alguien lo hace les chupa la rueda y la vida.
Lo de que no se salude si me molesta, pero alguien detrás...

Hombre, entiendo lo que dices, pero a veces también puede que te guste preservar un poco el "espacio vital". Aunque reconozco que a mi me pasa como a @trust_bcn 🤣
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Pues por donde yo salgo hasta hecho de menos que alguien se me arrime por detrás...o delante :uix:
Normalmente no suelo encontrarme con mucha gente, y cuando lo hago procuro saludar, y si veo que se me ponen a rueda, o viceversa, entablo conversación para hacerlo mas ameno
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andresito pisha, ya sabes, es que eres de Graná... :lenguafuera: :lol::lol::lol:

Ahora en serio, a mi me pasa como a @Sir_sproket. A mi me lo hacen muchas veces, y yo lo hago también. Pero ya sabes que soy un cachondo, y si veo buen rollo hacemos unos km juntos, y si veo mal rollo lo hago peor mientras me río por dentro, esté delante o detrás. En cualquier caso nunca me enfado, y como ya te he dicho, muchas veces me tengo que aguantar la risa :uix:. A veces vamos en grupo se nos pone uno a rueda, y lo mas normal es que lo metamos en el grupo y acabemos charlando. Otra veces nos pasa alguien mas rápido, y lo dejamos pasar,... pero alguna vez salta uno detrás y ya vamos todos :lol:, y vamos viendo a ver quien puede mas pero sin acritud, incluso empezamos a hacernos relevos.

Pero tío, yo lo tengo claro. Si voy delante y se me pone unos a rueda, sigo con mi ritmo y a ver que pasa. No me pongo a tirar, en principio. Si adelanto a alguien y arranca a por mi hasta que me pasa, me pego a su rueda hasta que peté uno de los 2. Y es genial ver como se ponen nerviosos :lol::lol::lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
:lol::lol::lol:, vosotros lo que queréis es roce!!!

A ver, si el problema que tengo será mío personal de "malafollá" como decimos aquí. Pero es que no veo el "porqué", pegarse en llano a la gente cuando evidentemente vas a otro ritmo mucho más tranquilo, para demostrar algo? que te pones a rueda de alguien en llano por asfalto? Pero si yo llevo 20 km a full y tú acabas de salir a pasear. Es que yo en llano por asfalto me podría poner a rueda del Zugasti por poner. Además gente que no conoces de nada, a mi no se me ocurre.

Y no, evidentemente no me molesta al pedalear pero como adelanto pues intento abrir un poco de hueco y ya te aprietas más... Pero es que el otro día con la flaca me mosqueé tanto que ya casi me paro pero es que el colega detrás de mi casi echa pie a tierra también!! Fue una situación surrealista, al final con toda la malafollá le dije que se buscara amigos pa salir!! (un poco borde, lo reconozco).

En fin, que no entiendo esas confianzas con gente desconocida, que ni sabes que tipo de salida o intensidad lleva en las piernas, ni si va fundido, o simplemente va jodido por cosas de la vida y sale a desfogar un rato y no le apetecen movidas de esas.

Podría tener un pase si al menos saludaran, te pidieran permiso "oye que voy tocado, te importa que me ponga un rato a rueda y aprovecho un tramo"... joder sin problema, pero es que no dicen ni hola.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
opino como @Sir_sproket
hubiese entendido que digas que te molesta el que no te saluden,.... pero en un entreno que te moleste que se pongan a rueda, no me parece tan dramático... pero si exponerlo aquí en el foro te sirve para algo, pues adelante.
yo muchas veces (de las pocas que suelo salir solo) me he puesto a rueda de alguien al que alcanzo o me adelanta.... ahora, siempre le digo "me pongo a rueda, vale?" (o algo parecido) y nunca nadie me ha respondido mal, ni me han dicho que no (aunque si me conocieras lo entenderías, pues soy una persona muy agradable al trato y gano mucho de cerca :lenguafuera::lenguafuera:)
dos anécdotas:
-uno que me pasa y le digo que me pongo a rueda, dice ok,.... apretaba y apretaba y le dije "a ver lo que te aguanto"..... y cuando me reventó le chillé "hasta aquí he llegado, hasta luego, gracias" .... no dijo nada (no serías tu @Andrés )
-un día con un viento en contra del copón, me adelanta uno y le digo que me pongo a rueda, el tipo me dijo que ok y me preguntó que si iba bien.... le dije que bastante jodido y bajó ritmo y me llevó sin pedirme un solo relevo hasta final de ruta.... calculo que unos 12-15km.... al llegar le di las gracias y le dije que si quería una cerveza.... se marchó diciendo que tenía prisa.
un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No sé, a mi no me importa mucho eso, por la zona donde vivo hay un montón de ciclistas y es normal hacer mini grupetas, vas te unes, o se te unen te giras y al final llevas a 4.., yo me he metido en grupetas de 3 o 4 colegas para que me ayudaran a subir un puerto y al final saludas das las gracias y no pasa na :D, lo que hago cuando veo que llevo a alguien detras durante un rato es girarme y decir, ahora tira tu :D, aqui a veces ves grupos de hasta 20 o 30....clubes y demas

En montaña es distinto creo, porque no es tan facil encontrarte gente que siga tu misma ruta, o tan frecuentemente diria, pero vamos que hago lo mismo que en carretera :D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cojonudo, si es así sin problema, si la gente te saluda y pregunta si se puede poner a rueda, te dar algo de charla y/o pasa delante y tira un poco perfecto. Faltaría más! no tengo tanta malafollá!! jajaja. Si el problema es que las 3 o 4 veces que he tenido este tema es que no dicen ni hola!

Y como digo esto también digo pararme las veces que hagan falta si hay algún ciclista parado por avería, prestar material, indicar caminos, etc... por supuesto, a ver si os pensáis que voy ahí "engorilao" en el manillar de mala leche todo el día jejejeje.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Cojonudo, si es así sin problema, si la gente te saluda y pregunta si se puede poner a rueda, te dar algo de charla y/o pasa delante y tira un poco perfecto. Faltaría más! no tengo tanta malafollá!! jajaja. Si el problema es que las 3 o 4 veces que he tenido este tema es que no dicen ni hola!

Y como digo esto también digo pararme las veces que hagan falta si hay algún ciclista parado por avería, prestar material, indicar caminos, etc... por supuesto, a ver si os pensáis que voy ahí "engorilao" en el manillar de mala leche todo el día jejejeje.

Bueno preguntar preguntar no se pregunta mucho :D, lo que pasa es que digo que por lo menos por aqui es un tema creo que bastante común, pero a veces es cierto que molesta por según que actitud que tenga el que vaya a rueda, si es por chupar rueda y fuera , yo por lo menos lo digo, pero hay gente que se mete se calla tira de ti y ya, no se va con cada uno la forma de hacerlo,

tambien he visto gente que le da palo y le he dicho ei ponte a rueda que solo iras peor, y gente que debe ir de super UCI o algo asi y le molesta, yo respeto :D
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues a mi no me lo hace nadie porque soy un manta :loling:, yo si lo he hecho alguna vez sobre todo para ver por donde se mete y descubrir rutas nuevas, pero sin agobiar a nadie. Y por supuesto siempre saludo y pregunto cuando veo a alguien parado en una cuneta hasta el punto que el otro dia pare al ver a uno parado en la cuneta y me acerque, vi la bici tirada y el entre unos arbustos, y cuando me acerco, estaba jiñando,jajajajaj por poco me da algo de la risa :uix:. No quiero ni pensar lo que diria el memda, estaba agachado se gira y estoy alli mirandolo fijamente, eso si que es ir a rueda
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mmmm si se me ponen a rueda no me molesta,mas que nada por que voy muy despacio y cuando me percato de ello,le hago un gesto con la mano para que me adelante,como uno de carretera,llegando a Málaga,le di paso,y me dice que no podia mas,charlamos un rato,me hizo una foto,para enseñarla a sus colegas,; acelero y desaparecio
Muchas veces he querido ponerme a rueda[emoji28],pero no lo consigo,recorto mucha distancia,pero cuando estoy a punto de alcanzarlo desfallezco,por el spint para alcanzarlo,otras veces he pasado delante porque no merece la pena ya que iban mas despacio que yo.
En las pocas ocasiones que si he chupado rueda,he saludado y conversado y pasabamos de ir a rueda a ir en paralelo.

El ultimo,fue entre mojacar y garrucha, rodando a buen ritmo,yo cargado con alforjas,el de vuelta de una ruta, los dos mismo modelo de bici,me puse a rueda y le costo mucho dejarme atras,le di las buenas tardes y entable conversación con el,hasta que nos separamos,cada uno por su camino.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
pues a mi solo me molestan que vayan a rueda bajando por una trailera por que yo no soy muy rapido bajando y me preocupa que en una frenada fuerte me pase por encima en el resto de situaciones me da igual que venga a rueda me adelante o haga lo que quiera yo no me pongo a rueda de nadie por que soy un matao aunque reconozco que alguna vez si me pico pero no me sirve de nada escepto para recentar claro
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues a mi me molesta que se pongan a rueda principalmente porque la gente no suele avisar. si vas en llano rápido, y decides girar en algún sitio, y el de atrás va mirando el suelo, se te lleva por delante. En zonas técnicas no me gusta ir a rueda porque hay que ir siempre pendiente de dejar un espacio a la gente, porque si vas muy pegado, o te toca echar pie ( y según que zona, pueden ser varios centenares de metros andando), o te lo llevas puesto.

Esta mañana, un maleducado, se me puso a rueda subiendo por pista, ya me dirás tú que rueda cogería si yo iba silbando a 6kms/h, pues el tipo ni saludar, lo venía oyendo hace rato "tengo oído fino si..." y he empezado a aflojar... a ver si pasaba o se dignaba a saludar.

Al final, en una curva, me abrí mas de la cuenta y ahí no le quedó otra que pasar delante.... entonces se puso a tirar.. pero aguantó 50 mts porque tuvo que bajar el ritmo. yo recuperé mi velocidad de crucero borreguil y cuando veía que lo estaba cogiendo, empezaba a tirar otra vez... :muyasustado:. Me miraba, se ponía de pie, y tiraba unos cuantos metros, luego se volvía a sentar, y yo lo volvía a pillar.

Con lo bonito que es disfrutar de la naturaleza y lo que le gusta complicarse a la gente.

Lo que no sabe la gente, es que soy de gas facilón, y cualquier día alguno se da un atracón de metano fruto de la digestión de unas bravas picantes y cerveza de la noche anterior......…

Curiosamente, se da la circunstancia que, en esa misma pista, yendo con un compi en paralelo, a él se le puso uno a rueda, y creo que todavía se está sacando tarzanetes de entre los dientes.... jajajajajajaja Te acuerdas verdad? a mi es que se me saltan las lágrimas todavía de la risa.

Un saludo. Przzzzz! :mask:
 
Arriba